Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cambios fiscales ante próxima boda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 686

    Cambios fiscales ante próxima boda

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    hola,
    no se si he acertado el hilo para exponer mi caso pero no encontre otro mas adecuado!
    la cuenta de valores que yo tengo esta solo a mi nombre! me voy a casar el año que viene!
    Preguntas:
    La cuanta de valores se puede aportar a gananciales! (en caso de que yo muera mi mujer se puede beneficiar de ello)
    o tengo que hacer un testamento?

    he llamado a ing donde tengo el broker y me han dicho que lo q pueda hacer ahora es poner a mi novia como autorizada pero solo serviria para operar!
    en caso de fallecimiento no sirve de nada segun ellos porque me bloquearian la cuenta automaticamente!

    o bueno, que seria lo mas indicado hacer para q no se pierda mi patrimonio si fallezco?
    muchas gracias!!
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP
  • Orriols
    Member
    • dic
    • 83

    #2
    Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
    hola,
    no se si he acertado el hilo para exponer mi caso pero no encontre otro mas adecuado!
    la cuenta de valores que yo tengo esta solo a mi nombre! me voy a casar el año que viene!
    Preguntas:
    La cuanta de valores se puede aportar a gananciales! (en caso de que yo muera mi mujer se puede beneficiar de ello)
    o tengo que hacer un testamento?

    he llamado a ing donde tengo el broker y me han dicho que lo q pueda hacer ahora es poner a mi novia como autorizada pero solo serviria para operar!
    en caso de fallecimiento no sirve de nada segun ellos porque me bloquearian la cuenta automaticamente!

    o bueno, que seria lo mas indicado hacer para q no se pierda mi patrimonio si fallezco?
    muchas gracias!!
    Saludos
    Justo me pillas estudiando sucesiones y derecho de familia.

    Veamos, en cuanto al régimen económico matrimonial:
    -Por norma general, en el régimen de gananciales, los bienes que se tienen antes de contraer matrimonio serán privativos.
    -Los dividendos se consideran rentas de tus bienes, por lo que, automáticamente, pasarán a ser gananciales, aunque tus acciones sean bienes privativos tuyos. Las compras realizadas con estos dividendos, al ser parte del caudal común, pasan a ser gananciales también. Es decir, que las acciones que compres con los dividendos serán bienes gananciales.
    -No obstante, cabe hacer capitulaciones matrimoniales y establecer vuestro propio régimen económico matrimonial en el cual incluyas las acciones como bienes gananciales.

    En cuanto la sucesión, si por la razón que quieras prefieres mantener tus acciones a tu nombre y como bienes privativos, te comento cosas al respecto:
    -La ley impide que puedas disponer libremente de toda tu herencia. Dos tercios de la misma van a parar a tus herederos forzosos (descendientes o ascendientes de manera eliminatoria; si no hay descendientes, a los ascendientes)
    -Sólo puedes disponer libremente de un tercio de tu herencia, en caso de tener herederos forzosos. Esto significa que si tienes ascendientes en vida o hijos, no podrás dejar en herencia de forma libre todo tu patrimonio, sólo un tercio del mismo.
    -Tu mujer siempre tendrá derecho al usufructo de parte de la herencia, dependiendo de quien herede (un tercio, la mitad o dos tercios). Si heredan tus hijos, ella tendrá derecho al usufructo vitalicio de la mitad de lo que hereden (los dividendos serán para ella, pero tus hijos serán propietarios).
    -Para que tu mujer pueda heredar tus acciones, deberías no tener ascendientes ni descendientes en vida y establecer en testamento que tu mujer será tu heredera.


    Como ves, el tema de la sucesión está un poco más difícil. Yo te recomiendo que directamente hagais capitulaciones matrimoniales y cuando defináis el régimen económico matrimonial establezcáis que tus acciones pasan a engrosar el patrimonio común.
    Editado por última vez por Orriols; 14/01/2013, 18:07:21.

    Comentario

    • AlecS
      Senior Member
      • jun
      • 686

      #3
      Muchas gracias por contenstar Orriols!
      Entiendo q si nos casamos y aportamos todos a gananciales y no tenemos hijos, si me pasa algo directamente mi mujer hereda todo!
      Y si hay hijos directamente heredan ellos y mi mujer podra hacer uso!
      Es asi
      Muchas gracias!
      Saludos
      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


      Gracias Gregorio !!!


      Mi proyecto a LP

      Comentario

      • Orriols
        Member
        • dic
        • 83

        #4
        Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
        Muchas gracias por contenstar Orriols!
        Entiendo q si nos casamos y aportamos todos a gananciales y no tenemos hijos, si me pasa algo directamente mi mujer hereda todo!
        Y si hay hijos directamente heredan ellos y mi mujer podra hacer uso!
        Es asi
        Muchas gracias!
        Saludos
        Ojo, que antes de hacer la herencia se debe liquidar la sociedad de gananciales adjudicando a tu mujer la mitad de los bienes, por lo que tus hijos heredarían sólo sobre la mitad de los bienes comunes.

        Es decir, que si tienes 120 acciones de Iberdrola y dos hijos y falleces, tu mujer se llevaría 60 de la sociedad de gananciales más el usufructo sobre 20 acciones (un tercio de 60). Tus hijos heredarían 20 acciones cada uno, sólo que la mitad serían las que estarían en usufructo por tu mujer. Las 20 restantes irían a quien tu digas en testamento; si no dices nada, a tus hijos.


        Por último, habría que saber en qué comunidad autónoma vives, porque el derecho de sucesión cambia de una a otra... Todo lo que te he comentado es respecto a lo que indica el Código Civil, que es lo que rige en muchas de ellas (lo que no era Corona de Aragón/País Vasco/Navarra/Galicia/Extremadura) y es el derecho supletorio.

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 686

          #5
          Ok gracias Orriols!
          Vivo en Madrid.
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            #6
            Cuidado con lo de la sociedad de gananciales, porque si en lugar de morirte, :'-[ te divorcias, :~€ te puede j***r bastante.

            Felicidades por tus planes de boda ♡ AlecS, te deseo lo mejor

            Comentario

            • AlecS
              Senior Member
              • jun
              • 686

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola core,
              Muchas gracias!
              Ya lo se pero bueno...es un riesgo q asumire!
              Gracias por avisar!
              Saludos
              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


              Gracias Gregorio !!!


              Mi proyecto a LP

              Comentario

              Trabajando...
              X