Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Modelo 720

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LECTOR
    Senior Member
    • may
    • 640

    #61
    Año 2017

    Hacienda perdona la multa por declarar fuera de plazo bienes en el extranjero

    Así lo establece una consulta vinculante de la Dirección General de Tributos, el brazo legislativo de Hacienda, a la que ha accedido EXPANSIÓN. Se...

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #62
      Cabron comunitario para el 720 de Montoro
      Llega la Navidad. Época de nostalgia y alegría, por aquellos que ya no están y por la llegada del Niño Dios. Los abajo firmantes hemos sido protagonistas de un procedimiento de infracción contra la obligación informativa de bienes en el extranjero que impuso Montoro y las conclusiones del dictamen motivado emitido por la Unión Europea nos llenan de felicidad y, con estas líneas, queremos hacer más llevaderas estas fiestas a los afectados por tan gravosa normativa. Rememoremos.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #63
        Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
        Año 2017

        Hacienda perdona la multa por declarar fuera de plazo bienes en el extranjero

        http://www.expansion.com/economia/20...84f8b4593.html
        algo así como 'si cantas, solo 1500 euros de multa, si te resistes, el 150% de lo que tengas'. Que suerte!

        Comentario

        • Manu73
          Senior Member
          • may
          • 771

          #64
          Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
          Montoro: "La opinión de Bruselas sobre la ilegalidad de la declaración de bienes en el exterior no es vinculante y no se ha llevado a los tribunales"

          https://www.eleconomista.es/legislac...ribunales.html
          Nada, que sus parejas los pillan en la cama con otr@, y seguirán negándolo hasta el día del juicio. Esto tiene que cambiar, de hecho, va a cambiar.

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Cabron comunitario para el 720 de Montoro
          https://www.eleconomista.es/legislac...e-Montoro.html

          Yoe, ¿La errata en el titular ha sido conscientemente o le otorgo la responsabilidad al poder del subconsciente?
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #65
            Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
            Yoe, ¿La errata en el titular ha sido conscientemente o le otorgo la responsabilidad al poder del subconsciente?
            Otorgasela al corrector. Es un recurso bastante popular y que suele gozar de credibilidad en estos tiempos modernos.

            Aunque la verdad, que dice mucho de lo que piensa el corrector después de leer su declaración.

            Comentario

            • Morgenstern
              Member
              • oct
              • 151

              #66
              Entonces el D-6 también sería ilegal, ¿no?

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                #67
                Aquí tenéis un artículo, sobre el dictamen motivado de la UE, de uno de los despachos de abogados que ha llevado adelante estas denuncias:

                Pronto se cumplirán 6 años desde que nuestro despacho DMS CONSULTING interpuso una denuncia ante la Comisión Europea contra el Modelo 720, contra las absurdas y desproporcionadas sanciones y consecuencias derivadas de esa obligación de informar sobre bienes y derechos en el extranjero introducida a finales de 2012. Denunciamos en febrero 2013 y el 19/11/2015 la


                Han puesto una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo. Piensan que la Comisión Europea llevará el caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) y que también es posible que algún tribunal español acuda al TJUE con una cuestión prejudicial para aclarar la aplicación del derecho europeo en este asunto.

                Comentario

                • crackito
                  Member
                  • feb
                  • 37

                  #68
                  Buenas,

                  El año pasado solo tuve que presentar el D6, solo estaba yo de titular y sin problema.
                  Este año me casé y pusimos Degiro a nombre de los dos y abrimos cuenta en IB a nombre de los dos.
                  Pasamos de 50.000 euros por lo que tenemos que presentar los dos documentos.
                  ¿ Cómo se hace en estos casos? ¿Tiene que presentar un D6 y un 720 cada uno? ¿ Se puede hacer conjunto? Por ahora solo yo tengo certificado digital.
                  Gracias y saludos.

                  Comentario

                  • Klemir
                    Member
                    • ago
                    • 126

                    #69
                    Originalmente publicado por crackito Ver Mensaje
                    Buenas,

                    El año pasado solo tuve que presentar el D6, solo estaba yo de titular y sin problema.
                    Este año me casé y pusimos Degiro a nombre de los dos y abrimos cuenta en IB a nombre de los dos.
                    Pasamos de 50.000 euros por lo que tenemos que presentar los dos documentos.
                    ¿ Cómo se hace en estos casos? ¿Tiene que presentar un D6 y un 720 cada uno? ¿ Se puede hacer conjunto? Por ahora solo yo tengo certificado digital.
                    Gracias y saludos.
                    El D6 lo podéis hacer conjuntamente. Te dejo un tutorial de un compañero del foro en el que justamente explica como lo hacen él y su pareja: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/

                    Ni idea del 720.
                    Editado por última vez por Klemir; 03/01/2019, 20:49:48.
                    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                    Comentario

                    • crackito
                      Member
                      • feb
                      • 37

                      #70
                      Muchas gracias, Klemir. A ver si alguien sabe del tema en cuanto al 720.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #71
                        Buenas noches.

                        ¿Es fácil (relativamente) hacer la presentación de un 720, o hay que acudir a un asesor para quedarse tranquilo de que está bien hecho?

                        Desde hace unos años yo mismo hago mi presentación trimestral del IVA y no necesito de asesoramiento adicional (aunque antes me la hacían), pero me quedan dudas con esto del 720 porque he leído que es complejo y que las sanciones (no por omisión sino) por errores son una barbaridad.

                        Hasta ahora he podido prescindir de estar obligado a hacerlo (el 720) pero estoy seguro de que en 2019 no me va a quedar más remedio dada la mediocridad en la relación calidad/precio que ofrecen los bróker en España, salvando mínimas excepciones.

                        Los que hacéis el 720, ¿cómo lo lleváis?


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          #72
                          Echale un ojo a este video, muy instructivo!

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • kevin01
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1125

                            #73
                            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

                            Los que hacéis el 720, ¿cómo lo lleváis?

                            Un saludo.
                            Yo me he enterado hoy y por casualidad de la obligatoriedad de presentar el D6 y el 720. Ya os voy contando a medida que voy haciendo.
                            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                            Comentario

                            • Raftal
                              Senior Member
                              • abr
                              • 738

                              #74
                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              Buenas noches.

                              ¿Es fácil (relativamente) hacer la presentación de un 720, o hay que acudir a un asesor para quedarse tranquilo de que está bien hecho?

                              Desde hace unos años yo mismo hago mi presentación trimestral del IVA y no necesito de asesoramiento adicional (aunque antes me la hacían), pero me quedan dudas con esto del 720 porque he leído que es complejo y que las sanciones (no por omisión sino) por errores son una barbaridad.

                              Hasta ahora he podido prescindir de estar obligado a hacerlo (el 720) pero estoy seguro de que en 2019 no me va a quedar más remedio dada la mediocridad en la relación calidad/precio que ofrecen los bróker en España, salvando mínimas excepciones.

                              Los que hacéis el 720, ¿cómo lo lleváis?


                              Un saludo.
                              Tanto D6 como 720 son más fáciles de lo que parecen Husky. Consultando alguna página web/blog la primera vez e ir haciendo poco a poco lo sacas bien en una tarde. A partir de aquí ya es más fácil, puesto que en los años siguientes partes del formulario del año anterior con lo que simplemente es "retocar" acciones nuevas etc.

                              No creo que sea necesario tirar de asesor, basta con seguir algún tutorial y comprobar todo 2-3 veces para quedarnos tranquilos.

                              Un saludo!

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #75
                                Buenas tardes, y ¡muchas gracias a todos por las respuestas!

                                He escuchado que al declarar el efectivo depositado fuera de la UE, también debe especificarse un IBAN bancario conforme a la numeración estándar de la UE. De no hacerlo así, el "programa" presenta un error y no deja completar y enviar telemáticamente el 720.

                                Con IB, por ejemplo, para una cuenta en dólares depositados en USA y gestionados desde UK, no existe un código IBAN estándar europeo (porque la cuenta está en USA y el cifrado de la numeración es distinto). Sólo se puede aportar un número de cuenta (Account-Nr. 30841265) que no se corresponde con el estándar de los IBAN en la UE. En este caso, he oído que el programa no te permitiría meter la numeración. Simplemente añadiendo el BIC / Swift Code ( CITI US 33) al número de cuenta, puedes transferir desde cualquier banco español; pero paradójicamente no lo admite en el 720.


                                Estos son principalmente los problemas a los que me refería. Para saber cómo los habéis resuelto los que tengáis cuenta en IB y utilicéis dólares americanos también, que están ubicados en USA pero gestionados desde UK.



                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  Buenas tardes, y ¡muchas gracias a todos por las respuestas!

                                  He escuchado que al declarar el efectivo depositado fuera de la UE, también debe especificarse un IBAN bancario conforme a la numeración estándar de la UE. De no hacerlo asÃ*, el "programa" presenta un error y no deja completar y enviar telemáticamente el 720.

                                  Con IB, por ejemplo, para una cuenta en dólares depositados en USA y gestionados desde UK, no existe un código IBAN estándar europeo (porque la cuenta está en USA y el cifrado de la numeración es distinto). Sólo se puede aportar un número de cuenta (Account-Nr. 30841265) que no se corresponde con el estándar de los IBAN en la UE. En este caso, he oÃ*do que el programa no te permitirÃ*a meter la numeración. Simplemente añadiendo el BIC / Swift Code ( CITI US 33) al número de cuenta, puedes transferir desde cualquier banco español; pero paradójicamente no lo admite en el 720.


                                  Estos son principalmente los problemas a los que me referÃ*a. Para saber cómo los habéis resuelto los que tengáis cuenta en IB y utilicéis dólares americanos también, que están ubicados en USA pero gestionados desde UK.

                                  Un saludo.
                                  Mi interpretación del asunto, a la espera de que algún operador de IB se digne a contestarme...

                                  1. Como residente en Europa, mi cuenta de IB está en UK y tanto como los valores como el cash que tenga depositado en IB está en la entidad de UK. En este caso la dirección de IB es: Level 20 Heron Tower, 110 Bishopsgate, LONDON, EC2N 4AY, UK.

                                  Yo tengo EUR, USD, SEK, GBP en IB UK, y entiendo que todo el cash que tengo, independientemente de la divisa o en como tenga denominada la cuenta (yo la tengo denominada en euros) está depositado y gestionado desde UK. Cuando yo me vine de los USA aquí, los mismos de IB me obligaron a crear una cuenta nueva en IB UK y transferir todos los valores y cash desde IB USA a IB UK alegando la imposibilidad de mantener la cuenta de IB USA abierta siendo residente en un país de la UE. Se transfirió todo, valores y cash, por lo que entiendo que ahora los valores y el cash están depositados en la entidad de UK. Hasta aquí mis deducciones.

                                  Entonces, creo que lo que hay que aclarar para ir a la cama tranquilos es si el cash que tenemos en IB UK está depositado realmente en IB UK o en IB USA


                                  2. En caso de que el cash esté depositado en IB UK, ésta no cuenta con un IBAN al uso, pero el modelo 720 permite seleccionar lo siguiente:

                                  Clave tipo de bien o derecho: "C", cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio y se encuentran ubicadas en el extranjero.

                                  Subclave de bien o derecho: "5", Otras Cuentas

                                  Identificación de la Cuenta: "i", otra identificación

                                  Código de país: UK

                                  Clave de Identificación de la cuenta: "O", otra identificación (ya que esta cuenta no va con el IBAN porque no es una cuenta nuestra)

                                  Código BIC: no ponemos código BIC porque los brokers no son entidades bancarias (lo dejamos vacío)

                                  Código de la cuenta: nuestro número de cuenta en IB

                                  Identificación de la entidad: Interactive Brokers (UK) Ltd.

                                  EL proceso está bien explicado en el vídeo de Eurekers.
                                  Editado por última vez por kevin01; 10/01/2019, 18:38:37. Razón: Gazapo ortográfico
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • Luciobarbus
                                    Member
                                    • ene
                                    • 113

                                    #77
                                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                    Entonces, creo que lo que hay que aclarar para ir a la cama tranquilos es si el cash que tenemos en IB UK estó depositado realmente en IB UK o en IB USA
                                    Gracias Kevin, otra cosa que nos permitirá dormir tranquilos también es resolver las siguientes dudas:

                                    1ª Si la valoración de nuestra cartera sobrepasa los 50.000 euros, pero nuestra cuenta de efectivo no, ¿hay que declarar esta en el modelo 720?

                                    2ª En caso de tener que declararla, ¿cómo podemos obtener de manera sencilla el saldo medio de los tres últimos meses? Leí en el hilo de IB una forma de hacerlo, pero me parece superlioso. Existe en Gestión de Cuenta alguna manera de obtener este dato para presentar el 720?

                                    Muchas gracias a quien se anime a permitir que los integrantes del foro que se encuentren en esta situación duerman más tranquilos.
                                    La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                                    La cartera de Luciobarbus

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      #78
                                      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                      Entonces, creo que lo que hay que aclarar para ir a la cama tranquilos es si el cash que tenemos en IB UK está depositado realmente en IB UK o en IB USA
                                      Buenas tardes de nuevo. Acabo de hablar con la gente de IB y me confirman que:

                                      a) Mi cuenta está bajo la entidad de IB UK
                                      b) Que tanto mis fondos (cash) como mis valores están bajo la entidad de IB UK


                                      ChatSys: This chat is associated with ticket #840824. Please record this number for use in future inquiries. You are currently in room 'General Assistance'.

                                      UserXXXXX: Would need to know if the cash in my IB account is deposited in the UK entity
                                      Karen S: Hello, this is 'Karen S'. Please allow me a moment to read the question you submitted to iBot and I'll respond to you shortly. Your account is under the IB Entity: IB-UK
                                      UserXXXXXX: yes madam, my account is under the IB UK entity
                                      Karen S: yes. that is where your funds are, in your IB UK account
                                      UserXXXXX: I would need to confirm if both my stocks and cash (USD, SEK, GBP, EUR) that I have in this account are deposited as well in the UK entity
                                      Karen S: yes
                                      UserXXXXX: excellent Karen. I really appreciate your help. That is all for today. Thanks and have a wonderful day.



                                      Por lo tanto Husky, creo que el proceso que puse en el anterior post es el que hay que seguir para informar sobre el cash depositado en IB UK. ¿Agree?
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • kevin01
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1125

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje

                                        1ª Si la valoración de nuestra cartera sobrepasa los 50.000 euros, pero nuestra cuenta de efectivo no, ¿hay que declarar esta en el modelo 720?
                                        Bajo mi punto de vista, no habría que declarar el cash depositado en IB si no superas los 50.000 euros en efectivo entre todas las cuentas de efectivo que tengas en el extranjero. Ahora bien, no cuesta nada informar del cash que tengas en IB UK y así duermes tranquilo, que parece ser el objetivo de todos.

                                        Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                                        2ª En caso de tener que declararla, ¿cómo podemos obtener de manera sencilla el saldo medio de los tres últimos meses? Leí en el hilo de IB una forma de hacerlo, pero me parece superlioso. Existe en Gestión de Cuenta alguna manera de obtener este dato para presentar el 720?
                                        No lo sé, pero te animo a que preguntes a un operador de IB a través del chat. Son muy útiles y seguro que nos arreglan la duda rápido.
                                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                        Comentario

                                        • kevin01
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1125

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Acabo de hablar con un operador de IB y por lo que me dice parece ser que no tienen funcionalidad en los reports que nos de el saldo medio de la posición de efectivo en un trimestre en concreto.

                                          Se me ocurre lo siguiente. Hacemos el Activity Report de Octubre, Noviembre y Diciembre 2018. En cada informe nos aparece el cash al inicio del mes y al final de mes. En total, tendremos 6 datos. Hacemos la media de esos datos y bueno, no es la media que a muchos les pueda parecer bien, pero es una media. El modelo 720 tampoco pide que la media sea una media que tome en cuenta la posición diaria. ¿Qué os parece?
                                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X