Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondo de Inversión True Value

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • daniza
    Member
    • ene
    • 194

    Fondo de Inversión True Value

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Como complemento a mi estrategia B&H de inversión, estoy mirando suscribirme a algún fondo de inversión. Mi participación será mas bién baja, que no suponga mas del 5% de mi recién creada cartera. Mirando por encima los foros y el mercado me he fijado en el fondo True Value que trabaja Renta4. Me gusta mucho su filosofía y su transparencia mas que su rentabilidad que también está bastante bien. Siendo un completo novato podría algún compañero forero que este dentro de este fondo darme su visión como cliente?. Un saludo
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    #2
    Yo me lo estoy planteando para una pequeña parte de la catera de mi hija. Por ahora no me he decidido por las comisiones. Fíjate bien, rozan lo ilegal por arriba.

    Comentario

    • daniza
      Member
      • ene
      • 194

      #3
      Si iban. Eso es lo que me echa un poco para atrás. Sería mi primera incursión en los fondos de inversión y lo que me atrae de este es toda la información que te proporcionan casi a diario via web, youtube... Pero es cierto que las comisiones son brutales. Por otro lado es una forma de entrar en mercados (EEUU, Europa...) que sinceramente, ahora mismo no me planteo hacerlo por mi cuenta

      Comentario

      • iban
        Member
        • feb
        • 462

        #4
        Depende lo que busques. Para gestión activa, no muy caro y contratable fácilmente tienes Magallanes...

        Un hilo, de otro foro, que está bien para una primera búsqueda:https://www.rankia.com/foros/fondos-...ndos-inversion
        Editado por última vez por iban; 28/03/2017, 21:49:47.

        Comentario

        • Savrola
          Senior Member
          • ene
          • 577

          #5
          Tienen muy buenos resultados y parecen serios pero son dos personas, ¿no os parece muy arriesgado? Pueden tener una mala racha o en un momento de pánico, los partícipes rescatar la inversión y tener que vender todo…
          En otros fondos de autor, Cobas, Azvalor, Magallanes, hay un sólido equipo detrás.

          Comentario

          • kiku
            Senior Member
            • sep
            • 657

            #6
            El fondo no me parece malo, es más, me gusta mucho. Las comisiones son elevadas, pero en la linea de este tipo de fondos.

            No creo que por tener un equipo solido detras sea menos volatil el fondo. Parames se fue de Bestinver y mucha gente saco la pasta haciendo que el valor liquidativo bajara. Y ahi sigue Bestinver dando buenas rentabilidades.

            Comentario

            • daniza
              Member
              • ene
              • 194

              #7
              Gracias iban, savrola y kiku por vuestros consejos. Lo consultare con la almohada

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                #8
                Otra cosa buena que tiene es que las aportaciones mínimas son de 10€.

                Comentario

                • Thebomber
                  Member
                  • ago
                  • 51

                  #9
                  yo me lo estoy planteado, con excesivo que os referis al 10% de comisión sobre el beneficio?

                  Comentario

                  • daniza
                    Member
                    • ene
                    • 194

                    #10
                    Originalmente publicado por Thebomber Ver Mensaje
                    yo me lo estoy planteado, con excesivo que os referis al 10% de comisión sobre el beneficio?
                    dependiendo del tipo de fondo hay unas comisiones mínimas y máximas que el gestor y el fondo te pueden cobrar y en True Valor esa comisión ronda el máximo permitido.

                    Comentario

                    • amd125
                      Junior Member
                      • ene
                      • 14

                      #11
                      Yo tengo True Value desde hace poco. Al ser un fondo Value lo podré valorar cuando pasen unos años. Me preocupa cero el que sean un par de personas en el equipo. El que conozca a Alejandro Estevaranz de Rankia, sabrá de lo bueno que es, además de ser una persona muy cercana por su participación en foros, youtube etc. Es una persona muy transparente, en Youtube hace análisis y responde a preguntas de una forma clara y familiar.

                      A nivel de Gestoras Nacionales, ha sido la segunda en rentabilidad en estos últimos 3 años , sólo superada por Valentum, FI. Al final hablan los hechos, y el que le interese y compare rentabilidades, verá que no le va a la zaga a fondos más conocidos tipo Cobas, Azvalor etc.

                      En resumen, yo tengo algo con ellos invertido, al igual que tengo algo en Cobas y ampliaré posiciones en un futuro en otros fondos. El que le preocupen las comisiones, que mire antes las rentabilidades. Es sólo la manera que tengo yo de enfocarlo. Yo mi sueldo no lo veo en bruto, lo veo en neto, el líquido que me ingresan cada mes. No me importan demasiado las comisiones si el fondo que contrato es de los mejores, y creo que este lo ha sido desde que se formó, y espero y deseo que en el futuro lo siga siendo.

                      Comentario

                      • davidpm
                        Junior Member
                        • jun
                        • 4

                        #12
                        Yo también he entrado recientemente, hacía tiempo que buscaba un fondo y desde principio de año tengo marcada una inversión fija de 300 euros por mes en el fondo.

                        Creo que los resultado de estos 3 años los avalan, sus comisiones me parecen decentes. Todo se verá con los años, pero me siento bastante seguro porque a veces por causa de falta de tiempo, no puedo dedicar a la bolsa todo lo que querría. Ahora mismo, además de este fondo, estoy en un EFT de Ibex35 también desde principio de año y con buenos resultados.

                        Esperemos que todo vaya bien

                        Comentario

                        • luscofusco
                          Senior Member
                          • mar
                          • 873

                          #13
                          Top #8 posiciones en la última ficha de julio:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tv.jpg
Visitas:	1
Size:	50,2 KB
ID:	391158

                          Como dato curioso, veo que tienen el 20% de la cartera invertido en Canadá.
                          Cartera
                          Blog personal: Euro Value
                          Twitter: @adrivalue

                          Comentario

                          • Gonzalor
                            Member
                            • sep
                            • 485

                            #14
                            Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                            Depende lo que busques. Para gestión activa, no muy caro y contratable fácilmente tienes Magallanes...

                            Un hilo, de otro foro, que está bien para una primera búsqueda:https://www.rankia.com/foros/fondos-...ndos-inversion
                            ¿Sabes si Magallanes se puede contratar en Bankinter o Self Bank?

                            Comentario

                            • iban
                              Member
                              • feb
                              • 462

                              #15
                              Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                              ¿Sabes si Magallanes se puede contratar en Bankinter o Self Bank?
                              Sé que se pueden contratar, el clon luxemburgués, en Renta 4. El clase M tengo entendido que lo comercializa BNP. De Bankinter y Self Bank no tengo información.

                              Saludos

                              Comentario

                              • kiku
                                Senior Member
                                • sep
                                • 657

                                #16
                                Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                ¿Sabes si Magallanes se puede contratar en Bankinter o Self Bank?
                                Si te interesan mucho, los puedes contratar con ellos directamente.

                                Comentario

                                • packor
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 534

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                  ¿Sabes si Magallanes se puede contratar en Bankinter o Self Bank?
                                  En el buscador de Bankinter aparecen dos fondos de Magallanes.

                                  S2

                                  Comentario

                                  • Gonzalor
                                    Member
                                    • sep
                                    • 485

                                    #18
                                    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                    En el buscador de Bankinter aparecen dos fondos de Magallanes.

                                    S2
                                    Muchas gracias!
                                    No encontraba la gestora en el desplegable, pero buscando por nombre ya me aparecen.

                                    Comentario

                                    • Sermojim
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 8

                                      #19
                                      Saludos....Un duda que tengo respecto a las comisiones: la de gestión es de 1.35% y se descuenta del valor liquidativo día a día...como se calcula exactamente????...
                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • Savrola
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 577

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Sermojim Ver Mensaje
                                        Saludos....Un duda que tengo respecto a las comisiones: la de gestión es de 1.35% y se descuenta del valor liquidativo día a día...como se calcula exactamente????...
                                        Gracias
                                        El precio liquidativo que se publica diariamente ya descuenta las comisiones, en este y en todos los fondos.

                                        Aprovecho la ocasión para dejar constancia que, a pesar de las reticencias que expresé en marzo y después de analizar sus resultados, he entrado en el fondo con una pequeña cantidad.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X