Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recuperar las pensiones a los 10 años sin límites

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recuperar las pensiones a los 10 años sin límites


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Rajoy permitirá a los pensionistas recuperar sus ahorros a los 10 años sin límites

    - La medida, que se llevará al consejo de ministros el viernes, beneficiará a 8 millones de españoles y permitirá rescatar "todo o parte" del dinero guardado.

    - Además, el jefe del Ejecutivo pretende rebajar "muy sensiblemente" las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras.


    https://www.elespanol.com/espana/politica/20180208/rajoy-permitira-pensionistas-recuperar-ahorros-sin-limites/283472320_0.html

    Que os parecere la noticia?

  • #2
    A ver cuáles van a ser las condiciones del rescate. Porque no es tan importante rescatar el fondo a los 10 años como hacerlo pagando menos o ningún impuesto.

    Si se abarata el rescate del fondo, será una señal de que ya van reconociendo, aunque sea implícitamente, que las pensiones públicas actuales son insostenibles a pesar de que lo sigan negando.

    Si se mantienen las condiciones impositivas, será un engañabobos.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

    Comentario


    • #3
      Seguramente te harán devolver lo desgravado. Estos no dan puntada sin hilo.

      Comentario


      • #4
        Los números y las razones por las que el Gobierno ha modificado los planes de pensiones

        Un estudio del IESE apunta que la alternativa privada es menos apetecible de lo que defiende el Ejecutivo
        ¿Qué puedes hacer con tu plan de pensiones tras la modificación del Gobierno?

        Durante años se viene escuchando que en España hay un problema grave con las pensiones públicas. Casi el mismo tiempo, políticos, expertos y entidades financieras llevan invitando a contratar un plan de pensiones privado para complementar aquello que el dinero público no parece que vaya a conseguir garantizar.

        Lo que no ha sido tan publicitado es que esas alternativas privadas que se proponen son menos apetecible de lo que se quiere hacer creer desde el Gobierno. Un estudio recientemente publicado por el profesor del IESE Pablo Fernández así lo constata.

        ¿Quién sale ganando?

        Analizados los fondos de pensiones disponibles para los ahorradores españoles y comparados con otros activos financieros, los primeros no salen muy bien parados si lo que se intenta es maximizar la rentabilidad de los ahorros personales.

        Comparados con la bolsa española y los bonos del Estado, la inversión en planes de pensiones en los últimos 15 años ha sido la que menos beneficios ha proporcionado. Según, el estudio, en el periodo diciembre 2002-diciembre 2017, la rentabilidad del Ibex 35 fue del 226% (promedio anual del 8,19%), la de los bonos del Estado a 15 años llegó al 97% (promedio anual del 4,61%). Mientras que la rentabilidad media de los fondos de pensiones fue del 60% (promedio anual del 3,03%).

        Solo cuatro superan al Ibex 35

        Del total de los 356 fondos de pensiones analizados, solo cuatro superaron la rentabilidad del Ibex 35. Un total de 47 consiguieron batir a los bonos del Estado a 15 años. Y uno, incluso, tuvo rentabilidad negativa.

        Sacar el máximo partido a un fondo de pensiones no ha sido fácil en los últimos años. Los cuatro que superaron la rentabilidad del Ibex 35 pertenecientes a Bestinver, Santalucía, Banco Santander y Caixabank no ha sido precisamente los más contratados.
        Los fondos con el mejor rendimiento en los últimos 15 años
        Los fondos con el mejor rendimiento en los últimos 15 años (IESE)

        Por su parte, el informe refleja que “los 20 fondos con mayor patrimonio del sistema individual: tenían 19.902 millones de euros de patrimonio apenas consiguió una rentabilidad media del 2,57%. Y, lo que es casi más grave, los 20 fondos con mayor número de partícipes, no consiguieron ofrecer rentabilidades medias superiores 1,8%.
        Vista de un panel en la Bolsa de Madrid
        Vista de un panel en la Bolsa de Madrid (Emilio Naranjo / EFE)

        Dos son los motivos principales por los que los fondos de pensiones son tan poco eficientes. Por un lado, las comisiones que, en el período analizado, superan el 2% y se comen gran parte de la rentabilidad proporcionada por los activos en cartera. Y por otro, los que los expertos del sector denominan gestión pasiva. Es decir, la escasa implicación por parte de los gestores de esos fondos en dinamizar la cartera de inversión para aprovechar los movimientos de mercado y conseguir aumentar los beneficios.

        La modificación reglamentaria aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, ataca al primero de estos defectos. Rebajar por ley las comisiones para hacer el producto más competitivo con otras formas de inversión existentes en el mercado.
        El ministro Portavoz, Méndez de Vigo, durante el anuncio de los cambios en los planes de pensiones: atajará algunos de sus problemas más enquistados
        El ministro Portavoz, Méndez de Vigo, durante el anuncio de los cambios en los planes de pensiones: atajará algunos de sus problemas más enquistados (Emilia Gutiérrez)

        Incentivar a los gestores queda como deberes pendientes para los bancos y entidades financieras que comercializan planes de pensiones. Aunque, según Pablo Fernández, el Gobierno también podría influir en este sentido eliminando el incentivo fiscal para todos los productos y “animando” a invertir solo en los que justificaran su eficiencia.

        “En varios casos, los inversores en fondos de pensiones perdieron la desgravación fiscal que les regaló el Estado para inducirles a invertir en dichos fondos en menos de 5 años (vía comisiones e ineficiencias en inversión y gestión)”, asegura este experto en su informe.

        Extraído de: http://www.lavanguardia.com/economia...inversion.html

        Comentario


        • #5
          La bolsa rinde más del doble que los planes de pensiones

          La bolsa rinde más del doble que los planes de pensiones
          Solo 4 de 356 fondos de jubilación privada batieron al Ibex entre el 2002 y el 2017
          Un estudio del IESE insiste en que la mayoría de gestoras no merecen las comisiones que cobran
          Agustí Sala

          Agustí Sala
          Barcelona - Sábado, 10/02/2018 | Actualizado a las 13:34 CET

          El Gobierno pretende impulsar los planes de pensiones con menores comisiones y más facilidades para rescatar lo invertido, como establece el real decreto aprobado el viernes pasado. Pero el historial de estos instrumentos de previsión social complementaria revela que resulta más rentable la inversión directa en la bolsa y con deuda pública que a través de estos productos de ahorro a largo plazo, en manos de gestores profesionales.

          Según un estudio que realiza anualmente el profesor del IESE Pablo Fernández, entre el 2002 y el 2017, la rentabilidad media anual del Ibex 35, la principal referencia bursátil en España, más que duplicó la de los planes de pensiones: 8,19% frente al 3,03%, no muy lejos de la inflación media durante el periodo, el 2,19%.

          En cuanto al bono del Estado a 15 años, la rentabilidad media durante el mismo periodo fue del 4,61%, también por encima de la de estos productos de ahorro a largo plazo para complementar la pensión pública.

          El análisis liderado por el profesor de finanzas del IESE concluye, como sucede en sus anteriores ediciones, que "pocos gestores se merecen las comisiones que cobran". De hecho, cuando alguien entrega su dinero a una de estas entidades espera una rentabilidad superior a la puede obtener él sin conocimientos especiales. "Y, por ello, está dispuesto a pagar una comisión anual superior al 2% en muchos casos", afirman los autores. Con la reforma, la comisión de gestión ahora baja a un media del 1,25%, frente al 1,50%, mientras que la de depósito se reduce del 0,25% al 0,20%.
          Discriminación fiscal

          Y otra de las conclusiones es que el resultado global que se obtiene "no justifica en absoluto la discriminación fiscal" a favor de los planes y fondos de pensiones. Son el producto con mayor atractivo fiscal, con un ahorro en el IRPF que puede llegar a 45 céntimos por cada euro invertido, si bien se trata esencialmente de diferir el pago de impuestos al futuro.

          En todo caso, el Estado podría animar a invertir en "algunos" fondos, no de forma generalizada en cualquiera de ellos, afirman los autores del análisis. Y es que, en varios casos, los inversores en estos productos "perdieron la desgravación fiscal que les regaló el Estado para invertir en los mismos en menos de cinco años, vía comisiones e ineficiencias en inversión y gestión".

          Otro elemento ilustrativo es que de los 356 fondos de pensiones con 15 años de historia, solo cuatro superaron la rentabilidad el Ibex 35 y 47, la de los bonos del Estado a 15 años. Un fondo registró, además, rentabilidad negativa, según el mismo estudio.

          Los datos no difieren mucho de los anteriores estudios. En el del 2016, la rentabilidad media del Ibex y de los bonos del Estado a 15 años fue del 5,24% y el 5,27%, respectivamente, frente al 2,03% de los fondos de pensiones con 15 años. Algo similar pasaba con los resultados de los estudios que analizaron los periodos 2000-2015, 1999-2014, 1998-2013.
          Planes individuales

          El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual, el más extendido, alcanzó el año pasado los 74.377,8 millones de euros, con un alza del 5,52% con respecto al ejercicio anterior, el nivel más alto de su su historia, que en España empezó en 1988, según la patronal de gestoras de planes y fondos de pensiones y fondos de inversión, Inverco. El número de partícipes, 7,63 millones, registró el año pasado un descenso del 2,49%, y se situó al mismo nivel que en el 2005, según la misma fuente.

          Los dos fondos más rentables durante el periodo, Bestinver Ahorro, de renta variable mixta; y Futurespaña, del grupo Santa Lucía, de renta variable; obtuvieron rentabilidades promedio del 9,68% y del 8,77%, respectivamente en los últimos 15 años. Un euro invertido en diciembre del 2002 en el primero se hubiera convertido en cuatro en diciembre del 2017; y del segundo, en 3,50 euros.

          Y hay mucha distancia con respecto a los dos peores: MppF-100, de renta fija a corto plazo, de Axa Pensiones, con el -0, 11%; y PIP Aegon I, con el 0,09%, respectivamente durante el mismo periodo. Un euro invertido en el último de la lista se hubiera tranformado en 98 céntimos.

          A su vez, los 20 fondos con más patrimonio, que sumaban 19.902 millones de euros, tuvieron una rentabilidad del 2,57% durante los úlitmos 15 años, mientras que en los 20 con más partícipes fue del 1,8%. En resumen, los fondos con mayor rentabilidad "no son los que tienen mayor patrimonio ni mayor número de partícipes".

          Extraído de: http://www.elperiodico.com/es/econom...siones-6612467

          Comentario


          • #6
            Tened en cuenta que cuando los rescatemos... PAGAREMOS!!!!!
            Montoro, o quien esté, no perdonara. Os lo aseguro

            Comentario


            • #7
              ¿Van a volver a poner la exención de los primeros 1.500 euros en dividendos?

              Comentario


              • #8
                que yo sepa no!!!!

                Comentario


                • #9
                  Pues no he echado numeros, pero esta nueva bajada de comisiones y las ventanas de liquidez cada diez años, podrían hacer más rentables los PP de las gestoras value que todos conocemos que clonan a los respectivos FI, además deberiamos contar con la devolución anual de hacienda por las aportaciones que podríamos reinvertir en el plan, un fondo o acciones.
                  Ese diferencial de casi medio punto porcentual en cuanto a comisiones es mucho dinero.
                  Si de verdad se atreven a pegarle el hachazo a las pensiones públicas, al final no les quedará más remedio, para los que vamos a muy l/p es muy interesante este cambio, teniendo en cuenta claro que habrá que pagar impuestos via IRPF tanto por aportaciones como revalorización.
                  Como digo al principio habría que echar números, pero a priori podría ser interesante. No se, que opinais.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                    Pues no he echado numeros, pero esta nueva bajada de comisiones y las ventanas de liquidez cada diez años, podrían hacer más rentables los PP de las gestoras value que todos conocemos que clonan a los respectivos FI, además deberiamos contar con la devolución anual de hacienda por las aportaciones que podríamos reinvertir en el plan, un fondo o acciones.
                    Ese diferencial de casi medio punto porcentual en cuanto a comisiones es mucho dinero.
                    Si de verdad se atreven a pegarle el hachazo a las pensiones públicas, al final no les quedará más remedio, para los que vamos a muy l/p es muy interesante este cambio, teniendo en cuenta claro que habrá que pagar impuestos via IRPF tanto por aportaciones como revalorización.
                    Como digo al principio habría que echar números, pero a priori podría ser interesante. No se, que opinais.
                    yo también pienso que es bueno todo lo que sea incentivar el ahorro, o más bien, dejar de desincentivarlo. Lo que pasa que tiene cierto tufillo buenista y populista. Los políticos atacando las comisiones de la malvada banca, cuando en realidad lo único que tendrían que hacer es dejar de desincentivar los planes de pensiones mediante trabas como la retirada como rentas del trabajo o liberalizarlo para que cualquier plan de ahorro personal pudiera ser considerado plan de pensiones (fondos, acciones, dividendos, etc)

                    tambien podrían dejar de cobrar los impuestos a los dividendos. Con eso nada más, estoy seguro que ayudarían mucho más al ahorro a largo plazo que metindose con las malvadas comisiones de la banca.

                    en el fondo, hasta cuando toman medidas en la buena dirección, siguen siendo unos caraduras. Más que nada porque el mercado se está abriendo y las comisiones de la banca por necesidad van a bajar por sí solas. Están obligados en este nuevo entorno que viene a ser más competitivos en productos, tanto en la calidad como en el precio.
                    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 10-02-2018, 08:25 PM.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                      Tened en cuenta que cuando los rescatemos... PAGAREMOS!!!!!
                      Montoro, o quien esté, no perdonara. Os lo aseguro

                      Es cierto, pero le veo cierta ventaja si se plantea como un ahorro para no sacar nunca o sacarlo como complemento de otra renta. Si se tienen dividendos, o se tiene trabajo, o se tiene paro, se puede modular lo que se saca del plan de pensiones para limitar el impuesto a pagar.

                      si encima a los 10 años se puede sacar sin condiciones (esperemos que sea verdad), y van devolviendo en la renta dinero, además de tener cada vez más fondos competitivos (como los de bestinver), este tipo de Inversión puede pasar a tener cierto sentido. Lo vería como un complemento, como un seguro, que en el peor de los casos, de no utilizarlo, pasaría a los beneficiarios sin peaje fiscal (creo recordar que es así).

                      con este último punto se estaría cubriendo también en parte a los seres queridos, si a uno le ocurriera una desgracia.

                      para mí pasaría a ser un complemento a tener en cuenta, que complementaria ciertas situaciones, pero no sería la estrategia principal de mi plan de Inversión personal. Sigue habiendo muchas trabas, muchos condicionantes y mucho tufillo.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola,

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Lo vería como un complemento, como un seguro, que en el peor de los casos, de no utilizarlo, pasaría a los beneficiarios sin peaje fiscal (creo recordar que es así).
                        "Las prestaciones derivadas de los planes de pensiones se consideran, en cualquier caso, rendimientos del trabajo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), y nunca tributan en el impuesto de sucesiones (IS). Por tanto, los beneficiarios tributarán por esos rendimientos en su declaración al tipo marginal que le corresponda ya que los mismos pasan a elevar la base imponible general."

                        Es decir, si los beneficiarios son niños o personas exentos de tributar vía IRPF, lo cobrarían íntegramente.

                        Por tanto, lo importante es atender también a la situación fiscal futura.

                        Algo que no se debe obviar es la ventaja del INTERÉS COMPUESTO al usar este instrumento; por dar una referencia, en rentas altas sometidas al marginal máximo, sería "Jugar" durante muchos años con un 45% más de 8 000 EUROS.

                        Saludos,
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                          "Las prestaciones derivadas de los planes de pensiones se consideran, en cualquier caso, rendimientos del trabajo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), y nunca tributan en el impuesto de sucesiones (IS). Por tanto, los beneficiarios tributarán por esos rendimientos en su declaración al tipo marginal que le corresponda ya que los mismos pasan a elevar la base imponible general."
                          ¿Ésto quiere decir que si mi hija hereda mi plan de pensiones, pongámos que queden 100.000€, va a tener que pagar IRPF como si hubiera percibido todo ese dinero en un sólo año? ¿Pagaría un 40% o más?

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Sestercio Ver Mensaje
                            ¿Ésto quiere decir que si mi hija hereda mi plan de pensiones, pongámos que queden 100.000€, va a tener que pagar IRPF como si hubiera percibido todo ese dinero en un sólo año? ¿Pagaría un 40% o más?
                            No, depende de su situación fiscal; si está exenta de presentar declaración de la renta, porque por ejemplo es muy pequeña y no está trabajando, no pagaría nada.

                            Otro caso:

                            Considera que ahora mismo en 2018 estás ganando por encima de 60 000 EUROS, y por tanto, te aplica el tipo máximo, es decir, el 45%. Estás invirtiendo la cantidad máxima desgravable, 8 000 EUROS, en PP.

                            Y que en 2028, por ejemplo estás ganando mucho menos por haber cambiado a un trabajo menos remunerado, o que más adelante te jubilas, y el marginal máximo que te aplica es el 24%.

                            - Si aquellos 8 000 EUROS de 2018 no los hubieras metido en PP, hacienda se hubiera quedado con 3 600 EUROS (45%), quedándote 4 400 EUROS para, por ejemplo, invertir en Fondos de Inversion, que a una rentabilidad anual moderada, se habrán convertido en unos 7 800 EUROS en 2028.

                            - Habiéndolos invertido en PP, a esos 8 000 EUROS, que a la misma rentabilidad mencionada anteriormente se habrán convertido en 14 400 EUROS, hacienda le meterá mano al 24%, es decir 3 400 EUROS (24%), quedándote limpio de polvo y paja 10 500 EUROS. Pero, aun en el caso de que siguieras en el marginal máximo (45%), el resultado seguiría siendo superior, 9 300 EUROS, por el efecto del interés compuesto durante esos 10 años.

                            Claro, no sabemos con certeza si en 2028 seguirán siendo tramos parecidos, pero de variar de manera importante al alza siempre nos quedará coger el petate.

                            Saludos,
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                            Comentario


                            • #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              ... en realidad lo único que tendrían que hacer es dejar de desincentivar los planes de pensiones mediante trabas como la retirada como rentas del trabajo o liberalizarlo para que cualquier plan de ahorro personal pudiera ser considerado plan de pensiones (fondos, acciones, dividendos, etc)
                              Qué sabias palabras Yoe.
                              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                              Comentario



                              Trabajando...
                              X