Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Se modifican los impuestos a dividendos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, anilomjf.

    Dejar un comentario:


  • anilomjf
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Yo lo que veo es que aunque eso sea así, no sólo puede cambiar, sino que creo que no merece la pena comprar empresas brasileñas sólo por ese motivo, por el mayor riesgo que tienen respecto a las españolas (o europeas o de USA), la mayor dififcultad para conocerlas, etc.

    He buscado un poco en intenet, y parece ser que sí es así:




    Para estrategias de riesgo puede ser algo a tener en cuenta. Y desde luego es un ejemplo para los países europeos, USA, etc.


    Saludos.
    Gracias Invertirenbolsa. Creo que tienes razon en lo referente al riesgo.

    Un saludo cordial.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo lo que veo es que aunque eso sea así, no sólo puede cambiar, sino que creo que no merece la pena comprar empresas brasileñas sólo por ese motivo, por el mayor riesgo que tienen respecto a las españolas (o europeas o de USA), la mayor dififcultad para conocerlas, etc.

    He buscado un poco en intenet, y parece ser que sí es así:




    Para estrategias de riesgo puede ser algo a tener en cuenta. Y desde luego es un ejemplo para los países europeos, USA, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
    Hola Skipper,

    me parece muy interesante eso de que los dividendos de acciones brasileñas no tienen retencion en origen.
    He intentado confirmar esta informacion pero no he podido.
    ¿Lo has hecho tu?

    Un saludo cordial.
    Hola anilomjf,

    Esta información la he sacado de un forero que intervino en este post del blog del monje paciente pero no he confirmado la información:



    Es el comentario número 25 de Carlos RJ.

    Saludos !

    Dejar un comentario:


  • anilomjf
    respondió
    Confirmacion

    Hola Skipper,

    me parece muy interesante eso de que los dividendos de acciones brasileñas no tienen retencion en origen.
    He intentado confirmar esta informacion pero no he podido.
    ¿Lo has hecho tu?

    Un saludo cordial.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Desconocía eso de Brasil, pero eso sería lo normal y lo justo. El dinero de los dividendos en Espaá ahora paga primero el Impuesto de Sociedades y luego el IRPF.

    Hace no muchos años en España se tenía en cuenta el Impuesto de Sociedades, en incluso si se ganaba menos de unos 24.000 euros te devolvían la retención y una parte del IS pagado por la empresa.

    Los cambios de 2015 sí están comentados en el foro, pero no los he puesto en la sección de fiscalidad porque hasta que no lleguen el 31 de diciembre no son seguros. Estos aún no están aprobados y pueden cambiar detalles, pero muchos años se han cambiado cosas importantes de fiscalidad los días 30 y 31 de diciembre. Asi que hasta que no llegue el 1 de enero, los cambios fiscales no son seguros al 100%.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Acabo de enterarme de que en Brasil los dividendos no pagan impuestos porque YA LOS PAGÓ LA EMPRESA... me voy a Brasil

    Saludos !

    Dejar un comentario:


  • Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
    Hola
    Un tema del que no se ha comentado mucho en general, pero que para mi entender es otro cambio significativo.

    Es sobre los Scrip Dividend. Entiendo que estrictamente no son un dividendo, pero han sido una forma de retribución adoptada por algunas compañias estos años.


    Voy leyendo el foro de forma regular, y no recuerdo haber visto ningún comentario sobre el cambio de fiscalidad a los Scrip Dividends a partir del año 2015. En concreto, al escenario en el que el inversor vende a mercado los derechos.

    Hasta ahora, el importe percibido se considera una minoración del precio de compra, por lo que la tributación se retrasa al momento de la venta de las acciones. A partir de ahora, la venta a mercado tendrá la misma consideración que la venta a la compañia emisora, es decir, la de un dividendo normal, y deberá ser declarado en el IRPF del periodo.

    Lo digo porque si alguien vende una cantidad de derechos no despreciable, puede tener una sorpresa en Mayo 2016 cuando complimente la declaración del ejercicio 2015.....

    Fuente (lo he leido también en otras páginas, lo incluyo a modo de referencia - Penultimo parágrafo)
    La reforma fiscal ha eliminado la exención de tributar en el IPRF por los primeros 1.500 euros obtenido en concepto de dividendos. Es decir, a partir de la entrada en vigor de la reforma fiscal los contribuyentes que obtengan dividendos tendran que tributar en el IRPF por el 100% de las cantidades que obtengan por dicho concepto.



    Un saludo
    Hola Barquillero.

    Sí que se ha tratado ya en el foro este tema, aunque a veces es difícil encontrar lo que uno busca. Por ejemplo, en este post del mes de junio en el que tienes enlaces a los documentos oficiales.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola.

    No se si lo he entendido bien, pero todos aquellos que no hallamos ingresado más de 5500 euros brutos por rendimientos de trabajo, estaremos exento de tributar tanto en los ingresos del trabajo como por tributar por los dividendos recibidos???

    Saludos.
    Hola GIGISTONE.

    Aunque ya te ha respondido Invertir en Dividendos, en estos dos post (Vivir del dividendo - 2107 y 2118) y los que hay alrededor puedes encontrar más información de cómo determinar si uno estará exento o no de tributar en el caso que dices de no haber ingresado 5.500 €.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Barquillero
    respondió
    Hola
    Un tema del que no se ha comentado mucho en general, pero que para mi entender es otro cambio significativo.

    Es sobre los Scrip Dividend. Entiendo que estrictamente no son un dividendo, pero han sido una forma de retribución adoptada por algunas compañias estos años.


    Voy leyendo el foro de forma regular, y no recuerdo haber visto ningún comentario sobre el cambio de fiscalidad a los Scrip Dividends a partir del año 2015. En concreto, al escenario en el que el inversor vende a mercado los derechos.

    Hasta ahora, el importe percibido se considera una minoración del precio de compra, por lo que la tributación se retrasa al momento de la venta de las acciones. A partir de ahora, la venta a mercado tendrá la misma consideración que la venta a la compañia emisora, es decir, la de un dividendo normal, y deberá ser declarado en el IRPF del periodo.

    Lo digo porque si alguien vende una cantidad de derechos no despreciable, puede tener una sorpresa en Mayo 2016 cuando complimente la declaración del ejercicio 2015.....

    Fuente (lo he leido también en otras páginas, lo incluyo a modo de referencia - Penultimo parágrafo)
    La reforma fiscal ha eliminado la exención de tributar en el IPRF por los primeros 1.500 euros obtenido en concepto de dividendos. Es decir, a partir de la entrada en vigor de la reforma fiscal los contribuyentes que obtengan dividendos tendran que tributar en el IRPF por el 100% de las cantidades que obtengan por dicho concepto.



    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertir en Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola.

    No se si lo he entendido bien, pero todos aquellos que no hallamos ingresado más de 5500 euros brutos por rendimientos de trabajo, estaremos exento de tributar tanto en los ingresos del trabajo como por tributar por los dividendos recibidos???

    Saludos.
    Hola Gigistone,

    El mínimo personal afecta primero a los rendimientos por trabajo, pero si en esta parte no llegas al mínimo, te empieza a cubrir otros ingresos como los de capital mobiliario (depósitos, dividendos acciones, etc.)

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Hola.

    No se si lo he entendido bien, pero todos aquellos que no hallamos ingresado más de 5500 euros brutos por rendimientos de trabajo, estaremos exento de tributar tanto en los ingresos del trabajo como por tributar por los dividendos recibidos???

    Saludos.
    Editado por última vez por GIGISTONE; 12/10/2014, 11:27:20.

    Dejar un comentario:


  • Invertir en Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Me refería en general. Esos que cobran más dividendos, en general, también están pagando más por el IRPF.

    Y es más, hace años todo el mundo pagaba un tipo fijo por los dividendos, fueran los que fueran (por ejemplo, un 18% para todos). Ahora hay tipos más altos para los dividendos para la gente que más gana (hasta el 27% este año, frente al 19% de los que menos cobran).

    Por eso no creo que sea verdad que los que más ganan sean los que salen más beneficiados con los impuestos.

    Es importante no caer en estas cosas, porque al final se favorece que suban los impuestos para todos.

    El caso que citas es verdad, pero hay que mirarlo en su conjunto, y ver que previamente a los que más ganan se les ha subido el tipo de los dividendos hasta el 27%. Ahora salen ligeramente beneficiados respecto al peor momento, pero siguen pagando un tipo más alto que los demás.


    Saludos.
    Hola,

    Pues yo me refería al caso concreto de esta modificación, si lo vemos de forma global desde hace unos años, nos han dado un buen palo a todos, pero si, a los que más ganan le han subido más ya que han aparecido los tramos más altos que antes no existían.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Me refería en general. Esos que cobran más dividendos, en general, también están pagando más por el IRPF.

    Y es más, hace años todo el mundo pagaba un tipo fijo por los dividendos, fueran los que fueran (por ejemplo, un 18% para todos). Ahora hay tipos más altos para los dividendos para la gente que más gana (hasta el 27% este año, frente al 19% de los que menos cobran).

    Por eso no creo que sea verdad que los que más ganan sean los que salen más beneficiados con los impuestos.

    Es importante no caer en estas cosas, porque al final se favorece que suban los impuestos para todos.

    El caso que citas es verdad, pero hay que mirarlo en su conjunto, y ver que previamente a los que más ganan se les ha subido el tipo de los dividendos hasta el 27%. Ahora salen ligeramente beneficiados respecto al peor momento, pero siguen pagando un tipo más alto que los demás.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertir en Dividendos
    respondió
    Hola Invertirenbolsa,

    En la parte de los dividendos si que es claro, con la actual reforma el tipo efectivo se sube al tramo más bajo por la eliminación de la exención a los primeros 1.500€ y sin embargo la bajada de tipos hace que para cantidades mayores se vaya compensando y que sea mejor

    Creo que en este link lo explico más claro



    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola djausin,

    Eso de que se beneficia a los que más ganan yo no lo veo tan claro, por mucho que se diga. Sólo hay que mirar las tablas del IRPF.

    Lo que dices es verdad, aunque al bajar algo el Impuesto de Sociedades subirá algo el beneficio neto, y por tanto lo lógico es que subieran algo los dividendos.

    Lo justo sería que los dividendos no tributasen nada, porque ese dinero ya ha pagado el Impuesto de Sociedades.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • djausin
    respondió
    Pues con esta nueva reformita fiscal de nuestro queridisimo gobierno nos van a hacer la pascua.

    Los que todavia no llegamos a los 1500 euros anuales en dividendos palmamos una pasta.

    Suponiendo un ingreso de 1000 euros en dividendos ahora mismo pagabamos 210 Euros a hacienda que recuperamos despues.

    Ahora para esos mismos 1000 euros pagaremos 190 y no recuperaremos nada. Es decir solo "trincamos" 20 euros.

    Como siempre se beneficia al que mas gana no al que menos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Estas nuevas medidas aún no son definitivas. Las definitivas serán muy parecidas a estas, pero puede haber algún cambio.

    Baja el tipo que hay que pagar por los dividendos, pero quitan la exención de los primeros 1.500 euros.

    jcj, sí hay empresas, y muchas, que han pagado más el 30% de Impuesto de Sociedades, o una cifra muy cercana. Todas tienen alguna subvención, que les puede hacer quedar por debajo del 30%, pero esas cifras que veo en algunos sitios de IS bajísimas no sé de dónde las sacan. En cualquier caso, lo mejor sería quitar todas las deducciones, tanto del IRPF como del IS.

    Ivancico, las rentas del trabajo siempre se han gravado por tramos, nunca se han gravado todas al tipo marginal.

    MIgl, sí, es como dices, pero adanpv ha puesto un ejemplo rápido para explicar la duda de Ivancico sobre los tramos.

    El mínimo personal actual son 5.151 euros como mínimo, pero pueden ser más.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Migl
    respondió
    Originalmente publicado por adanpv Ver Mensaje
    Hola Ivancico

    Las rentas del trabajo imputan en la base general, y si, escalonadamente, aplicándoles los gravámenes estatales, autonómicos y durante los años 2012 y 2013 ( y creo que también para el 2014) el gravamen complementario para la reducción del déficit publico.

    Osease. Por ejemplo. El gravamen estatal de la base general es de 12% hasta los 17707,20 y hasta los 33007,20 del 14%. (Quedan muchos mas, pero no los pongo)

    Si la Base general fuese de 18000 €, tu pagarías el 12% de 17707,20 y el 14% del restante que son 292,8.

    Un saludo
    Hola

    Los primeros 5151€ creo que no tributan, es decir, que se calcula el 12% a partir de ahí. No se si estoy mezclando cosas...

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • adanpv
    respondió
    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Alguien sabe si las rentas del trabajo se gravan "escalonadamente", igual que las del ahorro?, o, si te pasas del primer al segundo tramo, te aplican este segundo tramo a todo tu salario?.
    Hola Ivancico

    Las rentas del trabajo imputan en la base general, y si, escalonadamente, aplicándoles los gravámenes estatales, autonómicos y durante los años 2012 y 2013 ( y creo que también para el 2014) el gravamen complementario para la reducción del déficit publico.

    Osease. Por ejemplo. El gravamen estatal de la base general es de 12% hasta los 17707,20 y hasta los 33007,20 del 14%. (Quedan muchos mas, pero no los pongo)

    Si la Base general fuese de 18000 €, tu pagarías el 12% de 17707,20 y el 14% del restante que son 292,8.

    Un saludo
    Editado por última vez por adanpv; 22/06/2014, 05:03:54.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X