Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modelo 720

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modelo 720

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, os agradecería si alguien pudiera arrojar un poco de luz para la cumplimentación del modelo 720, os pongo lo que tengo claro y las dudas, he buscado mucho en foros y blogs, me he puesto en contacto con hacienda varias veces y aún así he recibido mucha información contradictoria.

Yo tengo cuenta con Interactive Brokers, tengo acciones y el dinero en efectivo para adquirirlas. Cuenta omnibus

Clave de condición del declarante: 1 TITULAR

Clave tipo de bien o derecho: V Valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica.

En esta ya tengo dudas, en hacienda me dicen 1 pero he leído que para cuentas omnibus podría ser 3.

Subclave de bien o derecho: 1 Valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica.
    2 Valores representativos de la cesión de capitales propios a terceros.
    3 Valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento jurí*dico, incluyendo fideicomisos y 'trusts' o masas patrimoniales que, no obstante carecer de personalidad jurí*dica, puedan actuar en el tráfico económico.

Código de país: ¿El del Broker donde están depositadas, US en este caso? o ¿ el de las acciones ?

Clave de identificación: 1 Identificación por codigo ISIN

Identificación de valores: Aquí escribimos el código ISIN, según hacienda el ISIN de donde están depositadas la acciones o sea del Broker, pero yo sinceramente no lo tengo nada claro porque si pone "valores" para mi es el ISIN de cada una de las acciones de las empresas que tengo.

Identificación de la entidad: Según hacienda de cada una de las empresas que tengo acciones o sea si tengo Procter&Gamble pues eso pongo, no lo tengo nada claro y si lo que hay que poner es el nombre del Broker dónde están depositadas?

NIF en el país de residencia fiscal: Según hacienda de cada una de las empresas que tengo acciones ( vaya lío, donde encuentro yo semejante información ) IB proporciona su número de identificación fiscal para el 720 si lo proporciona sera para ponerlo en algún sitio no sera este el lugar, no lo se.

Domicilio de la entidad o ubicación del inmueble
    : Aqui piden domicilio con codigo postal etc. La misma duda que arriba, ¿ de cada una de las empresas que tengo ? o ¿de IB? Según hacienda de todas las empresas que tengo.

Código del país:Del Broker donde estan depositadas o ¿de cada una de ellas?, como arriba también lo pide entiendo que cada una sera de una cosa.

Fecha de incorporación: Cuando compramos las acciones

Origen del bien o derecho: : A Bien o derecho que se declara por primera vez o que se incorpora en el ejercicio de la declaración.

Valoración 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición
    : He leído en todos los sitios que la respuesta correcta es:

Saldo o valor a 31 de Diciembre pero el señor de hacienda me dijo que si el valor de adquisición es mas alto, que entonces se ponía este último, yo esto no lo he leído en la norma ni en ningún sitio mas pero eso dijo. Y hay que ponerlo en EUROS,por lo tanto si tenemos valores en otra moneda hay que realizar el contra valor, ¿alguien sabe donde mirar el tipo de cambio oficial a 31 de Diciembre que entiendo es el que se debería de utilizar?

Clave de representación de valores: A Valores representados mediante anotaciones en cuenta.

Número de Valores: El número de acciones que tengas

Porcentaje de participación
    : Entiendo que el 100% ya que estoy solo en la cuenta y soy único titular.

Y para finalizar la cuenta de efectivo que usamos para comprar dichas acciones, ¿también hay que declararlo? en mi caso estaba en negativo ya que había hecho unas compras y aún no había realizado la transferencia de saldo? Según hacienda no hay que declararlo. ¿Pero quizá alguien tenga 30.000 euros en esa cuenta, debería declarase entonces? ¿Como lo haria?.

Muchas gracias a todos y a ver si podemos arrojar un poco de luz sobre este maravilloso modelo.

Me ha entrado una duda: Si a 31/12 soy titular de acciones de Apple por valor de más de 50 mil euros, y están depositadas en ING Direct España, ¿debo rellenar el formulario 720?
    Gracias.

Comentario

Cherky, aquí tienes un enlace que explica bastante bien la forma de rellenarlo

http://faq.iranon.com/index.php?acti...337&artlang=es

JRPV, no tienes que rellenar nada porque ING ya le comunica los datos a la AEAT.

Comentario

Gracias! Bueno es saberlo.

Comentario

Ok, gracias.

Comentario

Buenas.

La verdad es que mirando el enlace que he puesto antes en relación a la forma de rellenar el modelo 720, no se como vosotros habéis podido rellenarlo. A mí me tocará hacerlo el año que viene y da miedo de solo pensarlo.

Es decir, según el enlace hay que poner el lugar de residencia fiscal de cada empresa así como el equivalente al CIF en ese país de residencia fiscal.

Entonces, todos aquéllos que ya habéis presentado este modelo ¿de dónde obtenéis toda esa información?

Comentario

Hola:

Aún no lo he acabado y sigo teniendo algunas dudas, sobretodo en la sublcave de bien o derecho, pero poco a poco va tomando forma.
              Los datos de las empresas los saco de:

Españolas: http://www.infocif.es/ficha-empresa/zardoya-otis-sa
              Inglesas: londonstockexchange.com, aqui no tienes el indentificador fiscal ingles pero si el resto de datos.
              Para el identificador fiscal pongo el nombre de la compañia en google y suele salir enseguida normalmente en su propia web.
              Existe el Registration number y el VAT number, el que yo pongo es este último que parece ser es el que se parece mas a nuestro número de identificación fiscal.
              Americanas: Aún no me he puesto en cuanto encuentre la info la amplio.

Comentario

Hola cherky,

¿podrías ponerte en contacto conmigo por privado?

Te pagaría 30 euros si lo desearas por contestarme a unas preguntas sobre el 720.

Pienso ir a un asesor fiscal, pero me gustaría ir con unas cuestiones ya resueltas.

Muchas gracias
                Editado por última vez por Eloy; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5732-eloy en 21-03-2016, 09:21 PM.

Comentario

Buenas, aprovecho este hilo sobre el modelo 720 para una observación. Copio y pego del FAQ de la AEAT.

http://www.agenciatributaria.es/stat...frecuentes.pdf

Pregunta 81: Si se procede a la venta de valores (artículo 42 ter del ReglamentoGeneral aprobado por el RD 1065/2007), respecto de los que ya se informó o setuvo la obligación de informar en la declaración informativa sobre bienes y derechossituados en el extranjero, y se adquieren otros nuevos, ¿existe obligación deinformar?

Respuesta: Se debe informar de la cancelación de los valores, respecto de los queya se informó o se tuvo la obligación de informar en la declaración informativa sobrebienes y derechos situados en el extranjero (no de la venta de valores que seadquieran y se vendan a lo largo del ejercicio y antes del 31 de diciembre).Solamente se debe volver a informar del conjunto de valores, seguros y rentas(obligación establecida en el artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por elRD 1065/2007), que se posean a 31 de diciembre de 2013, si el valor conjunto delos mismos en esta fecha, experimenta un incremento superior a 20.000 eurosrespecto al valor conjunto que determinó la obligación de presentación de la últimadeclaración de bienes y derechos situados en el extranjero (Artículo 42 ter.5 delReglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio).Ahora bien, si dicha pérdida de titularidad, fue consecuencia de operaciones decompra-venta, y los importes obtenidos se fueron reinvirtiendo íntegramente en laadquisición de otros valores (artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por elRD 1065/2007), se podrá sustituir la obligación de informar sobre cada una de lascancelaciones, por la obligación de declarar los saldos a 31 de diciembre, conindependencia de que el valor conjunto para todos los bienes y derechoscomprendidos en este artículo 42 ter del citado Reglamento experimente o no unincremento superior a 20.000 euros.Se considerará que se ha reinvertido el importe integro, cuando se reinvierta elimporte obtenido, minorado, en su caso, por los gastos y comisiones inherentes ohabituales en este tipo de operaciones.

Entiendo que hacer una rotación de empresas o bien si te expiran/vendes unas opciones estamos en el caso contemplado, lo que nos obliga a rellenar el modelo sí o sí, ¿cierto?

Un saludo.

Comentario

Aquí va mi pequeña aportación:

Para empresas USA, el número de identificación fiscal lo he conseguido poniendo en Google:

sec.gov employer identification number -seguido de la empresa que queremos-

Ejemplo:

sec.gov employer identification number wal mart

Y nos lleva a la página: http://www.sec.gov/Archives/edgar/da...11/wmt10-k.htm

Ahí también viene la dirección de la empresa.

Saludos

Comentario

El modelo 720 y la declaración de bienes en el extranjero
                      http://www.cazadividendos.com/modelo...es-extranjero/

Por si os sirve de utilidad.
                      Un saludo.

Comentario

Buenas.

Originalmente publicado por Eloy Ver Mensaje
                        ... Para empresas USA, el número de identificación fiscal lo he conseguido poniendo en Google ...
                        No te confundas, el número de identificación fiscal y la dirección son las de tu broker extranjero. Para cada empresa lo que hay que poner es el ISIN, que se puede encontrar en muchos sitios, como por ejemplo morningstar.

http://tools.morningstar.es/es/

Un saludo.

Comentario

Muchas gracias Blixter.

El ISIN ya lo tenía y precisamente lo saqué de Morningstar.

¿Estás seguro de que el Número de Identificación Fiscal y la dirección no se pone el de cada empresa que tienes en cartera?

Es que vamos a ver, entonces... en cada ficha (registro) que rellenas del Modelo 720 por cada acción que tienes, ¿repites en cada una de ellas el Número de Identificación Fiscal y dirección de tu broker?

Muchas gracias
                          Editado por última vez por Eloy; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5732-eloy en 24-03-2016, 12:22 AM.

Comentario

Buenas.

Originalmente publicado por Eloy Ver Mensaje
                            ¿Estás seguro de que el Número de Identificación Fiscal y la dirección no se pone el de cada empresa que tienes en cartera?
                            Al menos así lo he hecho yo. En parte tiene sentido ya que puedes tener distintas empresas en varios brokers y no hay ningún sitio donde poner los brokers que tienes. El valor viene definido por el ISIN y el broker donde tienes ese valor por el número de identificación fiscal y la dirección.

Un saludo.

Comentario

Pongo unos videos elaborados por Eurekers que están en YouTube para confeccionar el modelo 720. Lo explican muy bien:

https://youtu.be/jS0IzpcUqOM

https://youtu.be/BMiaMZkaLgc

Comentario

Hola,

Tengo cuenta en dos brokers extranjeros. En uno de ellos soy único titular, en el otro soy cotitular con mi mujer (en régimen de separación de bienes) al 50%.

En números redondos tengo lo siguiente:
                                · En la cuenta de la que soy único titular tengo...
                                · 500€ de liquidez.
                                · 20.000€ en acciones.
                                · En la cuenta conjunta tenemos...
                                · 3000€ de liquidez.
                                · 46.000€ en acciones.

Si superáramos los 50.000 en acciones, aunque la cuenta sea conjunta, creo que deberíamos presentar el modelo 720, aunque en realidad fueran 25.000 de cada uno al ser la cuenta al 50%, pero en este caso yo tendría 20.000+23.000 en acciones entre ambas cuentas. Pero para el cálculo y ver si supero el mínimo, ¿debo tener en cuenta los 46.000 o los 23.000 (el 50%)?

¿Debo presentar el modelo 720?
                                ¡Gracias!
                                Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Comentario

Originalmente publicado por positron Ver Mensaje
                                  Hola,

Tengo cuenta en dos brokers extranjeros. En uno de ellos soy único titular, en el otro soy cotitular con mi mujer (en régimen de separación de bienes) al 50%.

En números redondos tengo lo siguiente:
                                  · En la cuenta de la que soy único titular tengo...
                                  · 500€ de liquidez.
                                  · 20.000€ en acciones.
                                  · En la cuenta conjunta tenemos...
                                  · 3000€ de liquidez.
                                  · 46.000€ en acciones.

Si superáramos los 50.000 en acciones, aunque la cuenta sea conjunta, creo que deberíamos presentar el modelo 720, aunque en realidad fueran 25.000 de cada uno al ser la cuenta al 50%, pero en este caso yo tendría 20.000+23.000 en acciones entre ambas cuentas. Pero para el cálculo y ver si supero el mínimo, ¿debo tener en cuenta los 46.000 o los 23.000 (el 50%)?

¿Debo presentar el modelo 720?
                                  ¡Gracias!
                                  Buenas,

Efectivamente, aunque sea una cuenta conjunta, si pasáis de los 50.000€, ambos deberéis presentar el 720. Y por cierto, la liquidez también cuenta para esos 50.000€. En tu caso, tendrás que presentarlo porque contará que tienes 49.000€ en una cuenta y 20.500€ en otra. Por tanto, más de 50.000€. Tu mujer, en este caso, se libra por los pelos jejeje.

Esto está sacado de aquí: http://www.agenciatributaria.es/stat...frecuentes.pdf

"TITULARIDAD COMPARTIDA.
                                  Titularidad compartida en cuentas bancarias.

Pregunta 9: ¿Existe obligación de presentar declaración cuando se comparte latitularidad sobre una cuenta bancaria abierta en el extranjero cuyo saldo a 31 dediciembre supere los 50.000 €, pero cuya titularidad corresponda a varias personas?.

Respuesta: Existe obligación de informar sobre la cuenta bancaria cuando se supere estelímite (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) conindependencia del número de titulares de la cuenta. Se informará de los saldos totales sinprorratear, indicando el porcentaje de participación."

No he leído el pdf entero, pero estoy seguro que hay muchas dudas resueltas ahí.

Un saludo!!
                                  Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Hola,

positron, yo no me mirado todos los detalles del 720, pero por lo que dice saysmus sí parece que tienes obligación. Yo que tú lo presentaría, porque así te quedas más tranquilo, además.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Lo presentaré yo entonces, mi mujer por poco se escapará esta vez.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
                                      Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        De nada, positron.

Creo que es lo mejor, porque además no vas a pagar por presentarlo. Lo haces, y duermes tranquilo. Si no en cualquier momento puedes empezar a darle vueltas a la cabeza, etc. Mejor dormir tranquilo siempre.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X