Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración de la Renta 2015. Dudas sobre las casillas a rellenar

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola seroc,

    La declaración complementaria tienes que hacerla con el PADRE de 2011, rellenándola entera, con todos los datos correctos. Como es algo que no se suele haber hecho antes, creo que lo mejor es ir a Hacienda con todos los datos y te lo hagan ellos, para evitar errores.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • seroc
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    dienek, ¿Qué duda tienes?

    seroc, tienes que quitar los gastos, sí. Y tienes que hacer la declaración complementaria si hubieras tenido obligación a hacerla con estos ingresos, ¿la tenías? Si es así, como te sale más desfavorable (porque tendrás que pagar más), la puedes hacer y enviar con el PADRE, marcando la casilla de que es complementaria (y especificando el 2011, en este caso).


    Saludos.
    Gracias Goyo,pero tengo que incluirla en la declaracion 2014 o hago una sólo para ese ingreso?
    como se hace exactamente una declaracion complementaria?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    dienek, ¿Qué duda tienes?

    seroc, tienes que quitar los gastos, sí. Y tienes que hacer la declaración complementaria si hubieras tenido obligación a hacerla con estos ingresos, ¿la tenías? Si es así, como te sale más desfavorable (porque tendrás que pagar más), la puedes hacer y enviar con el PADRE, marcando la casilla de que es complementaria (y especificando el 2011, en este caso).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • seroc
    respondió
    Hola compañeros,tengo una duda,el año pasado cobré de FOGASA 4000 € de nominas que mi antigua empresa no me pagó en 2011,el asesor y abogado se quedó 700€ de ese dinero por las gestiones,ahora me viene en los datos fiscales la cantidad bruta y el Padre me lo traslada a ingresos del trabajo,supongo que tendré que hacer una declaracion complementaria con esa cantidad descontando los gastos no?

    ¿como lo hago?

    Dejar un comentario:


  • dienek
    respondió
    Vaya vergüenza. Necesito contactar con ellos para resolver un problemilla y 3 semanas después no hay manera de que me cojan el teléfono.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Habría que ver el caso, kikekhan. Pero entiendo que si vuelves a entrar en esa casilla ves lo que tú pusiste. Siendo así, estará bien hecho. Al salir de algunas casillas no pone nada, por exenciones y demás. Por ejemplo, en la de los dividendos, que es la 024 este año. Si has cobrado 1.000, como no llega a los 1.500 exentos al salir no pone nada, pero está bien hecho, porque esa es la forma de que te devuelvan las retenciones de esos 1.000 euros. ¿Puede ser por esto?

    marcvp, el gestor no lo ha hecho bien. No tendrías que haber pagado por esas ventas, va como has visto muchas veces en el foro. Esas ventas de derechos reducen el precio de compra de las acciones, y ya está. Si el borrador está bien, con confirmarlo vale, sí. Si vendes acciones no vale el borrador, por ejemplo.


    Estás en lo cierto, socrates.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Hola,
    Yo tengo una duda respecto a la venta de derechos de telefónica (dic 2014) a mercado. Esta operación me aparece en los datos fiscales que me proporciona hacienda.

    Según tengo entendido esto se tendrá en cuenta cuando venda las acciones de telefónica minorando el precio de compra.
    Por lo tanto, como no las he vendido, este dato no lo meto en la declaración.

    ¿Estoy en lo cierto?

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    la declaracion deberia hacerse mediante un arbol cerrado y continuo de preguntas y respuestas poniendo las cifras.
    Habrian menos dudas porque segun las respuestas el arbol te llevaria a tu declaracion personal.
    Ojala alguien en Hacienda este trabajando en ello.

    Dejar un comentario:


  • Migl
    respondió
    Hola

    Por lo que cuentas, se equivoca el gestor. ¿No tienes opción de decirle que deje tal cual está la parte de bolsa?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • marcvp
    respondió
    Buenas!! veo que todos estamos liados con el tema de la declaración. Yo en mi caso ya la tengo hecha y presentada pero tengo serias dudas sobre mi gestor cuando entramos los datos. Todo va bien hasta que llegamos al tema bolsa .

    Yo no me veo capaz de hacerla solo pero me informo y consulto los datos que tiene Montoro de mi y de mi señora y he de decir que los tiene todos y bien correctos, incluso unas aportaciones hechas a la cruz roja.

    El caso es que en el ejercicio 2014 vendí unos derechos de BBVA y SAN de los que el borrador aun teniendo los datos correctos no me imputa ninguna ganancia (yo creo que está bien así porque siempre decimos que los derechos vendidos a mercado se descuentan del precio de la acción y no tributan hasta llegado el momento de la venta). El caso es que en la declaración que yo he presentado me sale un poco menos a mi favor porque mi gestor me ha imputado como ganancia la venta de esos derechos.

    Mi pregunta es... QUIEN SE EQUIVOCA: EL BORRADOR O MI GESTOR?

    Espero que los dividendos me los declare bien... Es el único sitio del pueblo donde te hacen la declaración y cada año me la hace un trabajador distinto pero siempre con el mismo resultado. Llegamos a las acciones, dividendos, derechos, primas de asisténcia.... Y SE LIAN TODOS. Tanta poca gente invierte en bolsa que no lo tengan aprendido como otro dato mas a entrar??

    Cuando consultas el borrador si aparecen todos tus movimientos correctamente abajo en los datos que ellos tienen. Supongo que se puede aceptar sin miedo a que esté equivocado ? lo digo porque a lo mejor el año que viene acepto el borrador y santas pasquas, me ahorro pagar la faena al gestor y encima me quedo mas tranquilo.

    Dejar un comentario:


  • Migl
    respondió
    Hola

    La casilla 423 es para los saldos negativos de menos de un año. Si no varía el resultado final es que tal vez las plusvalías sean del grupo de más de un año. Lo de menos de un año y más de un año es bastante lioso. De la 583 no se nada.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • kikekhan
    respondió
    Muy buenas...

    Cada año me parece más complicado rellenar la declaración de la renta con el programa PADRE. A ver si me podéis echar una mano.

    Las dudas que me surgen es cuando intento rellenar algún campo. Pincho, entro en el desglose, meto los datos, y al salir, en la casilla no me pone nada. Ni un número, ni un cero. NADA.

    Me pasa al rellenar la casilla 423, que es donde entiendo que se ponen los saldos netos negativos de los últimos 4 años... (si no va ahí, corregidme, plis)
    También me pasa al completar la casilla 583, con los datos de la doble imposición internacional. Pongo el importe total (¿bruto original o bruto 'español'?), pongo lo retenido, le doy a aceptar, y la casilla 583 me vuelve a aparecer vacia.

    ¿Qué estoy haciendo mal? porque me voy a volver loco...

    Saludos a todos...

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    esfperdy, ya me lo he bajado y lo he mirado. Este año es la 583.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    I_uoho, es como dice cen. En principio se mete una venta en cada casilla, pero si son muchas se pueden agrupar y pone el total como dices. Incluso si son pocas puedes poner el total, y no pasa nada.

    esfperdy, aún no me he bajado el PADRE de este año, lo miraré.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • esfperdy
    respondió
    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
    En la casilla 23 se pone el importe bruto que sale de las arcas de las empresas (tanto españolas como extranjeras) y en el apartado retenciones sólo pones la retención de la hacienda española.

    En la casilla 505 se pone el importe bruto que sale de las arcas de la empresa extranjera y en retenciones la retención practicada en el extranjero.
    Estoy intentando rellenar los dividendos que he cobrado de USA (con el w8.ben relleno por ING) y en la casilla 505 me sale "Minimo del contribuyente", asi que creo que han cambiado la casilla. ¿alguien sabe donde esta la casilla en la version de este año? ¿Puede ser la casilla 28?

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    Creo recordar que la comisión de custodia se podía meter en la declaración, pero no se en que casilla se introduce ese dato.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • I_uoho
    respondió
    Gracias por tu respuesta, cen. Digamos que la teoría más o menos la sé, lo que no tengo tan claro es como concretarla. Es decir, sé que tengo que poner yo los precios de compra, y además los tengo perfectamente apuntados y registrados. Lo que no sé es como se materializa eso, es decir: ¿debo de poner el resultado final de todas las compras y ventas? ¿Se pone de forma individual?.

    Es decir, simplificando al máximo, si yo en 2014 vendí 10 acciones de la empresa A a 2€ la acción siendo el precio de compra de 1€ y vendí otras 10 acciones de la empresa B a 4€ la acción siendo el precio de compra 3€. ¿Cómo se haría el cálculo? ¿Debo de poner como precio de adquisición la suma total (10€ + 30€= 40€) y como precio de transmisión también el total (20€ + 40€ = 60€) declarando en conjunto unas ganancias de 20€? Es esto correcto?

    ¿Podéis decirme la casilla exacta donde se debe introducir?

    Muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • cen
    respondió
    Hacienda no te puede decir el precio de compra de las acciones, porque no lo sabe, en principio. Tienes que ponerlo tú, ajustándolo si hubo ampliaciones de capital. El precio de compra de las acciones, si no lo sabes, te lo pueden facilitar normalmente en el broker, salvo que sean unas acciones muy antiguas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Declaración de la Renta 2015. Dudas sobre las casillas a rellenar

    Buenas, os comento la duda que tengo: He solicitado esta mañana el borrador de mi declaración y ahí aparecen todos los datos correctos (dividendos cobrados, etc...). También me aparecen las ventas de acciones que realicé durante 2014.

    Me he descargado el programa Padre para realizar la declaración y he incorporado al programa PADRE mis datos fiscales. EL problema viene cuando me dirijo al apartado G2 para consignar todos los datos y poner los importes de compra de las acciones y me lo encuentro vacío. Revisando las opciones del programa PADRE observo que si pincho en "Ver datos fiscales y personales NO incorporados" me aparecen ahí todas las ventas de acciones que realicé en el 2014 y que aparecían en el borrador.
    ¿Alguien sabe cómo se incorporan esos datos a mi declaración?

    Muchas gracias
Trabajando...
X