Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad para no residentes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Javivalencia y PER 15.

    Dejar un comentario:


  • ibex
    respondió
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda,

    Si, responde mi duda

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • PER15
    respondió
    Hola Ibex,

    Correcto. Las ganancias patrimoniales solo hay que declararlas en el país que tengas residencia fiscal, esto es UK.

    Si en ING declaraste en su momento que no eres residente fiscal en España no te deberían haber retenido nada, y declarar esas ganacias en UK a través del Self Assessment del HMRC. Si en cambio ING te ha retenido, entonces debes rellenar el modelo 210 para que te devuelvan lo retenido, y declarar en UK.

    Yo estoy en tu misma situación. No suelo vender acciones pero este año tengo que declarar la venta de las Abertis del año pasado.

    Resuelve esto en algo tu duda?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • javivalencia
    respondió
    Hola,

    Si yo creo que sería eso.

    De todo modos yo cuando tengo alguna duda llamo a un número de no residentes de la AEAT y me lo explican muy bien. Ei equipo que hay en Valencia son 10, todo hay que decirlo. Este el teléfono de centralita, les dices que quieres hablar con no residentes y les lanzas la pregunta cuando te pasen: Teléfono : 96 310 66 80

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • ibex
    respondió
    Gracias Javi por tu ayuda,

    Y con respecto a las ganancias/perdidas patrimoniales? Entiendo que habria que declarlas solo en UK (siempre y cuando la accion no este ligada a activos inmobiliarios en Espanya), no?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • javivalencia
    respondió
    Modelo 210

    Los dividendos de valores que tengas depositados en España pagalos mediante el modelo 210. Después en UK les llevas esa copia del 210 y como verán que ya lo has tributado en España no te lo harán pagar. por norma todo lo que tengas en España lo declaras con el 210: alquileres, divis, intereses, nominas. Haz siempre el 210 primero antes de hacer tu declaración en UK.

    Dejar un comentario:


  • ibex
    respondió
    Hola a todos,

    Estoy viviendo en Reino Unido y tengo una duda sobre las declaraciones en Espana y Reino Unido a ver si alguien me pueda echar una mano.

    Viviendo en Reino Unido me abri una cuenta en Interactive Brokers, en esta cuenta creo que lo tendria que declarar solo en UK (asi lo declare en IB cuando me abri la cuenta). Mi duda esta en mi antiguo broker ING con cuenta espanola, leyendo el acuerdo de doble imposicion entre Espanya y Reino Unido si vendiese una accion con ganancia en ING y debido al acuerdo de doble imposicion entre Espana y UK solo tendria que declarar esa ganancia patriomonial en la declaracion de Reino Unido:



    Articulo 13

    "4. Las ganancias obtenidas por un residente de un Estado contratante de la enajenación de acciones, distintas de aquellas que se negocien considerable y regularmente en una Bolsa de Valores, participaciones, o derechos similares, cuyo valor proceda en más de un 50 por ciento, directa o indirectamente, de bienes inmuebles situados en el otro Estado contratante, pueden someterse a imposición en ese otro Estado.

    5. Las ganancias derivadas de la enajenación de acciones o participaciones u otros derechos que, directa o indirectamente, otorguen al propietario de dichas acciones, participaciones o derechos, el derecho al disfrute de bienes inmuebles situados en un Estado contratante, pueden someterse a imposición en ese Estado.

    6. Las ganancias derivadas de la enajenación de cualquier otro bien distinto de los mencionados en los apartados 1, 2, 3, 4 y 5 sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante en que resida el transmitente.
    "

    Entiendo que en cuanto al IRNR lo tendria que hacer para los dividendos recibidos en esa cuenta espanola para que me devuelvan lo que me han retenido en Espana ya que tendria que declarlo en Reino Unido y la ganancia patrimonial no tendria que declarala en el IRNR.

    Alguien me podia aclarar si es asi?

    Muchas gracias,
    Un saludo
    Editado por última vez por ibex; 18/01/2019, 12:47:27.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este hilo está todo resuelto, ¿verdad?

    Waits, me interesa mucho todo lo que me puedas contar de ese impuesto GEZ. Si crees que merece la pena, abre un hilo en el subforo de economía, o ponlo en el hilo de las barreras de entrada de los medios de comunicación, por favor.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Sirius
    respondió
    Muchas gracias Sarraceno!

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Sirius, por el extracto que adjuntas, te cobran el IVA sólo por los servicios del banco (comisiones y custodia). O sea que es correcto.

    Dejar un comentario:


  • Sirius
    respondió
    Sarraceno, mis mas sinceras gracias...
    Pues a mi tampoco me queda claro.
    Adjunto el doc que me enviaron...es posible q el cargo del IVA sea por servicios del banco, no retención...qué os parece a vosotros?
    Estoy pensando realizar una compra en ING donde tengo cta no residente para ver qué me cobran ellos...
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RETENCIONES BNP.JPG
Visitas:	1
Size:	68,7 KB
ID:	396246

    Dejar un comentario:


  • Waits
    respondió
    Yo lo poco que tengo de acciones españolas las tengo en un broker alemán: ING-DiBa. Compradas en el Tradegate la comisión es igual que para las alemanas.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por Sirius Ver Mensaje
    Hola a td@s!

    REsido desde 2015 fuera de Europa. He abierto una cuenta de valores en BNP Paribas, España como no residente hace poco y el primer dividendo que he cobrado de una empresa del Ibex me han descontado un 21% de IVA. Alguien sabe si es normal que te cobren el IVA no siendo residente en España o es un error y me han aplicado la tasa de residente. He preguntado al banco y me han dicho:

    ¨La aplicación del 21% de IVA en nuestros servicios viene impuesta por Agencia Tributaria tanto para clientes residentes como no residentes. Aparte, al ser en España la fuente de origen de los dividendos que se le devengan en la cuenta deben llevar un 19% de retención, aunque entiendo que se las podrá deducir donde tenga la residencia fiscal con el modelo correspondiente¨.

    Muchas gracias por adelantado,

    Feliz fin de semana, a ser felices!
    Sirius, no se paga IVA sobre el dividendo cobrado. Sí se paga sobre la comisión que te cobra el banco. He comprobado que sobre los dividendos que cobro de TEF en el BBVA, el bróker me carga 1,20 € de comisión bancaria más 0,25 € de IVA (21% de 1,20).

    O sea, que te han contado una trola.

    Edito. Releyendo tu post, me ha entrado la duda de si el IVA te lo han cargado al divídendo o sólo
    a la comisión del bróker.
    Editado por última vez por Sarraceno; 25/02/2018, 21:32:24.

    Dejar un comentario:


  • Fuchs
    respondió
    Clicktrade y Renta4 admiten a no residentes, seguro que hay más opciones además.

    Mucho ánimo y como dice el avatar de nuestro compañero Waits: "Abwarten und Tee trinken"

    Dejar un comentario:


  • pabloes87
    respondió
    El tema es que tambien veo complicado un broker español para no residentes. Tengo entendido q la mayoria es solo para residentes. Que Broker usas tu para acciones españolas?

    Y si, a mi tb me compensa vivir y trabajar aqui. No solo por los sueldos mas altos, también horarios mas racionales, calidad de vida, etc

    Dejar un comentario:


  • Waits
    respondió
    El escenario 3 sería el correcto. Olvidaros de donde son las empresas, al declarar tus rentas mundiales en Alemania (porque resides ahí) estás sujeto a la fiscalidad alemana. Por otra parte, los primeros 801 euros son libres de impuestos.

    El impuesto del GEZ es la mafia “legal” alemana. Hay que alimentar a todos los medios de comunicación porque sino...

    Y todo eso con un Gobierno mayoritariamente de derechas.

    Dejar un comentario:


  • Fuchs
    respondió
    Es mejor tener las acciones españolas en un broker español. En la mayoría de los brokers alemanes las comisiones por compra internacional son muy elevadas. En el que yo uso, por ejemplo, comprar acciones nacionales cuesta 10 euros de comisión frente a los 75 euros que cuesta comprar acciones internacionales...

    Efectivamente mientras vivas en Alemania pagarás:
    - Casi la mitad de tu sueldo que se lleva el Finanzamt en impuestos.
    - El 19% de lo equivalente al IVA de prácticamente todo lo que compres.
    - El impuesto obligado del GEZ (derecho a escuchar la radio, internet, etc.).
    - Casi el 27% de impuestos por tus dividendos.
    - Etc.

    A pesar de todo compensa vivir aquí. No sé tu caso en particular, pero yo en España probablemente estaría desempleado o trabajando en algún trabajo precario a cambio de 5 euros la hora y un cuenco de arroz.

    Dejar un comentario:


  • pabloes87
    respondió
    Ok, gracias por la respuesta. Si, es mucho dinero, además hay q tener en cuenta las comisiones de un broker alemán al comprar acciones españolas.
    Yo la verdad estoy un poco "bloqueado". Veo que si tienes en cuenta impuestos, comisiones, inflacion... la rentabilidad se vuelve cada vez mas pequeña..

    Dejar un comentario:


  • Fuchs
    respondió
    No estoy completamente seguro, pero al parecer la opción correcta es el escenario 3, de los que has puesto. Lo que pasa es que los primeros 15% de ese 25% + 5% se lo queda la Hacienda española y el resto el Finanzamt. De las empresas alemanas se lo queda todo el Finanzamt.

    Es decir, mientras vivas en Alemania, repartiendo impuestos a unos y a otros, veras reducido tu dividendo en un 25% + 5%. Un montón de dinero que desde mi punto de vista se lleva el Estado de una forma muy injusta.

    Dejar un comentario:


  • pabloes87
    respondió
    Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
    En teoría es ilegal no hacerlo. Y bueno, creo (a ver si alguien con más experiencia lo puede confirmar) que finalmente la diferencia de ese 25% + el 5% de esa cantidad hay que pagarlo igualmente. Es decir, si nos retienen en España un 15% habría que pagar el 10% + 5% restante en Alemania: Parece que no nos podemos salvar de pagar esa cantidad que es más o menos un 27% de todos los dividendos que cobremos.

    El 5% adicional es de lo que se paga a la solidaridad (refugiados, Hartz IV, etc.), lo mismo que nos quitan del sueldo.

    Y sí, un 27% a mí también me parece bastante duro, como también que nos quiten casi la mitad de sueldo en impuestos. Pero bueno, estamos en Steuerland y es lo que toca. A mí aún así me compensa vivir aquí, en España probablemente estaría en el paro o trabajando en un restaurante de comida rápida.

    Un saludo.

    Hola,

    No termino de comprenderlo. Osea, si vivo y trabajo en Alemania, y tengo un broker alemán y acciones de una empresa española, cual de los siguientes escenarios es correcto (si es que es alguno correcto):
    Mis acciones de la empresa española me reportan 100 euros brutos anuales de dividendos.
    1- En España me retienen el 15% y en Alemania 0%, es decir, yo cobraría 85 euros
    2- En España me retienen el 15%, y de lo que queda, la fiscalidad alemana me quita el 25%+5%. Es decir 100*0,85*0,75*0,95 = 60,56 euros
    3- En total me quitan 25%+5% ya que Alemania es mi país de residencia, es decir 100*0,75*0,95=71,25 euros

    Lo pregunto porque no me cuadra el comentario de mas arriba:
    "- En España nos deben retener el 15% de impuestos sobre los dividendos cobrados de empresas españolas y en Alemania tenemos que declarar que cobramos esos dividendos pero no nos cobran ningún impuesto más. Es decir, de los dividendos cobrados de empresas españolas pagaremos el 15% a Hacienda española y nada más."

    Gracias y un saludo

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X