Originalmente publicado por calbot
Ver Mensaje
He preguntado en DeGiro y para este ETF o cualquier otro la comisión es de 2€+0,02%, no es la intención hacerles tanta publicidad pero ahora los veo bastante útiles (los 10€ eran para compra directa de acciones) lo que vuelve a hacer atractivo este ETF para poder hacer compras de 200-300€.
El seguimiento del cambio Eur / dólar austr. se me hace cuesta arriba, busco máxima simplicidad, por lo que si me lanzo a este u otro Etf espero el DCA haga su trabajo también en ese terreno..
Única "Pega" que le veo, por buscar alguna, es el peso del sector financiero (que efectivamente controlan a un límite del 40%), ante lo que algunos apuntan como una probable crisis global iniciada en sector financiero por la burbuja en renta fija, etc.. en cualquier caso si se diera tocaría ponderar y seguir comprando, ahora se me ocurre interesante ver cómo se comporto dicho sector en Australia en 2008.
Lo revisaré con más calma, excelente tu explicación que puede servir a muchos para perder el miedo a diversificar, incluso con un 15% en origen (si llega) la RPD me parece muy elevada (>5%).
Saludos!
Dejar un comentario: