Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración de la Renta 2014. Dudas casillas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    Declaración de la Renta 2014. Dudas casillas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Ya está en marcha la campaña de la renta 2013. El BOE ha publicado el calendario de presentación de la declaración.
    Gracias por compartir!
  • Yoryi
    Member
    • abr
    • 43

    #2
    Buenos dias, me surje una duda!

    Soy bastante nuevo en esto de la declaracion de la renta y ando algo mas que perdido...

    mi pregunta es:

    En el apartado de ventas de activos fincnieros... me aparecen todas las ventas pero no me aparece el beneficio que he sacado en cada uno por lo que cuando vaya a hacer la declaracion de la renta, me solicitran el extracto del banco donde aparece la compra de esos valores para despues saber cual a sido el beneficio.

    Estos extractos se pueden presentar de forma digital a traves de un pen?

    Un saludo y gracias

    Comentario

    • escrildo
      Senior Member
      • dic
      • 767

      #3
      hola a todos

      Una duda que tengo a la hora de la declaración es la siguiente: EL año pasado hice una venta(con pérdidas) pero no he realizado ninguna venta con plusvalías, mi duda es: Puedo compensar las pérdidas con mi salario? En el caso de que no, cuantos años tengo para compensar esas pérdidas con plusvalías?

      Comentario

      • avemadrid
        Senior Member
        • mar
        • 694

        #4
        Pues parece que comienza la ronda de dudas de la declaración.

        Mi problema es que según entiendo tendría que tener 2 deducciones, que realmente no sé si me los han aplicado en la declaración. Una por los dividendos cobrados en 2013 y otro porque mi peque va a un cole en el cual hay un pago opcional que se realiza como donación, y como nos dijeron, en la declaración se recupera entorno al 20% de lo pagado como donación.

        Yo veo la declaración y hay unas hojas en horizontal con el siguiente título, IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS - 2013

        Y dentro de eso tengo 4 apartados que os pongo con datos ficticios:
        - Rendimientos de trabajo
        - Rendimiento de cuentas bancarias (Rendimiento dinerarios: 1000€ (casilla 021) | Retenciones: 210€ (casilla 513)
        - Rendimiento explícitos de capital mobiliario, base imponible del ahorro (Rendimiento: 100€ (casillas 021/022/023/027) | Retención: 21€ (casilla 513)
        - Donaciones y aportaciones a patrimonios protegidos de personas con discapacidad (%Deducción estatal: 25% | %Deducción C.Autónoma 15% | Importe donación 100€). Pero no indica casillas.

        Entonces, yo me voy en el borrador al apartado de RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO y tengo:
        - Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general (casilla 21): 1000€
        - Total de ingresos íntegros [(21)+(22)+(23)+(24)+(25)+(26)+(27)] (casilla 28): 1000€
        - Rendimiento neto [(28)-(29)] (casilla 30): 1000€
        - Rendimiento neto reducido [(30)-(31)]: 1000€

        Yo con esto creo que aunque tienen los datos de los dividendos y de la donación, no me los han deducido. ¿Es así?

        Probé a entrar a modificar el borrador. Y en la casilla 28, que es la única que tengo rellena en el apartado de Rendimientos del capital mobiliario, tengo los 1000€.
        Si entro al detalle de esta casilla tengo:
        - Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general (casilla 21): 1000€
        - Intereses de activos financieros con derecho a bonificación (disp. transitoria 11ª de la Ley I.S.) (casilla 22): 0€
        - Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades (casilla 23): 0€
        - Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro (casilla 24): 0€
        - Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros (casilla 25): 0€
        - Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización (casilla 26): 0€
        - Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales (casilla 27): 0€

        Si entro al detalle de:
        - Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general (casilla 21): tengo los 1000€ del rendimiento de cuentas bancarias y su retención.
        - Intereses de activos financieros con derecho a bonificación (disp. transitoria 11ª de la Ley I.S.) (casilla 22): no aparece nada.
        - Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades (casilla 23): Aparecen los 100€ en la columna de "Rendimientos a los que es aplicable la exención del art. 7" y los 21€ en la columna de Retenciones
        - Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro (casilla 24): no aparece nada.
        - Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros (casilla 25): no aparece nada.
        - Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización (casilla 26): no aparece nada.
        - Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales (casilla 27): no aparece nada.

        Pues eso, siento el tocho, pero no tengo claro si me han devuelto la parte de los dividendos y de la donación.
        A ver si me podéis echar una mano con esto, porque estoy pez.

        Saludo.

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          #5
          Hola Avemadrid,

          Hoy llamé y me aclararon: dentro de la casilla 28 se desplegan varias, la de los dividendos es la 23, es decir, vamos a la opción "modificar borrador" y dentro de los rendimientos de capital mobiliario (casilla 28) hay un +, se desplegan varias casillas.
          En todo caso a la hora de rellenar esa casilla 23 me han surgido un par de dudas y mañana les llamaré para que por teléfono lo hagan ellos, compararé su resultado con el mío (el cual no contempla la devolución de retención de dividendos).

          Saludos
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • avemadrid
            Senior Member
            • mar
            • 694

            #6
            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
            Hola Avemadrid,

            Hoy llamé y me aclararon: dentro de la casilla 28 se desplegan varias, la de los dividendos es la 23, es decir, vamos a la opción "modificar borrador" y dentro de los rendimientos de capital mobiliario (casilla 28) hay un +, se desplegan varias casillas.
            En todo caso a la hora de rellenar esa casilla 23 me han surgido un par de dudas y mañana les llamaré para que por teléfono lo hagan ellos, compararé su resultado con el mío (el cual no contempla la devolución de retención de dividendos).

            Saludos
            Muchas gracias compi.

            Como comentaba en el ejemplo inmenso que puse, en esta casilla 23, cuando entraba a modificarla tenía los valores que coincidían con los dividendos cobrados y las retenciones, pero lo que me parecía super extraño, es que esos datos los veía en el detalle de la casilla 23, es decir, entrando en la web a la que te navega y que tiene muchas celdas sin numeración, pero en la propia casilla 23 me pone 0!.

            Pero me has dado una idea y he hecho una prueba. He entrado en la casilla 23 y he borrado los 2 valores que me venían relleno (lo cobrado y lo retenido por dividendos). Y al aceptar, se recalcula el total, saliéndome a devolver menos dinero que antes por justo el importe de las retenciones que tuve por los dividendos.
            De aquí deduzco que sí me lo están devolviendo.

            Ahora me falta mirar lo de la donación. Voy a ver si encuentro la casilla y hago el mismo experimento, y si obtengo el mismo resultado, ya confirmo el borrador.

            Lo dicho, muchas gracias Solfe.

            Saludos!

            EDITO: Estaba ya metido también la donación, así que ya está confirmada.
            Editado por última vez por avemadrid; 03/04/2014, 23:00:59.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              #7
              Hola,

              He creado un hilo nuevo para 2014 con los mensajes que ya habíais puesto.

              Yoryi, no tienes que adjuntar ningún documento al presentar la declaración. Tienes que calcular las plusvalías y minusvalías correctas, y ponerlas en la declaración. Los documentos de las compras, ventas y demás, los debes guardar, pero nada más.

              escrildo, si la venta es de hasta 1 año, sí puedes compensar parte con tu salario, con los límites que existen. El resto (si te queda algo por compensar) lo puedes compensar en los 4 años siguientes:

              Fiscalidad de la venta de acciones en 2013

              avemadrid, la deducción de los 1.500 primeros euros de dividendos la hace el PADRE automáticamente, seguro.

              En la casilla 23 te pone 0 porque ahí es donde sale la base sobre la que tienes que pagar. Ahí es donde ves que ya te han hecho la deducción. Si hubieras cobrado, por ejemplo, 2.000 euros de dividendos, en la casilla 23 te pondría 500 (2.000 - 1.500).

              Lo de la guardería tendrías que mirarlo bien, eso puede que lo tengas que poner tú en la casilla correspondiente (veo que ya está comprobado y lo tienes).

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • avemadrid
                Senior Member
                • mar
                • 694

                #8
                ¿Qué se puede deducir en lo referente a comisiones de broker y bolsa?

                Hola! Acabo de recordar que en algún hilo leí que había algunas comisiones que se pueden deducir en la declaración, pero no recuerdo cuáles eran, ni sé por donde anda ese hilo.

                Recuerdo que se habló, con ejemplo de ING, de las comisiones de custodia y de comisiones de compra (los famosos 12€).

                ¿Alguien que nos pueda refrescar la memoria?

                Saludos!.

                Comentario

                • apridur
                  Junior Member
                  • nov
                  • 8

                  #9
                  Duda plusvalías

                  Muy buenas a todos y agradeceros todos los conocimientos que se ganan a través de este foro por las preguntas y las respuestas:

                  Metidos ya en plena campaña de declaración os hago la siguiente pregunta:

                  El año pasado compré 15 letras del tesoro = 15000 euros.

                  En el borrador me pone IMPORTE DE COMPRA = 14695,54 € e IMPORTE DE VENTA = 15000,00 € con lo cual la plusvalía sale 304,46 € y la duda que me surje es que esto no es real del todo porque no están reflejados en estas cantidades las comisiones que me ha cobrado el banco, ya que realmente el IMPORTE DE COMPRA HA SIDO = 14746,97 (51,43€ comisión LKX) y el IMPORTE DE VENTA HA SIDO = 14947,50 € (52,5€ comisión LKX) siendo la plusvalía real= 200,53€.

                  Mi pregunta es: En la declaración qué coloco los datos que muestra el borrador o los que realmente son, pero que varían con respecto a lo que aparecen en el borrador???

                  Muchas Gracias a IEB y todo el personal que hace grande a esta página.

                  P.D. SÍ YA SÉ QUE LAS COMISIONES SON DESMESURADAS, de los errores se aprende.!!!!!

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    #10
                    Originalmente publicado por apridur Ver Mensaje
                    Muy buenas a todos y agradeceros todos los conocimientos que se ganan a través de este foro por las preguntas y las respuestas:

                    Metidos ya en plena campaña de declaración os hago la siguiente pregunta:

                    El año pasado compré 15 letras del tesoro = 15000 euros.

                    En el borrador me pone IMPORTE DE COMPRA = 14695,54 € e IMPORTE DE VENTA = 15000,00 € con lo cual la plusvalía sale 304,46 € y la duda que me surje es que esto no es real del todo porque no están reflejados en estas cantidades las comisiones que me ha cobrado el banco, ya que realmente el IMPORTE DE COMPRA HA SIDO = 14746,97 (51,43€ comisión LKX) y el IMPORTE DE VENTA HA SIDO = 14947,50 € (52,5€ comisión LKX) siendo la plusvalía real= 200,53€.

                    Mi pregunta es: En la declaración qué coloco los datos que muestra el borrador o los que realmente son, pero que varían con respecto a lo que aparecen en el borrador???

                    Muchas Gracias a IEB y todo el personal que hace grande a esta página.

                    P.D. SÍ YA SÉ QUE LAS COMISIONES SON DESMESURADAS, de los errores se aprende.!!!!!
                    Pues yo pondria lo que aparece en el borrador y las comisiones en la casilla de gastos y comisiones la casilla 030.
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #11
                      Como algun forero ya sabe hice un traspaso de valores a una cuenta omnibus y me vendieron las acciones,
                      ¿sabeis si hay alguna forma de adjuntar el archivo donde acreditar cierto traspaso en la renta?
                      es que como me aparece como venta no quisiera que me citen luego y tener que perder un dia de trabajo
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • truji
                        Member
                        • abr
                        • 136

                        #12
                        Tengo una pregunta,Haber si alguno me la puede contestar.
                        Si las acciones estan a nombre de un solo titular, son 1500 E,
                        de plusvalia libre de impuesto, pero si estan a nombre de dos
                        sigue siendo la misma cantidad o el doble.
                        Mucha gracias. Un saludo

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1526

                          #13
                          Avemadrid seguí la misma lógica con la casilla 23 para asegurarme, efectivamente el Padre lo hace automático pero ese "0" inicial despista, bueno será que sea más de 0, entiendo que se estarán ganando más de 1500€ en dividendos, tema comisiones de custodia, compra, sería interesante confirmar si desgravan.
                          Truji entiendo que dos titulares tienen una exención de 1500€*2.
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • Migl
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1220

                            #14
                            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                            Avemadrid seguí la misma lógica con la casilla 23 para asegurarme, efectivamente el Padre lo hace automático pero ese "0" inicial despista, bueno será que sea más de 0, entiendo que se estarán ganando más de 1500€ en dividendos, tema comisiones de custodia, compra, sería interesante confirmar si desgravan.
                            Truji entiendo que dos titulares tienen una exención de 1500€*2.
                            Hola

                            Desconozco cómo se hace con el borrador. Con el programa padre del 2012 al pulsar en el anexo de la casilla salen varias opciones. Yo probara a hacer simulaciones y la conclusión es que hasta 1500,00€ cobrados en dividendos con la norma de los dos meses cumplida, aparece 0. A partir de ahí aparece el importe correspondiente pero sólo desde 1500,01€. Es decir, si cobraste 2000€ en dividendos, aparecerá sólo 105€.

                            Para los dividendos que no cumplen la norma de los dos meses, aparecerá la retención de ese dividendo en donde Ahora ves 0. Si tienes que cubrir tú los datos, esos dividendos no exentos se añaden en una de las opciones del anexo.

                            Supongo que será el mismo método para el programa padre de este año, creo que se puede descargar mañana. Yo creo que vale la pena esperar al programa padre para hacer simulaciones y luego enviar la declaración. Además de poder corregir posibles errores del borrador, se aprende cómo va eso de las casillas.

                            Saludos
                            Comprarymantener

                            Comentario

                            • venceba
                              Member
                              • ene
                              • 58

                              #15
                              Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                              Hola! Acabo de recordar que en algún hilo leí que había algunas comisiones que se pueden deducir en la declaración, pero no recuerdo cuáles eran, ni sé por donde anda ese hilo.

                              Recuerdo que se habló, con ejemplo de ING, de las comisiones de custodia y de comisiones de compra (los famosos 12€).

                              ¿Alguien que nos pueda refrescar la memoria?

                              Saludos!.
                              Saludos.
                              avemadrid, tengo la misma duda, por lo que subo tu mensaje, ya que estoy un poco liado sobre el cálculo de lo que tengo que tributar. La información del bróker no aporta el dato.
                              Entiendo que tengo que aplicar las comisiones de venta y compre correspondientes, ¿no?.
                              Gracias y espero alguna respuesta que me ayude, pues es la primera vez que vendo.

                              Comentario

                              • Gonzalor
                                Member
                                • sep
                                • 485

                                #16
                                Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                Hola

                                Desconozco cómo se hace con el borrador. Con el programa padre del 2012 al pulsar en el anexo de la casilla salen varias opciones. Yo probara a hacer simulaciones y la conclusión es que hasta 1500,00€ cobrados en dividendos con la norma de los dos meses cumplida, aparece 0. A partir de ahí aparece el importe correspondiente pero sólo desde 1500,01€. Es decir, si cobraste 2000€ en dividendos, aparecerá sólo 105€.

                                Para los dividendos que no cumplen la norma de los dos meses, aparecerá la retención de ese dividendo en donde Ahora ves 0. Si tienes que cubrir tú los datos, esos dividendos no exentos se añaden en una de las opciones del anexo.

                                Supongo que será el mismo método para el programa padre de este año, creo que se puede descargar mañana. Yo creo que vale la pena esperar al programa padre para hacer simulaciones y luego enviar la declaración. Además de poder corregir posibles errores del borrador, se aprende cómo va eso de las casillas.

                                Saludos
                                Creo que el programa PADRE, al incorporar los datos descargados de Hacienda, NO TIENE EN CUENTA la norma de los dos meses a la hora de aplicar la exención de 1500 € por dividendos. Eso o es que lo he entendido mal. Me explico: el año pasado compré unas acciones de Abertis en octubre, cobré el dividendo en noviembre y las vendí en diciembre. Las tuve casi 3 meses en cartera, pero el dividendo cayó justo en medio, así que no cumplo ni los dos meses por delante ni los dos por detrás, sin embargo, el PADRE me los ha incluido en la exención. He tenido que quitarlos manualmente y añadirlos como "sin derecho a la exención del artículo 7". No sé qué tan estrictos y rigurosos son los controles de Hacienda, pero dejo aquí el aviso para evitar sustos. También para que me corrijáis si estoy equivocado o he interpretado mal la norma.
                                Saludos

                                Comentario

                                • Migl
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1220

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                  Creo que el programa PADRE, al incorporar los datos descargados de Hacienda, NO TIENE EN CUENTA la norma de los dos meses a la hora de aplicar la exención de 1500 € por dividendos. Eso o es que lo he entendido mal. Me explico: el año pasado compré unas acciones de Abertis en octubre, cobré el dividendo en noviembre y las vendí en diciembre. Las tuve casi 3 meses en cartera, pero el dividendo cayó justo en medio, así que no cumplo ni los dos meses por delante ni los dos por detrás, sin embargo, el PADRE me los ha incluido en la exención. He tenido que quitarlos manualmente y añadirlos como "sin derecho a la exención del artículo 7". No sé qué tan estrictos y rigurosos son los controles de Hacienda, pero dejo aquí el aviso para evitar sustos. También para que me corrijáis si estoy equivocado o he interpretado mal la norma.
                                  Saludos
                                  Hola

                                  Pues es verdad, el programa no tiene forma de saber si se cumple la norma de los dos meses ya que no se indica la fecha de compra hasta que se venden las acciones. Dependerá de lo que indique el emisor.

                                  Hoy he visto que Clicktrade no ha enviado los datos de los dividendos, o tal vez fue cosa de hacienda que no los registró, en cambio los dividendos que he cobrado con selfbank sí que aparecen.

                                  Lo que no entiendo es por qué me ha aparecido 10 euros de gastos deducibles para los dividendos, y eso que mis brokers no cobran nada por ingresar dividendos.

                                  Un saludo
                                  Comprarymantener

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 694

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Avemadrid seguí la misma lógica con la casilla 23 para asegurarme, efectivamente el Padre lo hace automático pero ese "0" inicial despista, bueno será que sea más de 0, entiendo que se estarán ganando más de 1500€ en dividendos, tema comisiones de custodia, compra, sería interesante confirmar si desgravan.
                                    Truji entiendo que dos titulares tienen una exención de 1500€*2.
                                    Según me dijeron, cuando llegues a los 1501€ brutos por dividendos en esa casilla vacía, nos aparecerá un 1.

                                    Cuando lleguemos os lo cuento :P

                                    También he leído por ahí que la custodia sí desgrava (no me preguntes cómo hay que meterlo).

                                    Según leí yo, que se trató bastante el tema, si hay 2 titulares entiendo que si se hace declaración conjunta tendrán en cuenta sobre 3000€ y si hacen 2 individuales entiendo que son los 1500€ cada uno.
                                    Pero entiendo que esto será semiautomático... quiero decir, que en la famosa casilla que no nos aparecía nada, si es conjunta mostrará valor a partir de los 3000€ y si es individual a partir de los 1500€.

                                    Lo que no recuerdo, es si con ING, que tenemos una cuenta de valores con un titular, se puede añadir uno más en algún momento. Si no, de aquí a unos cuantos años veo abriendo otra para la parienta...

                                    Comentario

                                    • Gonzalor
                                      Member
                                      • sep
                                      • 485

                                      #19
                                      Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                      Según me dijeron, cuando llegues a los 1501€ brutos por dividendos en esa casilla vacía, nos aparecerá un 1.

                                      Cuando lleguemos os lo cuento :P

                                      También he leído por ahí que la custodia sí desgrava (no me preguntes cómo hay que meterlo).

                                      Según leí yo, que se trató bastante el tema, si hay 2 titulares entiendo que si se hace declaración conjunta tendrán en cuenta sobre 3000€ y si hacen 2 individuales entiendo que son los 1500€ cada uno.
                                      Pero entiendo que esto será semiautomático... quiero decir, que en la famosa casilla que no nos aparecía nada, si es conjunta mostrará valor a partir de los 3000€ y si es individual a partir de los 1500€.
                                      Creo que la normativa para declaraciones conjuntas dice que el límite también está en 1500 € (en lugar de los 3000 que indicaría el sentido común). Al menos en la ayuda que viene con el PADRE lo especifica así.
                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Xisclet
                                        Member
                                        • sep
                                        • 104

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,
                                        mi pregunta es referente a la doble tributación al cobrar dividendos USA. Con el formulario W8 enviado, el broker nos retiene el 15% en origen (USA) y el 21% en destino.

                                        Sé que una parte (o el total, dependiendo de cada caso particular) se puede recuperar en la declaración de renta. Mi pregunta es: ¿en el borrador ya viene calculado automáticamente, o tenemos que rellenar alguna casilla?

                                        Si ya viene, ¿alguien sabe en qué casilla está?

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X