Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Persona física o SLU?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Persona física o SLU?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos, antes de nada comentar que me dispongo a iniciarme como trader en un corto plazo. Dispongo de una gran cantidad de dinero con la que invertir y actualmente estoy en fase de formación, por lo que no poseo alguna que otra información esencial en lo que respecta a la inversión en bolsa.

Estoy desarrollando un sistema de trabajo en el que me sería muy loable tener a otra persona trabajando junto a mí (Aunque en principio esto es opcional). Con la famosa trama del Sr. Monedero y la Sociedad Limitada Unipersonal que manejaba ha hecho que recaiga en mí la duda de si realmente a mi me conviene este sistema de tributación en contra de invertir y fiscalizar como persona física.

Mi consulta hacia ustedes es que diferencias hay en una opción y otra, y que matices a tener en cuenta.

Saludos.

Hola Wasu.

Lo mejor en estos temas de fiscalidad y para no pillarte luego los dedos es hablar directamente con algún asesor fiscal.
    Sin duda es quien más te puede ayudar ya que depende de muchas cosas la forma jurídica que mejor te convenga.

Un saludo
    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Buenas, hay una cuestión que me planteo. Para una estrategia de dividendo, pagaras impuesto cuando la empresa reciba el dividendo, y supongo que también cuando lo saques de la empresa para ti.

si esto es así, no seria lo mas adecuado. Ya digo que es una suposición, pero seria para consultarlo con tu gestor.

Comentario

Pues todo dependerá de cuanto sea una "gran cantidad de dinero". Lo que mandan son los números. Con la información que das, no se puede recomendar nada.

Diferencias hay bastantes, tanto por la responsabilidad, obligaciones contables y registrales, tributación...pero como te he dicho, sin dar datos, es difícil responder.

Comentario

Para una cantidad de dinero "seria" puede que lo que te interese sea una SICAV.

Y si no llegas a los 2,4 millones, que ya es algo quizá demasiado serio, existe la posibilidad de contratar un compartimento en una SICAV. La ley permite hacerlo a partir de 300.000 euros (hablo de memoria).

Estarías tributando al 1% por los beneficios obtenidos mientras el dinero siga dentro de la SICAV. Cuando lo recuperes tributarías como persona física al 20% como cualquier rendimiento de capital, total 21%. Mucho mejor que el 20% de Impuesto de Sociedades de una SLU más otro 20% cuando saques el dinero vía dividendo, total 40%.

Si llegas a las cifras de las que hablamos (no recuerdo si eran 300k o 600k pero me suena la primera) ponte en contacto con alguna gestora pequeña que puede estar interesada en ofrecerte un compartimento en una SICAV.

Un saludo.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

El mínimo para la SICAV por compartimentos son 480 mil euros:

http://www.expansion.com/diccionario...inversion.html

Comentario

Gracias malotex, me sonaba que rondaba por ahí la cosa pero no recordaba exacto.

Sin duda ya hablamos de un capital importante. Aunque en unos años dandole duro a esto y pillando una buena subida ¡quien sabe!

Un saludo
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Además del capital, la ley dice que hace falta un mínimo de 20 socios, aunque creo que con ayuda profesional este requisito se solventa sin problemas.

Salu2

Comentario

Normalmente se hace cruce entre SICAVs.

En tu SICAV aparecen como participes otras 99 SICAVs. Y a la vez tú tienes dentro de la cartera de inversiones compradas 1 participación de otras 99 SICAVs convirtiéndote en socio de ellas. A veces también figuran participaciones compradas por personal del banco o gestora.

Hecha la ley...

Comentario

Muy ingenioso. Gracias, Ender, por la información

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

Depende mucho también de lo que se vaya a hacer con el dinero que se gane. Si se saca, en general se pierden las ventajas de hacerlo a través de una empresa o similar.

Como norma general se dice que merece la pena hacer una SL, cuando se desarrolla una actividad profesional, a partir de los 600.70.000 euros de ingresos. Pero suponiendo que se saque sólo una parte como sueldo, si se saca todo como sueldo y dividendo, entonces no merece la pena la SL. Es una orientación general, depende también de los gastos que tenga cada uno, etc.

Si la cantidad es muy grande puede merecer la pena la SICAV, pero las SICAV tienen gastos fijos importantes, y si se cae por debajo del mínimo hay que liquidarla. También tienen sus inconvenientes.

Por eso hay que ver en cada caso la cantidad de dinero.

En cualquier caso, si vas a empezar a hacer trading yo te recomiendo que los primeros 1-2 años lo hagas con muy poco dinero, como persona física, no con todo el dinero que tienes. Esto me parece fundamental, arriesga muy muy poco con el trading los primeros 1-2 años.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                      X