Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaracion de la Renta 2013. Dudas casillas.

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mgg
    respondió
    Gracias Etheras y IEB por la aclaracion. Al final no tuve que hacer nada porque estaba correcto pero aprendí
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Etheras.

Después de ese mensaje ví que es como tú dices. Lo que pasas es que yo siempre he visto llamar complementarias a ambas, y es lo que se te queda. Es una de esas cosas que no son correctas, pero que la costumbre hace que parezca que lo son.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Eltheras
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Lurqa,

Que yo sepa se llaman también complementarias. Incluso en Hacienda las llaman así. Puede que el término que utilizas sea más técnico, pero a este tipo de declaraciones se las llama también complementarias de forma habitual.

Un saludo.
    Aunque es un tema viejo, no esta de mas dejarlo aclarado.

Una complementaria es para pagar más, ya sea teniendo que ingresar más que lo declarado inicialmente, ya sea con un resultado a devolver inferior. Así lo dice el art. 122 de la Ley General Tributaria.

Si lo que queremos es lo contrario, esto es, pagar menos o que nos salga más a devolver (por ejemplo, porque olvidamos incluir una deducción), lo que hay que hacer es una declaración rectificativa (art. 120.3 de la misma ley). En este caso habrá que presentar un escrito indicando el concepto tributario, periodo impositivo, justificando el porque de esta rectificación, etc.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Lurqa,

Que yo sepa se llaman también complementarias. Incluso en Hacienda las llaman así. Puede que el término que utilizas sea más técnico, pero a este tipo de declaraciones se las llama también complementarias de forma habitual.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Lurqa
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lurqa, también se pueden hacer complementarias favorables al contribuyente. Lo que pasa es que el PADRE no deja. Cuando la complementaria es favorable al contribuyente hay que presentarla por escrito (texto libre), aportando todos los documentos y pruebas que sean pertinentes.

venividivinci, pon ING. Es que ING utiliza el broker de Renta 4. En realidad, ahí se puede poner cualquier cosa que siva bien para identificar esas operaciones, no es como las referencias catastrales, por ejemplo, que hay que ponerlas exactamente.

Un saludo.
    Claro, a eso me refería. Pero ya no es una complementaria, sería una sustitutiva.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Monreal, se modifica el precio de compra, sí. No tributa como dividendo.

rush, en la casilla 340 y siguientes, igual que las acciones.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• rush
    respondió
    En que apartado o casilla se declaran las ganancias y perdidas en primas de opciones?

No veo nada claro donde meterlo.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Fiscalidad de Contrasplits

Pensando en el IRPF 2013, cómo hay que introducir el contrasplit del Popular?

Me explico. En mi caso tenía un pico de acciones sobrantes (3), que compré a 0,55 y me han vendido a 0,573, teniendo una plusvalía de 7 céntimos. A priori lo lógico sería tributar por la plusvalía, pero ING me saca el abono de las acciones como dividendo, pero sin retención. Querrá decir esto que es una devolución de prima de emisión, y por ende, exenta de tributación; que me forzaría a modificar a la baja el precio medio del resto de las acciones?

Gracias!

Saludos

Edito: Sí, soy plenamente consciente de que son 7 céntimos ¡ooooh! Qué rendimiento, me va a sacar de pobre!! Simplemente, quería ponerlo bien para que Hacienda no me busque las vueltas. Por desgracia, no soy Urdanbárcenas, así que pueden ir a por mí incluso por 7 céntimos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lurqa, también se pueden hacer complementarias favorables al contribuyente. Lo que pasa es que el PADRE no deja. Cuando la complementaria es favorable al contribuyente hay que presentarla por escrito (texto libre), aportando todos los documentos y pruebas que sean pertinentes.

venividivinci, pon ING. Es que ING utiliza el broker de Renta 4. En realidad, ahí se puede poner cualquier cosa que siva bien para identificar esas operaciones, no es como las referencias catastrales, por ejemplo, que hay que ponerlas exactamente.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• venividivici
    respondió
    Otra dudilla,

en la casilla 342 (creo que es esta) se pone el nombre de "entidad emisora" y según se dice en el foro se pueden imputar en conjunto de operaciones de un broker y poner el nombre de este.

Mi broker es ING, pero en la relación de datos fiscales me sale como nombre de declarante Renta 4 SA, SV. Entonces que tengo que poner, ING o Renta 4?? o tanto da?

Merci de nuevo.

Dejar un comentario:

• venividivici
    respondió
    Necesito vuestra ayuda...

tengo una venta de 4 títulos de santander dividendo elección que tengo que poner en la declaración. El total de esta venta es de 0,31 € (ahí es na).
    En que casilla se ha de poner esto? y qué valor de adquisición se considera que tiene para calcular el beneficio? si es que se considera que puede haber beneficio/pérdida??

Gracias.

Perdonad, he visto que esta pregunta -como no- ya está fantásticamente contestada en otro hilo... gracias a todos.
    Editado por última vez por venividivici; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2826-venividivici en 20-06-2013, 11:30 AM.

Dejar un comentario:

• Lurqa
    respondió
    Complementaria solo se puede hacer si es más favorable para hacienda.

Hay que hacer una nueva declaración con el programa padre. No te dejará posiblemente presentarla telemáticamente. Tendrás que presentar en Hacienda, las declaraciones individuales, la nueva declaracion y un escrito por duplicado para que te lo sellen en hacienda y quedarte con una copia por si se pierde despues algún papel o algo.

Si es cierto ese error, y saldrían 800€ más favorable, lo mejor es que vayas a una asesoría y que te lo solucionen.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

mgg, supongo que sí, pregunta en Hacienda, seguramente te dirán que hagas una complementaria.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mgg
    respondió
    Tras leer que posiblemente me saliera mas rentable el hacer la declaracion conjunta hoy he realizado la simulacion y me que quedado a cuadros al ver que hemos hecho las declaraciones individuales y al haberla hecho conjunta en este año nos devolverian casi 800€ mas Estoy que me doy de cabezazos con la pared!!
    ¿Hay alguna opcion de poder anular las declaraciones individuales y mandar la conjunta?
    Cruzo los dedos para que sea que sí pero lo veo muy dificil.
    Mil gracias Lurqa (te tendre en cuenta para el proximo año) y IEB.

Dejar un comentario:

• Lurqa
    respondió
    Originalmente publicado por mgg Ver Mensaje
    Muchas gracias IEB y Lurqa por vuestra ayuda y por el manual (lo mirare aunque como bien habeis dicho cambia cada año pero unas nociones no me vienen mal).

En esta frase tuya Lurqa está la solucion: me devuelven todo lo que me han retenido por lo que por más que haya pagado siete mil y pico euros de hipoteca, gastos de abogado y demás no me van a devolver ni un euro más. asi que he aceptado el borrador y con ese dinero pues me vendra bien para comprar algun derecho en algun script dividend.
    Tras esto ahora tengo otra duda: viendo que este año yo he trabajado 28 dias, ahora estoy de baja de maternidad y despues volveré al paro ¿me vale la pena amortizar hipoteca? ¿Me saldria mas rentable hacer la declaracion conjunta el proximo año? Estoy viendo que llevo 2 años amortizando y he "perdido" dinero (quitando el hecho de deber menos dinero al banco y pagar menos intereses).

Gracias.
    Un saludo
    Me lo imaginaba, porque estoy de prácticas haciendo rentas en cajamurcia y pasa bastante. El hacer conjunta dependerá del sueldo de tu mujer y de lo que cobres por desempleo, pero como comenta IEB solo se puede ver que opción es más favorable descargandote el programa padre.

El programa se descarga la mayoria de datos fiscales (en las rentas sencillas, las más comunes) y no es tan complicado como parece de un principio. El año que viene si tienes dudas comentas, y se ayudará en lo que sea posible

PD: Normalmente, la agencia tributaria manda el borrador con la opción mas favorable, pero a veces hay errores.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

mgg, ese es otro límite, no te pueden devolver más de lo que previamente te han retenido.

Por la desgravación, no te merece la pena amortizar hipoteca.

Mira a ver si ya este año te merece la pena hacer declaración conjunta. Eso sólo se ve metiendo los datos de los 2 en el PADRE. Puede merecer mucho la pena, siempre hay que mirarlo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mgg
    respondió
    Muchas gracias IEB y Lurqa por vuestra ayuda y por el manual (lo mirare aunque como bien habeis dicho cambia cada año pero unas nociones no me vienen mal).

Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje

Por último, los 245,73 no serán todas las retenciones que has tenido? Porque si es así, por mucho que introduzcas, no te van a devolver más.
    En esta frase tuya Lurqa está la solucion: me devuelven todo lo que me han retenido por lo que por más que haya pagado siete mil y pico euros de hipoteca, gastos de abogado y demás no me van a devolver ni un euro más. asi que he aceptado el borrador y con ese dinero pues me vendra bien para comprar algun derecho en algun script dividend.
    Tras esto ahora tengo otra duda: viendo que este año yo he trabajado 28 dias, ahora estoy de baja de maternidad y despues volveré al paro ¿me vale la pena amortizar hipoteca? ¿Me saldria mas rentable hacer la declaracion conjunta el proximo año? Estoy viendo que llevo 2 años amortizando y he "perdido" dinero (quitando el hecho de deber menos dinero al banco y pagar menos intereses).

Gracias.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Lurqa
    respondió
    Yo coleccioné un manual que venía con Expansion el año pasado, aunque se va quedando anticuado de un año a otro.

Para consultar la normativa: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...Manuales.shtml

Y para las cosas más sencillas la AEAT tiene videos explicativos: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...r/videos.shtml

Por último, los 245,73 no serán todas las retenciones que has tenido? Porque si es así, por mucho que introduzcas, no te van a devolver más.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola mgg,

La desgravación por vivienda habitual tiene un tope, y si te pasa ya no te desgravas más. Como mucho es 9.040 por declaración y año, pero puede ser menos, según tu base imponible. Así que lo que te pasa es posible, sí.

Lo del abogado también habría que mirarlo viendo todos los datos de la declaración, pero puede ser algo similar a lo anteior, que hayas pasado el tope también para eso.

En las deducciones autonómicas, tendrías que mirar la lista de las que hay primero. Si crees que alguna te puede valer, entonces mirar las condiciones con detalles.

Que yo sepa no hay manuales, porque además cambia cada año, y cada año habría que hacer un manual nuevo. Pregunta en el foro todas las dudas que tengas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mgg
    respondió
    dudas de mi declaracion

Hola!

Este año estoy intentando modificar yo mi borrador de la declaracion porque en un principio solo tenia que sumarle a lo que pago de hipoteca el importe del seguro de vida, y vaya jaleo que me estoy haciendo!! A ver si me podeis ayudar!

Mi problema es que sumando el importe del seguro de vida en la casilla correspondiente (700 y 701) el resultado de mi declaracion sigue siendo igual: me devuelven 245.73€, ¿no deberia incrementarse esa cantidad?

Otra duda: ayer hablando con un amigo me comento que se puede incluir los gastos por abogado por litigio con la empresa que fue mi caso, entonces yo pongo el importe en la casilla 13 y sorpresa! El resultado de mi declaracion tambien es el mismo! No lo entiendo!

Tambien en la casilla 720, 721, 730, 731, 732 y 741 me aparece un 0, he leido que si que puede estar bien pero no sé la razon.

En el programa padre me pone que para mi CCAA (Castilla y leon) hay deducciones sobre la cuota integra autonomica. ¿Como se si tengo derecho a ella?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

***Hay algun manual para aprender a hacer la declaracion de la renta para torpes (desde 0) como yo?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X