Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas funcionamiento Fondos de Inversión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas funcionamiento Fondos de Inversión

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Estoy empezando en mi búsqueda de la IF ya he comprado algunas acciones para formar mi cartera (más adelante intentaré publicarlo todo) y estoy investigando un poco sobre los fondos de inversión con el fin de diversificar el tipo de renta y para evitar el apalancamiento del dinero que quiero invertir.

El caso es que no consigo entender del todo como funcionan los beneficios de los fondos de inversión, voy a intentar explicar mi gran duda:

Pongamos que invierto 1000€ en un fondo de inversión a 5 años (por decir algo) según he entendido con ello lo que haces es comprar X participaciones de dicho fondo a un valor Y, en cualquier momento puedes liquidar tus participaciones (ganando o perdiendo dinero según se comporte el valor Y) la duda es si la rentabilidad del año 2020 es por ejemplo un 5% (50€) al comenzar el año 2021 ¿mi fondo es de 1050€? o sigue siendo de 1000€, en el caso de que en el año 2021 tenga pérdidas del 5% en mi fondo tendría 950€ 1000€ o 997.5€ (1050 - 5%*1050)?. Es decir la rentabilidad o beneficio que consigo en un año (o en un mes, semestre, etc.) se pierde o se acumula.

Espero haberme explicado con claridad y que podáis aclararme un poco.

Muchas gracias, un saludo.
    Editado por última vez por Pipe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16541-pipe en 20-04-2020, 02:07 AM.

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    si la rentabilidad del año 2020 es por ejemplo un 5% (50€) al comenzar el año 2021 ¿mi fondo es de 1050€? o sigue siendo de 1000€
    Si en 2020 con tus 1000€ digamos que compraste 10 participaciones del fondo, en 2021 sigues teniendo las mismas 10 participaciones. Lo que ocurre es que ahora esas participaciones valen un 5% más y, por tanto, si liquidaras el fondo en 2021 recibirías 1050€ (no es del todo cierto porque habría que restar impuestos, comisiones, etc. pero por simplificar el ejemplo dejémoslo así)

Es decir la rentabilidad o beneficio que consigo en un año (o en un mes, semestre, etc.) se pierde o se acumula.
    Nunca se pierde, las acciones que componen un fondo suben o bajan de valor igual que las acciones de una cartera personal. Otro tema es qué ocurre con los dividendos que se puedan recibir de esas acciones. En ese caso depende del tipo de fondo
    1. Fondos de acumulación: el dividendo recibido queda en el fondo y se reinvierte automáticamente. Es decir, con el tiempo vas teniendo más participaciones del fondo.
    2. Fondos de distribución: el dividendo lo entregan al partícipe y cada cual hace lo que quiera con él

Comentario

Trabajando...
    X