Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Instrumento de Ahorro desde el Empleador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Briareos
    Member
    • ago
    • 89

    Instrumento de Ahorro desde el Empleador

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Ante todo comentar que aunque escribo poco intento captar la mayor cantidad de información del resto de usuarios del foro, pero dado que no llevo ni un año metido en esto, me da que mis aportaciones no serían interesantes y probablemente erróneas en la mayoría de los casos, por lo que prefiero mantenerme como espectador, a ver si voy poco a poco aprendiendo.

    A lo que voy. Yo soy autónomo societario. Tengo una empresa sin más trabajadores que yo mismo, y debido a mi edad se acerca la fecha en la que tengo que plantearme qué hacer con las cotizaciones de seguridad social de cara a esa futura pensión. Ahora mismo cotizo al mínimo, y en principio no pretendo aumentar mi cotización ya que no me fio del sistema y tengo claro que un día de estos saltará por los aires. Al ser autónomo tengo la potestad de elegir cuanto quiero cotizar, y en mi caso será el mínimo. La cosa es que hace años, antes de interesarme a fondo en el tema de la independencia financiera, me planteaba subir cotizaciones para intentar alcanzar la pensión máxima, y ahora que se acerca el momento tengo que ver qué hacer con el dinero previsto para esta circunstancia.

    Una vez que se que no voy a aumentar cuotas, ¿qué opciones tengo?

    - La más evidente es incluirme esas cantidades como devengo, pagar mi IRPF y tirar para delante invirtiendo a largo plazo con esos pluses mensuales.
    - Seguir como estoy, dejando ese dinero en la empresa y tener un fondo para incidencias mayor para lo que pueda surgir.

    Fuera de estas, ando perdido y se me pasan por la cabeza opciones.
    - ¿Puedo aportar ese dinero a un plan de pensiones a través de la empresa? ¿Es legal? ¿Qué ventajas tendría?
    - ¿Y un fondo de inversión?
    - ¿Existe algún otro tipo de producto similar que sea mejor?

    Tengo amigos que siendo asalariados sus empresas les aportan una cantidad si ellos destinan parte de su salario a un fondo o plan de pensiones. Hasta hace unos años para las empresas eso tenia unos beneficios fiscales e incentivos que si no estoy mal informado ya no existen.

    Mi consulta es si existe algún producto o mecanismo que pueda emplear para que a través de la empresa me aporte esas cantidades que iban a ser destinadas a cotizaciones de seguridad social y que no voy a destinar a dicho uso. Y claro, lo ideal seria que dicho acto tuviese algún tipo de beneficio para la empresa o para mi como autónomo.

    Gracias de antemano.

    PS: Si el mensaje debiera ir en otra sección del foro, lamento el error y ruego se mueva a donde corresponda.
Trabajando...
X