Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondo de Inversión True Value

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    #41
    Ah, pues la comisión de deposito en Renta4 en teoría si que la cobran, por lo menos cuando la contrate salía . (Creo que ponía el 0,20%)

    Pues nada, si lo que vemos es lo que nos llevamos limpio menos la retención que nos practiquen, me das una alegría.

    Lo que no me queda claro si se liquida automaticamente a diario del valor liquidativo del fondo la comisión de éxito, te están cobrando por unas plusvalías no materializadas y que si en el futuro cae te las han cobrado por nada?

    Comentario

    • packor
      Senior Member
      • sep
      • 534

      #42
      Error mío (ya lo he corregido).
      Las comisiones que no se suelen cobrar son la de suscripción y reembolso.
      La de gestión y depósito si.

      Aquí te explican el funcionamiento de la comision de exito.
      Las comisiones son un punto determinante a la hora de elegir un fondo de inversión, y entre ellas encontramos la comisión de éxito. Además, esta comisión está muy relacionada con la marca de agua que aplica el fondo. A lo largo del post veremos con profundidad en qué consiste este tipo de comisión, y la importancia de la marca de agua sobre la misma.


      S2
      Editado por última vez por packor; 29/09/2017, 15:10:24.

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        #43
        Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
        Error mío (ya lo he corregido).
        Las comisiones que no se suelen cobrar son la de suscripción y reembolso.
        La de gestión y depósito si.

        S2
        Por eso me extraña que no me hayan cobrado la de deposito, ya que entiendo que si se llama así te la tendrían que cobrar al depositar y no al reembolsar....alguien que tenga True Value con Renta4 puede confirmar cuando la cobran y sobre qué cantidad?

        Comentario

        • packor
          Senior Member
          • sep
          • 534

          #44
          Le das muchas vueltas...
          Cuando metes dinero al fondo, lo suscribes.
          Cuando pasas el dinero del fondo a efectivo, lo reembolsas.
          La de depósito te la cobran por "guardarte" el dinero mientras está en el fondo, y suele ser muy pequeña (0,2% anual máximo) y se descuenta igual que la de gestión, diariamente del valor liquidativo del fondo.
          Para 1.000€, la comisión de deposito, seria máximo 2€ anuales (1 céntimo al día +-).

          S2
          Editado por última vez por packor; 29/09/2017, 19:52:57.

          Comentario

          • kiku
            Senior Member
            • sep
            • 657

            #45
            Originalmente publicado por packor Ver Mensaje

            Si ingresas 1.000€ en un fondo, y lo retiras cuando tengas 2.000, la retención que te practicará el broker para entregársela a hacienda, será de 190€ (el 19%), nada más.

            S2
            Packor, según lo que comentas, los brokers te retienen el dinero al reembolsar de forma automática. No sabia que esto era así.

            Comentario

            • packor
              Senior Member
              • sep
              • 534

              #46
              En Los que yo he utilizado sí. Ing, Renta 4, Bankinter y Activobank.
              Ya te salen los datos todos en la declaración, sin tener que añadir nada.

              No se si algún broker no proporcionará esta información, y no te hará la retención...

              S2

              Comentario

              • danielsan
                Member
                • dic
                • 106

                #47
                Umanis sa es la misma empresa que umanis reg?
                He visto el video de estebaranz de umanis que le da un precio objetivo de 150/200€... entiendo que habla de umanis reg pero no.cotiza desde el 17/07 según ING.
                Me podéis explicar un poco que es lo que ha pasado y si veis buen momento para entrar sobre los 11€ o mejor espero un poco y trato de entrar mas abajo... estebaranz habla en ese video de que es una acción muy volátil, que tiene días que incluso ha bajado un 30%
                Gracias!

                Edito, ya he visto que hicieron un split.
                Que opinais de entrar a estos precios?
                Editado por última vez por danielsan; 02/10/2017, 08:57:24.

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #48
                  Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                  Umanis sa es la misma empresa que umanis reg?
                  He visto el video de estebaranz de umanis que le da un precio objetivo de 150/200€... entiendo que habla de umanis reg pero no.cotiza desde el 17/07 según ING.
                  Me podéis explicar un poco que es lo que ha pasado y si veis buen momento para entrar sobre los 11€ o mejor espero un poco y trato de entrar mas abajo... estebaranz habla en ese video de que es una acción muy volátil, que tiene días que incluso ha bajado un 30%
                  Gracias!

                  Edito, ya he visto que hicieron un split.
                  Que opinais de entrar a estos precios?
                  No sé cual es "Umanis Reg", pero el ticker es ALUMS y el ISIN FR0013263878, no la he estudiado así que tampoco puedo decirte mucho más, solo recomendarte que hagas tu propio estudio, ya que los FI siempre están más enterados que nosotros de lo que pasa internamente en las empresas, pueden salirse del valor en cualquier momento si ven peligrar la rentabilidad futura.
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • danielsan
                    Member
                    • dic
                    • 106

                    #49
                    Gracias Luscofusco, pero no me veo capacitado aun para hacer mis analisis.
                    Se que es un valor en el que TV esta muy tranquilo aunque ha subido muchísimo y no creo que sea tan facil para ellos salirse cuando tienen un 5% de las acciones.

                    Comentario

                    • VagoTrabajador
                      Member
                      • jun
                      • 43

                      #50
                      Interesante entrevista a uno de los socios del fondo:

                      Alejandro Estebaranz es una de las dos cabezas detrás de uno de los fondos que mejor lo está haciendo en España durante los últimos años. Es asesor de True Value, fondo que lanzó junto a su socio José Luis Benito en 2014, y en el recorrido que lleva el vehículo ha superado en rentabilidad al 95% de los fondos de su categoría desde el arranque, logrando en los últimos tres años alcanzar una rentabilidad anualizada del 19%. El experto resume cómo se introdujo en el mundo de la inversión y da algunas claves de su éxito.

                      Comentario

                      • ABCDE
                        Senior Member
                        • sep
                        • 630

                        #51
                        Muy interesantes también sus videos de youtube: "El arte de invertir"

                        Saludos.

                        Comentario

                        • estrellacoja
                          Member
                          • feb
                          • 161

                          #52
                          ¿Se puede contratar el fondo des del Broker Naranja (ING) o debo hacerme sí o sí de Renta4?
                          • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                          Comentario

                          • kiku
                            Senior Member
                            • sep
                            • 657

                            #53
                            Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
                            ¿Se puede contratar el fondo des del Broker Naranja (ING) o debo hacerme sí o sí de Renta4?
                            Desde ING no se puede contratar.
                            Lo puedes hacer en R4, en BNP y a lo mejor en alguna otra gestora de fondos.

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 467

                              #54
                              Por favor, alguien que lo tenga contratado a través de R4 podría explicar un poco el tema de las comisiones de esa gestora si lo único que se quiere es suscribir este fondo (y, si acaso, algún otro fondo adicional... nada excesivo, 2 ó 3...)

                              No me acaba de quedar claro si, abriendo cuenta en R4 sólo para fondos, no hay comisiones de mantenimiento o si, como alternativa para no tener que pagar mantenimiento, es necesario ordenar un depósito mensual de mínimo 200€.

                              Muchas gracias!
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • Correcaminos
                                Junior Member
                                • ago
                                • 19

                                #55
                                Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                Por favor, alguien que lo tenga contratado a través de R4 podría explicar un poco el tema de las comisiones de esa gestora si lo único que se quiere es suscribir este fondo (y, si acaso, algún otro fondo adicional... nada excesivo, 2 ó 3...)

                                No me acaba de quedar claro si, abriendo cuenta en R4 sólo para fondos, no hay comisiones de mantenimiento o si, como alternativa para no tener que pagar mantenimiento, es necesario ordenar un depósito mensual de mínimo 200€.

                                Muchas gracias!
                                Efectivamente, si solo abres cuenta para manejar fondos de inversión no te cobran comisión de mantenimiento. En caso de que quisieras usar el broker si que deberias hacer una transferencia mensual de al menos 200 euros para evitar la cuota de mantenimiento.

                                Comentario

                                • estrellacoja
                                  Member
                                  • feb
                                  • 161

                                  #56
                                  https://foro.masdividendos.com/t/tru...-de-teseo/1511
                                  Interesante.
                                  • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #57
                                    Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
                                    Independientemente de donde le ha venido la rentabilidad y si lo podrán repetir, comparto las ideas que comenta. Son un fondo joven, que se encuentra en una encrucijada porque su tamaño ya le va impidiendo realizar el mismo tipo de Inversión que hacían hasta ahora.

                                    Ademas, son solo asesores del fondo, quien manda es R4. Motivo, seguramente, por el cual no está ya cerrado o cerca de estarlo.

                                    Intuyo que la posible desbandada de capital ya la tienen pensada.

                                    El tiempo dira, tienen mucho que demostrar. Y creo que no les va a quedar otra que crecer si quieren tener el control sobre su fondo, lo cual, implica necesariamente el cambio en la estrategia, o mantener cientos de posiciones extremadamente pequeñas y mucha liquidez para cubrir salidas del fondo.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #58
                                      Por cierto, hace de todo, value y crecimiento, aunque para mí más crecimiento que valor.

                                      Personalmente lo llevo porque me aporta diversificación. Invierte en un tramo de capitalización que no lo hago yo, y en todo el mundo. No tienes pegas en irse a Singapur si hace falta. Pero voy con bastante cuidado. Veo que está en una encrucijada que quiero ver cómo la resuelve.

                                      creo que será como una posición más de mi cartera. No creo que más de un 5%.

                                      Comentario

                                      • JayMoore
                                        Junior Member
                                        • dic
                                        • 21

                                        #59
                                        A que os referis con crecimiento Vs valor?

                                        Comentario

                                        • Blueberry
                                          Junior Member
                                          • may
                                          • 1

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                          Desde ING no se puede contratar.
                                          Lo puedes hacer en R4, en BNP y a lo mejor en alguna otra gestora de fondos.
                                          Yo lo acabo de contratar en Openbank.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X