Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Robo advisor Indexa a 5 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • milindrin
    Junior Member
    • jul
    • 1

    Robo advisor Indexa a 5 años

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,

    Me estaba planteando abrir una cuenta en FI IndexaCapital con 4000 euros de inicio y 150 euros mensuales. Había pensado en un perfil 6/10, el objetivo es obtener una rentabilidad reducida con una mínima perdida. En principio podría esperar por lo menos 5 años sin retirar el dinero.

    Antes de invertir, estuve leyendo un poco más y vi que en 2008 la bolsa pego un bajonazo y después volvió a subir lentamente. Cómo dicen que el año que viene volverá a haber una caída, me da miedo invertir ahora. Puede que baje la bolsa y después tarde en subir, y a los 5 años tan sólo obtenga lo que he invertido o incluso pueda perder algo.
    • ¿Creéis que debo invertir ya y olvidarme?
    • ¿Espero a ver qué ocurre el siguiente año?
    • ¿Creéis que debo tener un perfil inferior o superior a 6/10?
    • ¿Opiniones?

    Gracias de antemano, saludos.
  • Gpr
    Member
    • ene
    • 309

    #2
    Hola.
    El perfil de riesgo, evidentemente depende de a qué estés dispuesto... pero si entras en bolsa (fondos, acciones...) se supone que lo tienes elevado.
    El momento de entrar? Pues cuanto antes. No sé tu edad, pero yo dudé en 2008 y volví a dudar en 2012 y ya entré después y siempre me he arrepentido.
    Que cae el año que viene, pues bendito sea! A sobreponderar y bajarás el precio medio de tu participación en el fondo o de las acciones que hayas comprado. Eso forma parte de la estrategia de largo plazo.
    Es decir, si vas a muy LARGO PLAZO una de las reglas es aprovechar las caídas y que cuando todos huyen y corren, pues tú compras más, te sientas a esperar y cuando sube y crees que vas ganando lo que tú pensabas, vendes una parte y reinviertes en otros fondos o acciones. Se supone que de ese modo y con compras temporales se va construyendo la cartera.
    POr lo tanto, repito que el momento es ya, y si baja compras más y si sube sigues metiendo dinero pero con más mesura.
    También tienes que tener un colchón de seguridad porque el dinero en bolsa se queda atrapado mucho tiempo (años) hasta que realmente encuentras que te está rentuando bien.
    Espero haberte ayudado algo.
    Saludos
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

    Comentario

    • pugnak
      Member
      • feb
      • 404

      #3
      Coincido con el comentario anterior, yo soy partidario de hacer DCA y compras temporales independientemente de como esté el mercado, porque creo que nadie puede adivinar el futuro.

      Si la bolsa baja comprarás más barato, y si sube más caro, pero a largo plazo tendrás un precio medio bueno, que es lo importante.

      Respecto al plazo, creo que para invertir tu dinero en bolsa deberías ir a un plazo mayor a 5 años, la verdad. 5 años es justo, y es cierto que hace que tengas que preocuparte por el momento en el que entras (el problema, pero, es que nadie sabe que va a hacer la bolsa el año que viene, por mucho que digan). Mi consejo es que vayas a un plazo superior, y que si es a 5 años lo hagas máximo con el perfil 6/10 que comentas, incluso menos, para sufrir menos volatilidad.

      Por último, recuerda abrir tu cuenta de Indexa con una invitación, ya que así tienes 10.000€ gestionados sin su comisión durante un año. Si no tienes ninguna, aquí tienes la mía.
      Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

      ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

      También me entretengo con otros proyectos

      Inversionautomatica
      Ingresosextraonline
      OpinaCursos

      Comentario

      • Casasola
        Member
        • feb
        • 159

        #4
        Creo que este tipo de plataformas automatizadas de moda no son tan baratas como parecen. Esas carteras se las puede hacer uno mismo con menos costes, además existen algunos fondos de inversión pasiva que puedes aportar desde un euro, a modo de ejemplo River patrimonio FI (https://www.riverpatrimonio.com/ ), Impassive Wealth (https://www.impassivewealth.com/wp/ ) o Baelo Patrimonio (https://www.baeloindex.com/ ).

        Comentario

        • pazyamor
          Member
          • abr
          • 96

          #5
          Hace unos días han celebrado que por fin tienen rentabilidad positiva. Pero claro, que los últimos cuatro años hayan tenido pérdidas no tiene nada para celebrar . Encima en mercado alcista, cuando caiga...
          Editado por última vez por pazyamor; 12/10/2019, 11:07:02.

          Comentario

          • pugnak
            Member
            • feb
            • 404

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por pazyamor Ver Mensaje
            Hace unos días han celebrado que por fin tienen rentabilidad positiva. Pero claro, que los últimos cuatro años hayan tenido pérdidas no tiene nada para celebrar . Encima en mercado alcista, cuando caiga...
            No es así. Han celebrado que Indexa como empresa ha sido rentable, no que hayan obtenido rentabilidad positiva por primera vez para los clientes.
            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

            También me entretengo con otros proyectos

            Inversionautomatica
            Ingresosextraonline
            OpinaCursos

            Comentario

            Trabajando...
            X