Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Traspaso de participaciones (sin cambio de fondo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davidem
    Member
    • sep
    • 224

    Traspaso de participaciones (sin cambio de fondo)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola

    Normalmente cuando se habla de "traspasar un fondo" parece ser que mayormente se refiere a cambiar de fondo de inversión, tener participaciones en el fondo A y cambiarlas por participaciones del fondo B. Pero me ha surgido la duda de si es posible traspasar no el fondo, sino las participaciones, sin cambiar de fondo.

    Por ejemplo yo compro participaciones del fondo A en el banco Santander y las tengo en una cuenta de fondos allí, ¿es posible pasar estas participaciones a una cuenta de fondos del banco BBVA y tener el fondo A en el BBVA? ¿En qué casos si/no? ¿Qué pasa si el BBVA no comercializa dicho fondo?
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    #2
    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
    Hola

    Normalmente cuando se habla de "traspasar un fondo" parece ser que mayormente se refiere a cambiar de fondo de inversión, tener participaciones en el fondo A y cambiarlas por participaciones del fondo B. Pero me ha surgido la duda de si es posible traspasar no el fondo, sino las participaciones, sin cambiar de fondo.

    Por ejemplo yo compro participaciones del fondo A en el banco Santander y las tengo en una cuenta de fondos allí, ¿es posible pasar estas participaciones a una cuenta de fondos del banco BBVA y tener el fondo A en el BBVA? ¿En qué casos si/no? ¿Qué pasa si el BBVA no comercializa dicho fondo?
    Hola!

    Por lo que yo sé es posible traspasar de gestora de fondos (del Santander al BBVA, en tu ejemplo) siempre y la gestora de destino (el BBVA en tu ejemplo) disponga exactamente del mismo tipo de fondo (con el mismo ISIN) en el que tienes las participaciones. Sinó, no es posible.

    Supongo que será un ejemplo, pero salvo raras excepciones, no son muy recomendable las gestoras de los bancos para los fondos.

    Un saludo.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • davidem
      Member
      • sep
      • 224

      #3
      Muchísimas gracias AveFenix, sí lo de los bancos era un ejemplo. Podría haber puesto como ejemplo MyInvestor y SingularBank que ambos comercializan fondos de muchas gestoras. La cosa es que normalmente es dificil que un fondo este en ambos sitios ¿no?

      Los bancos tradicionales creo que suelen comercializar sus propios fondos mayormente, bueno Openbank creo que tiene también de otras.

      Pero bueno ha quedado claro que aunque es posible el traspaso, en la práctica es dificil, por lo que te "atas" al banco/comercializadora donde suscribiste las participaciones.

      Gracias

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1443

        #4
        En su día traspasé un fondo de una gestora a otra, y me cobraron una comisión bastante maja. espero que at í no te pase.

        me dijeron que traspasar un fondo a otro no tenía coste, fuera la misma gestora u otra, pero siendo el mismo fondo y diferente gestora.. zas! La gestora origen era Popular, menudos ladrones
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Friedman963
          Junior Member
          • nov
          • 1

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Your article content is incredibly interesting. I'm incredibly intrigued with your post. I need to get more fabulous posts.

          skylightpaycard.com

          Comentario

          Trabajando...
          X