Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cobas am

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuanxo
    Senior Member
    • sep
    • 1449

    #81
    buenas gente

    ¿alguien me podría indicar la formula de google finance para seguir este fondo, en caso de que sea posible?

    gracias

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      #82
      De nada...

      =RIGHT(QUERY(IMPORTHTML("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YN5R";"table";11);"SELECT Col3");6)
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • Almansa
        Member
        • nov
        • 463

        #83
        Por cierto, el otro dia hice otra comprita del iNTERNACIONAL (menor que las anteriores que ya estaba invertido con todo lo que quería).

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          #84
          Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
          De nada...

          =RIGHT(QUERY(IMPORTHTML("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YN5R";"table";11);"SELECT Col3");6)
          .

          muchísimas gracias

          Vaya pedazo de desfile de caracteres. Iba a adivinarlo por las narices. Llevo toda la mañana peleando con ello.
          :-)

          Comentario

          • Lander
            Senior Member
            • may
            • 571

            #85
            Estoy pensando en diversificar con los Fondos de Cobas. Del Ibex ya llevo bastante, así que prefiero uno internacional ¿cuál me recomendáis el Cobas Selección o el Cobas Internacional?
            El objetivo de éstos fondos entiendo que es venderlos (o rotarlos) con plusvalías en un futuro. ¿Estoy en lo correcto? En su página hablan de un plazo mínimo de 5 años, así que en 5 años ¿podríamos valorar si salir con plusvalías del fondo?
            Y última pregunta, ¿Qué rentabilidad media anualizada esperáis con estos fondos? (basándonos en rentabilidades pasadas obtenidas por Francisco)
            Editado por última vez por Lander; 10/09/2018, 13:08:24.
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

            Comentario

            • Almansa
              Member
              • nov
              • 463

              #86
              Ambos son similares en los valores que invierten, con lo que cualquiera de los dos valdría, y ahora es buen momento pues ambos "palman" mas del 10%. Con respecto a la rentabilidad, yo en mi caso esperaba retornos positivos este año; pero me han defraudado.
              Pero les daremos más tiempo pues efectivamente estos fondos son para largo plazo, y si nos ponemos ya nerviosos mal vamos

              Comentario

              • Lander
                Senior Member
                • may
                • 571

                #87
                Gracias Almansa.
                Mi hilo
                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #88
                  Parames, en conflicto con la directiva de Aryzta

                  Cobas Asset Management ha pedido de forma oficial a Aryzta, la empresa suiza dedicada a la fabricación de pan congelado para grandes marcas de restauración, una ampliación de capital por 400 millones de euros, la mitad de lo que plantea su actual equipo directivo, y una venta de activos por valor de 250 millones de euros.

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    #89
                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Parames, en conflicto con la directiva de Aryzta

                    https://www.eleconomista.es/mercados...-millones.html
                    Si, lo leí ayer, parece que se le atragantó esa empresa, y los directivos no aceptan sus peticiones. Al final, tendrá que salir o quedará muy mal delante de sus clientes.

                    Eso es algo que nos puede pasar a todos. Tienes 40 empresas en una cartera, ves caer a una, le metes pasta, la ves caer mas, le metes mas, y así hasta que metes un pastón en ella y quedas atrapado en el valor con un porcentaje muy alto

                    En nuestro juego, creo que es mejor si vas muy cargado, dejarla caer, de esta forma pierdes la oportunidad de "ganar mucho" pero a cambio duermes mas tranquilo
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #90
                      Hola Rafa, si, es habitual encontrarse en ese conflicto. Algunas caídas ya no las aprovechas por el riesgo de sobreponderar demasiado.

                      La cosa es que .... es Parames.

                      Espero equivocarme, pero en esta nueva etapa mi impresión es que entraba como un elefante en una cacharreria. Como que tiene mucho capital para colocar y la presión de demostrar que sigue siendo el maestro de maestros.

                      De cualquier modo, son de tres a años para valorar su gestión. Así que toca esperar al que este dentro. Lo poco que lo sigo, la percepción que me llega es de mucho riesgo. Igual el sabe lo que hace y lo que para mí es riesgo, para el, es desconocimiento por mi parte.

                      Muy sobreponderado y empresas extrañas.

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        #91
                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Hola Rafa, si, es habitual encontrarse en ese conflicto. Algunas caídas ya no las aprovechas por el riesgo de sobreponderar demasiado.

                        La cosa es que .... es Parames.

                        Espero equivocarme, pero en esta nueva etapa mi impresión es que entraba como un elefante en una cacharreria. Como que tiene mucho capital para colocar y la presión de demostrar que sigue siendo el maestro de maestros.

                        De cualquier modo, son de tres a años para valorar su gestión. Así que toca esperar al que este dentro. Lo poco que lo sigo, la percepción que me llega es de mucho riesgo. Igual el sabe lo que hace y lo que para mí es riesgo, para el, es desconocimiento por mi parte.

                        Muy sobreponderado y empresas extrañas.
                        A saber si era tan grande Parames como se decía, o eran sus contactos.

                        A De La Lastra le esta yendo bastante mejor que a él ( pese a las ultimas caídas)

                        En fin, ya estoy deseando ver sus conferencias a ver como se justifican
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • bikersoy
                          Senior Member
                          • mar
                          • 761

                          #92
                          Yo estoy decepcionado, esperaba que un fondo lo hiciese mejor que yo.
                          Desde que estoy en el apenas he estado en beneficios, siempre en perdidas.
                          Entiendo lo del largo plazo y la situacion actual del mercado, pero creo que ahora que tiene total libertad quizás esta cometiendo errores que antes no le dejaban cometer.
                          Para el si que es un exito, ha creado unos fondos y la comision no la perdona, lo haga bien o mal.
                          En cuanto vea la oportunidad le doy carpetazo y cierro los dos fondos que tengo contratados
                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            #93
                            Pues aquí tenemos la respuesta de Cobas a Aritza. Pide a los accionistas que voten en contra de la ampliación de capital. ¿manotazos de ahogado?



                            Y digo yo, ¿Por que no agachan la cabeza, reconocen el error, y huyen del valor de una vez?. Esta bien que palmarían unos 100 millones de euros, pero, ¿que remedio?
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Senior Member
                              • abr
                              • 502

                              #94
                              Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                              Considero un error que el hecho de tener que imprimir, rellenar y enviar unos 10 folios (creo que si se lo pides te envían toda la documentación a casa con sobre franqueo pagado para devolverlo) nos frene para invertir en cualquier fondo de cobas, magallanes, avalor, bestinver, metagestion.... Si algo consiguió Paramés junto con su equipo en la época de bestinver fue permitir acceder a una gestión de calidad a aquellos que tenemos poco capital a un precio relativamente bajo, y eso que en aquella época tenían la barrera de los 6000€, ahora con cobas desde una participación se puede entrar.

                              Cuando dentro de 10 años te encuentres con una rentabilidad media anual del 15% (histórico de Paramés) verás como te mereció la pena el papeleo que tuviste que hacer al principio.
                              ¿Cuánto decías que íbamos a ganar con Cobas? Porque yo llevo año y medio y le pierdo casi un 10% a tres de sus fondos...
                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • Ryan Drof
                                Senior Member
                                • abr
                                • 502

                                #95
                                Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                                Yo estoy decepcionado, esperaba que un fondo lo hiciese mejor que yo.
                                Desde que estoy en el apenas he estado en beneficios, siempre en perdidas.
                                Entiendo lo del largo plazo y la situacion actual del mercado, pero creo que ahora que tiene total libertad quizás esta cometiendo errores que antes no le dejaban cometer.
                                Para el si que es un exito, ha creado unos fondos y la comision no la perdona, lo haga bien o mal.
                                En cuanto vea la oportunidad le doy carpetazo y cierro los dos fondos que tengo contratados
                                Yo también estoy bastante cabreado con Cobas. Metí en tres de sus fondos sobre todo porque no quería vender otro fondo que tengo desde hace varios años con bastantes plusvalías. Pero es que ni diversificando me escapo, le llevo perdiendo a todos una cantidad considerable. Y lo de Aryza me parece bastante absurdo. Una mala inversión le puede pasar a cualquiera, pero la forma en la que ha sobreponderado (corregidme si me equivoco pero creo que ha llegado a tener un 10% de su cartera) me parece un error de principiante.

                                Al final, como casi siempre, me hubiera ido mejor haciendo caso a Gregorio y “pasar” de fondos. Si lo hago mal yo en alguna empresas analizo y aprendo de mis errores, pero cuando ves que un “Dios de la bolsa” pierde dinero de esa manera por invertir más de la cuenta en una empresa que se dedica a hacer bollos...en fin.
                                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                Comentario

                                • karluis
                                  Member
                                  • ago
                                  • 281

                                  #96
                                  Francisco García Paramés, apodado por muchos como el Warren Buffett europeo, y el padre de la gestión value en España, tomó una posición en Dia para uno de sus fondos, Cobas Iberia, en el tercer trimestre del año, justo antes de que empezase el desplome de la acción, concretamente del 2,61%, según el último informe publicado ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

                                  La verdad parece que no esta escogiendo empresas de calidad con problemas puntuales precisamente.

                                  Comentario

                                  • Padawan
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 563

                                    #97
                                    Es curisoso lo poco que importa los años que lleves en los mercados, la presión te puede jugar muy malas pasadas. Al tener un posición tan relevante ahora se ha vuelto activisita. Si hubiera sido una posición pequeña o normal, seguramente habrían dado carpetazo a todo este asunto de la ampliación de capital y la lucha contra la junta directiva. Esta presión ya empezó a gestarse con el bombo que se les dió a Arytza (y a Teekay) en las conferencias para inversores. Tanto bombo que luego cuesta rectificar.

                                    Por cierto, he visto las últimas dos conferencias anuales para inversores de Cobas. ¿A alguien más le suena un poco sobrado el tono de Paramés? Sobre todo al contestar las preguntas del final.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #98
                                      Pues el tema es ese. Que cuando tú entras con un 10/14 % tienes que o estar muy seguro o ser muy kamikaze. Yo creo que hoy podemos decir que se ha equivocado, puesto que la ak diluye y reduce bastante el margen de potencial revalorización. Así que en este caso ha estado más cerca de la actitud kamikaze que de la seguridad en lo que hacía.

                                      No quiero hacer leña del árbol, y pienso que hay que darle de tres a cinco años para valorar, pero de momento la impresión que tuve al principio se me refuerza: entró como un elefante en uña cacharreria con la presión de tener que colocar ingentes cantidades de capital y demostrar que sigue siendo el maestro de maestros.

                                      Toca esperar, pero ya digo que no es buena señal tener un error tan gordo. Y el error no está en la ak sino en la sobreponderacion. Aparte decía que la directiva le parecía confiable... humm

                                      Comentario

                                      • Joven1990
                                        Member
                                        • oct
                                        • 341

                                        #99
                                        me parece curioso que en una entrevista a Paramés este decía que ahora era mucho mejor inversor porque antes elegia empresas cutres que estaban en malos momentos y que ahora siempre compraban empresas de calidad

                                        pues parece que hace lo contrario, hace años tenía posiciones como BMW, Ferrovial y parece que ahora compra empresas "raras" como esta panadería, teekay..

                                        Comentario

                                        • Kaizen Investor
                                          Member
                                          • nov
                                          • 100

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                          me parece curioso que en una entrevista a Paramés este decía que ahora era mucho mejor inversor porque antes elegia empresas cutres que estaban en malos momentos y que ahora siempre compraban empresas de calidad

                                          pues parece que hace lo contrario, hace años tenía posiciones como BMW, Ferrovial y parece que ahora compra empresas "raras" como esta panadería, teekay..
                                          Paramés ha reconocido el error de Aryzta, un error de timing y otro del % invertido del fondo. Confiando que la ampliación no se iba a producir, pero como él recordó, el CEO Kevin Toland venía de una compañía en la que había hecho una gestión parecida consiguiendo resucitar a la compañía, por eso confió tanto, pero lo que creían es que no ampliarían por tanto. 800 M €

                                          Si te fijas todos los fondos value, están con rentabilidades negativas, no digo que vayan a tener el mejor track record pero creo que cuando algo se pone barato hay que comprar, y ahora no es mal momento para hacer aportaciones a fondos value.

                                          Y una historia que se repite, por ejemplo en Magellan los partícipes del fondo de Peter Lynch muchos de ellos tuvieron pérdidas y en parte por el timing. Entrar cuando el fondo iba muy bien y salirse cuando no iba tan bien.

                                          Si somos inversores a largo plazo deberemos tener paciencia y juzgar al cabo de unos años.
                                          Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X