Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al no trabajar en el 2014 te devuelven todas las retenciones de los dividendos¡¡¡

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Como dicen Migl y cerocerosix, es totalmente correcto, por el motivo que muy bien explican.

En realidad, las rentas proceden del dinero que se ha ganado trabajando, y que ya pagó en su día, además de que todos los que tenemos acciones pagamos el Impuesto de Sociedades por nuestras acciones, por lo que sería lógico que los dividendos no pagasen dinero (ese dinero ya paga el Impuesto de Sociedades todos los años).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
    Acabo de terminar de hacer mi Declaracion de la Renta 2014 y me he fijado que como en ese año apenas he estado trabajando por cuenta ajena, me devuelven todas las retenciones que me han cobrado por los dividendos e intereses de los Plazos fijos¡¡¡ Es decir, todos los dividendos y demas intereses los cobro netos¡¡

Es una gran noticia para mi porque es un plus de rentabilidad ahora mismo

¿Me he equivocado en algo o es correcto eso?

EDIT: Por lo visto es por no llegar a los ingresos minimos
    No te equivocas, es correcto. Ya se ha tratado en el foro este tema y la conclusión es que, para un mismo nivel de rentas, es mucho más favorable que éstas tributen en la parte del ahorro que en la parte general del IRPF. Vamos, que es mejor cobrar 20.000 € en dividendos que en salario.

El motivo, además de que los tipos impositivos son menores, es que el mínimo personal de 5.151 € (para los próximos ejercicios sube a 5.550 € creo) se aplica de forma diferente en ambas partes. Para rentas exclusivas del ahorro, el mínimo personal y familiar actúa como un mínimo exento que se suma a los 1.500 € de dividendos exentos que todavía tenemos este año. En total, si tus rentas sólo han tributado por la parte del ahorro, disfrutas en la práctica de un mínimo exento de 6.651 €. Si no superas esa cifra, te devolverán todas las retenciones que te hayan hecho por dividendos, intereses de depósitos y plusvalías en operaciones con fondos de inversión y acciones. Y si has tenido algo de ingresos por salarios, esa parte exenta será algo menos.

Puedes encontrar más información, por ejemplo, en este post y los siguientes del hilo hasta este otro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Hola

No estoy seguro pero creo haber leído que los ingresos hasta 5.151€ (creo que era esa cifra) se considera necesario para poder vivir. Los impuestos se aplican a partir de esa cifra.

Además, en 2014 todavía se aplica la exención de los primeros 1.500€ en dividendos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Al no trabajar en el 2014 te devuelven todas las retenciones de los dividendos¡¡¡

Acabo de terminar de hacer mi Declaracion de la Renta 2014 y me he fijado que como en ese año apenas he estado trabajando por cuenta ajena, me devuelven todas las retenciones que me han cobrado por los dividendos e intereses de los Plazos fijos¡¡¡ Es decir, todos los dividendos y demas intereses los cobro netos¡¡

Es una gran noticia para mi porque es un plus de rentabilidad ahora mismo

¿Me he equivocado en algo o es correcto eso?

EDIT: Por lo visto es por no llegar a los ingresos minimos
    Editado por última vez por tudama59; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4583-tudama59 en 24-04-2015, 01:38 PM.

Trabajando...
X