Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cobas am

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por aquel Ver Mensaje
    Si vas a poner poco dinero , esto es relativo pero si pones ciento y poco que es una participacion no te merece la pena el lio de abrir cuenta con la gestora . Si tienes ING y haces pequenas aportaciones mensuales tu fondo es el Fidelity World no lo dudes. El Cobas es para invertir yo que se un minimo de 10000 en unos anos o aunque sean 6000 si no no merece la pena el lio. En la pagina de Cobas esta todo
    No es ningún lío abrir la cuenta, solo tuve que imprimir los PDF, firmarlos y enviarlos por correo. En poco más de una semana tenía las participaciones, después como si quieres comprar 1 participación/mes, haces la transferencia y vía, 0 complicaciones.

    Dejar un comentario:


  • aquel
    respondió
    Si vas a poner poco dinero , esto es relativo pero si pones ciento y poco que es una participacion no te merece la pena el lio de abrir cuenta con la gestora . Si tienes ING y haces pequenas aportaciones mensuales tu fondo es el Fidelity World no lo dudes. El Cobas es para invertir yo que se un minimo de 10000 en unos anos o aunque sean 6000 si no no merece la pena el lio. En la pagina de Cobas esta todo

    Dejar un comentario:


  • JA82
    respondió
    Hola a todos, estaba pensando en dedicar una parte de la cartera a un fondo de gestión activa, he buscado las comisiones que cobran en Cobas pero no me ha quedado claro,desde su web tienes que facilitar todos los datos..,también he mirado Mornigstar pero no me entero.

    Tampoco me ha quedado claro cual es la inversión mínima,desde ¿una participación? ¿ 100 euros?
    No se si es igual para todos los fondos pero estaría interesado en Cobas selección y Cobas internacional.

    Muchas gracias , un saludo !

    Dejar un comentario:


  • aquel
    respondió
    Hay muchos fondos , no se puede tomar decisiones forzadas por el marketing, no se pierde el autobus , falta dinero y sobran oportunidades siempre, el que va primero puede acabar ultimo, el heredero o hacienda seran los que nos pongan las medallas postumas.

    Es posible que se le hayan ido al concentrados muchos millones y salen diciendo que se cierra para que repongan algo.
    Editado por última vez por aquel; 05/01/2018, 17:18:18.

    Dejar un comentario:


  • ivandf
    respondió
    Carta primer aniversario cobas asset management:

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por aquel Ver Mensaje
    Parece que ya chuta y daba miedo meter mas
    .

    A mi me fastidia un poco la noticia. Voy a tener que rotar alguna otra posición, para completar mi posición en el fondo, antes que se complete.

    Dejar un comentario:


  • aquel
    respondió
    Parece que ya chuta y daba miedo meter mas

    Dejar un comentario:


  • ivandf
    respondió
    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
    Exacto, salvo el primer año, no hay ninguna comisión. De hecho habría que huir de aquellos fondos que apliquen comisión de reembolso, en este caso es especial.
    Muchas gracias por tu respuesta

    Dejar un comentario:


  • Canelafina
    respondió
    Originalmente publicado por ivandf Ver Mensaje
    muchas gracias tengo otra duda, imaginad que suscribo el selección por ejemplo.
    cada año que pasa ya voy pagando la comisión en el prorrateo que decís,y dentro de 4 años quiero vender toda la participación.
    Hay alguna comisión por retirada? la de reembolso del 4% es solo para el primer año no?

    Gracias de nuevo. Saludos
    Exacto, salvo el primer año, no hay ninguna comisión. De hecho habría que huir de aquellos fondos que apliquen comisión de reembolso, en este caso es especial.

    Dejar un comentario:


  • ivandf
    respondió
    Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
    Hola,

    Creo que se cobra prorrateada, de forma que se descuenta la parte proporcional en el valor liquidativo del fondo cada día

    Un saludo
    Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
    Así es como dice Espoo.
    Un saludo
    muchas gracias tengo otra duda, imaginad que suscribo el selección por ejemplo.
    cada año que pasa ya voy pagando la comisión en el prorrateo que decís,y dentro de 4 años quiero vender toda la participación.
    Hay alguna comisión por retirada? la de reembolso del 4% es solo para el primer año no?

    Gracias de nuevo. Saludos

    Dejar un comentario:


  • AlecS
    respondió
    Así es como dice Espoo.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Originalmente publicado por ivandf Ver Mensaje
    Cuando te cobran la comisión? Al final de cada año o como va?

    Saludos
    Hola,

    Creo que se cobra prorrateada, de forma que se descuenta la parte proporcional en el valor liquidativo del fondo cada día

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • ivandf
    respondió
    Cuando te cobran la comisión? Al final de cada año o como va?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Bruso Ver Mensaje
    Hola a todos. Quería preguntar una duda de novato total y supongo que es una tontería pero no quiero quedarme con la duda. Estaba pensando en replicar el fondo Selección. Es decir mirar cada informe trimestral y comprar o vender las acciones que ellos compren o vendan. Así de primeras, los inconvenientes que veo es no comprar o vender en el momento que ellos lo hacen y al precio y valor que ellos lo hacen, pero en una estrategia a largo plazo no creo que 3 meses sea demasiado. Tambien me surgen dudas en cuanto a la rentabilidad de comprar el mismo porcentaje pero no el mismo número de acciones, como puede afectar eso. Como he dicho supongo que es una tontería pero si que me gustaría replicar al menos el top 10 que tienen. Y si veis más problemas por los que desechar la idea no os cortéis en decirlas.
    Copiar a fondos de inversión es una estrategia totalmente válida, pero lo que recomiendan los grandes inversores es copiar toda la cartera, no solo una parte (tal vez vayan concentrados en un determinado sector que no se comporte como esperan, pero lo compensan con otra parte de la cartera, el asset allocation), salvo que hagas un trabajo previo de investigación y análisis (stock picking, vaya). Yo me lo plantearía como fuente de información para generar ideas de inversión, especialmente en los fondos más pequeños, que pueden acceder a empresas más pequeñas y con mayor potencial de revalorización (Valentum, True Value, Magallanes Microcaps...).

    Dejar un comentario:


  • Bruso
    respondió
    Hola a todos. Quería preguntar una duda de novato total y supongo que es una tontería pero no quiero quedarme con la duda. Estaba pensando en replicar el fondo Selección. Es decir mirar cada informe trimestral y comprar o vender las acciones que ellos compren o vendan. Así de primeras, los inconvenientes que veo es no comprar o vender en el momento que ellos lo hacen y al precio y valor que ellos lo hacen, pero en una estrategia a largo plazo no creo que 3 meses sea demasiado. Tambien me surgen dudas en cuanto a la rentabilidad de comprar el mismo porcentaje pero no el mismo número de acciones, como puede afectar eso. Como he dicho supongo que es una tontería pero si que me gustaría replicar al menos el top 10 que tienen. Y si veis más problemas por los que desechar la idea no os cortéis en decirlas.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Por cierto, y abundando en el tema Paramés, ayer he acabado de leer su libro. Ha sido una lectura rápida, en 2 dias. Son 170 páginas, que se leen con alguna ligereza, pues el texto no se hace pesado, y que ayudan a entender la filosofía de este hombre, en cuanto a vida e inversión.
    Si me creo el 30% de lo que dice, ya sería muy positivo. Quiero decir que el libro es realmente un ejercício de autobombo y promoción de su negocio, pero al fin y al cabo, estamos hablando del mejor gestor de fondos español, sin dudas, porque los números son públicos, así que el hombre podría ir de muy sobrado y la verdad es que no lo hace.
    Se limita a exponer sus ideas, su orientación económica y su modo de actuar.
    Supongo que difiere lo suficiente del modus operandi de "mi amigo el del banco" como para que me ofrezca la confianza que deposito en él dejando en sus manos mi dinero....

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Pues yo me he metido también en el Cobas Internacional, sí... En el fondo, es una decisión tomada por pereza.... Ya me cuesta intentar estudiar (El Inversor Inteligente de Graham sigue en mi mesa desde hace un mes...) y no arranco con los análises fundamentales de las empresas que llevo en cartera, así que intentarlo fuera del IBEX ni se me pasa por la cabeza. Por eso, lo dejo en manos de Paramés, a ver si me consigue unos durillos más que el banco...

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    Por cierto, Dixons Carphone, una de las posiciones Top #10 cae hoy un -8,4% tras el cambio en la recomendación de BNP Paribas a "underperform", han bajado "2 peldaños" su recomendación.
    Hoy cayó más de un 20% tras un profit warning, indican que los usuarios tardan más meses en cambiar sus terminales debido al encarecimiento de los terminales por la depreciación de la libra. Ahora mismo cotiza a unos múltiplos muy interesantes para una empresa en expansión y crecimiento:

    - PER 7
    - EV/EBITDA 5,34
    - Precio/VC 0,67
    - Precio/Ventas 0,3

    La voy a estudiar.
    Editado por última vez por luscofusco; 24/08/2017, 17:49:22.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Newsletter agosto 2017. Detallan el Top #5 de cada fondo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cobasam.jpg
Visitas:	1
Size:	123,8 KB
ID:	391171

    Menudo timing con TRE , supongo que si la consideraban infravalorada a su precio de entrada ampliarán posiciones al estar más barata, por lo que la considero candidata a liderar el top de su cartera ibérica. También me sorprende ver un banco, no suelen ser las favoritas de Paramés, aunque cuando le preguntaron por ello en la conferencia anual, tampoco los descartaba.

    Las carteras selección y grandes compañías e incluso la renta son prácticamente idénticas a la internacional variando el peso de cada compañía, claro está.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Ellos mismos presentan el fondo "Cobas Selección" como "lo mejor de Iberia + Internacional", el blue chips es otra historia. Entré en el Internacional por ampliar la diversificación territorial, además que al Iberia le dan un recorrido muy inferior al Internacional (30% vs 70%).

    Por cierto, Dixons Carphone, una de las posiciones Top #10 cae hoy un -8,4% tras el cambio en la recomendación de BNP Paribas a "underperform", han bajado "2 peldaños" su recomendación.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X