Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Etf ibex35 duda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Etf ibex35 duda

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola;
    Uso el broker de ing y aunque suelo ir a empresas con dividendos pensaba tener un etf del ibex35.
    Estaba pensando en este: BBVA ACCION IBEX 35 ETF
    ISIN: ES0105336038
    El cobro del dividendo es semenstral y cobran un 0,39% de gestión. Eso implicaría que cada medio año recibiría dividendos - impuestos - 0.39%?
    Merece la pena teniendo en cuenta que no se puede optar a dividendo flexible? (Que te den acciones en lugar de dividendos)
    Un saludo.

Originalmente publicado por ecarrasson Ver Mensaje
    Hola;
    Uso el broker de ing y aunque suelo ir a empresas con dividendos pensaba tener un etf del ibex35.
    Estaba pensando en este: BBVA ACCION IBEX 35 ETF
    ISIN: ES0105336038
    El cobro del dividendo es semenstral y cobran un 0,39% de gestión. Eso implicaría que cada medio año recibiría dividendos - impuestos - 0.39%?
    Merece la pena teniendo en cuenta que no se puede optar a dividendo flexible? (Que te den acciones en lugar de dividendos)
    Un saludo.
    Hola ecarrasson,

Una cosa son los dividendos que cobraras de forma semestral y que despues tendras que declarar a Hacienda y otra son los gastos de gestion que te los cobrarian de forma anual con ese 0,39% o sea de cada 1.000€ invertidos te cobrarian 3,90€ al año.

Depende cual sea tu objetivo con el Etf tienes dos opciones, si quieres que la "bola de nieve" se haga cada vez mas grande mejor Etf de Acumulacion porque los dividendos se te reinvierten directamente y no se te cobran costes de transaccion. Por otro lado, si quieres recibir los dividendos, entonces mejor de Distribucion, probablemente tengas que pagar esos costes que te he comentado y ademas pasar por Hacienda.

Espero haberte ayudado.

Comentario

Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje

y ademas pasar por Hacienda.

Espero haberte ayudado.
      Hola Mr Partridge,

por el final de tu mensaje parece que indicas que en un fondo de acumulación no se pasa por hacienda en la reinversión del dividendo. Es como si el fondo reinvirtiera la cantidad bruta?
      Llevo tiempo buscando esa información y no la encuentro por ningún sitio. Sabes de alguna web o similar dónde se indique la fiscalidad de las reinversiones de dividendo por parte de los fondos?

Gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje

Hola Mr Partridge,

por el final de tu mensaje parece que indicas que en un fondo de acumulación no se pasa por hacienda en la reinversión del dividendo. Es como si el fondo reinvirtiera la cantidad bruta?
        Llevo tiempo buscando esa información y no la encuentro por ningún sitio. Sabes de alguna web o similar dónde se indique la fiscalidad de las reinversiones de dividendo por parte de los fondos?

Gracias y saludos

Hola Pablus,

Si, es asi. En un ETF de acumulacion, se reinvierten los dividendos y no se pasa por Hacienda a no ser que vendas.

La verdad es que me he mirado la web de BME y otras que hablan sobre ETFs y me pasa como a ti que no he encontrado ese dato para enviartelo. Hay mucha informacion sobre ETFs pero concretamente ese dato que me preguntas solo lo he encontrado en la siguiente web.

https://unespeculador.com/guiabasicaetfs/

Espero que te sea util

Guía básica ETFs paso a paso ✅ Nos adentramos en su naturaleza, composición, ventajas, desventajas y detalles de este interesante vehículo de inversión.

Comentario

Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje

Si, es asi. En un ETF de acumulacion, se reinvierten los dividendos y no se pasa por Hacienda a no ser que vendas.

Gracias por la respuesta Mr. Partridge. Aunque en realidad sigo teniendo dudas. Principalmente lo que no entiendo es que si los dividendos se reinvierten automáticamente, los ETF (o fondos) de acumulación deberían usar un índice Total Return como benchmark. Pero no hay ningún ETF ni fondo que use la versión total return del índice como benchmark (curioso, no?). Tanto los de distribución como los de acumulación usan el mismo indice de referencia y no me cuadra.

Hay algo que se me escapa en esta diferencia y la verdad es que no sé que es. Sigo investigando.

Volviendo al tema original del hilo. Yo también he buscado fondo indexado al Ibex en ING, hay principalmente dos:

- BBVA ACCION IBEX 35 ETF (TER 0.39%)
          - LYXOR ETF IBEX 35 (TER 0.30)

- Luego hay otros dos de Lyxor apalancados nosequé que no me interesan porque no los entiendo.

Aquí está la información de los dos:

BBVA: https://www.bbvaassetmanagement.com/...ado-armonizado
          Lyxor: https://www.lyxoretf.es/es/retail/pr...0010251744/eur

El del BBVA no está mal, para ser un banco comercial, un TER de 0.39%. Además una cosa que me ha sorprendido es que el fondo lo hace bastante mejor que el benchmark (Ibex35). Aunque ésto quiere decir también que no hacen un buen trabajo "siguiendo al índice" (si te lees em "Comentario del gestor" de la web de BBVA dice que lo hace "fielmente"). Pero si es a mi favor y de forma constante, pues bienvenido! Es de distribución, y la RPD ronda el 4%.

A mi no me parece muy fiel al indice, pero lo hace mejor (sube más, cae menos):
          Screenshot 2020-08-28 at 17.40.53.png

El Lyxor parece hacer un mejor trabajo en replicar el índice.

Recomiendo mirar también las TOP10 posiciones de los dos ETFs porque son diferentes. BBVA va cargado de Santander (gracioso no? xD), y Lyxor de Iberdrola.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            leyendo un poco más los detalles veo que el BBVA utiliza derivados, mientras que el Lyxor es de replica física. A tener en cuenta.

Comentario

Trabajando...
            X