Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad para no residentes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • acreixell
    Junior Member
    • sep
    • 20

    Fiscalidad para no residentes?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos

    Alguien sabe algo de fiscalidad para no residentes con UK? Esta es mi primera renta viviendo en el extranjero y me estoy volviendo loco buscando un gestor que entienda de estos temas España - Reino Unido.

    Si conocéis de algún gestor, agradecería que me pasarais datos de contacto.

    Tema acciones, sabéis si se pueden traspasar a una cuenta en UK sin ningun problema? La fiscalidad es mucho mas ventajosa en Reino Unido (sobretodo para dividendos).

    Muchas gracias.
    Mi cartera

    "If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton
  • Cassiopea
    Senior Member
    • nov
    • 539

    #2
    Originalmente publicado por acreixell Ver Mensaje
    Buenas a todos

    Alguien sabe algo de fiscalidad para no residentes con UK? Esta es mi primera renta viviendo en el extranjero y me estoy volviendo loco buscando un gestor que entienda de estos temas España - Reino Unido.

    Si conocéis de algún gestor, agradecería que me pasarais datos de contacto.

    Tema acciones, sabéis si se pueden traspasar a una cuenta en UK sin ningun problema? La fiscalidad es mucho mas ventajosa en Reino Unido (sobretodo para dividendos).

    Muchas gracias.
    Buenas, acreixell.

    Estoy en la misma situación que tú, tengo que ajustar cuentas con las dos haciendas y estoy en proceso de investigación para saber qué tengo que hacer.

    Cuando tenga algo claro te comento, en caso contrario buscaría un asesor y también te lo puedo pasar. Aunque tengo mis dudas que los gestores aquí tengan conocimiento total de la fiscalidad en España, de ahí que quisiera hacerme una idea de cómo funciona el tema. Por ejemplo, por lo que he visto, el tratado para evitar la doble imposición con España se modificó en 2014 (el anterior llevaba 20 o 30 años), por lo que podría ser que no lo conocieran correctamente, etc.

    De momento, tan sólo tengo una ligera idea de cómo funciona el proceso, pero espero poder leer más esta semana y ver las cosas más claramente.

    Una cosa a tener en cuenta es que en UK el año fiscal empieza y acaba en Abril, por tanto los dividendos que declararías en 2015 serían todos los cobrados desde Abril 2014 - Abril 2015.

    En fin, un lío. Esperemos saldar cuentas correctamente con cada Hacienda.

    Un saludo.

    Comentario

    • acreixell
      Junior Member
      • sep
      • 20

      #3
      Hola

      Gracias por tu respuesta. Yo he intentado contactar con varios gestores que trabajan para los típicos británicos jubilados en España (de esos hay muchos). El problema es que no los veo excesivamente profesionales, y al ver que no tengo un patrimonio muy grande, no me hacen mucho caso.

      Si sabes de alguno mas o menos profesional házmelo saber.

      Yo contacte con el consulado español de Edinburgh y me pasaron una lista de abogados - gestores (aun no he contactado con ninguno, parecen mas abogados que gestores, pero quizás te sirva). Si quieres te mando los PDF que me enviaron, mándame tu dirección e-mail por privado y te lo envió.


      Saludos.
      Mi cartera

      "If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

      Comentario

      • Cassiopea
        Senior Member
        • nov
        • 539

        #4
        Originalmente publicado por acreixell Ver Mensaje
        Hola

        Gracias por tu respuesta. Yo he intentado contactar con varios gestores que trabajan para los típicos británicos jubilados en España (de esos hay muchos). El problema es que no los veo excesivamente profesionales, y al ver que no tengo un patrimonio muy grande, no me hacen mucho caso.

        Si sabes de alguno mas o menos profesional házmelo saber.

        Yo contacte con el consulado español de Edinburgh y me pasaron una lista de abogados - gestores (aun no he contactado con ninguno, parecen mas abogados que gestores, pero quizás te sirva). Si quieres te mando los PDF que me enviaron, mándame tu dirección e-mail por privado y te lo envió.


        Saludos.
        Lo que me dices de los gestores es un poco lo que yo creo, aunque por intuición más bien, ya que nunca he trabajado con ninguno, ni en España ni aquí. Yo siempre he hecho la Renta con el PADRE y no he necesitado ayuda, pero claro ahora es mucho más complicado.

        Sí, me vendría bien que me pudieras pasar esa lista, le echaré un vistazo por si me puede interesar en caso de no conseguir aclararme por mi cuenta.

        Un saludo.

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          #5
          Hola.

          Creo que un despacho de asesoría fiscal no debe de tener problema leyendo el convenio. No creo que haya mucho que interpretar. Dice claramente dónde hay que declarar y el qué.

          En lo de la dificultad de encontrar uno en UK, ahí no digo nada porque lo desconozco. La lógica dice que si en España los hay allí también debería, jejeje.

          También es cuestión de pasta como bien decís.

          Saludos.

          PD. Seguiré el hilo para estar informado.

          Comentario

          • acreixell
            Junior Member
            • sep
            • 20

            #6
            Cassiopea,

            Ya te he enviado la lista, espero que te sea útil. Por cierto, a mi la Renta en España siempre me la ha hecho un gestor que me cobraba unos 79 euros por la gestión. Lo más fácil seria acudir al mismo, pero sinceramente no veo que esta persona pueda llegar a tener los conocimientos necesarios para temas fiscales en España - UK.

            Car,

            Parece que sabes mas que nosotros en temas fiscales. Estoy de acuerdo que el convenio es el que es, pero a mi me gustaría que me dijeran desde que momento y como se aplican los impuestos para no residentes fiscales.

            La figura ideal seria un gestor español que por razones X se haya establecido en UK desde hace años y se haya especializado en este tipo de operaciones. Estoy 100% seguro, que con la cantidad de españoles que hay en UK, habrá alguna gestoria especializada. En el listado que le he pasado a Cassiopea seguro que hay alguno.

            Saludos.
            Mi cartera

            "If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

            Comentario

            • Cassiopea
              Senior Member
              • nov
              • 539

              #7
              Originalmente publicado por acreixell Ver Mensaje
              Cassiopea,

              Ya te he enviado la lista, espero que te sea útil. Por cierto, a mi la Renta en España siempre me la ha hecho un gestor que me cobraba unos 79 euros por la gestión. Lo más fácil seria acudir al mismo, pero sinceramente no veo que esta persona pueda llegar a tener los conocimientos necesarios para temas fiscales en España - UK.

              Car,

              Parece que sabes mas que nosotros en temas fiscales. Estoy de acuerdo que el convenio es el que es, pero a mi me gustaría que me dijeran desde que momento y como se aplican los impuestos para no residentes fiscales.

              La figura ideal seria un gestor español que por razones X se haya establecido en UK desde hace años y se haya especializado en este tipo de operaciones. Estoy 100% seguro, que con la cantidad de españoles que hay en UK, habrá alguna gestoria especializada. En el listado que le he pasado a Cassiopea seguro que hay alguno.

              Saludos.
              Gracias por el listado, acreixell.

              Voy a mirar de ponerme en contacto pidiendo precios para mi caso a ver si no me llevo las manos a la cabeza, en ese caso por comodidad lo haré a través de ellos.

              Iremos informando.

              Un saludo.

              Comentario

              • Cassiopea
                Senior Member
                • nov
                • 539

                #8
                Buenas,

                Actualizo ya que estamos en plena época de declaración.

                Contacté con algunos posibles asesores fiscales en UK y no parecían tener mucha idea de nada que tuviera que ver con la declaración en su parte española, y por la parte UK el coste era prohibitivo. (Por una llamada inicial para comprobar por dónde irían los tiros me pretendían cobrar 150 GBP + IVA).

                De modo que me puse manos a la obra, intentando descifrar la legalidad de cada país para hacer la declaración por mi cuenta y riesgo. Voy a declarar todo con buena fe, sin pretender falsear o ocultar ningún dato, de modo que si me equivoco sería por error, aunque tengo la esperanza de haber entendido correctamente cómo es el proceso.

                1. La declaración de la IRNR (Impuesto de la Renta de los No Residentes) se debe realizar, rellenando un formulario 210 por cada agrupación de rentas (rentas del trabajo antes de venir a UK, intereses de cuentas y depósitos, dividendos recibidos, y ventas de acciones). Se tiene que rellenar una por cada pagador / concepto, por lo que tengo bastantes formularios.

                Me he basado en los datos fiscales que recibí (por eso he esperado a Abril para hacerla), y he añadido los datos de IB, ya que Hacienda no tiene esta información.

                Lo que he entendido es que la ley IRNR declara exentas la mayoría de las rentas que he percibido, por lo cual en los formularios para dichas rentas obtendré una devolución de las retenciones que se me aplicaron en su momento. En cambio, las rentas del trabajo por ejemplo se pagan al 24.75% (el próximo año es un 20%). En este concepto también obtendría una pequeña devolución, ya que por IRPF + SS me retuvieron más de dicho porcentaje.

                2. Debo notificar a Hacienda con el modelo 030 que modifico mi domicilio fiscal, pasando a estar en el extranjero.

                3. En Octubre 2015 comenzará el período para la declaración en UK.

                En ella tendré que volver a incluir todas las rentas recibidas, y dado que me habría aplicado la exención en la declaración española, tendría que declarar 0 retenciones y pagar por cada concepto según corresponda.

                Aquí todavía no lo tengo 100% claro, pero creo que entro en un supuesto por el cual las rentas de procedencia extranjara, siempre y cuando no las importe al Reino Unido, quedarían exentas también. Por tanto, lo que he entendido es que los dividendos quedarían exentos en su totalidad, tras hacer la declaración en ambos países.

                La parte UK como véis es la que menos clara tengo, pero dado que faltan muchos meses ya investigaré cuando toque.

                Siento el tocho, pero si alguien se encuentra en el mismo follón igual le puede servir. En caso de que esté equivocada en alguna de las cuestiones que comento, agradecería cualquier corrección para evitar fallos en la declaración.

                Un saludo.

                PD. Para quien no lo sepa, en UK las primeras 11000 GBP de ganancias del capital están exentas de tributación. Para el año fiscal actual (comenzó el 6 de Abril) incluso puede ser algo más, ya que se sube con la inflación.
                No es algo que pretenda "aprovechar", aunque en el caso de que venda alguna acción obviamente me favorece.

                Comentario

                • acreixell
                  Junior Member
                  • sep
                  • 20

                  #9
                  Gracias por la info Cassiopea, la verdad es que muy completa.

                  Esto que comentas de las ganancias de capital, es con las cuentas ISA? Yo me había medio informado en cuanto a tema dividendos se refiere. Se ve que si tienes tus acciones dentro de una cuenta ISA, solo pagas un 10% de impuestos, pero no me queda claro si puedes acceder a estos dividendos o si se quedan atrapados en la cuenta ISA. Por lo que se hay un máximo anual para tu ISA allowance, esta en unos 15.000 GBP.

                  Todo esto esta muy bien, pero creo que aun me tengo que adaptar un poco mas a UK para acabar de averiguar todo.

                  En verdad en España tenemos canales de información financiera muy buenos (solo cabe mencionar este foro, Rankia o tantos otros). Yo en UK no he encontrado nada tan completo, tampoco veo que la clase popular este demasiado preocupada por la Bolsa. Si que hay webs que te explican temas de ahorro o financieros muy completos pero no están muy centrados en temas de acciones. Lo que mas conozco es este: http://www.thisismoney.co.uk/money/index.html o este http://www.moneysavingexpert.com/family/check-tax-code.

                  Ojala hubiera alguien en IEB que supiera sobre el tema.
                  Mi cartera

                  "If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

                  Comentario

                  • Cassiopea
                    Senior Member
                    • nov
                    • 539

                    #10
                    Originalmente publicado por acreixell Ver Mensaje
                    Gracias por la info Cassiopea, la verdad es que muy completa.
                    Esto que comentas de las ganancias de capital, es con las cuentas ISA? Yo me había medio informado en cuanto a tema dividendos se refiere. Se ve que si tienes tus acciones dentro de una cuenta ISA, solo pagas un 10% de impuestos, pero no me queda claro si puedes acceder a estos dividendos o si se quedan atrapados en la cuenta ISA. Por lo que se hay un máximo anual para tu ISA allowance, esta en unos 15.000 GBP.
                    Hola, acreixell

                    Te digo cómo he entendido yo las cuentas ISA, pero dado que no soy experta en fiscalidad, podría darte datos erróneos.

                    La ISA es una cuenta muy ventajosa fiscalmente, sobretodo cuando se planifica a largo plazo.

                    - El allowance de 15000 GBP al año es que sólo puedes hacer aportaciones en un año fiscal, con ese tope máximo.
                    Es decir, en un mismo año fiscal no puedes aportar más de 15.000 GBP.
                    Tampoco te permite sacar dinero y que si lo vuelves a meter cuente como dinero nuevo. Si por ejemplo aportas 10.000, luego sacas 6.000 y más adelante vuelves a aportar 5.000,
                    ese año tu aportación real será de 9.000 GBP pero habrías agotado tu cupo de aportaciones de ese año.

                    - Las ganancias del capital están totalmente exentas, sin límite. Esto parece una gran ventaja, pero no lo es tanto porque cualquier contribuyente en UK tiene un "Capital Gain Allowance" de 11.100 GBP.
                    Por tanto, en la ISA sólo te beneficiarías si tuvieras en un año determinado ganancias de más de ese límite.

                    Sí puede verse como una gran ventaja a largo plazo, ya que imagina alguien que cada año mete el máximo en la ISA, unas 15.000 GBP. En 10-15 años tendría un capital considerable, y si por ejemplo tuviera una acción con una gran revalorización y quisiera vender, las ganancias podrían ser de más de 11.100 GBP. En la ISA, podría vender todo de golpe, mientras que fuera de la ISA, tendría que repartir las ventas en diferentes años fiscales para evitar tributar por las ganancias. (Por cierto, el impuesto por ganancias del 18%).

                    Nota: El Capital Gain Allowance es para cualquier tipo de ganancia, como venta de acciones, de inmuebles, metales preciosos, etc.


                    - Los dividendos en la ISA tienen un límite de impuestos del 10%. Esto quiere decir que un contribuyente en el "Basic Rate" no obtiene ningún beneficio por tener la ISA, ya que él está obligado a pagar el 10% de todas formas (en forma de tax credit, pero al fin y al cabo es un 10&). En cambio, alguien que está en el "High Rate", sí se beneficia en este aspecto, ya que él debería pagar un 25%, por tanto con la ISA paga menos.

                    De nuevo veo que a largo plazo tener la ISA o no tenerla puede ser significativo. Aquí me imagino alguien con un trabajo más o menos bien remunerado, que inicialmente está en el "Basic Rate", pero que con el paso de los años su salario va aumentando y llegaría un momento en que pasaría al otro tramo. Si hubiera ido aportando a la ISA cada año (aún cuando no se beneficiaba directamente), el año que pasa al rango de mayor tributación no notaría ninguna diferencia. Mientras que alguien que no use la ISA, de repente tendrá que pagar bastantes más impuestos porque le llevaría varios años pasar todo su capital a la ISA debido al límite anual de aportaciones.


                    Como ves, creo que la ISA a largo plazo es una ventaja fiscal importante, pero en mi caso personal no creo que las pueda aprovechar.
                    El motivo es que sólo puedes aportar a la ISA siendo residente fiscal en UK, por lo que si volviera a España (algo que a día de hoy no puedo descartar), esa cuenta quedaría congelada.
                    Dado que yo realizo mi planteamiento a largo plazo, considero que no debo abrir una ISA.

                    Aparte, los broker suelen cobrar comisiones de mantenimiento en función del capital en las ISA, por lo que si no se van a recibir los beneficios a largo plazo, saldría más barato tener una cuenta de valores normal.

                    Originalmente publicado por acreixell Ver Mensaje

                    En verdad en España tenemos canales de información financiera muy buenos (solo cabe mencionar este foro, Rankia o tantos otros). Yo en UK no he encontrado nada tan completo, tampoco veo que la clase popular este demasiado preocupada por la Bolsa. Si que hay webs que te explican temas de ahorro o financieros muy completos pero no están muy centrados en temas de acciones. Lo que mas conozco es este: http://www.thisismoney.co.uk/money/index.html o este http://www.moneysavingexpert.com/family/check-tax-code.
                    Finalmente, en lo que comentas sobre información bursátil y foros en UK, estoy de acuerdo. He buscado foros donde informarme sobre Buy & Hold aquí y no veo nada similar.
                    Sin embargo, algunas veces leo el foro de MoneySavingExpert (el apartado Investing), y lo que percibo es que la inversión está de alguna manera presente en un mayor rango de población que en España.
                    Esto lo achaco a que las pensiones privadas son algo más o menos común, también el hecho de que el gobierno promocione tanto las cuentas ISA..., así que mucha gente de alguna forma u otra tiene inversión, pero creo que de forma más pasiva.

                    Lo que sí me ha llamado la atención en ese foro, es que la mayoría de consejos se hacen desde la prudencia y una visión de largo plazo. El sentimiento general parece ser que escoger acciones individuales es "risky", y que el mercado a corto plazo tiene un comportamiento muy volátil, mientras que a largo plazo el riesgo disminuye.

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • acreixell
                      Junior Member
                      • sep
                      • 20

                      #11
                      Cassiopea, gracias por toda la info útil que proporcionas. La verdad es que por llevar un ano aquí estas muy bien informada sobre el tema.

                      Estoy contigo que para unos expatriados como nosotros que llevamos un ano no compensa mover todo a fondos ISA hasta que no sepas si te vas a quedar para toda la vida. Aun así, se me hace mucho mas fiable el Reino Unido para dejar mis acciones en un banco que España. Corregidme si me equivoco, pero lo veo todo mucho mas claro y transparente. En España a veces tengo la sensación que un día de estos va a colapsar todo.

                      En cuanto a temas de Bolsa entre la población general, creo que el tema es lo mismo que pasa con los americanos, no les queda otra que invertir ya que no tienen pensiones publicas.

                      Saludos.
                      Mi cartera

                      "If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

                      Comentario

                      • Cassiopea
                        Senior Member
                        • nov
                        • 539

                        #12
                        Originalmente publicado por acreixell Ver Mensaje
                        Cassiopea, gracias por toda la info útil que proporcionas. La verdad es que por llevar un ano aquí estas muy bien informada sobre el tema.

                        Estoy contigo que para unos expatriados como nosotros que llevamos un ano no compensa mover todo a fondos ISA hasta que no sepas si te vas a quedar para toda la vida. Aun así, se me hace mucho mas fiable el Reino Unido para dejar mis acciones en un banco que España. Corregidme si me equivoco, pero lo veo todo mucho mas claro y transparente. En España a veces tengo la sensación que un día de estos va a colapsar todo.

                        En cuanto a temas de Bolsa entre la población general, creo que el tema es lo mismo que pasa con los americanos, no les queda otra que invertir ya que no tienen pensiones publicas.

                        Saludos.
                        Buenas,

                        Me alegro que te pueda ser de utilidad. Me informé porque creía que las ventajas de estas cuentas etc podrían venirme bien, pero el tema de la residencia es determinante y no tiene sentido abrir la cuenta si a los 2 años vuelvo, por decir algo.

                        En cuanto a la fiabilidad, sí es cierto que en general el sistema parece dar mayor seguridad y transparencia, sin embargo el tema de la divisa lo complica todo. Es decir, casi ningún broker admite cuenta en otras divisas, y debido a que su moneda es única tienen comisiones por cambio de divisa muy altas. De modo que mantener una cartera con acciones españolas o europeas en un broker en UK resultaría muy caro y tendrías que asumir el riesgo divisa (por ejemplo, si la libra sigue fuerte muchos años perjudicaría mucho a los dividendos cobrados, también podría perjudicar a la hora de hacer compras con tus euros, etc).

                        Por tanto, a mí no me compensa. Sólo lo vería para tener una cartera de acciones británicas, pero de nuevo tendría que permitirse mantenerla indefinidamente aún no siendo residente en UK, y además tener nulo o bajo mantenimiento. Y por simplicidad prefiero esperar a que la cartera crezca, ya que ahora utilizo 2 brokers y un tercero significaría más seguimiento.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30808

                          #13
                          Gracias, Cassiopea.

                          En el Reino Unido hay pensiones públicas, igual que aquí, y en toda Europa.

                          Y también se están hundiendo, como en toda Europa:

                          El semanario británico ha lanzado una propuesta para que el gobierno cuadre sus cuentas: dejar de pagar las pensiones públicas a los ciudadanos ricos. Reino Unido crece vigorosamente pero el Gobierno no consigue recortar el déficit, que llega al 5,3% superando a Grecia, Francia o Italia. El empleo que se está creando es de salarios bajos, lo que afecta a los ingresos impositivos. Y mientras, la deuda sigue creciendo y roza el 100% del PIB. Los trabajadores jóvenes en Reino Unido viven peor que los pensionistas.



                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Jobe
                            Member
                            • mar
                            • 137

                            #14
                            Hola,

                            aprovecho el hilo para recapitular lo que he entendido que tengo que hacer y las dudas que aún tengo para hacer mi declaración en Spain-UK. Llevo dos años declarando en UK y como sabréis los que vivís aquí, la declaración se hace automática, tu no tienes que rellenar ningún formulario. Te llega una carta en Abril y te dicen si te devuelven algo de lo relativo al ejercicio anterior.

                            1- Cuenta asociada a Selfbank como residente en UK (ya esta en proceso, he adjuntado mi certificado de residente fiscal en UK, las cartas del banco inglés para asociar mi cuenta británica y demás papeles). Con esto ya debería de quedar todo claro con Selfbank.

                            2- Notificar a la Agencia Tributaria española, mediante 030, mi cambio de residencia fiscal. Duda: al no haber hecho nunca la declaración en España, ¿tengo que presentar el modelo como cambio de residencia o como alta en el censo de obligados tributarios? o no entregarlo y al hacer directamente la declaración de no residentes, quedaría ya dado de alta?

                            3- Realizar la renta para no residentes, mediante modelo 210, uno por empresa de la que cobre dividendo. De aquí deduzco que como el convenio con UK es un 15%. Al final me devolvería el 20% retenido - 15% = 5% de lo retenido.

                            4- Aquí es donde ando perdido. Según HMRC (hacienda britanica) tengo que rellenar el formulario de Self assesment tax return y rellenar la parte de get Foreign Tax Credit Relief, para que no me cobren doble. Mi duda es:
                            Si mi dinero nunca ha alcanzado UK, puesto que el dividendo se va aquedar en Selfbank para reinvertirlo. Que sentido tiene declarar algo que nunca va a pasar por UK?? quiero decir que ellos al hacerte la declaración automática nunca ven mi pago por dividendos puesto que nunca ha alcanzado UK.
                            Lo que mi lógica me dice es que después de saldar deudas con hacienda española. Mientras ese dinero permanezca en Selfbank y no alcance UK, no tendría que notificar nada a la hacienda Británica.... como lo véis?

                            Espero que alguien me arroje algo de luz.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30808

                              #15
                              Bienvenido al foro, Jobe.

                              A ver si te pueden ayudar acreixell y Cassiopea, yo de la fiscalidad británica no sé.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • PER15
                                Member
                                • abr
                                • 108

                                #16
                                Hola,

                                Este hilo me parece interesante ya que yo también resido y trabajo en UK desde hace unos años (para empresa de UK). Y viendo vuestros comentarios creo que no me he preocupado lo suficiente hasta ahora.

                                Lo que he hecho hasta el momento es nada. Es decir, nunca he notificado en España que soy residente fiscal en UK. Por tanto en España hasta hace poco solo tenia unos muy pocos ahorros que me generaban unos muy pocos intereses, y cuando llegaba la hora de la declaración la hacia y me devolvían los impuestos que me quitaban de esos intereses. Por lo que desde que estoy en UK no estoy pagando ningún impuesto en España. Ahora bien, estoy defraudando? Pues no lo sé, tampoco me preocupaba mucho porque por ejemplo este año me han devuelto 10 euros... Hasta ahora, para la próxima declaración (ejercicio 2015) ya tendré dividendos (ya que he empezado a formar mi cartera en España) porque como vosotros, mi idea es volver tarde o temprano.

                                Y por la parte de UK pues tampoco he hecho nunca nada. Ni nunca he notificado nada de lo que tuviera fuera del país. Afortunadamente aquí no hay que hacer declaración. Todo es automático y se va auto ajustando para que pagues lo impuestos que debes.

                                Pero como digo, a partir de ahora, si sigo sin notificar que soy residente fiscal en UK, los dividendos me contaran como mi única fuente de ingresos y a lo mejor me sigue saliendo a devolver en la declaración. Pero claro, puede que siga defraudando, quizás me toque hacer papeleo y declarar como residente no fiscal, pero, tendré problemas con mi broker (ING) por no ser residente fiscal en España. Cuantas burocracia!. Mi idea es ir a una oficina de Hacienda la próxima vez que vaya a España y preguntar.

                                Como aporte a las cuentas ISA. Creo que las Share & Stock ISA, si estamos en "basic rate tax" como dice Cassiopea no interesa mucho. Por otro lado, las Cash ISA si son interesantes, ya que todo los intereses están libre de impuestos (hasta los £15,240 de allowance este año). Yo por ejemplo tengo mi fondo de reserva en una de estas.

                                Saludos
                                Mi hilo

                                Comentario

                                • Jobe
                                  Member
                                  • mar
                                  • 137

                                  #17
                                  Hola,

                                  ya empiezo a tener claro como declarar en UK. Lo voy poniendo aquí puesto que seguro puedo ser de ayuda.

                                  Si eres tax resident en UK pero no domiciliado en UK (es decir que no has cambiado tu residencia de España por la de UK en el council) el cual es mi caso, y ademas tus ganancias nunca van a alcanzar Uk, tienes dos opciones (te dan a elegir entre ambas, pero deduzco que la primera es más rentable siempre y cuando no tengas muchas ganancias fuera de UK)(ojo que quede claro que si tus ganancias llegan a UK estas obligado a hacer la opción 1, incluso si las ganancias fueron tasadas en el país de origen):

                                  1- Hacer Self Assesment tax return, despues del 5 Abril (el año fiscal aquí es de 6Abr-5Abr) incorporando las foreign income (ganancias en el extranjero). Despues de eso tienes que rellenar el Foreign Tax Credit Relief (para evitar que te cobren dos veces) y que te devuelvan lo pagado (existe un doble taxation agreement entre España y UK)

                                  2- Usar el remittance basis, el cual de te deja exento de pagar foreign income, siempre y cuando no alcance UK. Aunque puedas usarlo no estas obligado, por lo que podrías usar la opción uno. El contra de esto es que no tienes derecho a :

                                  -Personal allowances and reliefs for income tax.

                                  Esto significa que aquí por ejemplo yo hasta los primeros 10k que gano trabajando no pago tax, con lo cual si elijo esta opción pierdo ese derecho, lo cual no me compensa puesto que mi foreign income por dividendos será mucho menor en principio, más adelante se verá.

                                  -
                                  the annual exempt amount for Capital Gains Tax

                                  Esto significa que aquí cuando vendes algo, como o posesiones propias de 6k, propiedades, acciones...etc puedes no pagara tsas hasta un cierto valor. Por lo tanto tampoco me interesa puesto que los dividendos es posbile que se puedan meter aqui tb hasta una cierta cantidad.


                                  Me queda mucho por investigar, pero a groso modo estos son los pasos a seguir. Luego como en todo, hay excepciones y trucos los cuales investigaré. Cualquier aporte se agradece. Podéis ver la info aqui:



                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Cassiopea
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 539

                                    #18
                                    Buenas,

                                    Aunque no soy experta en fiscalidad (y menos en la de UK), lo tengo un poco mirado y hay algunas cosas que tengo claras.

                                    Respecto al punto 4 de tu primer post: Como indicas luego, aunque tus dividendos on estén gravados en UK, o en UK no haya constancia de que los recibes, no es correcto no declararlos, ya que si eres residente en UK estás obligado a declarar tus rentas mundiales aquí, y luego intentar recuperar dobles retenciones para evitar ser gravado dos veces por el mismo concepto.


                                    Respecto a la opción del "domicile" (punto 2 del último post), no es exactamente como indicas, ya que además de ser unas rentas que no se lleven a UK, su importe anual debe ser inferior a 2000 GBP. Si fuera mayor a esa cantidad, tendrías que pagar impuestos por dichas rentas. Igual que tú, considero que es la opción más rentable, si nos es de aplicación en cada caso particular (tema de domicilio real, no importar las rentas a UK y que sean menos de 2000 GBP).

                                    Te aconsejo que te leas un post que puse no hace mucho en este mismo hilo donde comentaba cómo iba a hacer la declaración en España, de forma que en algunas cosas al hacerla se declaran como rentas exentas, por lo que sólo queda tributar por ellas en UK y no habría que reclamar nada por doble retención. No puedo decir mucho más ya que envié la declaración por correo pero hay algún problema y todavía no ha llegado a Hacienda.

                                    Saludos.

                                    PD. Poniéndome en contacto con algún asesor / gestor, me piden 450 GBP + 20% IVA por hacerme el Tax Return. De modo que voy a intentar aclarar las dudas que tengo para hacerla por mi cuenta y riesgo.

                                    Comentario

                                    • PER15
                                      Member
                                      • abr
                                      • 108

                                      #19
                                      Hola,

                                      He encontrado un enlace interesante sobre el "Tax on Foreign Income":

                                      Find out whether you need to pay UK tax on foreign income - residence and ‘non-dom’ status, tax returns, claiming relief if you’re taxed twice (including certificates of residence)


                                      En el cual se menciona lo siguiente en el punto 4:

                                      "You don’t need to fill in a tax return if your only foreign income is dividends under £300 in total and you don’t have anything else to report."

                                      Es una cifra bastante baja, pero en cualquier case en el enlace hay información importante que puede servir de ayuda, y también hay teléfonos a los que llamar en caso de dudas.

                                      Saludos
                                      Mi hilo

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas gracias a todos por la información.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X