Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

se elimina la exención fiscal de los primeros 1.500€ en dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adanpv
    Senior Member
    • ene
    • 122

    #41
    Lo único bueno que veo de esta reforma fiscal es la subida de los mínimos personales y familiares.

    Reconozcamoslo, somos pocos los que sabemos (algo) de bolsa en este país, por lo tanto unos mataos respecto a los votos, tenemos (algo) dinero, pero no lo suficiente como para sacarlo del país. Eramos el grupo con mas papeletas para que nos diese por culo Montoro.

    Somos los Judios de hace 5 siglos, nos quitan el dinero porque saben que no podemos hacer nada. ¿A quien nos quejamos?

    Somos la Puta de Montoro, y el el nuestro chulo, nos folla, nos quita el dinero y cuando te quejas te dice: Ehh, ¿que vas a hacer tu sola en la calle?, que hay mucho de ''Podemos'' suelto, te van a violar y luego vendrás a mi llorando.

    ¿Y que hace la puta? Esconder el dinero.

    Saludos.

    PD: Disculpas por el bajo nivel.
    "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

    https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

    Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

    Comentario

    • PMC
      Member
      • ene
      • 222

      #42
      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Me alegro mucho que no te afecte, PMC, porque no podías desgravarte por ello, pero esta es una lucha de todos para todos. Con visiones personales de los temas no avanzamos.

      Respecto a los ricos también tienen derecho a que no se les saquee, creo. Si yo fuera rico desde luego no me gustaría nada que lo hiceran, desde luego.

      Entiéndaseme bien y sin mala animosidad ni ganas de mal rollo.

      Un saludo PMC.
      Hola h3po4,

      Lo que quería señalar es que depende de qué tipo de inversor seas esta reforma te va mejor o peor. Si percibes hasta 1.500 EUR en dividendos al año, que quiten la exención no va nada bien, aunque se baje el tipo impositivo. Pero si no cotizas en España (como es mi caso) o superas ampliamente esos 1.500 EUR (como la gente que tiene grandes inversiones en bolsa) la reforma fiscal plantea un mejor escenario que el que está vigente en la actualidad. Vuelvo a repetir: la eliminación de la exención de los primeros 1.500 EUR no es en sí ni buena ni mala, ya que va aparejada a una bajada de los tipos impositivos y depende de qué cantidad de dividendos percibas al año.

      Un saludo.
      Transitando por el camino de las inversiones.

      Comentario

      • AlonsoQuijano
        Member
        • jun
        • 464

        #43
        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        AlonsoQuijano, me parece una postura sensiblemente indulgente y conformista. Lo que dice Montoro no es cierto, es tan sencillo como eso, e independiente de si el conjunto mejora o no lo que había en 2014 o lo que había en 2011: la fiscalidad del inversor por dividendos es claramente peor que la que había en 2011 para cualquier importe, que es algo muy diferente del mensaje que se ha transmitido hoy.

        Si somos complacientes (perdóname la expresión) con la casta ésta pensará que puede seguir tomando el pelo a la gente sine die.

        Saludos!
        h3po4, el inversor por dividendos es una persona física así que le afectan sí o sí todas las modificaciones relativas al IRPF que se van a aprobar y no únicamente la relativa a la exención de los primeros 1.500 euros en dividendos.

        Tomando todas estas en su conjunto, como las subidas de mínimos exentos y las rebajas de tipos es muy probable que TODOS los que estamos haciendo comentarios en este hilo terminemos pagando MENOS impuestos directos.

        Un saludo

        Comentario

        • unquevai
          Member
          • dic
          • 483

          #44
          Los que brindan son los políticos. Basta de provocar resentimiento por las "grandes fortunas" que se hacen multimillonarias legalmente. Aquí los que nos meten la mano en el bolsillo literalmente son los políticos, y esos son los que realmente brindan.

          El resto es demagogia.
          http://economiapne.blogspot.com

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            #45
            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            lo único positivo de ésto es que ya no será necesaria la regla de los dos meses, je je
            Ahora que caigo, también se podrá solicitar la devolución de las retenciones extranjeras, ya que antes si no cobrabas 1.500€ no te la iban a devolver, ya que Hacienda te devolvía la española. Entonces desde el primer Euro europeo, Dolar, Libra Esterlina, Zloty polaco ... se puede solicitar, ¿no?

            Saludos.

            Comentario

            • breggi
              Member
              • abr
              • 424

              #46
              Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
              Los que brindan son los políticos. Basta de provocar resentimiento por las "grandes fortunas" que se hacen multimillonarias legalmente. Aquí los que nos meten la mano en el bolsillo literalmente son los políticos, y esos son los que realmente brindan.

              El resto es demagogia.
              Perdona, ahí he dejado de leer. Te suena el término lobby¿? eso que tu y yo no podemos hacer como pequeños inversores pero que las grandes fortunas lo usan para tener cogidos por los huevos a los politicos (eso si no hay sobres). Pues explicame porque los que tengan participaciones por encima del 5% de una empresa no va a pagar impuestos por dividendos
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #47
                Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                Amigo H3PO4. Si los datos que manejo no están mal, centrémonos en el caso de ganar 32.000 €. Actualmente se paga el 30% (intervalo 17.707 a 33.007). Con los nuevos tramos, estariamos en el de 20.200 a 35.200 y en 2015 pasariamos a pagar el 31%. En 2016 se rebaja al 30%. Se que esto no es realmente así al 100%, pero en cualquier caso el saqueo a la clase media está servido. Y más cuando nuestros peques vayan a la Universidad, ya me dirás nuestro poder adquisitivo dónde queda.

                Echale un ojo porque más de uno puede salir, encima, escaldado.

                Los grandes ganadores son los que ganan más de 175.000 € porque a ellos le baja unos puntos que en ese montante es muy significativo.
                Como te decía, eso no es correcto, Allegretto. Los datos son correctos pero la interpretación no. En ese tramo pagan un poco más pero en los anteriores pagan menos y para una persona que tenga esa base imponible (que no ingreso, el ingreso es superior) en conjunto paga menos.

                Casualmente lo que estás comentando es justamente lo que estuvo vendiendo La Sexta durante todo el fin de semana para "vender" su mensaje de que la reforma perjudica a los ingresos medios y beneficia a "los ricos".

                Lo de los de 175.000€ es tan significativo cuando se subió en 2011 como cuando se baja en 2015-16. A mí no me toca, pero entiendo que es un robo pagar más del 50% en ese tramo y sigue siéndolo pagar un 45%.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Hradec
                  Member
                  • feb
                  • 163

                  #48
                  Buenos días a todos.

                  Mi reacción fue de rabia y desilusión cuando me enteré de la noticia.
                  Ahora con más calma, creo que no es de ser conformista el intentar ver las cosas con más perspectiva.

                  Coincido con la opinión de AlonsoQuijano, en que habrá que ver si en el conjunto de los impuestos que pagamos al año, la reforma es positiva o negativa para la mayoría de nosotros.

                  Creo que la retención máxima deducible era el 21% de 1500, que son 315 Euros al año ó 26,25 Euros al mes. Con un poco de descuento en el IRPF, no creo que sea difícil superar esa cantidad mensual en nuestras nóminas.

                  Tengo amigos trabajando en Noruega y pagan el 50% en impuestos!

                  Comentario

                  • DocLP
                    Senior Member
                    • ago
                    • 563

                    #49
                    Nos han fastidiado con la exención de los primeros 1500€ de dividendo.
                    Lo vamos a tener complicado, teniendo en cuenta que en paises como Alemania todavía se tributa más por el cobro de dividendos que en España (desconozco el impuesto de sociedades de la empresas Alemanas).

                    En fin, la fiscalidad es muy variable y ésta no será la última reforma fiscal que vamos a sufrir, ni mucho menos.

                    Que ésta piedra en el camino no nos desanime!!! Yo lo que pienso es que si lo que quieren hacer es penalizar a los pequeños inversores es porque lo estamos haciendo bien!! Vamos por el buen camino, sigamos insistiendo en ello.

                    Comentario

                    • Hradec
                      Member
                      • feb
                      • 163

                      #50

                      Comentario

                      • Allegretto
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1213

                        #51
                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        Como te decía, eso no es correcto, Allegretto. Los datos son correctos pero la interpretación no. En ese tramo pagan un poco más pero en los anteriores pagan menos y para una persona que tenga esa base imponible (que no ingreso, el ingreso es superior) en conjunto paga menos.

                        Casualmente lo que estás comentando es justamente lo que estuvo vendiendo La Sexta durante todo el fin de semana para "vender" su mensaje de que la reforma perjudica a los ingresos medios y beneficia a "los ricos".

                        Lo de los de 175.000€ es tan significativo cuando se subió en 2011 como cuando se baja en 2015-16. A mí no me toca, pero entiendo que es un robo pagar más del 50% en ese tramo y sigue siéndolo pagar un 45%.

                        Saludos!
                        Buenas:

                        Se que es así, pero me refería al agravio comparativo de diferentes tramos. Algunos salen muy beneficiados y otros muy pocos (con tipo impositivo aún mayor, aunque en efecto, de la renta a partir de los euros que comentó el compañero).


                        No se si se podría crear algún tipo de plataforma del pequeño inversor, por lo menos para que se nos oiga y podamos presentar algún escrito con una queja totalmente fundada del saqueo que representa pasar por caja dos (o más) veces por el mismo concepto.

                        No nos debemos quedar de brazos cruzados e incluso puedo poner a disposición de la causa mi humildísimo blog (a ver si me da tiempo hoy de escribir una entradita al respecto).


                        Otra cosa: lo de los dividendos ya lo tenemos en rojo. Lo de las rentas de trabajo para 2.015, ¿vosotros teneis asegurado un trabajo al 100% para esa fecha?. Porque yo, aun siendo indefinido no. No me hago cuentos de la lechera. Lo que sí tengo seguro es que mis activos van a rendir bastante menos. Lo del trabajo, está en el aire.

                        Y una última puntualización. Con este percal, ya da igual invertir en compañías extranjeras al no haber exención de los primeros 1.500 € ¿verdad?. Lo digo porque muchos compis estaban esperando a pasar de cobrar más de esos 1.500 € para dar el salto. Ya no tiene sentido esperar porque te devolverán lo cobrado de más ¿estoy en lo correcto?

                        Saludos y gracias!
                        www.activandoelfuturo.com

                        Comentario

                        • yojorgito
                          Member
                          • oct
                          • 211

                          #52
                          Sí, sí. Está claro que cada cual cuida de sí mismo...

                          Yo que soy un pequeñísimo inversor siento que me han robado parte de mi esfuerzo, de mi trabajo. Además no solo no tendré la exención por los 1500 primeros euros de dividendos sino que tampoco podré DESGRAVAR por alquilar un piso a partir del año que viene.

                          ¿Qué hago?
                          Yo alquilo porque no quiero ni puedo comprar una vivienda... A mí me han dado un buen palo, sí señor.

                          Os digo sinceramente que tengo pocas razones y ganas para quedarme en España.
                          Menuda panda de sinvergüenzas mueven los hilos de nuestras vidas sociales. Les quería ver yo con 300 euros al mes a ver cómo vivían... Qué asco me dan.

                          Un saludo
                          Editado por última vez por yojorgito; 24/06/2014, 12:36:57.

                          Comentario

                          • Genoma
                            Member
                            • dic
                            • 214

                            #53
                            Originalmente publicado por Hradec Ver Mensaje
                            ...
                            Tengo amigos trabajando en Noruega y pagan el 50% en impuestos!
                            ...
                            Si, pero en Noruega el gobierno no es ni una cuarta parte de corrupto que aqui, los impuestos se aprovechan y los servicios publicos son de caerte para atras.
                            Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                            Comentario

                            • AlonsoQuijano
                              Member
                              • jun
                              • 464

                              #54
                              Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                              Buenas:

                              Se que es así, pero me refería al agravio comparativo de diferentes tramos. Algunos salen muy beneficiados y otros muy pocos (con tipo impositivo aún mayor, aunque en efecto, de la renta a partir de los euros que comentó el compañero).


                              No se si se podría crear algún tipo de plataforma del pequeño inversor, por lo menos para que se nos oiga y podamos presentar algún escrito con una queja totalmente fundada del saqueo que representa pasar por caja dos (o más) veces por el mismo concepto.

                              No nos debemos quedar de brazos cruzados e incluso puedo poner a disposición de la causa mi humildísimo blog (a ver si me da tiempo hoy de escribir una entradita al respecto).


                              Otra cosa: lo de los dividendos ya lo tenemos en rojo. Lo de las rentas de trabajo para 2.015, ¿vosotros teneis asegurado un trabajo al 100% para esa fecha?. Porque yo, aun siendo indefinido no. No me hago cuentos de la lechera. Lo que sí tengo seguro es que mis activos van a rendir bastante menos. Lo del trabajo, está en el aire.

                              Y una última puntualización. Con este percal, ya da igual invertir en compañías extranjeras al no haber exención de los primeros 1.500 € ¿verdad?. Lo digo porque muchos compis estaban esperando a pasar de cobrar más de esos 1.500 € para dar el salto. Ya no tiene sentido esperar porque te devolverán lo cobrado de más ¿estoy en lo correcto?

                              Saludos y gracias!
                              Si alguien no tiene trabajo en 2015 no le va a afectar nada la eliminación de esta exención, porque no va a llegar al mínimo exento y le van a devolver igualmente todos las retenciones practicadas a esos 1.500 euros.

                              Comentario

                              • sergio035
                                Member
                                • jun
                                • 243

                                #55
                                Si alguno es tan amable:

                                1) Esto entra a partir del 1 de Enero de 2015?¿.

                                2) En qué situación queda la venta de derechos al mercado¿?. Tributarán ahora¿?

                                Comentario

                                • oviguan
                                  Member
                                  • ene
                                  • 464

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                  Buenas:

                                  Se que es así, pero me refería al agravio comparativo de diferentes tramos. Algunos salen muy beneficiados y otros muy pocos (con tipo impositivo aún mayor, aunque en efecto, de la renta a partir de los euros que comentó el compañero).


                                  No se si se podría crear algún tipo de plataforma del pequeño inversor, por lo menos para que se nos oiga y podamos presentar algún escrito con una queja totalmente fundada del saqueo que representa pasar por caja dos (o más) veces por el mismo concepto.

                                  No nos debemos quedar de brazos cruzados e incluso puedo poner a disposición de la causa mi humildísimo blog (a ver si me da tiempo hoy de escribir una entradita al respecto).


                                  Otra cosa: lo de los dividendos ya lo tenemos en rojo. Lo de las rentas de trabajo para 2.015, ¿vosotros teneis asegurado un trabajo al 100% para esa fecha?. Porque yo, aun siendo indefinido no. No me hago cuentos de la lechera. Lo que sí tengo seguro es que mis activos van a rendir bastante menos. Lo del trabajo, está en el aire.

                                  Y una última puntualización. Con este percal, ya da igual invertir en compañías extranjeras al no haber exención de los primeros 1.500 € ¿verdad?. Lo digo porque muchos compis estaban esperando a pasar de cobrar más de esos 1.500 € para dar el salto. Ya no tiene sentido esperar porque te devolverán lo cobrado de más ¿estoy en lo correcto?

                                  Saludos y gracias!
                                  Estos son los tipos medios en funcion de la cantidad fijada, es decir el tipo real haciendo los calculos con los tramos:


                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tipos_medios.jpg
Visitas:	1
Size:	66,9 KB
ID:	384778
                                  Editado por última vez por oviguan; 24/06/2014, 13:27:55.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    #57
                                    Lo de los 1500€ ha sido un palo,pero cual va a ser el minimo a desgrabar a partir del 2015? y la desgrabacion por hijos tambien cambia no?es para ver en global lo que me afecta personalmente.

                                    Un saludo.
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • oviguan
                                      Member
                                      • ene
                                      • 464

                                      #58
                                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                      Lo de los 1500€ ha sido un palo,pero cual va a ser el minimo a desgrabar a partir del 2015? y la desgrabacion por hijos tambien cambia no?es para ver en global lo que me afecta personalmente.

                                      Un saludo.
                                      Mira en libremercado.com..creo..es de los sitios que mejor lo explican
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        #59
                                        Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                        Mira en libremercado.com..creo..es de los sitios que mejor lo explican
                                        Gracias,ya lo he mirado y parece trilerismo fiscal como bien dice un compi mas arriba,es una cagada de reforma fiscal(a mi parecer).Creo que es un acercamiento al socialismo,lo toco todo y al final lo dejo más o menos igual para ver si gano algún voto.
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • jgalesco
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 778

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Atención a la letra pequeña. Se ha comentado en el hilo que ahora puede ser interesante que las empresas retribuyan con ampliaciones de capital amortizando acciones. Pues bien, en eso ya había pensado el "Sr" Montoro. Ahora la venta de derechos de suscripción tributará como ganancias patrimoniales. Hay un párrafo en la letra pequeña que así lo indica:

                                          "El importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción procedentes de estos
                                          valores tendrá la consideración de ganancia patrimonial para el transmitente en el período
                                          impositivo en que se produzca la citada transmisión"

                                          Mas bien lo que hay que hacer ahora es quedarse siempre con los papelitos dado que la venta de derechos puede tributar incluso peor que los dividendos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X