Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ETF:TER, comisiones, gastos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ETF:TER, comisiones, gastos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,

Una duda estúpida... Un ETF tiene gastos, comisiones, etc adicionales sobre el precio de compra? Es decir, es como una acción que haces el gasto una vez o como los fondos, que la haces una vez y luego tiene otros recurrentes.?

Expongo mi duda con un ejemplo en el siguiente mensaje..

Gracias
    Editado por última vez por Juampe77; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16669-juampe77 en 09-08-2020, 09:55 PM.

Supongamos que abrimos una cuenta basic en DeGiro. En teoría tenemos:
    • 0 comisiones de custodia.
    • Una compra de ETF sin comisiones al mes.
    Supongamos que abrimos esa cuenta y compramos una (y sólo una) participación del ETF VUSA. A final de año... ¿Sería rentable o nos saldría a pagar?

Es decir, con esas condiciones si tuviéramos una sola acción que pague dividendo nos saldría rentable (Sin tener en cuenta el valor de la "acción"). Aunque sólo nos diese 0,01 Euros de dividendo por la acción nos daría un beneficio. Es decir, no tendríamos que pagar nada por mantener esa acción e incluso nos daría un céntimo. Sin embargo, en algunos foros, he leído que a algunos les cobran una comisión de gestión anual que suele corresponderse con el TER (Como la comisión de gestión de un Fondo tradicional).

Mi duda es esa... Si se abre una cuenta basic en DeGiro y compramos una sola "acción" de un ETF "gratuito" (Bien sea de distribución o de acumulación) ¿sólo pagaremos la entrada o pagaremos la entrada mas alguna comisión adicional?

Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Que yo sepa el TER sí hay que pagarlo, lo que no sé es cómo se paga
      Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

Comentario

Trabajando...
      X