Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comenzando a invertir,¿que fondo de inversión aconsejais para alguien muy novato?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Susan Calvin
    Junior Member
    • feb
    • 2

    Comenzando a invertir,¿que fondo de inversión aconsejais para alguien muy novato?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos,

    He empezado a educarme financieramente hace muy poco( y quizá muy tarde) apenas llevo un año pero he conseguido a ahorrar un poco y me gustaría comenzar a invertir,al final me he decidido a empezar por un fondo de inversión pero no se como hacerlo y ni siquiera la mecánica básica , además la actual situación me da mucho miedo y no se si es el momento adecuado,que fondo creeis que es el mejor para empezar?

    Le he pedido información a mi banco pero no me han respondido todavía y estaba pensando por lo que he leido en el SP500 pero no se si ya es tarde o ahora no es el momento o no se,que me aconsejais?

    Gracias!


  • #2
    De elegir invertir a través de fondos yo lo haría con indexados ya que lo harás igual que el mercado y a costes más bajos, y dentro de los indexados en renta variable si solo quieres uno cogería el world ya que te indexas a 23 países del mundo y más de 1600 empresas

    Comentario

    • Melandru
      Senior Member
      • oct
      • 548

      #3
      1. HUYE de lo que te recomienden los del banco.
      2. Infórmate sobre fondos indexados.

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Coincido con lo que comentan, ni loco te metas en los fondos que te digan en el banco.

        Por mi parte mi indexado favorito es también uno referenciado al MSCI World, yo diría que mejor que uno del SP500, así diversificas más y no te metes solo en USA.

        Una opción interesante, también, es usar algún robo advisor. La comisión es algo más elevada vs. hacerlo por tu cuenta, pero te lo hace todo y ya no tienes que elegir ni preocuparte. Yo tengo dinero en 3, y la verdad es que muy contento por ahora.
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        Trabajando...
        X