Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando en el mundo de la bolsa a traves de un fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empezando en el mundo de la bolsa a traves de un fondo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,

Soy nuevo aqui en el foro y en el mundo de las finanzas.

Quiero empezar a hacer algo con mis ahorros y creo que la bolsa es la mejor opcion.

He empezado a leer la guia de Gregorio (compilacion de preguntas) y despues empezare con el libro de invertir en bolsa desde cero.

No tengo mucho tiempo para dedicarle y me abruma mucho el tema, es totalmente nuevo para mi.

He pensado que meter dinero en un fondo seria una buena idea para empezar; quizas unos 1000 euros para comenzar a "meter la cabeza" en el mundo bursatil y asi puedo ir familiarizandome con el funcionamiento.

He leido el post "Fondos de inversión; qué esperar de ellos" y "Ventajas de los fondos de inversión respecto a una cartera de valores"

Entiendo las desventajas (y comisiones), pero me sigue pareciendo atractiva la opcion de empezar por aqui.

¿qué os parece?

gracias
    saludos

Hola,

Mucha gente opina que los fondos que replican a índices son una muy buena opción para gente que no tiene tiempo o como complemento a las acciones tradicionales. Yo también me incluyo.

Lo bueno es que puedes ir haciendo aportaciones periódicas de importe modesto, y eso reduce el riesgo.

Lo que yo, desde mi humilde opinión, no te aconsejaría sería entrar en fondos de gestión activa. Principalmente por temas de comisiones y porque difícilmente batirán a los índices.

Comentario

Buenas,

gracias por la respuesta.

He estado leyendo mas en el foro, y parece que las comisiones pueden ser altas.

Me he encontrado por Youtube el fondo True value y me ha gustado lo que veo (muy cercano todo). Pero entiendo que es de gestion activa, cierto? Acabo de buscar en google fondos de gestion activa.

¿Puedo preguntarte que fondo tienes tu?

gracias
      saludos,

Comentario

Hola,

Yo ahora mismo estoy invertido en estos dos fondos pasivos:
        Vanguard Global Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation (https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN)
        Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT)

A través del roboadvisor Indexa Capital.

Probablemente fuera más rentable contratar otra entidad e ir ponderando en los fondos a mi gusto, pero a mí me viene mejor que se vaya ajustando automáticamente. Además creo que ya no se puede acceder a estos fondos Vanguard tan fácil como antes, ya no los ofrecen en muchos sitios según oí.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Le echare un ojo,
          gracias

Comentario

Trabajando...
          X