Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Modelo 720

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luciobarbus
    Member
    • ene
    • 113

    #81
    Gracias Kevin,
    algo así fue lo que lei en el hilo de IB.
    Mañana retomaré la lectura y si encuentro algo más pongo el enlace. Si no la opción que propones tampoco está mal. No creo que lo miren mucho.

    Un saludo
    La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
    La cartera de Luciobarbus

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #82
      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
      Buenas tardes de nuevo. Acabo de hablar con la gente de IB y me confirman que:

      a) Mi cuenta está bajo la entidad de IB UK
      b) Que tanto mis fondos (cash) como mis valores están bajo la entidad de IB UK


      ChatSys: This chat is associated with ticket #840824. Please record this number for use in future inquiries. You are currently in room 'General Assistance'.

      UserXXXXX: Would need to know if the cash in my IB account is deposited in the UK entity
      Karen S: Hello, this is 'Karen S'. Please allow me a moment to read the question you submitted to iBot and I'll respond to you shortly. Your account is under the IB Entity: IB-UK
      UserXXXXXX: yes madam, my account is under the IB UK entity
      Karen S: yes. that is where your funds are, in your IB UK account
      UserXXXXX: I would need to confirm if both my stocks and cash (USD, SEK, GBP, EUR) that I have in this account are deposited as well in the UK entity
      Karen S: yes
      UserXXXXX: excellent Karen. I really appreciate your help. That is all for today. Thanks and have a wonderful day.



      Por lo tanto Husky, creo que el proceso que puse en el anterior post es el que hay que seguir para informar sobre el cash depositado en IB UK. ¿Agree?
      Curioso, me han dicho justo lo contrario hoy:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IB USA.jpg
Visitas:	1
Size:	112,0 KB
ID:	398192

      Y además en el enlace que me dan lo explica meridianamente claro (https://ibkr.info/es/article/2082):

      "Interactive Brokers LLC, una compañía incorporada en USA, actúa como agente custodio para las acciones en poder de cuentas tanto de IBUK como de IBLLC. El número de identificación tributaria (EIN –por sus siglas en inglés-) de IBLLC es 13-3863700. La dirección de las oficinas principales de IBLLC es la siguiente:
      One Pickwick Plaza
      Greenwich, CT 06830
      USA


      Las posiciones en metales, CFDs u opciones sobre índices no-americanos son custodiadas directamente a través de Interactive Brokers UK Limited, cuyo número de registro es 03958476 y cuya dirección es la siguiente:

      1 Carey Lane, Fifth Floor
      London EC2V 8AE
      United Kingdom"

      Se ha dicho hasta la saciedad. IB deposita todos las acciones en USA menos los metales, CFDs e índices no americanos. Por tanto, además de tener que poner USA como país en el D6 (no sé si también en el 720 porque nunca he tenido que hacerlo todavía), nuestra cobertura es de 500.000$ y no 50,000 libras. Pese que a alguno no lo quiera ver (no lo digo por ti kevin).

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        #83
        Gracias Saysmus y disculpas a los demás foreros por la información errónea que puse en mi post anterior. Es bastante frustrante que te toque un operador que te diga erróneamente algo tan importante que pueda hacer que cometas un error en el 720.

        Según el enlace que aportas Saysmus, parece bastante claro que las acciones son custodiadas en IB LLC (USA) tanto si tienes una cuenta en UK como en USA.

        Lo que no me queda claro es la información bancaria que proporcionan. Mi cuenta está denominada en EUR y tengo varias divisas en efectivo EUR, USD, GBP, SEK, en IB UK. ¿Significa esto que la información bancaria de mi posición en cash es esta? Lían el asunto de mala manera incluyendo "Alemania" en la ecuación.


        Información bancaria para EUR en Alemania, para cuentas IBUK:
        Citibank, N.A. (Filial de Londres)
        Citigroup Centre
        Canary Wharf, 33 Canada Square
        London E14 LB
        Bank Sort Code. 185002
        BIC / Swift-Code: CITI GB 2L
        IBAN-Nr. GB69CITI18500812699958
        Nombre de la Cuenta. Interactive Brokers UK Ltd
        Nr. de Cuenta. 12699958
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #84
          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
          Gracias Saysmus y disculpas a los demás foreros por la información errónea que puse en mi post anterior. Es bastante frustrante que te toque un operador que te diga erróneamente algo tan importante que pueda hacer que cometas un error en el 720.

          Según el enlace que aportas Saysmus, parece bastante claro que las acciones son custodiadas en IB LLC (USA) tanto si tienes una cuenta en UK como en USA.
          Nada por lo que disculparse. Lo chungo es que desde la misma empresa lancen 2 mensajes contradictorios. Al menos en mi caso, el chico me pasó un enlace oficial del broker donde lo dice claramente (por cierto, he leído el enlace original en inglés y dice lo mismo. Lo he comprobado por si la liaban con la traducción).

          En cuanto a tu pregunta, no tengo ni idea, la verdad. Yo sé que cuando hacemos transferencia en Euros va a la cuenta Alemana, y cuando es en Libras a una en UK. No sé si te servirá de algo o no jejeje.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            #85
            Buenas tardes.

            Muchas gracias a todos.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • wolverif
              Senior Member
              • abr
              • 515

              #86
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Nada por lo que disculparse. Lo chungo es que desde la misma empresa lancen 2 mensajes contradictorios. Al menos en mi caso, el chico me pasó un enlace oficial del broker donde lo dice claramente (por cierto, he leído el enlace original en inglés y dice lo mismo. Lo he comprobado por si la liaban con la traducción).

              En cuanto a tu pregunta, no tengo ni idea, la verdad. Yo sé que cuando hacemos transferencia en Euros va a la cuenta Alemana, y cuando es en Libras a una en UK. No sé si te servirá de algo o no jejeje.

              Un saludo!!
              Efectivamente.
              Hace unos días yo hice una transferencia en euros cuyo destino era Alemanía.
              Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
              Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #87
                Buenas tardes.

                Las acciones parece que queda claro que el custodio es IB UK si son europeas e IB LLC (USA) si no son europeas.

                Las diferentes divisas mantenidas en IB, para los que tienen residencia fiscal en un país cuya moneda oficial sea el euro, creo que podrían considerarse monedas "virtuales" -pero no lo sé con seguridad-, y que podrían declararse al cambio en euros aunque estén en "otras monedas" virtuales. Para hacienda son algo parecido a las acciones en cierto sentido: lo que le interesa al fisco es el número de acciones que tienes de tal o cual empresa, y no la variación de su cotización. Con el efectivo lo vería igual: se tienen tantos euros en euros más tantos euros en divisas... que valorado a euros a 31-dic. son tantos euros en total. Y si luego suben o bajan las acciones o suben o bajan las divisas, la plusvalía o minusvalía se irá declarando en el IRPF del año correspondiente.

                No creo que se pudiera argüir mala fé declarándolo así en el 720. Pero no estoy seguro; lo mismo digo alguna tontería. Yo no lo tendré que hacer hasta el próximo año.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #88
                  Por cierto, yo también le he echado una ojeada a la traducción española del link de IB y lo que me ha llamado la atención es que en el versión en castellano presentan paso a paso una forma de hallar el saldo medio (con ayuda de una Excel, eso sí), que no he visto en la versión en inglés.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    #89
                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                    Buenas tardes.

                    Las acciones parece que queda claro que el custodio es IB UK si son europeas e IB LLC (USA) si no son europeas.
                    No Husky, el enlace de IB no dice eso. Dice que "Interactive Brokers LLC, a US company, is the carrying firm for stocks held in IBLLC and IBUK client accounts.".

                    Es decir, que IB LLC actúa como agente depositario para las acciones en poder de cuentas tanto de IBUK como de IBLLC.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • kevin01
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1125

                      #90
                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

                      Las diferentes divisas mantenidas en IB, para los que tienen residencia fiscal en un país cuya moneda oficial sea el euro, creo que podrían considerarse monedas "virtuales" -pero no lo sé con seguridad-, y que podrían declararse al cambio en euros aunque estén en "otras monedas" virtuales. Para hacienda son algo parecido a las acciones en cierto sentido: lo que le interesa al fisco es el número de acciones que tienes de tal o cual empresa, y no la variación de su cotización. Con el efectivo lo vería igual: se tienen tantos euros en euros más tantos euros en divisas... que valorado a euros a 31-dic. son tantos euros en total. Y si luego suben o bajan las acciones o suben o bajan las divisas, la plusvalía o minusvalía se irá declarando en el IRPF del año correspondiente.

                      No creo que se pudiera argüir mala fé declarándolo así en el 720. Pero no estoy seguro; lo mismo digo alguna tontería. Yo no lo tendré que hacer hasta el próximo año.
                      Sí, eso pienso yo también Husky sobre las divisas, pero no me fío ni un pelo y prefiero que ellos me lo pongan por escrito. El motivo de mi desconfianza en este razonamiento es que para cuentas IBUK proporcionan en ese link 2 tipos de información bancaria diferente.

                      a) Una en USA, para dólares americanos

                      Información bancaria para USD en USA para cuentas IBUK:
                      Citibank, N.A. (Filial de New York)
                      111 Wall Street, 19th Floor
                      New York, NY 10043
                      Estados Unidos de América
                      ABA-Nr. 021000089
                      BIC / Swift-Code: CITI US 33
                      Account-Name. Interactive Brokers UK Ltd
                      Account-Nr. 30841265


                      b) Otra en UK, para EUR, pero que dicen que es información bancaria en Alemania

                      Información bancaria para EUR en Alemania, para cuentas IBUK:
                      Citibank, N.A. (Filial de Londres)
                      Citigroup Centre
                      Canary Wharf, 33 Canada Square
                      London E14 LB
                      Bank Sort Code. 185002
                      BIC / Swift-Code: CITI GB 2L
                      IBAN-Nr. GB69CITI18500812699958
                      Nombre de la Cuenta. Interactive Brokers UK Ltd
                      Nr. de Cuenta. 12699958


                      El que haya hecho ese documento en IB se ha lucido. Más confuso imposible. Tenemos compañeros con cuentas en IBUK que nos están diciendo que cuando transfieren efectivo a IBUK lo hacen enviando dinero a Citibank Alemania, pero sin embargo, los de IB nos dan como entidad bancaria una "filial" de Citibank en Londres????
                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #91
                        Buenas tardes.

                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                        No Husky, el enlace de IB no dice eso. Dice que "Interactive Brokers LLC, a US company, is the carrying firm for stocks held in IBLLC and IBUK client accounts.".

                        Es decir, que IB LLC actúa como agente depositario para las acciones en poder de cuentas tanto de IBUK como de IBLLC.

                        Pero para el 720, lo que hay que poner ¿qué es?: ¿dónde están depositadas las acciones?, en cuyo caso sería IB LLC, o ¿qué domicilio fiscal tiene (dónde está) el bróker a través del que las hemos comprado?, en cuyo caso sería IB UK.

                        Yo pienso que si el "carrier" es IB LLC, éste sería el que habría que poner en el 720 puesto que, al final, físicamente las acciones están en USA a nombre de IB LLC, si no me equivoco. Pero admito que soy un verdadero ignorante del tema, de ahí la consulta.

                        De todos modos, creo que puede que sea un poco parecido a lo del cash: al final lo que le interesa al fisco es tenernos controlados. Y como la operativa con acciones puede ser de todo tipo, incluso intradiaria..., y como puedes operar con el número de brókers que te parezca, situados en los lugares del mundo que te convenga y rotándolos a tu conveniencia..., y como IB podría depositar las acciones situadas en USA hacia UK si lo considerase..., y como las acciones están "in the street" (en cuenta ómnibus, no son nominativas), pues no debería importar tanto, supongo.

                        Pero hay que cerciorarse.

                        No tengo yo muy claro que muchos asesores fiscales que hacen 720 estén al cabo todo esto al dedillo.

                        Ciao.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Luciobarbus
                          Member
                          • ene
                          • 113

                          #92
                          Muchas gracias a todos por el aporte porque al menos ya sabemos como calcular el saldo medio del último trimestre.

                          Muy interesante el enlace a la explicación de IB de como actuar con el modelo 720, aunque sería importante aclarar cual es la información que debe figurar en las casillas del 720 en cuanto a la custodia y país donde se depositan las acciones.

                          Con eso estaría todo aclarado para siguientes presentaciones.

                          Un saludo
                          La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                          La cartera de Luciobarbus

                          Comentario

                          • BalbuceosJoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 510

                            #93
                            Buenas,

                            Por no abrir otro hilo, utilizo este:

                            Yo soy residente fiscal en otro país. Todo 2018 he vivido en un país de Oriente Medio. Sin embargo, tengo una cuenta ING a través de la que muevo el dinero, y mi broker es Degiro. Ahora mismo sobrepaso los 50.000€.

                            Entiendo que no tengo obligación de presentar el modelo 720. ¿Alguno tiene un caso similar?
                            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                            Comentario

                            • kevin01
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1125

                              #94
                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

                              Pero para el 720, lo que hay que poner ¿qué es?: ¿dónde están depositadas las acciones?, en cuyo caso sería IB LLC, o ¿qué domicilio fiscal tiene (dónde está) el bróker a través del que las hemos comprado?, en cuyo caso sería IB UK.

                              Yo pienso que si el "carrier" es IB LLC, éste sería el que habría que poner en el 720 puesto que, al final, físicamente las acciones están en USA a nombre de IB LLC, si no me equivoco. Pero admito que soy un verdadero ignorante del tema, de ahí la consulta.
                              .
                              Buenos días,

                              He estado leyendo algunas de las preguntas frecuentes sobre el 720 que la AEAT proporciona en su web para ver si aclaramos esto de una vez. La siguiente pregunta y respuesta de la AEAT no son exactamente lo que andamos buscando, pero se puede deducir que lo que buscan realmente es la entidad donde estén depositadas las acciones. Para mí, en nuestro caso de residentes en España con cuenta broker en IBUK, nuestras acciones están depositadas en IB LLC. Tengo un tiquet abierto y estoy esperando respuesta por escrito para poder confirmar esto y lo del cash. En cuanto tenga respuesta os comento.



                              PREGUNTA:
                              Si el obligado tributario sujeto a estas obligaciones de información es titular de acciones en una sociedad extranjera y estas se encuentran depositadas en una entidad constituida o establecida en España, ¿existe obligación de presentar declaración informativa, Modelo 720, sobre estas acciones si se cumplen el resto de requisitos para estar obligado a declarar?
                              RESPUESTA:
                              Respecto de las acciones de sociedades extranjeras que su titular mantenga en establecimientos de entidades depositarias situados en España, no existe obligación de informar sobre las mismas en virtud del artículo 42 ter.1 del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio, siempre que estas entidades depositarias estén obligadas a proporcionar a la Administración tributaria la información sobre el titular de los valores en ellas depositados en los términos previstos en el artículo 39.1.a) del citado Reglamento General.

                              Resulta extensiva esta cuestión a cualquiera de los valores mobiliarios depositados en entidades residentes comprendiendo por tanto las acciones y participaciones en el capital o en los fondos propios de entidades jurídicas extranjeras negociadas en mercados organizados, y los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios negociados en mercados organizados, siempre que en ambos casos estén depositados en una entidad constituida o establecida en España, que presente declaración informativa sobre los mismos de acuerdo con el artículo 39.1 de Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio.
                              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                              Comentario

                              • ¡alfinlibre!
                                Member
                                • dic
                                • 67

                                #95
                                Hola!

                                Muchas gracias a todos por las aportaciones que habéis hecho hasta ahora, entre todos conseguiremos desenredar este embrollo!

                                Parece claro por el link que IB proporciona para el 720 que el país donde están las acciones es US y también tenemos la dirección postal.

                                "Interactive Brokers LLC, una compañía incorporada en USA, actúa como agente custodio para las acciones en poder de cuentas tanto de IBUK como de IBLLC. El número de identificación tributaria (EIN –por sus siglas en inglés-) de IBLLC es 13-3863700. La dirección de las oficinas principales de IBLLC es la siguiente:

                                One Pickwick Plaza
                                Greenwich, CT 06830
                                USA"


                                Primer punto resuelto.

                                Para conseguir los ISIN de las acciones se puede mirar en la parte inferior de los reportes, ahí aparecen todos los ISIN de las acciones no US. Para estas yo lo he conseguido sacar de los pagos de dividendos, ahí aparece.

                                El mayor problema lo encuentro a la hora de declarar el dinero en efectivo depositado en IB. Por mi parte tengo EUR, USD, GBP, SEK, y HKD. Lo que complica aún más las cosas.

                                Me surgen muchas dudas:

                                1) Qué IBAN hay que poner? O vale con poner el ID de nuestra cuenta IB?
                                2) Qué fecha de apertura? La de la cuenta IB original? o cuando adquieres una nueva divisa se crea una subcuenta?
                                3) Se declara cada divisa por separado o se suma todo, se pasa a euros y esa es la cifra que vale?
                                4) La dirección es la misma que para las acciones? US o si cada divisa está en un banco distinto habrá que poner esa?
                                5) El cálculo del saldo medio. En el link dice como hacerlo pero es un auténtico engorro, y la salida la da en formato CSV, no es legible. Para hacerlo a mano habría que sacar los extractos diarios uno por uno (los 92) (y divisa por divisa?) y calcular.

                                Para mi es el primer 720 porque hasta ahora vivía en UK, pero estoy seguro que muchos del foro lleváis años haciéndolo, cómo habéis lidiado con este problema de las cuentas multidivisa en brokers extranjeros (por no decir IB)?

                                Por último quiero hacer notar el último párrafo del texto de IB para el 720, me parece importante y esperanzador:

                                "Por favor tenga en cuenta que Interactive Brokes no comparte ningún tipo de información relativa al modelo 720 con el gobierno o autoridades tributarias españolas. Los clientes son directamente responsables de realizar dichos reportes y deben consultar con su asesor tributario en caso de requerir ayuda para completar dicho modelo."

                                Es decir, ellos no les envían nada a hacienda, entonces, cómo va a saber hacienda si la información que le hemos dado es buena o mala? o cómo nos va a multar por algún fallo si ellos no tienen contrapartida en la que basarse?

                                Las multas son de escándalo para atemorizarnos, pero la verdad es que dudo bastante que si hemos hecho las cosas medio bien puedan llegar a ponerlas en práctica.

                                Saludos.
                                En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                                Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                                alfinlibre.net

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  #96
                                  Para el D6 yo también puse un ticket para que me dijeran donde estaban depositados mis valores y me indicaron que sacando un informe de actividad se podía saber.

                                  Así lo hice y el informe de actividad dice que en el caso de las acciones el custodio es Interactive Brokers LLC y esto es USA

                                  Por ello comento...el 720 todavía no llego a hacerlo, pero en el D6, en emisor, he indicado "USA" porque nuestras acciones están depositadas en USA no en UK.
                                  Editado por última vez por estudiando; 14/01/2019, 16:25:43.
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    #97
                                    Buenas tardes.

                                    Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje

                                    ...

                                    Por último quiero hacer notar el último párrafo del texto de IB para el 720, me parece importante y esperanzador:

                                    "Por favor tenga en cuenta que Interactive Brokes no comparte ningún tipo de información relativa al modelo 720 con el gobierno o autoridades tributarias españolas. Los clientes son directamente responsables de realizar dichos reportes y deben consultar con su asesor tributario en caso de requerir ayuda para completar dicho modelo."

                                    Es decir, ellos no les envían nada a hacienda, entonces, cómo va a saber hacienda si la información que le hemos dado es buena o mala? o cómo nos va a multar por algún fallo si ellos no tienen contrapartida en la que basarse?

                                    Las multas son de escándalo para atemorizarnos, pero la verdad es que dudo bastante que si hemos hecho las cosas medio bien puedan llegar a ponerlas en práctica.

                                    Saludos.
                                    Ésta sí me la sé.

                                    Para hacienda todos somos culpables hasta que no demostramos lo contrario y en cualquier momento pueden requerir documentación ("fehaciente") que acredite los datos incorporados a cualquier documento presentado al fisco, sea del IRPF, del IVA, o de la declaración de bienes en el extranjero como es el caso.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      #98
                                      Mientras tanto...

                                      ... hoy me he puesto a rellenar el 720, y bueno, hasta que tengamos toda la información correcta creo que no está mal "entrenarse" un poco con el dichoso formulario para ir familiarizándose con él.

                                      He empezado a meter 1 valor... y la sorpresa ha sido mayúscula cuando se llega al campo "FECHA DE INCORPORACION". Busco por aquí, busco por allí, y no encuentro información oficial sobre qué narices significa este campo, que aunque aparece sin asterisco en el formulario (teóricamente no es obligatorio si no lleva asterisco), el programa te da un error si no lo rellenas y parece que no te deja continuar sin él.

                                      El problema llega cuando le hemos hecho múltiples compras al valor. Qué collons hacer?


                                      Oficialmente todavía no he encontrado respuesta al asunto, pero he encontrado 2 comentarios en la web contradictorios.

                                      OPINION 1.
                                      SOPORTE IRANON (http://faq.iranon.com/index.php?acti...337&artlang=es) dice lo siguiente:

                                      "Cuando existan diferentes fechas de incorporación respecto del tipo de bien o derecho declarado deberían consignarse las mismas en diferentes registros. De este modo cuando la "CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO" tome el valor "V" o "I" se deberían declarar tanto registros como fechas de adquisición diferentes existan.".

                                      Es decir, tengo 60 valores, con una media de 4 compras por valor, son 240 registros, y si a eso le sumamos que en la cuenta somos 2 y tenemos que hacer la declaración tanto mi mujer como yo, estamos hablando de 480 registros o más. Esto es una jilipollez, pero ahí está.

                                      OPINION 2.
                                      Buscando un poco más, he leído en el blog de Cazadividendos https://www.cazadividendos.com/apren...es-extranjero/ , lo siguiente:

                                      Puntos a tener en cuenta
                                      A continuación una lista de detalles que conviene tener muy claros para no hacer faena innecesaria:

                                      NO hay que declarar un bien por cada compra sino un único bien con toda la posición a 31.12.2017.




                                      Esta última opinión de Cazadividendos parece un poco más realista que la opinión 1, pero no explica entonces qué fecha de adquisición poner en la casilla cuando tenemos varias compras realizadas para el mismo valor.
                                      Editado por última vez por kevin01; 14/01/2019, 23:13:00. Razón: gazapos
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • apechodescubierto
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 525

                                        #99
                                        Buenas noches.

                                        El año pasado hice lo siguiente a la hora de rellenar el modelo.

                                        El apartado "fecha de incorporación" únicamente lo rellené en aquellas empresas en las que solo había hecho una compra, en el resto lo dejé en blanco.

                                        Junto con el modelo 720 presenté (aparte de extracto de movimientos y de posiciones en IB) un escrito en el que explicaba detalles como las diferentes fechas de compra de las empresas o algunos CIF extranjeros que preferí no incorporar en la declaración no fuera a ser que no se correspondieran con lo que la AEAT entiende por CIF.

                                        Lo importante es dar a la AEAT la mayor cantidad de detalles posibles. Si ellos ven que no tienes intención de ocultar nada, no debe haber mayor problema.

                                        Comentario

                                        • kevin01
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1125

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Apechodescubierto.

                                          Añado este enlace de la AEAT aclarando este punto concreto sobre la FECHA DE INCORPORACION de los valores. A mi me siguen apareciendo errores al darle al "validar" el registro cuando no añado la fecha de incorporación, y no estoy seguro de que nos vaya a dejar enviar la declaración cuando esta presenta errores. ¿Puedes tú clarificarnos si el error que nos da el formulario por no poner la fecha de incorporación es un impedimento a la hora de transmitir la declaración?




                                          PREGUNTA:
                                          ¿Qué campos son específicamente obligatorios en el caso de que se declaren valores/seguros/rentas? (artículo 42 ter) “V”, “I” o “S”
                                          RESPUESTA DE LA AEAT:
                                          La fecha de incorporación NO es obligatoria.

                                          *Clave de identificación (solo obligatorio si la clave es "V" o "I").
                                          *Identificación de valores (solo obligatorio si la clave es "V" o "I").
                                          *Identificación de la entidad.
                                          *Valoración 1.
                                          *Clave de representación de valores (solo obligatorio si la clave es "V" o "I").
                                          *Número de valores (solo obligatorio si la clave es "V" o "I").
                                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X