Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta Fondo Inversion....?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Venta Fondo Inversion....?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos:
    Llevo muy poco tiempo en el foro , lo encontre porque tengo un fondo de inversion que me estaba generando muy poca rentabilidad, aparte tengo otros ahorros y buscaba donde invertir y Gregorio muy amablemente me recomendo quitar dicho fondo e ir comprando acciones poco a poco

Os pongo el mensaje que le he puesto por privado en mesenger facebook y esperando su respuesta aprovecho para saber tambien vuestra opinion al respecto.

" Hola Gregorio...como te comente tengo un fondo inversion gestion activa del BBVA , nivel riesgo medio, con maxima inversion en renta variable del 46 %...lo contrate en mayo 2018 por 80.000 , hasta la semana pasada tenia 84.000 el lunes bajo a 71.000 y ahora esta a 75.925 fecha 11/03 osea que aun no esta contabilizado el desplome brutal del fatidico jueves 12/03
    ....estoy asustado pxq creo q puede bajar mucho mas...no se si rescatar la mitad y asumir perdidas y dejar 40.000 y q intente recuperar...ufff

X otra parte he ido comprando poco a poco acc. come dijiste con el resto de ahorros ...y bueno hay perdidas pero lo asumo y se donde esta invertido el dinero y puedo ver evolucion de las acc y recibir los dividendos...pero l fondo me da un miedo terrible, no se donde esta mi dinero invertido ni como se gestiona ...y tiemblo pensando q cualkier dia me encuentre con una bajada brutal brutal....no se q hacer ...esperar q recupere ,o sacarlo todo ,o la mitad ,asumiendo perdidas de 5.000 € sin contar l jueves q esta pendiente de valoracion y poder dormir medio trankilo...
    gracias x tu atencion "

Bueno como veis no rescate el fondo hace 3 meses por que vi que estaba estable ,por falta conocimientos sobre la bolsa y por espaciar en tiempo las compras . Esta es la situacion a dia de hoy, esperando valoracion del jueves y ver como empieza el lunes......el miedo es doble porque contrate otro para mi madre por mismo importe y fecha
    Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda

Editado por última vez por victor capa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15983-victor-capa en 14-03-2020, 03:13 PM.

S2 victor capa , la contestacion es un poco compleja, pues depende de tu nivel de riesgo, horizonte temporal, otras circunstancias personales, etc... Al parecer demuestras preocupacion por como va ahora mismo el fondo, yo sin conocerte te diría que de momento aguantases (pierdes menos de un 10% frente a unas caidas casi del 40% en 3 semanas en la renta variable), mantendría la calma ahora mismo y no me desprenderia total o parcialmente del fondo (este ésta mas diversificado y por tanto con menos riesgo que una accion) hasta recuperar lo invertido, esto se recuperará parcialmente tarde o temprano pero ahora mismo asumir pérdidas como que no lo veo si no necesitas el dinero ya.

Comentario

El fondo es el que me esta quitando el sueño ( es un importe muy grande )...por los siguientes motivos: no esta contabilizada aun la perdida del jueves ( que sera grande imagino ) ,el lunes veremos a ver como reacciona el ibex35 ante el decreto del gobierno del estado de alerta en el pais, aun no ha llegado el efecto duro del coranavirus a USA con las posibles consecuencias negativas para los mercados...posible recesion despues de salir de la crisis sanitaria del coronavirs,etc.
      Ya tengo perdidas en las acc. pero es un proyecto a l/p y no se venden pero que sumadas a las posibles mas grandes del fondo eso si me asusta...ahora mismo mi idea es rescatar el lunes 40.000 del fondo y dejar el resto (35.900 )a que haya una recuperacion lenta ....no es lo mismo bajadas sobre 80.000 que sobre los 35.900 que quedaria....todo esto hablando desde el doble riesgo y miedo que siento ahora, por el fondo de mi madre tambien...En fin,perdonar pero necesitaba hablarlo con alguien, ya que en casa estas cosas no se cuentan jjjj
      Espero vuestras opiniones y haberme explicado....lo que tengo claro es que el fondo ,ahora parcialmente o en muy poco tiempo ,totalmente lo rescatare por demasiado capital q tengo invertido en riesgo...gracias Almansa
      Editado por última vez por victor capa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15983-victor-capa en 14-03-2020, 06:24 PM.

Comentario

Una regla que llevo a capa y espada: Nunca se vende en caídas generales.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Nada a perdonar victor capa , aqui estamos para ayudar, como te he comentado la decision es compleja por el componente personal de cada uno, has pensado en hacer un traspaso de parte o todo el fondo actual a otro fondo con menos riesgo???, y que te permita estar más tranquilo estos días de incertidumbre y volatllidad.
          Lo digo porque la "supuesta" caida del lunes te la vas a llevar sí o sí, y si no puedes dormir tranquilo a lo mejor una opcion puede ser transpasar parte del fondo a otro con menos riesgo, y en teoria no generas realmente la pérdida (que fiscalmente, supongo, no podrías compensar)

Ahora, por responsabilidad, a quedarse todos en casa.

Comentario

Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
            Una regla que llevo a capa y espada: Nunca se vende en caídas generales.
            Entiendo lo que dices y asi voy actuar respecto a la parte de acciones que tengo. Yo no se que cantidad en renta variable teneis el resto de compañeros, pero la mia es bastante grande 140.000 ( 80 en fondo y el resto acc...y claro el rieso es muy grande ). El fondo no me hace sentir agusto por su poca rentabilidad y por lo comentado antes y ahora prefiero tener perdidas temporales, retirarme y ese dinero rescatado irlo inviertiendo poco a poco en acciones........
            En este momento ,es para mi mas importante mi estado emocional, salud y estar tranquilo que perder parte del fondo ( de momento, esperando que los 35.000 aprox que quedaria empiezen a recuperarse ).

Comentario

Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
              Nada a perdonar victor capa , aqui estamos para ayudar, como te he comentado la decision es compleja por el componente personal de cada uno, has pensado en hacer un traspaso de parte o todo el fondo actual a otro fondo con menos riesgo???, y que te permita estar más tranquilo estos días de incertidumbre y volatllidad.
              Lo digo porque la "supuesta" caida del lunes te la vas a llevar sí o sí, y si no puedes dormir tranquilo a lo mejor una opcion puede ser transpasar parte del fondo a otro con menos riesgo, y en teoria no generas realmente la pérdida (que fiscalmente, supongo, no podrías compensar)

Si,es otra opcion que he estado pensando, ya que el banco tiene ese mismo producto en nivel riesgo bajo . Y la otra opcion es lo que he comentado en el otro post a Manu73 , rescatar 40.000, irlo invirtiendo poco a poco en acciones aprovechando los precios actuales tan bajos

Tu crees que la recuperacion del fondo puede ser mas rapida por la gestion activa del banco ?..como actuan ahora en este escenario ? hacen compras a corto , etc ? Comentar que el producto es una cartera de fondos de fondos
              Editado por última vez por victor capa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15983-victor-capa en 14-03-2020, 08:00 PM.

Comentario

No lo puedo asegurar y mas de ser una gestora de un banco. Pero, en principio, si es gestion activa debería de recuperar antes que si es pasiva. Pero al ser un fondo de fondos dependerá de los fondos que lo compongan y creo que no es muy habitual y agil el cambio de fondos de la cartera; pienso que tardará algo en recuperar pero vete a saber .... lo mismo a la semana que viene estamos un 30% por arriba o por abajo!!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por victor capa Ver Mensaje

Si,es otra opcion que he estado pensando, ya que el banco tiene ese mismo producto en nivel riesgo bajo . Y la otra opcion es lo que he comentado en el otro post a Manu73 , rescatar 40.000, irlo invirtiendo poco a poco en acciones aprovechando los precios actuales tan bajos

Tu crees que la recuperacion del fondo puede ser mas rapida por la gestion activa del banco ?..como actuan ahora en este escenario ? hacen compras a corto , etc ? Comentar que el producto es una cartera de fondos de fondos
                  Perdonarme pero voy a ser duro e incluso maleducado, AQUÍ SE VIENE LLORADO DE CASA.

Supongo que te harían la encuesta para establecer tu pérfil de inversor, asignándote ese fondo por las respuestas que diste. Pues bien, o mentiste en las respuestas o no sabías a lo que ibas.
                  Te quejas de que obtienes muy poca rentabilidad, no se si lo sabes pero el binomio rentabilidad-riesgo es directamente proporcional.
                  Llevas un fondo con exposición máxima a bolsa del 46%. Si hubieras metido todo tu dinero en renta variable, o la mayor parte, buscando más rentabilidad, tus pérdidas no serían esas que indicas, si no mucho mayores, el triple o más.
                  Las últimas preguntas que haces a Almansa de como evolucionará el fondo demuestran que aún eres muy novato, nadie conoce el futuro y quién se atreva a responderte con aseverancia a ese tipo de preguntas te va a engañar.
                  No se si lo habrás hecho, pero aprovecha el confinamiento para leerte los libros de Gregorio, te ayudarán, porque ahora mismo la bolsa no es para ti.

Comentario

Trabajando...
                  X