Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PIAS mediolanum

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PIAS mediolanum

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola!

Mi primer mensaje en el foro Bueno, al lío, he leído el libro educación financiera de Gregorio Hernández, y ahora estoy con el segundo de invertir en bolsa. La verdad que me están gustando muchísimo, estoy aprendiendo mucho, y se explica muy bien. Deberían ser materia obligatoria en el colegio.

Pues bien, antes del comienzo de mi educación financiera, contraté un PIAS con el banco mediolanum, del cual ahora me arrepiento, simplemente porque quería tener invertido mi dinero y no muerto de risa en la cuenta corriente, y me fie de mi "amigo" del banco. Con lo poco que he aprendido con estos libros, me he dado cuenta de que esto del PIAS es una auténtica mierda, lo único decente es la fiscalidad, pero el producto en sí no me convece nada. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguno lo conoce?

Mi intención ahora es rescatar el dinero que tengo en el PIAS, e invertirlo en empresas sólidas. El rescate es a coste cero, pero perdería las comisiones que me cobraron al contratar el producto, nada menos que 600 euros... (con lo cual muy cero no es). Pero creo que es lo más conveniente, ¿como lo veis? ¿o mejor mantengo el producto ahora que ya he pagado las comisiones, y destino un % muy bajo de mis ahorros a él (por ejemplo 50 euros/mes) , y lo demás a bolsa? El problema no es sólo las comisiones, es que tampoco me fio mucho de la gestión que hagan de mi dinero.

Ya se lo que vais a decir, fui un idiota por contratarlo, pero bueno no hay mal que por bien no venga. Si no hubiera sido por esto, no habría empezado a interesarme por el mundo de la inversión, y aprender de mis errores. Mejor perder 600 euros ahora y aprender, a que me colasen unas preferentes el día de mañana... Ya no me fio ni de mi sombra.

Muchas gracias y perdonad la chapa!
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
    fui un idiota por contratarlo
    Nadie es un idiota. Al principio es normal cometer errores, por desconocimiento e ignorancia. Eso nos ha pasado a todos.
    No se si los pias en España son modelo standard (el que yo tengo es un seguro de vida), pero al menos yo no me arrepiento del mío. Ahora mismo como están los tipos de interés, no está nada mal.
    Tienes que ver si pasado el tiempo mínimo que hay que tenerlo, puedes rescatarlo sin penalidad. No se la cantidad que has invertido, pero 600 pavos por comisiones, suena a que es mucho dinero. Si ves que no tienes otra salida, rescata y a otra cosa...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Generalmente los pías están posicionados como renta fija, así que mucha gestión no necesitan.

Comentario

Trabajando...
      X