Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF's para largo plazo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XPG84
    Member
    • nov
    • 458

    #21
    Alguien que tenga este:
    En Amundi ETF le ayudaremos a elegir los fondos cotizados adecuados para invertir. Visite nuestro sitio web oficial y obtenga más información.


    es sobre sector mobiliario en USA, es como si invertimos en muchos reits no?
    da dividendo

    Comentario

    • evaristo
      Junior Member
      • ene
      • 29

      #22
      Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
      Alguien que tenga este:
      En Amundi ETF le ayudaremos a elegir los fondos cotizados adecuados para invertir. Visite nuestro sitio web oficial y obtenga más información.


      es sobre sector mobiliario en USA, es como si invertimos en muchos reits no?
      da dividendo
      Tiene muy buena pinta ese etf. Eso de que reparta dividendos mensuales es la gloria de un jubilado jejejej. Estoy buscando algo parecido pero que sea ucits o eso. osea que no tenga doble retencion, que solo retengan en españa y sin el rollo del cambio de moneda. si sabeis de algo, se agradece la informacion.

      Comentario

      • tink
        Member
        • jul
        • 127

        #23
        Aunque no sean con reparto mensual, te dejo un enlace donde comentan los ETFs de aristócratas del dividendo, que además son UCITS y varios se pueden comprar en euros. Junto al VIG, son de los mejores en mi opinión.

        *Editado 10-03-18: Ya tenemos de alta a Baelo Patrimonio Fondo de Inversión. Desde el día en el que publiqué el artículo en el que mis seguidores y visitantes conocieron al VIG (Vanguard dividend a…


        El problema es elegir broker para comprarlos. ING solo tiene el VIG. Por eso estoy decidiendo que broker usar con comisiones no muy prohibitivas. Sugerencia?

        Comentario

        • dvlopez
          Junior Member
          • dic
          • 2

          #24
          Estimados conforeros,

          Tengo algún dinero ahorrado para el futuro de mis hijos. Ahora tienen 5 y 3 años, así que el horizonte de la inversión es a largo plazo (más de 10 años).

          Quiero buscar ETFs de acumulación (que no repartan dividendo), que repliquen un índice amplio (que esté diversificado tanto geografica como sectorialmente) y si encima son UCITS pues miel sobre hojuelas...

          De momento, aunque me tientan los dos que pongo abajo estoy abierto a otras posibilidades:

          El fondo pretende replicar la rentabilidad de un índice compuesto por compañías de países desarrollados.

          El fondo pretende replicar la rentabilidad de un índice compuesto por 500 compañías de gran capitalización de Estados Unidos.


          Mi primer problema es que trabajo con ING que no vende ninguno de esos dos (ni ninguno de acumulación de vanguard) así que lanzo al foro dos preguntas:

          -. ¿qué ETFs consideraís válidos para mi caso?
          -. ¿con que broker podría operar para comprar esos fondos?

          saludos
          dinero ahorrado, dos veces ganado

          Comentario

          • Lapislazuli
            Junior Member
            • sep
            • 10

            #25
            estos son los que tengo en el punto de mira ahora mismo

            Amundi ETF MSCI Europe High Dividend UCITS ETF C (EUR)

            iShares STOXX Europe 600 Food & Beverage UCITS ETF (DE) (EUR)


            db x-trackers MSCI World Consumer Discretionary Index UCITS ETF 1C (EUR)


            ZKB Gold ETF AAH EUR Klasse (EUR)

            todos de acumulación
            Editado por última vez por Lapislazuli; 25/02/2016, 16:07:19.

            Comentario

            • DocLP
              Senior Member
              • ago
              • 563

              #26
              Mírate el:
              iShares Core MSCI World UCITS ETF (EUR) | IWDA

              Replica al índice MSCI WORLD (más diversificado es difícil ), es acumulativo y tiene unos gastos totales de sólo el 0.20% (muy ajustados)

              un saludo

              Comentario

              • spas
                Senior Member
                • nov
                • 726

                #27
                Yo tengo el IWDA con DeGiro. Voy haciendo compritas pequeñas cada cierto tiempo con comisiones de risa

                Comentario

                • Savrola
                  Senior Member
                  • ene
                  • 577

                  #28
                  Estoy interesado en el ETF DB X-TRACKERS EURO STOXX SEL DIVID30 pero veo que tiene un volumen muy bajo. En Morningstar le dan 4 estrellas y paga dividendos en abril.

                  ¿Qué consecuencias puede conllevar el bajo volumen?¿Que lo liquide pronto la gestora (Deutschesbank)?

                  Todos los datos de la ficha de DB X-TRACKERS EURO STOXX SEL DIVID30 en BME Exchange: precios históricos, operaciones y más información financiera.

                  Comentario

                  • evaristo
                    Junior Member
                    • ene
                    • 29

                    #29
                    Hola, sobre los Etf,s quisiera decir una cosa que he experimentado en carnes propias. cuando compras un etf de mucha liquidez nose. Pero cuando compras uno en el mercado español poco liquido, te comes eso que se llama la "horquilla" que es el margen que tiene el hacedor de mercado para comprar y vender a los minoristas o pollos. Esto puede ir de un 0,20 a un 3 % +/- segun producto. Osea que tambien es un dato importante a tener en cuenta.
                    Cantidad que por supuesto te comes tu, a la compra y supongo que tambien a la venta. Esto hace que la rentabilidad de los ETF,s en general los primeros 3-4 años sea equivalente a un fondo de inversion de los que te cobran 1,2 % de gestion.
                    Osea pagas menos de gestion, pero te la clavan al entrar y salir. Si me equivoco en algo o no me explico bien me lo decis.
                    un saludo

                    Comentario

                    • evaristo
                      Junior Member
                      • ene
                      • 29

                      #30
                      Hola, lo he comprado esta mañana. Sobre consecuencias nose. En diciembre del año pasado dejaron de cotizar media docena de etf,s en la bolsa de Madrid supongo que por ese motivo. Si es cierto que para lo bueno que parece, tiene poco movimiento en España. La pega que le veo yo, es que al tener poco movimiento te comes el margen de "la horquilla" de precios fijada por el gestor, como cuento mas abajo.
                      un saludo

                      Comentario

                      • Savrola
                        Senior Member
                        • ene
                        • 577

                        #31
                        Originalmente publicado por evaristo Ver Mensaje
                        Hola, lo he comprado esta mañana. Sobre consecuencias nose. En diciembre del año pasado dejaron de cotizar media docena de etf,s en la bolsa de Madrid supongo que por ese motivo. Si es cierto que para lo bueno que parece, tiene poco movimiento en España. La pega que le veo yo, es que al tener poco movimiento te comes el margen de "la horquilla" de precios fijada por el gestor, como cuento mas abajo.
                        un saludo
                        Gracias por contestar Evaristo. Con lo de la horquilla de precios supongo que te refieres a que se hincha el precio de compra. Eso se solucionaría limitando el precio al que quieres comprar ¿no es así?

                        Comentario

                        • packor
                          Senior Member
                          • sep
                          • 534

                          #32
                          La horquilla de precios es la diferencia del precio al que te ofertan las acciones para que tú las puedas comprar, y del precio al que las demandan, si las quieres vender.
                          Lo normal en acciones con mucho volumen es que esa horquilla fuesen apenas unos céntimos, y en acciones poco líquidas, varios euros.
                          Ejemplo de horquilla amplia: compras una participación por 50€, inmediatamente decides venderla, y solo te ofrecen 47€ (y si quisieses comprar más, seguirías teniendo que pagar 50€).

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • ramonrapaz
                            Junior Member
                            • mar
                            • 2

                            #33
                            Creo que la horquilla no sólo está condicionada por la oferta y la demanda, si no que, por ley, existe la figura del creador de mercado, entre cuyas obligaciones está el comprar o vender dentro de la horquilla máxima que se fija en la ficha del ETF. Este creador de mercado actúa, como es lógico, cuando no hay compradores o vendedores o la horquilla supera a la máxima establecida.
                            Si estoy equivocado, por favor, decírmelo.

                            Comentario

                            • packor
                              Senior Member
                              • sep
                              • 534

                              #34

                              Ojito con poner stop de pérdidas en según qué Etf's.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • evaristo
                                Junior Member
                                • ene
                                • 29

                                #35
                                Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                http://www.gurusblog.com/archives/me...tf/25/08/2015/
                                Ojito con poner stop de pérdidas en según qué Etf's.
                                Un saludo.
                                Desde enero y mi corta experiencia con etf,s (comprados en la bolsa de madrid). Veo que la horquilla es el peaje que hay que pagar por entrar en ese producto. Los fondos te cobran un peaje anual de entre un 0,50% y 2% superior. A cambio los ETF,s te hacen pagar esa especie de "comision de entrada" que podria llamarse, que es la horquilla (tambien ellos tienen que comer, pobres). Las horquillas he visto que peuden variar entre 0,2 y el 3 %, osea que es un dato nada despreciable.

                                Desde mi punto de vista, eso hace que para mejorar las condiciones de los fondos indexados normales tienes que tener el ETF al menos 3 o 4 años (yo con los ETF,s espero ir a muy largo plazo).

                                un saludo

                                Comentario

                                • JMF
                                  Member
                                  • ene
                                  • 52

                                  #36
                                  ETF degiro sin comisiones

                                  Hola a todos! desde ayer 18 de abril 2016 parece ser que el broker Degiro no cobra comision por la compra de algunos ETF. En teoria es una compra/venta mensual sin comisiones. Estoy empezando y creo conocer las desventajas de los ETF, pero veo los retornos de algunos de ellos y practicamente no tienen comisiones que me hacen reconsiderar la estrategia ahora mismo. El vanguard de S&P500 tiene un coste del 0,07% anual. Me planteo una aportacion mensual con Degiro. Soy novato, alguna opinion os merece? en la Web del broker hay un pdf con los ETFs incluidos. Saludos.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

                                  Comentario

                                  • pedroMM
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 2

                                    #37
                                    Hola a todos.
                                    Llevo un tiempo leyendo acerca de invertir a largo plazo mi capacidad de ahorro mensual ( de momento aproximadamente unos 100 Euros sin apurarme mucho).
                                    De todas las opciones que he analizado, la de las ETF's me ha parecido bastante interesante por el hecho de diversificar de manera automática.
                                    Mi idea es, aprovechando lo que ya se ha comentado de la operación mensual gratuita de DeGiro, empezar a meter mis 100 Euros mensuales en una ETF de las que ofrecen, usando una técnica DCA o Twinvest, en función del precio de compra en relación con mi capacidad de ahorro mensual.
                                    El ETF por el que me he interesado en cuestión es el Vanguard Dividend Apreciation ( VIG) porque de los que están en el listado gratuito de DeGiro es de los que más he podido leer aspectos positivos.
                                    Como punto negativo, cada participación del VIG está sobre 82 Euros, por lo que mensualmente sólo podría comprar una participación, y aunque aumente el periodo de compra a cada 3 meses y utilce un sistema Twinvest, con un valor tan alto, no va a modificar el número de participaciones compradas, por lo que el sistema sería al final simplemente un DCA, al menos mientras mantenga ese ritmo.
                                    Mi pregunta es simple, os pido consejo sobre si consideráis esta opción viable para ahorrar y sacar rentabilidad a largo plazo, teniendo en cuenta la ausencia casi total de comisiones con este broker.

                                    Un saludo y muchas gracias a todos!

                                    Comentario

                                    • gorrion1978
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1223

                                      #38
                                      Perdona, creo que el VIG cotiza a 82 dólares, con un PER de 18 según he leído en Morningstar, ahí le dan 3 estrellas sobre 5, hace poco rumbo a los 100k compró una acción de este ETF con Degiro, el post me encantó. Es un activo interesante, también me gusta el ETF de Vanguard S&P 500, que cotiza a 192 dólares con un PER 20, a este Morningstar le da una puntuación de 5 estrellas, las rentabilidades anuales rondan el 2,2% y hay reparto trimestral de dividendos, la verdad es que quiero incorporar esos 2 ETF a mi cartera pero poco a poco porque el mercado americano está caro, compras semestrales con dinero de ahorros más dividendos cobrados.
                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                      Jiddu Krisnahmurti.

                                      Comentario

                                      • spas
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 726

                                        #39
                                        Recordad que para que os devuelvan la doble retención del VIG debéis tener en regla el W8BEN. Os lo tramita el propio DeGiro. Yo prefiero ETFs con normativa UCITS.

                                        Un abrazo

                                        Comentario

                                        • pedroMM
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 2

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                          Recordad que para que os devuelvan la doble retención del VIG debéis tener en regla el W8BEN. Os lo tramita el propio DeGiro. Yo prefiero ETFs con normativa UCITS.

                                          Un abrazo
                                          Efectivamente, a parte del hecho de que el mercado americano está caro, está el tema de la doble retención, cambio de divisa, etc...

                                          Por eso me he interesado por otro ETF, el Vanguard S&P500 UCITS ( VUSA)
                                          Cotiza a unos 34 euros, y tiene en Morningstar 5 estrellas. Es bastante barato ( 0,07%) y tiene una rentabilidad creo que buena.
                                          Que opináis de él?

                                          Un saludo a todos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X