Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Se modifican los impuestos a dividendos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
    Por lo que se, nunca una empresa del ibex ha pagado un 30% de impuestos de sociedades, es lo que tiene la ingenieria fiscal...

    Eso va aser bueno ara las pymes, que esas si que no se escapan, pero no se realmente como va a afectar a las empresas del ibex35

    saludos
    ¿Estas seguro de esto? Lo digo porque una cosa es que hagan ingeniera fiscal para declarar menos beneficios y que se apliquen deducciones, y otras que los beneficios no sean beneficios: aparecen en las cuentas publicas de la empresa y en base a ellos se calcula todo (BPA, Payout, etc) por lo que no veo como pueden librarse de tener que cotizar por el impuesto de sociedades. Lo formulo como pregunta.

    Dejar un comentario:


  • Invertir en Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Alguien sabe si las rentas del trabajo se gravan "escalonadamente", igual que las del ahorro?, o, si te pasas del primer al segundo tramo, te aplican este segundo tramo a todo tu salario?.
    Hola Ivancico, es igual, los primeros x€ al x%, los siguientes. . . . igual que las del ahorro

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Alguien sabe si las rentas del trabajo se gravan "escalonadamente", igual que las del ahorro?, o, si te pasas del primer al segundo tramo, te aplican este segundo tramo a todo tu salario?.

    Dejar un comentario:


  • Toño
    respondió
    Originalmente publicado por adanpv Ver Mensaje
    Hola, hay una lista de casos en los que no hay obligación de hacer la declaración. Esos 12000 euros que comentas serán los 11200 euros de limite, cuando los rendimientos integros del trabajos porcedan de mas de un pagador y que los restantes pagadores sean superiores a 1500 euros. (Que conste que lo que cobras del paro es un pagador)

    En rankia hay una lista bien explicada. http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...igado-declarar

    Saludos
    Por lo que estoy leyendo, no estoy seguro pero creo que lo había interpretado mal, y posiblemente siga igual. Veremos.

    Dejar un comentario:


  • Jcj
    respondió
    Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje

    Esto nos da un puntito más de rentabilidad real, pero lo más interesante es que también baja el impuesto de sociedades del 30% al 25% lo que quiere decir que todas las empresas que tenemos compradas y que dan beneficios han aumentado automáticamente su beneficio neto en un 7%. Si mantienen el payout esto es automáticamente incremento del dividendo

    Saludos,
    Por lo que se, nunca una empresa del ibex ha pagado un 30% de impuestos de sociedades, es lo que tiene la ingenieria fiscal...

    Eso va aser bueno ara las pymes, que esas si que no se escapan, pero no se realmente como va a afectar a las empresas del ibex35

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Hormiguita
    respondió
    Buenas,

    las plusvalías del ahorro, que es la que aplica a los dividendos que cobramos, queda así: los tipos, que iban del 21% al 27%, pasarán en 2016 a una franja entre el 19% (hasta 6.000 euros) y el 23% (a partir de 50.000 euros), algo superior a la que había en 2011. No cita la exención de los 1500 primeros euros cobrados, por lo que supondremos que se mantiene igual. Por tanto:

    - Entre 0 y 1.500 euros de dividendo bruto/año: exento (igual que ahora).
    - Entre 1.500 y 6000 euros de dividendo bruto/año: tributará al 19% (ahora tributa al 21%).
    - Entre 6.000 y 24.000 euros de dividendo bruto/año: tributará al 21% (ahora tributa al 25%).
    - Entre 24.000 y 50.000 euros de dividendo bruto/año: tributará al 21% (ahora tributa al 27%).
    - Más de 50.000 euros de dividendo bruto/año: tributará al 23% (ahora tributa al 27%).

    Esto nos da un puntito más de rentabilidad real, pero lo más interesante es que también baja el impuesto de sociedades del 30% al 25% lo que quiere decir que todas las empresas que tenemos compradas y que dan beneficios han aumentado automáticamente su beneficio neto en un 7%. Si mantienen el payout esto es automáticamente incremento del dividendo

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • adanpv
    respondió
    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
    Pues a mi, viniendo de donde viene, no me extrañaría nada que quitaran la exención. Veremos...

    Inciso: Antes no estaban obligados a declarar los que cobraban menos de 22.000 euros anuales brutos. No sé si lo he entendido bien, pero ahora para no estar obligado a declarar hay que cobrar menos de 12.000 euros anuales.
    Hola, hay una lista de casos en los que no hay obligación de hacer la declaración. Esos 12000 euros que comentas serán los 11200 euros de limite, cuando los rendimientos integros del trabajos porcedan de mas de un pagador y que los restantes pagadores sean superiores a 1500 euros. (Que conste que lo que cobras del paro es un pagador)

    En rankia hay una lista bien explicada. http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...igado-declarar

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • eternoba
    respondió
    Esta misma pregunta iba hacer en el foro asiq mirsre pir aqui pq yo creo q es una noticia bastante importante si es para nuestro beneficio en conseguir objetivo.

    Dejar un comentario:


  • Toño
    respondió
    Originalmente publicado por maraarrow Ver Mensaje
    Hola PMC,

    los dividendos forman parte de la base imponible del ahorro, por lo que de ser cierta la noticia, afectaría positivamente a los ingresos vía dividendos. Lo que no se comenta en la noticia que enlazas es si cambiará la exención fiscal de los 1.500 EUR. Quiero pensar que si planean una rebaja fiscal al ahorro no será negativa para el importe exento.

    Saludos
    maraarrow
    Pues a mi, viniendo de donde viene, no me extrañaría nada que quitaran la exención. Veremos...

    Inciso: Antes no estaban obligados a declarar los que cobraban menos de 22.000 euros anuales brutos. No sé si lo he entendido bien, pero ahora para no estar obligado a declarar hay que cobrar menos de 12.000 euros anuales.
    Editado por última vez por Toño; 20/06/2014, 17:27:47.

    Dejar un comentario:


  • maraarrow
    respondió
    Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
    Hola,

    Al hilo de la reforma fiscal que se acaba de presentar, he leído la noticia de que el ahorro tributará menos. Pero no me queda claro si esta medida también comprende a los dividendos. Si lo hace, ¡sería positivo!

    Un saludo.
    Hola PMC,

    los dividendos forman parte de la base imponible del ahorro, por lo que de ser cierta la noticia, afectaría positivamente a los ingresos vía dividendos. Lo que no se comenta en la noticia que enlazas es si cambiará la exención fiscal de los 1.500 EUR. Quiero pensar que si planean una rebaja fiscal al ahorro no será negativa para el importe exento.

    Saludos
    maraarrow

    Dejar un comentario:


  • PMC
    comenzado un tema ¿Se modifican los impuestos a dividendos?

    ¿Se modifican los impuestos a dividendos?

    Hola,

    Al hilo de la reforma fiscal que se acaba de presentar, he leído la noticia de que el ahorro tributará menos. Pero no me queda claro si esta medida también comprende a los dividendos. Si lo hace, ¡sería positivo!

    Un saludo.
Trabajando...
X