Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tributación de dividendos de empresas extranjeras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Bono, y gracias.

Creo que el problema entonces es que tu broker no te retenga por los dividendos, eso es muy raro. Yo llamaría a Hacienda para exponer el caso, quizá el PADRE no lo contempla, y por eso te da ese error.

Lo de los CFD's es así, con que pongas el resultado global es suficiente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bono
    respondió
    [QUOTE=Invertirenbolsa;120998]Hola Bono,

Si nos pones las cifras que has puesto en cada casilla vemos dónde está el error.

Hola Gregorio, Casilla 24, 1114,70 ( dividendos nacionales y extranjeros en brutos, mi broker no me descuenta % de los extranjeros en España), Retenciones 251,23.

Casilla 583, ( 338,05 dividendos extranjeros, retenciones 90,41, acciones Francesa, luxemburgo), si coloco las retenciones en la Casilla 585, no se produce el error.
    Creo que como no llego a los 1500, es indiferente rellerar la casilla 583. Que opinas Gregorio.

Los dividendos pagados en el CFD los tienes que declarar como menor plusvalía, o mayor minusvalía, de la operación a la que pertenezcan. Es decir, si ganaste 200 y pagaste 20 por ese dividendo, tienes que poner una ganancia de 180.

Tengo muchas operaciones, sumo y resto, plusvalías y minusvalías y pongo el resultante solamente, descontando todas las comisiones, descuentos como el anteriormente mencionado.
    Es correcto hacerlo así.

Muchas gracias Gregorio por tu ayuda impagable para los que empezamos en este mundo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Bono,

Si nos pones las cifras que has puesto en cada casilla vemos dónde está el error.

Los dividendos pagados en el CFD los tienes que declarar como menor plusvalía, o mayor minusvalía, de la operación a la que pertenezcan. Es decir, si ganaste 200 y pagaste 20 por ese dividendo, tienes que poner una ganancia de 180.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bono
    respondió
    Hola a todos.

Al hacer la declaración y colocar los dividendos totales, ( nacionales y extranjeros), en la casilla 24 y los extranjeros en la casilla 583, al intentar enviarla, me indica error 100p301: los dividendos susceptibles de exención reflejados a efectos de la deducción por doble imposición internacional exceden de los consignados en la declaración.

He probado de todo, 24 solo con nacionales,,,,, y no doy con el error.

Igualmente tengo una duda, con unos cfds en cortos, que tuve que pagar, al abonar dividendo el valor, estando en posición de vendido. Puedo desgravar o descontar esta cuantía en algún lugar.

Gracias por vuestra ayuda.

saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola aprendiz,

El cálculo es así, como lo has hecho.

Los tipos de gravamen se aplican a los 200.000, aunque teniendo en cuenta lo que te han retenido fuera. En este caso, al ser la retención extranjera (15%) inferior a la española (21% en 2014, 20% en 2015), es bastante probable que al hacer la declaración del IRPF recuperes los 30.000 euros de la retención de la Hacienda USA.

No conozco gente que haga declaraciones del IRPF.

Pero esto de los dividendos extranjeros es muy fácil. Tienes que rellenar las casillas 024 y 583, y el programa te hace todos los cálculos. Míralo, y si tienes alguna duda, pregunta en el foro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Muchas gracias Gregorio.

Vamos a ver si lo he entendido. Pongo un ejemplo:

Supongamos que Coca-Cola paga un dividendo de 2 euros por acción. Si un inversor español tiene 100.000 acciones de Coca-Cola le corresponderá un dividendo bruto de 200.000 euros. La Hacienda americana le retendría 30.000 euros (el 15% de 200.000) y la Hacienda española 34.000 euros (el 20% de 170.000). Así que en la cuenta de esta persona le ingresarían 136.000 euros (200.000 – 30.000 – 34.000).

Y en este punto me surge otro duda: al hacer la Declaración de la Renta, los tipos de gravamen (20%,22% y 24%) ¿se aplicarían sobre los 200.000 euros, sobre los 64.000 euros que se llevaron las Haciendas de EEUU y española o sobre otra cantidad?

En cuanto a la otra pregunta, en caso de que no nos hiciesen la Declaración de la Renta ¿nos recomiendas algún gestor (particular o empresa) que conozcas para que nos la haga?

Muchas gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola aprendiz,

La retención de la Hacienda española es la misma que en las empresas españolas, que en 2015 es del 20%. Pero es el 20% de lo que te queda tras la retención USA, no el 20% del dividendo bruto (hace unos años era así, pero lo cambiaron).

1) Era el 21% el año pasado, en 2015 ya es el 20%.

La retención USA en la práctica es del 15%, no del 30%.

Creo que con esto están respondidas todas las preguntas, pero si me falta alguna me lo dices. Lo de si te hacen la declaración en ese caso, no lo sé, si son sólo dividendos es posible que sí, si hay ventas seguro que no.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tributación de dividendos de empresas extranjeras

Hola a todos,

Tengo una duda relacionada con la tributación de los dividendos extranjeros.

Se que actualmente la retención en origen de las empresas de EEUU es del 15% (teniendo cuenta el tratado de doble imposición), pero, ¿cuál es la retención que lleva a cabo la Hacienda española con los dividendos repartidos por estas empresas? ¿del 20 o del 21%?

Por otro lado, Gregorio explica en un post, que lo que realmente se recupera al hacer la declaración del IRPF es la menor de las 2 siguientes cifras:

1. Lo retenido en el extranjero, con el límite de lo que se paga por este concepto en España, actualmente el 21%.

2. El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen al siguiente cálculo: (dividendo – gastos) x (base liquidable/renta del período). El tipo medio efectivo de gravamen es el resultado del siguiente cálculo: 100 x [(cuota líquida – deducción por dividendos – compensaciones de vivienda) / base liquidable]

Con respecto al punto 1: como la retención de la Hacienda de EEUU es del 30% ¿el máximo a recuperar serían 210 euros (o 200) (sin tener en cuenta el cálculo del punto 2 que podría rebajar la cifra que realmente se recupera).

Por otro lado, el importe total bruto del último dividendo que cobré (McDonald´s) fue de 3,22 euros. El bróker me indica que la retención en origen es de 0,48 euros (15%), sin embargo, la retención en destino es de 0,55 (17%). ¿No me deberían de haber retenido el 20-21%?

Otra pregunta: ¿Sabéis si en Hacienda te hacen la declaración de la renta con acciones extranjeras? en caso contrario, conocéis gestores que la hagan?

Gracias de antemano.

Trabajando...
X