Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Como explicar lo que quiero en el banco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XpatInvert
    Junior Member
    • jul
    • 4

    Como explicar lo que quiero en el banco?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenas,

    antes de mas os pido disculpa por mi español, pero espero que se entienda bien. Esto es mi primer post aqui, pero ya he leído bastante.

    Soy extranjero pero mi mujer es de España y vivimos aquí. Estamos buscando posibilidades de inversión de una suma no insignificante y después de alguna busca online y de libros, opté por la inversión pasiva (largo plazo). Lo que pasa, es que si vamos al banco, solo nos intentan "vender" sus productos y fondos de inversión y nos presentan un montón de cifras que solo sirven para confundir a la gente.
    No es lo que quiero, y si les comento que quiero invertir en ETF's o fondos indexados me miran y no saben de qué hablo. "Si, tenemos fondos" dicen, pero no saben lo que son fondos indexados y no saben lo que es inversión pasiva vs. activa.

    Os parece normal que un director de filial de un banco grande (santander, por ejemplo) que dedica su tiempo a nosotros para aconsejar en este tema no sepa los distintos tipos de inversión que hay?
    Yo tengo una cuenta de bróker online, pero lo uso solo para pequeñas transferencias mensuales y me da un poco de miedo poner cantidades grandes ahí, incluso todavía no sé exactamente como quiero distribuir mi riesgo (en el momento solo compro IWDA e EMIM en cantidades pequeñas).

    Busco entonces vuestro consejo sobre como proceder y como hablar con la gente del banco. Es que yo tampoco soy experto en este tema de inversión pasiva e si ellos no saben lo que es, como se los explico?
  • arkio
    Member
    • mar
    • 459

    #2
    En tu pais como es la gente de los bancos? aqui son como cuentas aunque no estemos de acuerdo es lo que tenemos.

    Te aconsejo abrirte una cuenta en bancos especializados como Renta4, etc...
    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

    Comentario


    • #3
      lo que cuentas es lo normal en el sector bancario comercial en este pais, son comerciales que quieren vender su producto nada mas, lo que buscas lo puedes encontrar en bancos de inversion como renta4, inversis, y andbank que tienen oficinas fisicas.

      Comentario

      • XpatInvert
        Junior Member
        • jul
        • 4

        #4
        gracias por la respuesta.

        Si, ya tengo cita con algunas de esas otras opciones que comentaste. Realmente espero mejor consejo ahí.

        Comentario

        • arkio
          Member
          • mar
          • 459

          #5
          Por la forma en que te sorprende como es la gente de los bancos das a entender que en tu pais no son asi.
          Si estoy en lo cierto nos podias indicar como es su funcionamiento para darnos informacion para cuando cambienmos de pais con nuestros dineritos.

          saludetes.
          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            #6
            Si no es indiscreción, ¿De qué país eres XpatInvert?

            Te lo pregunto porque yo me estoy planteando irme a vivir a México, que es mucho más barato, aunque me frena mucho lo inseguro que parece a juzgar por las noticias truculentas sobre asesinatos, secuestros, violaciones, corrupción policial, sobornos a funcionarios.

            Gracias.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • XpatInvert
              Junior Member
              • jul
              • 4

              #7
              @arkio, vine aquí de Alemania.
              no digo que entres en un banco e encuentres gente que esté mas bien informada, pero si pides para hablar con alguien a respeto, al menos te ponen alguien delante que sabe de lo que habla. Si tienen lo que buscas o no, es otra cuestión.

              Comentario

              • XpatInvert
                Junior Member
                • jul
                • 4

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                @gorrion, Alemania.
                No sé como es Mexico, nunca he estado. He estado si en Brasil y aunque sea un país muy bonito, me daría miedo vivir ahí.

                Comentario

                Trabajando...
                X