Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cobas am

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Parece que por fin va recuperando el fondo,estoy pensando en vender una parte, la verdad que ha sido una decepción hasta ahora.

Comentario

• Originalmente publicado por pitu Ver Mensaje
      Parece que por fin va recuperando el fondo,estoy pensando en vender una parte, la verdad que ha sido una decepción hasta ahora.
      Creo que mi extrategia de entrada en este fondo no fue la mejor.
      Entre con casi el 100% del importe que iba a invertir, y quizás haberlo echo con menor peso y en diferentes tramos de tiempo hubiera obtenido una mejor rentabilidad.
      Aún así no veo el momento de salir, y olvidarme de el.

Comentario

• Buenas

A los compañeros de los post anteriores :
        ¿Ibais con intención de corto o largo plazo con este fondo?.
        Creo que en vuestra respuesta encontraréis sosiego.

Comentario

• Yo llevo dentro desde el 2017 hace ya cinco años y sigo con rentabilidad negativa.
          Que hay que esperar a tener inflación para que suba el fondo ??

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Me considero medianamente crítico con esta gestora, lo cual no quiere decir que eche pestes de ella, de su equipo o de sus resultados, sino que evalúo las opiniones positivas/negativas que otros vierten e intento ponerles contexto.

Dicho lo anterior, y como diría el vasco... "andamos a setas o andamos a rolex?" Porque no se puede esperar que un fondo de inversión con enfoque value tire para arriba como un cohete en un entorno donde el growth lo ha estado haciendo consistentemente mejor que el value. Si andamos a value y no andamos a growth, debemos entender que estos últimos años han sido el período de acumulación y que debiera ser a partir de ahora cuando se muestren sus frutos.
            Creo que era Álvaro Guzmán el que decía que "invertir en value es estar años con cara de tonto" y aguantando chaparrones por haber caído en trampas de valor, hasta un buen día tener razón de golpe.

Por otra parte, en relación con el equipo gestor y su gestor estrella Paramés, hay una cosa que me preocupa y otra que no, aunque en el fondo es el mismo hecho al que me voy a referir: El ego de Paco Paramés.
            Tener ego es bueno como inversor. O así lo veo yo. Porque no es incompatible con tener humildad. Uno puede tener orgullo, arrojo para comportarse con cierta cabezonería casi inexplicable, para mantener en cartera posiciones de aparentemente difícil justificación, que finalmente puedan mostrarse como exitosas. Y esto no es incompatible con la humildad necesaria para detectar y enmendar algún error. De hecho, la combinación justa de ambas características es un factor de personalidad muy interesante en un perfil de inversor value. Creo que el propio Buffet ha incidido también en el tema en alguna ocasión.

Lo único que me preocupa de este hecho es que, al igual que me consta que Paramés es percibido en el exterior como un testarudo de ego subido, pueda serlo también en el propio seno de su gestora por alguno de sus pupilos. Y si éstos creen que la testarudez es el camino... pues mal vamos. El binomio ganador es testarudez + humildad. Tienen que verlo y hacerlo propio, no quedarse con una única característica. Sino, se corre el riesgo de que haya analistas realizando malas inversiones ahora y en el futuro.

Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
            Crowdlending
            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
            EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
            EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
            Criptos sin arriesgar un duro
            EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

Trabajando...
            X