Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas funcionamiento Fondos de Inversión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas funcionamiento Fondos de Inversión

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Estoy empezando en mi búsqueda de la IF ya he comprado algunas acciones para formar mi cartera (más adelante intentaré publicarlo todo) y estoy investigando un poco sobre los fondos de inversión con el fin de diversificar el tipo de renta y para evitar el apalancamiento del dinero que quiero invertir.

El caso es que no consigo entender del todo como funcionan los beneficios de los fondos de inversión, voy a intentar explicar mi gran duda:

Pongamos que invierto 1000€ en un fondo de inversión a 5 años (por decir algo) según he entendido con ello lo que haces es comprar X participaciones de dicho fondo a un valor Y, en cualquier momento puedes liquidar tus participaciones (ganando o perdiendo dinero según se comporte el valor Y) la duda es si la rentabilidad del año 2020 es por ejemplo un 5% (50€) al comenzar el año 2021 ¿mi fondo es de 1050€? o sigue siendo de 1000€, en el caso de que en el año 2021 tenga pérdidas del 5% en mi fondo tendría 950€ 1000€ o 997.5€ (1050 - 5%*1050)?. Es decir la rentabilidad o beneficio que consigo en un año (o en un mes, semestre, etc.) se pierde o se acumula.

Espero haberme explicado con claridad y que podáis aclararme un poco.

Muchas gracias, un saludo.