Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

DIA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bono
    Member
    • ago
    • 66

    A ver si Gregorio, u otro crack, nos da su opinión actual.

    Comentario

    • Gpr
      Member
      • ene
      • 309

      Hola Bono.
      Yo soy un inversor que no soy de los que más sabe de análisis técnico, pero sí me fijo mucho en otros aspectos de las empresas, especialmente aquellas que puedo visitar, como podrían ser los supermercados, hoteles, aeropuertos, etc. Me gusta mucho utilizar la psicología en todo este tema de la bolsa y seguir las noticias de actualidad más los conejos técnicos de gente como Gregorio y otros foreros que saben muchísimo. Debo decirte que sólo llevo 4 años invirtiendo en bolsa aunque la sigo desde hace mucho más. Por ir al grano, te diré que no me fío de DIA. La llevo siguiendo varios años precisamente y observó su declive con preocupación. He visitado sus tiendas muchas veces en mi ciudad y debo decir que salvo 1 que han remodelado recientemente y tiene muy buena pinta el resto es penoso. Eso es grave. Es posible que su modelo de negocio tienda a cerrar tiendas cutres y mejorar otras dónde pretendan concentrar más ventas? Ahí puede estar su estrategia, pero creo que ahora mismo la empresa está apostando un órdago porque lo tienen muy mal y tratan de salvar los muebles. La tienda remodelada vende mucho, hay rotación y otras dos que visito a veces son mala y pésima, con cajas de producto vacías sin reponer... mal aspecto... eso es grave. Por eso tampoco he comprado nunca Telepizza, porque he visitado establecimientos y no me justifica que sea como para invertir en ella. Con todo esto, y desde mi más modesta opinión, no creo que DIA sea un buen representante de las distribuidoras de alimentación españolas y de seguir así la veo hasta saliendo del Ibex35. Yo no me atrevo a tocarla, a entrar, vamos... lo he pensado unas 10 o 15 veces y no me fío... En todo caso para una pequeña apuesta de no mucho dinero por si se recuperarse en medio plazo, pero repito que no me fío. Así que muy probablemente meta mi dinero en otras que son más caras en teoría pero que me ofrecen más seguridad. Repito que si el modelo de menos tiendas pero de mayor calidad le funciona pueden ahorrar costes y acabar ganando y que su balance mejore, pero esa es la pregunta del millón. Yo esperaré más tiempo a ver, por ahora no me interesa. No me fío, y la confianza es muy importante en este negocio de la bolsa. Saludos y espero haber aportado algo.
      PD por si sirve de algo para apoyar mis palabras, en mi cartera solamente tengo "pérdidas" a día de hoy en TEF y son muy modestas. El resto de mi cartera está en perfecta forma con rentabilidades que superan incluso el 60% aunque la mayoría van por encima del 25 o 30%
      Editado por última vez por Gpr; 12/07/2018, 11:48:23.
      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        Hola,

        Gracias, Bono. Yo sigo opinando que en la situación actual de DIA es difícil dar una opinión. Para mi es una empresa de medio plazo, y desde que empezó a cotizar yo no he visto un momento claro de compra.

        La deuda no es muy alta. Cerró 2017 con un ratio deuda neta / EBITDA de 1,7 veces.

        En algún momento deberá dejar de caer y al menos rebotar. Su mínimo histórico (en 2011) son los 1,80. Así que si se tienen, y ya llegados a este punto, lo lógico es esperar un poco a ver si al menos por esta zona hace un suelo de medio plazo y tiene una subida.

        Muchas gracias, Gpr. Es muy útil lo que dices, y estoy de acuerdo contigo. La sensación como cliente en un DIA es distinta a la de Ahorramás, Carrefour express, etc (por citar otros que no sean Mercadona, que es el líder en España).

        Es una sensación peor, sí. La verdad es que no es algo "insalvable", porque como bien dices es posible que mejore el aspecto de sus tiendas y demás. Ya digo que no hace falta que llegue al nivel de Mercadona, hay otros por debajo a los que podría acecarse.

        Con todo, en algún momento es posible que DIA sea una buena operación de medio plazo. Y ese momento podría ser cuando caiga (si lo hace) a su mínimo histórico de los 1,80.

        Pero por lo que muy bien dice Gpr y lo que llevamos comentado en el hilo, si cae a 1,80 de momento yo no compraría. Lo que haría es esperar a ver si hace un doble suelo o algo así. Es decir, que caiga a 1,80, suba algo, y vuelva a caer a 1,80.

        Esa segunda caída a 1,80 podría ser buen momento de compra a medio plazo. Para cuando eso pasase ya habrán salido los resultados del segundo trimestre de 2018, además, y tendremos más información fundamental para tomar la decisión.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Hola, para mí es un salir. Y será antes de fin de año. La única duda es el momento. No estoy dispuesto a pagar por plusvalías de Abertis y mantener pérdidas en DÍA, que no me parece una empresa de calidad. Así que aprovecho que he tenido que vender Abertis para salir de este sector, que no me gusta. Compre unas pocas hace años, cuando había un plan de crecimiento y ahí lo deje. Si no me convencía, ahora menos.

          pienso que en el mejor de los casos, le va a quedar un tiempo malo y que los dividendos van a ser recortados. Así que veo bastante probable que se convierta en un capital improductivo.

          Roig comentaba hace un tiempo que tenía que invertir en el negocio y que iba a estar unos años sin ganar dinero. Comentaba que la suerte es que como no tenía que dar explicaciones a accionistas, podía acometer esas inversiones. En DÍA, seguramente ha pasado que está acometiendo ahora esas inversiones. Y va con retraso y parte de un punto de partida peor que Mercadona. Es probable, que las inversiones que tiene que hacer sean para recuperar la cuota de mercado, no para ganar más.

          asi que esperar, en el mejor de los casos, sería esperar para recuperar algo más de Inversión. A cambio pago de más impuestos por plusvalías y coste de oportunidad. Así que tengo claro que salgo.

          a medio largo plazo, creo que va a recuperar. Tiene un socio industrial ruso que controla el tema y que compro más arriba. Así que creo que tras un tiempo recuperará, pero no sé si para alcanzar los previos. De momento creo que es difícil establecer una valoración. Parece que se ha quedado muy atrás.

          en cuanto a lo que puede hacer la cotización. La verdad veo tantas probabilidades de que se vaya a 1,8 e incluso que lo rompa, como que rebote un poco. Parto de la idea de que los resultados van a ser malos, pero ya hay más de un 10% de posiciones cortas. Estas dos ultimas semanas sigue habiendo muchas ventas, así que todos esperan un muy mal resultado para DÍA en El Segundo trimestre. Se están posicionando cortos de cara a los resultados.

          si es algo mejor de lo esperado, creo que rebotara. Si no, dependiendo, volverá para abajo.

          En este caso, gano más tratando de pagar menos impuestos por abe, y reinvirtiendo el capital en una empresa que genere rentas los próximos dos / tres años, que estar esperando.

          de momento aguanto, hay mucha gente vendiendo y posiciones cortas, pero no veo claro que aunque el mercado este muy negativo no vaya a seguir para abajo.

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Según tengo entendido (lo dijo J.Puig de Gaesco), actualmente están invirtiendo en remodelar las tiendas. El aspecto de las anteriores no era nada bueno pero ¿alguien ha entrado en alguna remodelada y puede explicar cómo es?

            Saludos

            Comentario

            • lolodevigo
              Member
              • jun
              • 195

              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              Según tengo entendido (lo dijo J.Puig de Gaesco), actualmente están invirtiendo en remodelar las tiendas. El aspecto de las anteriores no era nada bueno pero ¿alguien ha entrado en alguna remodelada y puede explicar cómo es?

              Saludos
              Yo he entrado en una, es mas parecida a una tienda normal, las anteriores mas parecían un chino de alimentación, tiene su parte de comida preparada, tipo pollos asados y cosas así, de panadería y bollería para coger igual que tienen mercadona y otras, los estantes y la organización mas cuidada.

              Hecho en falta mas variedad, siempre que voy a comprar varias me voy con la cosa de tener que ir a otro sitio a por algo que no tienen.

              Pero mucho mejor que las viejas.

              Comentario

              • Bereal
                Member
                • dic
                • 246

                Hola, en mi barrio renovaron la Maxi Dia, y la dejaron muy bien bonita y con mas variedad diría o esto parece.
                “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Carrefour también ha bajado mucho en los últimos años aunque no tanto. El sector tiene problemas, supongo en parte por Amazon y en parte por la competencia que cotiza y sobretodo por Mercadona, que no cotiza.

                  Saludos

                  Comentario

                  • danielsan
                    Member
                    • dic
                    • 106

                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                    Según tengo entendido (lo dijo J.Puig de Gaesco), actualmente están invirtiendo en remodelar las tiendas. El aspecto de las anteriores no era nada bueno pero ¿alguien ha entrado en alguna remodelada y puede explicar cómo es?

                    Saludos
                    Pongo un link de youtube de una apertura nueva en Madrid.



                    saludos,

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                      Pongo un link de youtube de una apertura nueva en Madrid.



                      saludos,
                      transformar las tiendas que yo conozco en tiendas como esa del vídeo, me parece que es mucha pasta. Por cuantas tiendas?

                      encontre este vídeo. Entrevista a un trabajador de dia

                      Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Experiencia de un franquiciado

                        La verdad de lo que pasa con los socios franquiciados de supermercados dia%

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Más de franquiciados. No los he visto todavía.

                          La verdad de lo que pasa con los socios franquiciados de supermercados dia%

                          SUPERMERCADOS DIA% ARRUINA FAMILIASRADIO ESPINOSA MERINDADESZALLA, BILBAO, ESPAÑAPero es una copia de ejemplo de cualquier FRANQUICIA de por donde va esta CA...

                          Vídeo hecho para animar a los franquiciados y ex-franquiciados para tirar para adelante, que estamos trabajando en esta lucha que vamos a ganar. Ánimos para ...

                          El Doctor Alejandro Sánchez Kalbermatten hablo con nuestro programa y detallo novedades sobre la causa que apunta contra la cadena de Supermercados Dia%

                          Comentario

                          • gonzalo1964
                            Member
                            • ene
                            • 439

                            caida del 88% beneficio

                            El grupo de distribución ganó 6 millones de euros en el primer semestre Pone a la venta sus 35 establecimientos del cash & carry Max Descuento

                            Comentario

                            • youz17
                              Member
                              • feb
                              • 286

                              Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje

                              Y subidón en bolsa del 6 y pico por ciento. Esto no hay quien lo entienda

                              Comentario

                              • Zalos
                                Member
                                • nov
                                • 246

                                Pues malas noticias y subida inexplicable suele ser que el núcleo duro de la empresa quiere comprar barato. Cuando deje de subir y lleguen las positivas es que quieren recoger beneficios.

                                Comentario

                                • Zalos
                                  Member
                                  • nov
                                  • 246

                                  Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
                                  Pues malas noticias y subida inexplicable suele ser que el núcleo duro de la empresa quiere comprar barato. Cuando deje de subir y lleguen las positivas es que quieren recoger beneficios.

                                  Pues mira, no me equivoque mucho .

                                  El magnate Mikhail Fridman, conocido en el sector comercial como el dueño del “Mercadona ruso”, tiene todo listo para el asalto a los supermercados Dia. Su plan pasa por lanzar una OPA sobre el 100% de la compañía a la vuelta del verano, cuando podrá beneficiarse de un precio barato por el desplome del valor en Bolsa.

                                  Comentario

                                  • Bourne
                                    Member
                                    • may
                                    • 393

                                    Gracias por contestar skolly.

                                    Ya la tenemos a 2 euros. Gregorio qué tal la ves a estos niveles para elel medio plazo?

                                    Los resultados han sido muy pésimos, pero cotiza a un precio que parece interesante.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Junto con OHL son las campeonas en posiciones a la baja:

                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                      Se ha especulado con bajarla lo máximo posible para oparla lo más barato posible (pero solo es especulación):

                                      Mikhail Fridman acumula compras en DIA que superan ya el 5% de su capital, en apenas dos días. Tiene como objetivo hacerse con la totalidad de la empresa.


                                      Hoy está perdiendo los 2€.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • pdiazduran
                                        Member
                                        • mar
                                        • 68

                                        DIA se deja otro 6,55% en bolsa y baja por primera vez de los 2 euros por acción por la desconfianza de los inversores respecto a su futuro

                                        Comentario

                                        • Gpr
                                          Member
                                          • ene
                                          • 309

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vamos, un desastre... luego tb se habla de la OPA que el ruso dueño del 25% va a realizar sobre el 100% de la compañía, en cuyo caso habrá que ver a cuánto la quiere comprar... esta compañía está para salir por patas o no entrar... es una incógnita.
                                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X