Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fondos en Myinvestor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Tienes que disculparme, 1001w, pero con la emoción de abrir la cuenta y poner a mi mujer también como cotitular, olvidé usar tu enlace de referido
    No te preocupes

El Baelo teniendo el true capital no se hace muy necesario...

Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

Me planteo la siguiente estrategia con mis fondos indexados y tipo grow, aunque en morningstar los califican como mixtos (entre grow y value).

Digamos que la estrategia se puede llamar exprimir la renta variable. Explico cómo tengo pensado hacerlo y con qué números y luego las dudas que se me plantean con esos dos fondos activos.

Dispongo de 5 fondos (2 indexados, 1 que es una cesta de ETF's indexados y 10% oro o liquidez y los 2 activos Fidelity World Fund y Fidelity Technology World Fund). Hago aportaciones periódicas mensuales de 50 euros en todos ellos. También dispongo de un fondo de renta fija a corto plazo que no lo quiero como tal sinó como recipiente dónde guardar la liquidez mientras no la vuelvo a reinvertir otra vez en los fondos anteriores. De momento está en 0 €.

La estrategia sería la siguiente. A partir de diciembre del 2022 (espero hasta ahí para igualar la cantidad invertida en cada fondo pues con uno empecé un poco más tarde y para juntar más volumen invertido) traspasaría un 10% del valor de cada fondo que en ese año (o en los últimos 12 meses si no lo hiciera a final de año, pero así cojo el rally de Navidad, es coña ) tuviera un superávit mayor del 10%. Si tiene pérdidas o un superávit menor del 10% se queda como está.

Con el dinero recaudado en ese fondo de renta fija lo iría reinvirtiendo en aquellos fondos mes a mes que tengan una bajada mensual mayor al 5% también a razón de 50 € por mes y fondo. Si no hay dicha bajada mensual el dinero se queda en el fondo de renta fija a la espera de alguna bajada mensual.

El porqué de esos números de % es básicamente por redondear y simplificar el sistema y porque ING que es dónde ahora están esos fondos informa de la rentabilidad del fondo en el último mes. Pero creo que la estrategia se entiende no? Si no fuera con esos números podría ser con otros similares.

Con los fondos índice no tengo dudas de que la estrategia funciona porque los fondos índice siguen tal cual el ciclo económico y estos rebalanceos anuales/mensuales pueden ser una forma de acelerar la rentabilidad a largo plazo. Aparte de poder disponer de una reserva de liquidez tanto para reinvertir en bajadas como para usar en caso de emergencia o en otros productos (acciones, por ejemplo) aunque para ello intentaría tener otros fondos de liquidez.

La duda se me presenta con los 2 fondos de Fidelity porque no se lo activos que son y cómo responderían en bajadas grandes de mercado. Es decir, tengo que hacer yo algo como con los indexados o los gestores, que son muy reconocidos en muchos sitios, ya se van a ocupar de reaccionar a los ciclos del mercado y no merece la pena. En el caso de los fondos True Value de Alejandro Estebaránz no tengo dudas de que el se va a adaptar perfectamente al momento de mercado y al ciclo económico pero en el caso de los Fidelity no tengo tan claro cómo van a responder. Si fuesen grow puros seguro que les sientan bien los rebalanceos pero siendo mixtos. Me he mirado los folletos, el tipo de empresas y demás pero creo que hasta que no se den bajadas grandes no tendré la respuesta.

Me gustarían opiniones si lleváis estos fondos o hacéis este tipo de estrategias o qué os parece este planteamiento. Al abrir MyInvestor se me abren un abanico grande de posibilidades pero intento aplicar la "navaja de Occan" a la hora de elegir.

Saludos.
      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

Comentario

Entre otras cosas, dejando de lado Myinvestor (que no deja de ser una opción genial porque es 100% online y te permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo) aquí hay una comparativa de las carteras e inversión, para quien desee saber. Cabe aclarar que según esta comparativa hay mejores opciones que MyInvestor, pero claro eso es juicio de cada quien. Abajo dejo el enlace para quien desee revisarlo.
        https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=41

Comentario

Originalmente publicado por elismenaeth Ver Mensaje
          Entre otras cosas, dejando de lado Myinvestor (que no deja de ser una opción genial porque es 100% online y te permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo) aquí hay una comparativa de las carteras e inversión, para quien desee saber. Cabe aclarar que según esta comparativa hay mejores opciones que MyInvestor, pero claro eso es juicio de cada quien. Abajo dejo el enlace para quien desee revisarlo.
          https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=41
          Para mí, actualmente en cuanto a oferta de fondos y costes myinvestor es la mejor opción. Recordemos que se han comprometido a seguir así durante cinco años. Después veremos, pero de momento no me planteo ir a otro sitio.

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
            Me planteo la siguiente estrategia con mis fondos indexados y tipo grow, aunque en morningstar los califican como mixtos (entre grow y value).

Digamos que la estrategia se puede llamar exprimir la renta variable. Explico cómo tengo pensado hacerlo y con qué números y luego las dudas que se me plantean con esos dos fondos activos.

Dispongo de 5 fondos (2 indexados, 1 que es una cesta de ETF's indexados y 10% oro o liquidez y los 2 activos Fidelity World Fund y Fidelity Technology World Fund). Hago aportaciones periódicas mensuales de 50 euros en todos ellos. También dispongo de un fondo de renta fija a corto plazo que no lo quiero como tal sinó como recipiente dónde guardar la liquidez mientras no la vuelvo a reinvertir otra vez en los fondos anteriores. De momento está en 0 €.

La estrategia sería la siguiente. A partir de diciembre del 2022 (espero hasta ahí para igualar la cantidad invertida en cada fondo pues con uno empecé un poco más tarde y para juntar más volumen invertido) traspasaría un 10% del valor de cada fondo que en ese año (o en los últimos 12 meses si no lo hiciera a final de año, pero así cojo el rally de Navidad, es coña ) tuviera un superávit mayor del 10%. Si tiene pérdidas o un superávit menor del 10% se queda como está.

Con el dinero recaudado en ese fondo de renta fija lo iría reinvirtiendo en aquellos fondos mes a mes que tengan una bajada mensual mayor al 5% también a razón de 50 € por mes y fondo. Si no hay dicha bajada mensual el dinero se queda en el fondo de renta fija a la espera de alguna bajada mensual.

El porqué de esos números de % es básicamente por redondear y simplificar el sistema y porque ING que es dónde ahora están esos fondos informa de la rentabilidad del fondo en el último mes. Pero creo que la estrategia se entiende no? Si no fuera con esos números podría ser con otros similares.

Con los fondos índice no tengo dudas de que la estrategia funciona porque los fondos índice siguen tal cual el ciclo económico y estos rebalanceos anuales/mensuales pueden ser una forma de acelerar la rentabilidad a largo plazo. Aparte de poder disponer de una reserva de liquidez tanto para reinvertir en bajadas como para usar en caso de emergencia o en otros productos (acciones, por ejemplo) aunque para ello intentaría tener otros fondos de liquidez.

La duda se me presenta con los 2 fondos de Fidelity porque no se lo activos que son y cómo responderían en bajadas grandes de mercado. Es decir, tengo que hacer yo algo como con los indexados o los gestores, que son muy reconocidos en muchos sitios, ya se van a ocupar de reaccionar a los ciclos del mercado y no merece la pena. En el caso de los fondos True Value de Alejandro Estebaránz no tengo dudas de que el se va a adaptar perfectamente al momento de mercado y al ciclo económico pero en el caso de los Fidelity no tengo tan claro cómo van a responder. Si fuesen grow puros seguro que les sientan bien los rebalanceos pero siendo mixtos. Me he mirado los folletos, el tipo de empresas y demás pero creo que hasta que no se den bajadas grandes no tendré la respuesta.

Me gustarían opiniones si lleváis estos fondos o hacéis este tipo de estrategias o qué os parece este planteamiento. Al abrir MyInvestor se me abren un abanico grande de posibilidades pero intento aplicar la "navaja de Occan" a la hora de elegir.

Saludos.
            Como dices, con indexados ese tipo de rebalanceos son una idea muy buena. En los de gestión activa no te puedo decir. Al final tienes que fiarte del criterio de los gestores. Por eso a mí no me convencen ese tipo de fondos. Soy muy desconfiado, jajaj, y sobre todo trato de hacer primar la sencillez operativa y la tranquilidad, pero esto va en gustos también.

Comentario

A 2021 investigo acerca de los fondos en MyInvestor y la rentabilidad de True Value en el primer año me sorprende. Estoy que deposito todo mi dinero ahí. Aún así, solo he leído unos pocos foros al respecto (soy un principiante en ésto). ¿Qué dicen ustedes?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	truevalue.png
Visitas:	394
Size:	791 KB
ID:	463628

Comentario

Que yo no pondría todos los huevos en el mismo fondo de gestión activa.

Comentario

Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                  Que yo no pondría todos los huevos en el mismo fondo de gestión activa.
                  Claro, lo de todo mi dinero no era literal. ¿Cuánto porcentaje pondría usted, de todas maneras? tomando en cuenta que soy un principiante y mi formación viene más de leer en foros y videos de youtube. Ésto quiere decir que no tengo una cartera formada, sino que voy a iniciar con este fondo de gestión activa.

Comentario

Yo personalmente prefiero los fondos de gestión pasiva, y sólo tengo de esos. Así que no soy el más indicado para responder a esa pregunta.

Comentario

Hola luismorialla
                      Yo tengo ese fondo. Lo acabo de abrir. Muy contento con él y con la filosofía de inversión de Alejandro Estebaránz pero yo no metería inicialmente más de un 10% del dinero. Pasado un tiempo, cuando conozcas la filosofía de inversión de Alejandro y su forma de invertir puedes meter un poco más, pero bajo ningún concepto metas más de un 15-20% en ningún fondo.

Si eres novato, para empezar son mejores los indexados, los fondos activos o de autor pueden estar bien, pero hay que conocer muy bien al gestor/gestores y como se comportan en los mercados bajistas (tanto ellos como sus partícipes). También es muy recomendable invertir en los fondos con estilo DCA, es decir, poco a poco, una cantidad fija al mes, o con la periodicidad que consideres, nunca de golpe. Y si hay caídas muy grandes puedes invertir más, sobre todo en los indexados.

Y con el tiempo, si lo consideras, te recomiendo la inversión en acciones por dividendo, estilo Buy and Hold, te da muchas cosas que no dan los fondos, pero hay que formarse e ir aprendiendo poco a poco. No quedarse parado, ir aprendiendo sobre la marcha (que el exceso de análisis no lleve a la parálisis), sin prisa pero sin pausa.

Y una palabra que debes tener siempre en la cabeza: diversificación (temporal, en empresas y fondos, geográfica, en tipos de activos, etc.).

​​​​​​​Mucha suerte y ánimo. La clave es la constancia.
                      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por luismorialla Ver Mensaje
                        A 2021 investigo acerca de los fondos en MyInvestor y la rentabilidad de True Value en el primer año me sorprende. Estoy que deposito todo mi dinero ahí. Aún así, solo he leído unos pocos foros al respecto (soy un principiante en ésto). ¿Qué dicen ustedes?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	truevalue.png
Visitas:	394
Size:	791 KB
ID:	463628
                        Te paso enlace que me parece interesante .

Un saludo

Comentario

¡Hola!

Llevo un año en el mundo de la inversión, hasta ahora solo he invertido en acciones de distintas empresas, desde enero con entradas mensuales a cada empresa que veía bien en cada momento. Pero aún no he entrado nunca en ningún fondo y me lo estoy planteando para aumentar más la diversificación, especialmente a nivel mundial, ya que mis acciones son o de EEUU o de Europa.

He visto que los fondos indexados parecen una buena opción, ¿tenéis alguna recomendación de algún fondo indexado? Es que, he empezado a mirarlos y hay tantos que no se por dónde empezar o qué criterio seguir para decidirme. O si hay alguna entrada que hable concretamente de cómo empezar con esto, agradecería la aportación también.

Muchas gracias.

Un saludo.

Comentario

Nueva promoción: myinvestor presta 2000 euros al 1% de interés, a devolver durante dos años, para invertir en planes de pensiones. Por si interesa a alguien.

Comentario

Hola,

Hará un año aproximadamente mis padres dieron el paso en el mundo de la inversión mediante la contratación de un fondo de inversión de GVC Gaesco. El problema que le veo en estos fondos es que son muy sectoriales ("temáticos") y dependientes de zonas geográficas. Aparte las comisiones sobre el capital son 2.5% que erosionan mucha la rentabilidad obtenida.

Teniendo en cuenta el perfil de inversores que son mis padres (bastante conservadores) he pensado e incluso hemos hablado de ello de pasarse a la gestión pasiva, ya que las comisiones son bastante bajas 0.6% aproximadamente y el grado de diversificación es mayor que en mi opinión es justo lo que necesitan. He creído que fondos de Finizens o My Investor podrían ser una buena opción.

Si alguien tiene experiencia previa con estas gestoras me gustaría mucho saber su opinión al respecto.
                              Year-to-date (2021):

Money-Weight-Return: 15.20%

Time-Weight-Return : 15.66%

Ratio de Sharpe : 2.16

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Por si os interesa, como promoción del Black Friday, MyInvestor devolverá la comisión de gestión de los fondos MyInvestor Nasdaq 100, MyInvestor Ponderado Economía Mundial y MyInvestor S&P 500 Equiponderado durante un año, aportaciones hasta el 29 de Noviembre. Ni tan mal, a mi el MyInvestor SP500 equiponderado me gusta, pero ya tengo el de Vanguard.
                                Blog una vida ideal

Cómo invertir en fondos indexados

Cómo invertir en crowdlending

Comentario

Trabajando...
                                X