Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tributación de dividendos de empresas extranjeras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola 006,

Sí, la deducción a la que me refiero ahí son los 1.500 euros que había antes. Y cualquier otra que pudiera haber en el futuro.

Y la compensación por vivienda es la de la compra de vivienda habitual, en el que la tenga por haber comprado la vivienda antes de que la eliminasen.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Hola Gregorio.

Quisiera preguntarte por esto que señalo de un post anterior tuyo, que no llego a entenderlo bien:

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ...
    2. El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen al siguiente cálculo: (dividendo – gastos) x (base liquidable/renta del período). El tipo medio efectivo de gravamen es el resultado del siguiente cálculo: 100 x [(cuota líquida – deducción por dividendos compensaciones de vivienda) / base liquidable]
    ...
    ¿Qué es la deducción por dividendos, la ya antigua exención de 1.500 €?

¿Y las compensaciones de vivienda?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola aprendiz,

Se aplica la del país en que tenga la sede la empresa, en este caso Canadá.

Saludos.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Hola,

Tengo una duda sobre la fiscalidad de una empresa canadiense que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En estos casos, ¿se aplica la fiscalidad de EEUU o la canadiense?

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rulita,

No, si es un scrip normal no tienes que poner nada en la declaración del IRPF, sólo hacer los cálculos en tus cuentas personales, y nada más.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Gracias, Gregorio. Pero hay que declararlo en Hacienda, no? que se han percibido x acciones valoradas en x euros? supongo que eso vendrá en el programa PADRE o algo, menudo año para hacer la declaración de la renta... y ya Hacienda sabrá si me toca pagar o no.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rulita,

Depende de los detalles, porque hay varias situaciones ligeramente distintas.

En principio, si es un scrip como los habituales de España, no tienes que pagar nada, sólo se reduce el precio de compra de las acciones que ya tienes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    A ver si alguien me puede ayudar. No he visto otro hilo más adecuado, espero que aquí no quede muy mal.

Si en un "scrip dividend" de una empresa extranjera escojo las acciones y tengo la opción de recibirlas en bruto, sin retención previa, digamos que la empresa me pagaría el 100% del dividendo "en especie" (acciones). A la hora de declarar en Hacienda, simplemente lo declaro y pagaré el 20% (en dinero) de esa cantidad. ¿Es así?¿es así con todos los países?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola sinriesgo,

Así es. Y si no vendes no llegas a pagar. Fiscalmente es una buena operación, mejor que un dividendo (para los inversores de largo plazo, para los de corto y medio es casi lo mismo).

Saludos.

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola sinriesgo,

Por lo que dices debe ser lo que en España se llama devolución de la prima de emisión. Si es así, entonceslo que pasa es que se reduce el precio de compra de las acciones (de cara a calcular las plusvalías de una futura venta, de momento no tendrías que pagar nada):

Saludos.
    Entonces, es algo muy interesante hablando fiscalmente, claro mientras no venda. Si Deustche Poste hace esto normalmente todos los años, y transcurrieran varios años antes de vender las acciones, me tocaría pagar de una vez todo lo recibido. Siempre y cuando la acción este por encima del precio pagado menos las primas de emision.

Es que como tener un fondo de inversión pero mucho más interesante, porque cada año te van dando una parte, y solo pagas cuando vendes, igual que los fondos. Me mola mucho, jeje...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola sinriesgo,

Por lo que dices debe ser lo que en España se llama devolución de la prima de emisión. Si es así, entonceslo que pasa es que se reduce el precio de compra de las acciones (de cara a calcular las plusvalías de una futura venta, de momento no tendrías que pagar nada):

http://www.invertirenbolsa.info/fisc...as_emision.htm

Saludos.

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    Buenas, recientemente he cobrado el dividendo de Deutsche Post. Tras recibirlo me lleve la sorpresa que no me habían hecho retención alguna. Por lo que me puse en contacto con Interactive Brokers, y me comentaron que no llevaba retención porque es un "retorno de capital". ¿Es lo mismo que una recompra de acciones? ¿y fiscalmente para el año que viene como me puede afectar?

A ver si alguién tiene un caso parecido y me lo puede aclarar. Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Está explicado con detalle en:

Dividendos cobrados de empresas extranjeras

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La fórmula es esa potsis, lo que pasa es que es complicada. Si fueras cifra a cifra lo verías, pero no sé si te merecerá la pena. Es por el ímite 2, seguro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• potsis
    respondió
    Sí, uso el padre, por lo que los datos sé que están bien, pero no de dónde salen lo números.

Será como tú dices, pero se me escapa.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Kanguro
    respondió
    Hola,

Hoy he leído un artículo sobre el tema, que en mi opinión, es muy bueno:

invertirendividendos.com/recuperacion-de-la-retencion-en-el-extranjero/?utm_mediusocial&utm_content=bufferf3fda&utm_sourc e=plus.google.com&utm_campaign=buffer

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola potsis.

El cálculo se hace así:

La retención de la Hacienda extranjera se puede recuperar en todo o en parte al hacer la declaración del IRPF. Lo que realmente se recupera es la menor de las 2 siguientes cifras:
    1. Lo retenido en el extranjero, con el límite de lo que se paga por este concepto en España, actualmente el 20%.
    2. El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen al siguiente cálculo: (dividendo – gastos) x (base liquidable/renta del período). El tipo medio efectivo de gravamen es el resultado del siguiente cálculo: 100 x [(cuota líquida – deducción por dividendos – compensaciones de vivienda) / base liquidable]

Por lo que dices, tu caso debe ser el punto 2, y por eso no recuperas el máximo. ¿Crees que puede ser esto? Desde luego el PADRe hace bien los cálculos, fallo de cálculo no puede ser si has utilizado el PADRE.

Saludos.

Dejar un comentario:

• potsis
    respondió
    Muy buenas noches, después de mucho tiempo vuelvo escribir, aunque nunca he dejado de leeros.

Tengo una duda, que espero podais ayudarme a resolver, con la doble imposición en los dividendos, antes de nada pongo como creo yo que tributan los dividendos:

Este año, por primera vez, supero los 1500€ de dividendo, sin embargo en el padre no recupero íntegramente la deducción por doble imposición de mis acciones extranjeras.

Lo primero de todo es indicar que mis acciones son de USA y España, y las tengo en ING. Me acabo de dar cuenta que, en los datos fiscales, el dividendo bruto que ING declara es con el dividendo en origen ya descontado, por lo que al dividendo bruto que ING ha comunicado a hacienda, tengo que sumarle la retención en origen. Así pues tendré que el total a declarar será el dividendo total en España+lo que ING declara como rendimiento bruto en España de los dividendos USA + los dividendos retenido en origen.

De este total tengo que restarle 1500€, y de lo que sobre, al hacer el 21% serán los impuestos que me corresponde pagar en España y de ese sobrante me tendrán que hacer la deducción por doble imposición.

Ahora bien, ¿del sobrante cuánto es origen España y cuánto origen USA? Para averiguarlo creo que es mejor con un ejemplo:

Bruto en España: 1500
    Bruto en USA: 850
    Retención Origen: 150
    Total de los dividendos a declarar: 1500+850+150=2500€, de los que 1000 corresponden a empresas USA y 1500 a empresas de España.

Descontados los 1500€ que no tributan, nos quedan 1000€ y para saber cuántos de esos 100€ son correspondientes a dividendos USA hacemos 1000*100/2500=40%. Por lo que de los 1000€ que tengo que tributar el 40%, es decir, 400€ estan con doble imposición.

Y mi problema viene ahora:

Cuando introduzco los datos en la casilla 583 del programa padre, todo concuerda, el apartado rentas incluídas en la base del ahorro, es 400€, pero la cuota resultante no sería la esperada del 15% de 400€ (60€).

¿Cómo se hace ese cálculo?¿Hay algo en lo que me esté equivocando?

Muchas gracias por vuestra atención y por vuestras respuestas.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Otra duda que me surge: cuando al hacer la declaración del IRPF se recupera la menor de las 2 siguientes cantidades:

1. Lo retenido en el extranjero, con el límite de lo que se paga por este concepto en España, actualmente el 21%.

2. El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen al siguiente cálculo: (dividendo – gastos) x (base liquidable/renta del período). El tipo medio efectivo de gravamen es el resultado del siguiente cálculo: 100 x [(cuota líquida – deducción por dividendos – compensaciones de vivienda) / base liquidable]

Si en nuestro caso nos devolvieran la cantidad relativa al segundo punto, ¿cómo conocemos todos esos cálculos?, ¿los hace el propio programa PADRE?

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    A mi me pasa lo mismo que Bono, acabo de recibir mis primeros dividendos de AT&T y Allianz, los de AT los cobro por Clicktrade y solamente me ha retenido el 15% en USA y los de Allianz los cobro por Interactive Brokers y también solamente me han retenido el 26,375% que corresponde a Alemania. No solamente me ha ocurrido con uno de los brokers, sino con los dos.

Voy a llamar a los Brokers y que me lo aclaren.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X