Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ETF en Clicktrade (dudas y consejos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ETF en Clicktrade (dudas y consejos)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Abro este hilo sobre ETF's interesantes que pueda haber en Clicktrade con la siguiente intención (disculpad si ya hay un hilo similar por otro lado, pero yo no lo he encontrado):

El broker que he usado hasta ahora para mi estrategia principal que se ha centrado en acciones españolas ha sido ING. Tras 5 años invirtiendo he visto la necesidad de salir de España para seguir diversificando en empresas y sectores (inicialmente de USA, UK y Holanda para no perder nada del dividendo por retención en origen) y he elegido Clicktrade como mi segundo broker.

Quería uno que fuese español y he elegido Clicktrade por delante de Self Bank, principalmente por su mejor precio en acciones USA y por los mejores comentarios de los usuarios del foro y parece que mayor simplicidad de uso y mejores informes de las operaciones de compraventa. De momento, tengo una cuenta demo y estoy cacharreando con acciones americanas e inglesas (Vodafone y Unilever, fundamentalmente). No es exactamente igual por lo que estoy viendo que la cuenta real porque, por ejemplo, de Unilever sólo me salen las acciones UK y el ADR en USA, pero no las acciones en Ámsterdam, como sí salen en la cuenta real, según me ha comentado algún usuario. Pero bueno, me sirve para hacerme una idea de funcionamiento.

Voy al grano del hilo. El caso es que pensando en complementar mi estrategia de acciones B&H por dividendos: españolas, USA, UK y Holandesas (en el futuro, es posible que también compre algo en Alemania o Francia, bien porque mejore la regulación de la retención en origen de estos países, bien porque decida renunciar al 11,25% de Alemania o al 15% de Francia que no se puede recuperar con facilidad) he pensado en los ETF.

El tema de los ETF no es algo que se estile y se hable demasiado entre los usuarios de este foro y yo es algo que comparto totalmente pues prefiero siempre antes compra directa en acciones y sinó fondos de inversión antes que invertir en ETF.

El porqué son mejores las acciones ya está muy hablado y no lo voy a repetir de nuevo (respetando siempre el estilo de inversión de cada uno, claro). El porqué prefiero los fondos de inversión (indexados o activos, ese es otro tema) sobre los ETF es el siguiente: 1. Los fondos de inversión te permiten hacer pequeñas compras mensuales periódicas siguiendo la estrategia DCA sin comisión de compraventa y 2. Te permiten hacer rebalanceos pasando de vez en cuando la parte que tú consideres a renta fija, o de un fondo a otro, cada cierto tiempo, sin pasar por Hacienda.

Aclarado esto me planteo sólo ETF que me vayan a aportar algo a mayores de estas dos estrategias si es posible.

Veo que los ETF podrían aportar para llegar a empresas de países emergentes o asiáticos (China, Japón, India, Australia, Corea...) de difícil acceso por altas comisiones o a empresas small cups de estos países o incluso americanas o europeas por desconocimiento o porque no salgan en el broker. Empresas suizas o de Canadá, que también suelen tener comisiones más altas y grandes retenciones en origen (caso de Suiza) para comprar las empresas directamente.

Descarto ETF de distribución porque son muy poco eficaces fiscalmente y me centraría sobre todo en ETF UCIT que no tienen retención en origen de los dividendos. También mejor ETF que estén en euros y que no sigan a los índices habituales que para eso ya están los fondos de inversión y dónde puedes comprar DCA sin arriesgar compras más grandes. También pueden ser interesantes algunos ETF temáticos en sectores donde sea complicado comprar acciones individuales.

Hecha está declaración de intenciones veis que el tema se restringe mucho. Una cosa que no me gusta de los ETF es la opacidad de algunos, cuesta encontrar información precisa sobre qué empresas llevan, que hacen con los dividendos, cómo invierten, etc. Por eso la idea de abrir este hilo. En próximos post iré comentando opciones que puedan ser interesantes de ETF que estén en Clicktrade para ver vuestras opiniones.

De momento, me interesa conocer vuestras ideas previas sobre mi planteamiento. Decir que los fondos que llevo todavía los tengo en ING por comodidad (3 de ING y 2 de Fidelity) pero no descarto pasarme a MyInvestor por las ventajas que ofrece. Pero ese es otro tema. Aquí quería centrarme en ETF's interesantes que se puedan contratar en Clicktrade y que complementen mis dos estrategias descritas (acciones B&H para dividendo y fondos con estrategia DCA).
    Cartera(invertido): TEF(8,03%)-IDR(4,94%)-SAN(1,97%)-BBVA(2,61%)-CBK(1,14%)-SAB(1,07%)-MAP(4,64%)-GCO(2,10%)-REE(6,43%)-ENG(7,96%)-IBE(5,79%)-NTGY(4,18%)-ELE(1,13%)-REP(2,26%)-AENA(3,95%)-LOG(1,13%)-ACS(5,33%)-FER(4,52%)-ANA(3,15%)-FCC(0,48%)-SCYR (0,46%)-MRL(1,67%)-ZOT(3,27%)-GEST(4,34%)-CIE(1,58%)-TLGO(3,81%)-VDR(0,49%)-MCM(1,14%)-IBG(1,16%)-FAES(0,46%)-EBRO(3,43%)-VIS(3,30%)-ITX(2,09%)
    Mi hilo personal:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​
    https://minepi.com/AveFenix20

Trabajando...
X