Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF's para largo plazo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuanxo
    Senior Member
    • sep
    • 1449

    #61
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

    1- Hay varias diferencias, depende a que te refieras, la principal creo que son las ventajas fiscales de los fondos, puedes traspasar entre diferentes fondos sin necesidad de vender las participaciones, a diferencia del ETF que, como "fondo cotizado", te obliga a vender y comprar otro si quieres cambiar. Otra son las comisiones, mucho más bajas en algunos ETF's..
    .

    Sobre este punto, parece que hay algún cambio....
    Cómo tributan los ETFs extranjeros


    Así se desprende de l a consulta vinculante V4596 a la DGT realizada por un bróker extranjero.

    Comentario

    • TyrionLannister
      Member
      • jul
      • 475

      #62
      Yo llevo un tiempo mirando esta ETF y me parece una buena elección para diversificar geográficamente
      Lyxor MSCI World UCITS ETF D-EUR (EUR)
      ISIN : FR0010315770

      Qué os parece?¿

      Comentario

      • DocLP
        Senior Member
        • ago
        • 563

        #63
        Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
        Yo llevo un tiempo mirando esta ETF y me parece una buena elección para diversificar geográficamente
        Lyxor MSCI World UCITS ETF D-EUR (EUR)

        ISIN : FR0010315770

        Qué os parece?¿
        i



        Me parece una buena opción, pero yo personalmente prefiero este otro ETF:
        Vanguard Total Stock World ETF (VT)

        Tiene unos gastos anuales de tan solo el 0,11% frente al 0,3% del de Lyxor (que te está muy bien) y me gusta el as set allocation que hace de USA, Europa, y emergentes.

        Ambos creo que se comercializan en ING, y si bien el de Luxor es en €, para un ETF global no me parece muy importante la divisa.

        un saludo

        Comentario

        • Endovelico
          Member
          • dic
          • 453

          #64
          Pues de Vanguard y en euros el vwrl . Además cotiza en La Bolsa de Amsterdam ( buena fiscalidad) y da cuatro dividendos al año

          Comentario

          • TyrionLannister
            Member
            • jul
            • 475

            #65
            Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
            i



            Me parece una buena opción, pero yo personalmente prefiero este otro ETF:
            Vanguard Total Stock World ETF (VT)

            Tiene unos gastos anuales de tan solo el 0,11% frente al 0,3% del de Lyxor (que te está muy bien) y me gusta el as set allocation que hace de USA, Europa, y emergentes.

            Ambos creo que se comercializan en ING, y si bien el de Luxor es en €, para un ETF global no me parece muy importante la divisa.

            un saludo
            La verdad es que la tuya tiene muy buena pinta también, además de que su cotización es bastante más baja 70 $ frente a 165 €.

            Dónde puedo ver la RPD de ambas?? y otra pregunta, crees que es un buen momento para invertir en ellas?

            Comentario

            • DocLP
              Senior Member
              • ago
              • 563

              #66
              Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
              La verdad es que la tuya tiene muy buena pinta también, además de que su cotización es bastante más baja 70 $ frente a 165 €.

              Dónde puedo ver la RPD de ambas?? y otra pregunta, crees que es un buen momento para invertir en ellas?

              El precio de cada uno es algo es algo irrelevante, depende de que valor de salida tuviesen en el inicio básicamente, porque después lo normal es que la evolución sea muy similar. Ambos tienen una cartera casi calcada ya que son de vocación global.

              Otra cosa que tienes que valorar es que los ETFs de Lyxor son de réplica sintética, mediante unas productos derivados llamados SWAP. Lo que hace Lyxor es que compra continuamente Eurostoxx50 y contrata con otras partes la diferencia de revalorización entre el Eurostoxx50 y el índice/índices que intenta replicar (ya sea el Ibex, el SP500, o el MSCI WORLD). Eso genera un riesgo de que el que contrata con Lyxor impague su parte de rentabilidad del índice, pero digamos que en peor de los casos siempre tendrías Eurostoxx50 comprado....
              No es algo que me parezca muy peligroso, pero teniendo opciones de evitar replica sintética, yo prefiero evitarlo.
              Los de Vanguard, iShares, Db X-trackers son de réplica física.

              He mirado la RPD y para el de Vanguard (VT) es de 2,14% (en $, a esto hay que sumarle/restarle según como esté el cambio) y para el de Lyxor 2,85%. El crecimiento del dividendo será similar, ya que los títulos que tienen en cartera son muy similares. Pero hay que valorar también la diferencia de 0,2 puntos en comisiones.

              Sobre el momento de compra....pues quién sabe...Si vas a hacer una única entrada, pues el índice está en máximos históricos en subida libre desde este año. Si vas a hacer entradas periódicas (me parece la mejor opción) pues cualquier momento es buena para hacer la primera.

              un saludo.
              Doc
              Editado por última vez por DocLP; 31/07/2017, 17:10:42. Razón: Ortografía

              Comentario

              • DocLP
                Senior Member
                • ago
                • 563

                #67
                Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                Pues de Vanguard y en euros el vwrl . Además cotiza en La Bolsa de Amsterdam ( buena fiscalidad) y da cuatro dividendos al año
                No conocía este. Tien unos gastos anuales algo mayores, pero te evitas el cambio de divisa que te cobra l banco al cobrar los divis. Lo que dices de la fiscalidad holandesa tb es un punto a favor.
                lo único es que no lo tienen en ING, que rabia!

                Comentario

                • DiegoJ
                  Member
                  • jul
                  • 104

                  #68
                  Actualmente que ETFs consideráis buenos?, estoy viendo para generar una cartera de valores y hacer inversiones directamente pero creo que el ETFs se ajusta más a mi escasez de tiempo y segun leo tiene buena rentabilidad, todavía no he elegido broker pero por lo que he leido en los foros los ETFs de vanguard se pueden adquirir con ING que parece ser un broker seguro y asequible.
                  Actualmente estoy ahorando para ir adquieriendo lo que mas me interese, y creo que lo de los ETFs es un valor seguro.

                  Comentario

                  • Gonzalor
                    Member
                    • sep
                    • 485

                    #69
                    Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                    Actualmente que ETFs consideráis buenos?, estoy viendo para generar una cartera de valores y hacer inversiones directamente pero creo que el ETFs se ajusta más a mi escasez de tiempo y segun leo tiene buena rentabilidad, todavía no he elegido broker pero por lo que he leido en los foros los ETFs de vanguard se pueden adquirir con ING que parece ser un broker seguro y asequible.
                    Actualmente estoy ahorando para ir adquieriendo lo que mas me interese, y creo que lo de los ETFs es un valor seguro.
                    Yo compro cada mes en DeGiro (porque no cobra comisión de compra) una acción de: SCHD, VYM, HDV (invierten con diferentes criterios en acciones USA con buenos dividendos) y VNQ (invierte en REITs USA), tienen comisiones muy bajas y reparten entre un 3 y un 4 % de dividendos.
                    Para Europa, Asia y Japón no uso ETFs sino que hago pequeñas aportaciones mensuales a 4 fondos indexados de Amundi (en Self Bank), que también tienen muy pocas comisiones.
                    Y el resto lo invierto en acciones sueltas, básicamente españolas y americanas.

                    Comentario

                    • DiegoJ
                      Member
                      • jul
                      • 104

                      #70
                      Con que broker?

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        #71
                        Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                        Con que broker?
                        Los 4 ETFs americanos los compro en DeGiro, que permite hacer una compra mensual de cada ETF sin cobrar comisión (tiene una lista de ETFs de compra gratuita, para los pocos que no están en la lista o si haces más de una compra al mes cobra 2€)
                        Los fondos de Amundi los tengo en Self Bank, aunque en Bankinter también los vi.
                        Las acciones españolas las tengo en ING, salvo las del Santander que las tengo en el propio banco, y las americanas en DeGiro.

                        Comentario

                        • DiegoJ
                          Member
                          • jul
                          • 104

                          #72
                          Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                          Los 4 ETFs americanos los compro en DeGiro, que permite hacer una compra mensual de cada ETF sin cobrar comisión (tiene una lista de ETFs de compra gratuita, para los pocos que no están en la lista o si haces más de una compra al mes cobra 2€)
                          Los fondos de Amundi los tengo en Self Bank, aunque en Bankinter también los vi.
                          Las acciones españolas las tengo en ING, salvo las del Santander que las tengo en el propio banco, y las americanas en DeGiro.
                          Gracias, le echaré un vistazo. Actualmente tengo 2000€ dispuestos para invertir, no se si empezar a meterlo en un ETFs para aprovechar el tiempo que esté en formación y estudiando empresas para invertir y que crezca el dinero, pero igual es mala solución y debería de seguir ahorrando hasta ver algo "óptimo" según mis objetivos. ¿tu que opinas?
                          tambien había pensado en movilizar algo a acciones de BBVA porque soy cliente de ellos y no me cobran comision
                          Perdona por la pregunta soy muy novato en esto y quiero aprender.
                          Editado por última vez por DiegoJ; 09/08/2017, 10:27:41.

                          Comentario

                          • DiegoJ
                            Member
                            • jul
                            • 104

                            #73
                            Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                            Gracias, le echaré un vistazo. Actualmente tengo 2000€ dispuestos para invertir, no se si empezar a meterlo en un ETFs para aprovechar el tiempo que esté en formación y estudiando empresas para invertir y que crezca el dinero, pero igual es mala solución y debería de seguir ahorrando hasta ver algo "óptimo" según mis objetivos. ¿tu que opinas?
                            tambien había pensado en movilizar algo a acciones de BBVA porque soy cliente de ellos y no me cobran comision
                            Perdona por la pregunta soy muy novato en esto y quiero aprender.
                            segun he leido en los foros de elegir broker, el broker DeGiro pone algunas pegas a la hora de hacer traspasos/ transferencias entre bancos españoles, ¿esto es así?

                            Comentario

                            • xuanxo
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1449

                              #74
                              Buenas

                              Yo adquiero VIG y VT, habitualmente desde Degiro.

                              Comentario

                              • Gonzalor
                                Member
                                • sep
                                • 485

                                #75
                                La pega de DeGiro es que sólo garantiza 20k, cuando supere esa cifra abriré cuenta en Interactive Brokers.

                                Comentario

                                • DiegoJ
                                  Member
                                  • jul
                                  • 104

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                  La pega de DeGiro es que sólo garantiza 20k, cuando supere esa cifra abriré cuenta en Interactive Brokers.
                                  Yo estoy dudando,creo que abriré cuenta en ing para "obligarme" a no hacer muchos movimientos

                                  Comentario

                                  • AlfonsoJesús
                                    Member
                                    • sep
                                    • 30

                                    #77
                                    Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                                    Yo estoy dudando,creo que abriré cuenta en ing para "obligarme" a no hacer muchos movimientos
                                    ING direct también sólo garantiza 20k, yo lo tengo pero creo que me voy a abrir una cuenta con De Giro porque creo que tiene más ETF's interesantes con comisiones ridículas. Creo que para ETF's De Giro es mejor,tendré que ver como funcionan.

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1441

                                      #78
                                      No sé porque os dais tanto mal con las garantías. Es mucho mejor garantía que tu broker te de confianza, a que cubra 100k ó 20k.

                                      Al fin y al cabo, esa es la cantidad HASTA la que te cubrirán en caso de quiebra y que el broker no haya hecho bien las cosas, fraude, etc.

                                      Ese HASTA te marca un máximo que te cubrirán como mucho si hay que echar mano de la garantía, no te garantizan 100k sí o sí.

                                      saludos
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • xuanxo
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1449

                                        #79
                                        Originalmente publicado por AlfonsoJesús Ver Mensaje
                                        ING direct también sólo garantiza 20k, yo lo tengo pero creo que me voy a abrir una cuenta con De Giro porque creo que tiene más ETF's interesantes con comisiones ridículas. Creo que para ETF's De Giro es mejor,tendré que ver como funcionan.
                                        .

                                        En mi caso, para ETFs, la experiencia es muy buena.

                                        Comentario

                                        • calbot
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 893

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Leyendo este artículo he dado con un ETF UCITS que replica al índice Morningstar Wide Moat (50 empresas EEUU).
                                          VanEck Vectors Morningstar US Wide Moat UCITS

                                          Lo dejo aquí por si a alguien le resultara interesante.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X