Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas sobre hacienda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola adc,

Para eso está el foro, para preguntar las dudas.

La primera pregunta no sé si la entiendo. La exención de los 1.500 euros sólo se aplica a los dividendos. No se aplica a cuentas corrientes, depósitos, etc.

Lo que sucede es que si una persona no trabaja y no tiene un gran patrimonio es muy posible que al hacer la declaración del IRPF tambien le devuevan lo que le han retenido en cuentas, depósitos y demás por el mínimo personal.

En general cualquier persona que tenga depósitos, cuentas remuneradas, etc. y/o cobre dividendos debe hacer la declaración porque es la única forma de que le devuelvan las retenciones.

De todas formas tomar la decisión es muy fácil cuando no se está obligado a hacer la declaración.

Lo que hay que hacer es bajarse el PADRE, rellenarlo y ver el resultado. Si sale a devolver se presenta la declaración y se recuperan las retenciones.

Cómo obtener el certificado electrónico

Un saludo.

Dejar un comentario:

• a.d.c
    respondió
    Si, tengo dudas.
    Solo es para los 1500 euros de dividendos?
    Si no llego a esa cantidad ni de lejos debo hacerla?
    Y la ultima es lo de la firma electronica. como la consigo?

como siempre gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola adc,

La declaración se tiene que presentar hasta el 30 de Junio (incluído). Se hace en Mayo-Junio, de 2010 en el caso de la próxima.

Si inviertes en Bolsa aunque no tengas obligación de hacerla debes hacerla porque es la forma de que te devuelvan la retención de los dividendos.

A todo el mundo le retienen el 18% (en 2009, en 2010 es el 19%) en el momento de cobrar el dividendo. Los primeros 1.500 euros que cobres de dividendos están exentos de pagar ese 18%, y la única forma de que te devuelvan ese dinero es hacer la declaración del IRPF.

Para una persona que no trabaje es muy fácil de hacer.

Sólo tienes que bajarte el programa PADRE (en su momento) y rellenarlo. Te recomiendo que te hagas la firma electrónica porque así te puedes bajar directamente los datos de Hacienda y te ahorras teclear mucho. Además la puedes presentar por internet, que es más cómodo, te ahorras el sobre y te suelen devolver el dinero antes.

Lo de la firma electrónica si quieres lo puedes ir haciendo ya, aunque tarda poco y lo puedes dejar para Mayo. Cuando llegue Mayo te bajas el PADRE y cualquier duda que tengas al rellenarlo la consultas. Y si ahora te queda alguna duda más pues adelante.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• a.d.c
    comenzado un tema dudas sobre hacienda

dudas sobre hacienda

Tengo dudas sobre hacienda porque nunca hice la declaracion, tengo 21 años y no tengo ni idea cuando tengo que hacerla ni si tengo que declarar lo que gane o pierda en bolsa, que por ahora ha sido una ganancia escasa. Me explicais un poco? gracias

Saludos otra vez

Trabajando...
X