Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se elimina la exención fiscal de los primeros 1.500€ en dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• se elimina la exención fiscal de los primeros 1.500€ en dividendos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola chic@s,

Pues finalmente se confirma la eliminación de la exención por dividendos, lo que supone unos 300€ adicionales de subida de impuestos para todos los que superen esos 1.500€ en ingresos por dividendos.

Dividendos: Ferre también ha anunciado que se elimina la exención de tributación de dividendos (hasta ahora estaban excluidos los primeros 1.500 euros).
    Una tomadura de pelo... y además se permiten el lujo de decir que la fiscalidad del ahorro vuelve al estado en que estaba en 2011... cuando, aparte de los 1.500€, tampoco es cierto: todos los ingresos por encima de 50 k€ tributan al 23% en lugar del 21% que se tributaba en 2011.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola chic@s,

Pues finalmente se confirma la eliminación de la exención por dividendos, lo que supone unos 300€ adicionales de subida de impuestos para todos los que superen esos 1.500€ en ingresos por dividendos.

Una tomadura de pelo... y además se permiten el lujo de decir que la fiscalidad del ahorro vuelve al estado en que estaba en 2011... cuando, aparte de los 1.500€, tampoco es cierto: todos los ingresos por encima de 50 k€ tributan al 23% en lugar del 21% que se tributaba en 2011.

Saludos!
    Pero qué c a b r o n e s. Menudo ataque a los pequeños inversores.

Comentario

Bueno, pues lo dicho. Qué rebaja fiscal más buena esta del PP.

Comentario

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
        Bueno, pues lo dicho. Qué rebaja fiscal más buena esta del PP.
        Es que esto no es una reforma fiscal, es una Tomadura-de-pelo Fiscal En-diferido

Comentario

Vergonzoso, el mayor ahorro lo van a tener los que tengan salarios de 300.000€...
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Ah, o sea que los grandes inversores casi ni lo notan o incluso salen beneficiados, pero al pequeño le meten un palo que le avían...

A veces me pregunto si de verdad piensan que somos tontos, o es que realmente les da igual que se les vea el plumero.
            Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Comentario

Y luego esta gentuza se preocupa cuando algo afecta a la marca España.
              Cuando han hecho de este país un lugar donde no interesa ni invertir, ni emprender y mucho menos montar negocios y empresas.
              Es vergonzoso.

Comentario

Me parece increíble, lo que faltaba. Se te quitan las ganas de todo...

Comentario

Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                  Y luego esta gentuza se preocupa cuando algo afecta a la marca España.
                  Cuando han hecho de este país un lugar donde no interesa ni invertir, ni emprender y mucho menos montar negocios y empresas.
                  Es vergonzoso.
                  No, esta gentuza se preocupa cuando algo pueda afectar a la marca, pero no a la de españa, si no a la de sus abrigos. A su bolsillo, vaya...

Comentario

Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe si los dividendos cobrados en 2014 tendrán exención?

Entiendo que lo cobrado 2014 debería tener exención y lo cobrado en 2015 ya no, ¿verdad?
                    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Buenas noticias!

Leeros las noticias enteras!

Pondrán también un nuevo instrumento de ahorro en el cual estarán exentos de tributación los rendimientos generados si la inversión se mantiene más de 5 años. Esto lo comente hace tiempo, es como una minisicav. A esperar ahora a ver lo detalles de la misma. Es normal que si ponen esto la exención actual de los 1500 sea una tontería mantenerla.

Creo que es una muy buena noticia.

http://vozpopuli.com/fondos/45287-mo...s-de-pensiones

Un saludo

Comentario

LVK, si me permites, eso habrá que ver en qué se concreta. De momento atufa a productos muy específicos a mayor gloria de la banca: bajas rentabilidades, pero como digo ya se verá...

... y además lo uno no quita a lo otro, ni tiene nada que ver. No nos tienen que obligar a mantener nada durante 5 años para disponer de la "exención" de los 1.500€, exención que a todas luces ya se quedaba corta teniendo en cuenta lo que ya han tributado las empresas.

Por el momento habla de DEPÓSITOS y SEGUROS, nada de acciones.
                        Montoro ha explicado que el tratamiento del ahorro a largo plazo, actualmente reducido a los planes de pensiones, se debería ampliar a otras figuras como los depósitos bancarios que se mantengan a más de cinco años y los seguros.
                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          ...Una tomadura de pelo... y además se permiten el lujo de decir que la fiscalidad del ahorro vuelve al estado en que estaba en 2011... cuando, aparte de los 1.500€, tampoco es cierto: todos los ingresos por encima de 50 k€ tributan al 23% en lugar del 21% que se tributaba en 2011...
                          h3po4, es que no pueden bajar realmente los impuestos mientras no reduzcan el nivel de gasto público, y eso no hace más que aumentar. Por mucho que reduzcan los intereses de la deuda, mientras no reduzcan de verdad los gastos y las administraciones públicas se aprieten de verdad el cinturón, lo único que pueden hacer es lo que Carlos Rodríguez Brown llama "trilerismo fiscal" y a ver si cuela.

De todas formas, yo creo que saben que la gente se ha espabilado bastante en estos años y todas estas jugadas ya no las pasan desapercibidas, pero les es indiferente. Y esto es lo peor de todo: saben que nos están engañando y les da lo mismo porque, si no fuese así, al menos no tendrían la desfachatez de intentar vender que esto es una rebaja fiscal.

Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                          Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe si los dividendos cobrados en 2014 tendrán exención?

Entiendo que lo cobrado 2014 debería tener exención y lo cobrado en 2015 ya no, ¿verdad?
                          quetal, esta reforma es aplicable a partir de 2015. Lo que cobremos en 2014 todavía mantiene la exención.

Otra cosa que no sé si habéis visto es que van a tributar las indemnizaciones por despido, que hasta ahora estaban exentas. O sea, que si a alguno le despiden a partir del año que viene, le va a tocar apoquinar parte de la indemnización. Y si ésta es importante y pasa de los 60.000 €, encima cotizará al tipo máximo (45 %). ¡Toma ya! Por tener ingresos de rico.

Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                          ...Pondrán también un nuevo instrumento de ahorro en el cual estarán exentos de tributación los rendimientos generados si la inversión se mantiene más de 5 años. Esto lo comente hace tiempo, es como una minisicav. A esperar ahora a ver lo detalles de la misma. Es normal que si ponen esto la exención actual de los 1500 sea una tontería mantenerla...
                          Mi opinión, como dice h3po4, es que nos quieren colar otros productos similares a los planes de pensiones que, si a alguien beneficia, probablemente sea a la banca o compañías de seguros, a quienes seguramente se les deben muchos favores en estos tiempos de crisis por comprar deuda y demás. No creo que sean productos que busquen el interés de sus compradores, y si no, al tiempo.

Sin embargo, opciones como el B&H, que sí puede ayudar a todo el que quiera acercarse a esta fórmula de ahorro e inversión a ser realmente independiente financieramente en su jubilación, no parecen muy dispuestos a apoyarlas y difundirlas de verdad. No vaya a ser que la gente se les escape de la cuerda con la que la tienen amarrada. Son todos una panda de incompetentes y chorizos.

Un saludo.
                          Editado por última vez por Ceroceroseix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3686-ceroceroseix en 23-06-2014, 03:27 PM.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Lo de las indemnizaciones es muy muy sucio...

Tal vez deberiamos pasar este hilo al foro de los politicos... :P
                            Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Comentario

Hola,

En mi caso personal prefiero la ley tributaria que se acaba de aprobar que la que está actualmente en vigor, porque al no tributar en España no puedo gozar de la exención de los primeros 1.500 EUR, pero sí me repercute positivamente la bajada de la tasa impositiva. Además cobro más de 6.000 EUR al año de dividendos, así que es mejor a varios niveles.

Desde luego esta nueva ley tributaria beneficia mucho más a aquellos que tiene grandes inversiones en acciones (los ricos) que al pequeño inversor (la clase media). Pero... ¿a alguien le sorprende que sea así?

Un saludo.
                              Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

Alguna vez ya he comentado lo q me dice siempre nuestro asesor. "El Estado necesita ingresar 100. Si quita 10 de aquí es porque coge 10 de allá" y no le deis mas vueltas.Ni rebaja fiscal ni leches. El gasto público, lejos de bajar sigue subiendo. Conclusión: alguien lo tiene que pagar y me da en la nariz que vamos a ser los contribuyentes (tengo esa sensación.) Aunque igual Montoro le pasa la factura a los alienigenas y nos lo anuncia en las próximas elecciones
                                mi web/blog para emprendedores
                                www.lagrutadelmonje.com

Comentario

Buenas tardes.

Me suena a medida populista, ya que los que "estamos en bolsa somos ricos y especuladores".

Pero en cambio, las plusvalías inferiores a un año, ahora van al tipo del ahorro, en lugar de al tipo marginal de rentas sobre el trabajo -> Castigo a los ahorradores/previsores + recompensa a los especuladores.

Esto tiene que haber salido de Rajoy, por aquello que los gallegos no se sabe si van o si vienen (que no se me enfade ningún gallego del foro!!!).

Y encima la indemnización por despido tributa desde ya.

Bravo, señor ministro, bravo, non a parole...

Voy a comprar un billete de ida a la Luna, por ejemplo...

Saludos y buenas tardes.

Comentario

Hola a todos,

Yo creo que una reforma fiscal debe examinarse en su conjunto, no cogiendo aisladamente una sola medida.

Por un lado desaparece la exención de los primeros 1.500 euros en dividendos, pero por otro bajan los tipos del IRPF, del ahorro y el impuesto de Sociedades.

Además, creo, que suben los mínimos personales y los mínimos por hijos y familiares a cargo que tienen bastante importancia en el resultado final del IRPF.

Por lo tanto, si la reforma es buena, mala o ni fu ni fa habrá de verse una vez se evalúe todo esto en su conjunto.

Saludos.

Comentario

Buenas,

lo único positivo de ésto es que ya no será necesaria la regla de los dos meses, je je

Habrá que desempolvar las estrategias de capturas de dividendos.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Si empezamos a simplificar porque no simplificamos también los ayuntamientos,diputaciones,cabildos, que no aportan casi nada.

Solo un dato, para llegar a neutralizar el efecto de esta eliminación, que será de 0,21*1500= 315, tendríamos que ingresar 15.700 euros en dividendos que el 2 % que ganaríamos son los 315 euros que ahora nos ahorramos.

Nos la han colado doblada, espero que al menos se carguen todas las deducciones de Pers, pirmis, ayudas a no sé que ongs, a tv3, a la sexta y a su p. madre.

Estoy de acuerdo en simplificar, pero puestos a ello, simplifiquemos el gasto público

Comentario

Trabajando...
                                        X