Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Importante para los que tengan cuentas omnibus o estén pensando en abrir una de ellas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Importante para los que tengan cuentas omnibus o estén pensando en abrir una de ellas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Abro este hilo porque ayer Core me contó algo que no sabía y que puede ser muy importante para los que tengan cuentas omnibus.

Se trata de que es posible (no lo tengo confirmado) que los brokers con cuentas omnibus no hagan un traspaso de acciones cuando el cliente solicita un traspaso de acciones, sino que primero hagan una venta de las acciones y luego las traspasen.

Hay muchos foreros a los que los traspasos que han hecho hacia o desde cuentas omnibus en 2011 les figuran en la información de Hacienda como ventas, no como traspasos.

Es posible que sea así porque los traspasos de acciones sólo se pueden hacer cuando el titular de la cuenta origen es el mismo que el de la cuenta destino. Y el titular de la cuenta en un broker con cuentas omnibus no es el cliente, sino el broker. Así que es posible que tengan que vender las acciones, pasarlas a una cuenta temporal en la que el titular real sea el cliente y después hacer el traspaso.

Recomiendo a todo el que tenga cuentas omnibus que hable con su broker y confirme si esto es así, porque sería un inconveniente muy importante. Si esto fuera así alguien podría hacer un traspaso en un momento dado y encontrarse con que ha generado un montón de plusvalías y tiene que pagar a Hacienda una cantidad de dinero importante con la que no contaba.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,
    Gracia IEB
    Yo si trabajo con broker con cuenta mnibus asi q voy a consultarlo!
    ya os contare.
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Yo hice el traspaso de Popular a OreyiTrade este año así que estaré atento para el año que viene pero si es así me saldrían minusvalías.

Comentario

Buenas.

Yo pienso que hay una diferencia entre traspasar de una cuenta normal a una cuenta ómnibus y hacerlo a la inversa.

Cuando pasas de cuenta normal a cuenta ómnibus, las acciones que están a tu nombre, pasan a estar a nombre del broker. Hacienda te computa la venta por que las acciones que se venden estaban a tu nombre.

Cuando pasas de ómnibus a normal, sí hay venta, no es a tu nombre, es a nombre del broker. Por eso creo que las minusvalías que puedas tener, las pierdes.

Un compañero del foro, el año pasado cambió primero de ING a Activotrade y unos meses después volvió a ING desde Activotrade. Hacienda le computó el traspaso de ING a Activotrade como una venta, el otro traspaso no lo tuvo en cuenta.

Saludos.

Comentario

Hola,

Core, yo no creo que pierdas las minusvalías en ningún caso. Es decir, en un broker con cuenta omnibus los clientes hacen compras y ventas constantemente y tienen las plusvalías y minusvalías normales. Entiendo que en este caso sería igual.

Lo que sucede es que si efectivamente es así y lo que hacen es vender las acciones, entre la venta y la compra pasan menos de 2 meses, y por tanto no se podrían compensar hasta que no se vendieran las acciones y se dejaran pasar al menos 2 meses sin comprar acciones de esa empresa.

Y ahora es probable que esas ventas sean con minusvalías, pero en cualquier momento podrían ser con plusvalías y eso sí que sería un inconveniente muy grave porque habría que pagar a Hacienda por esas plusvalías.

A ver si alguien que tenga cuenta omnibus consigue aclararlo con su broker.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Buenas.

IEB, he llegado a esa conclusión basándome en la experiencia de asoma, que el año pasado hizo traspasos en los dos sentidos y solo el traspaso que hizo desde ING a Activotrade fue considerado por Hacienda como una venta.

Si lo primero que hizo Activotrade con las acciones de asoma, fue venderlas y ponerlas a nombre del broker, supuse que la actuación del broker cuando asoma pidió el traspaso de nuevo a ING, fue vender y volver a comprar a nombre de asoma. Si esa venta no se la tuvo en cuenta Hacienda, es por que el titular no era asoma, era el broker.

También podría ser que para Hacienda el broker sea el titular mientras dure la relación contractual con su cliente y cuando el cliente decide finalizar esa relación y traspasar sus acciones a otro broker, estas pasan a ser propiedad del cliente sin necesidad de que medie una venta y una compra .

Es otra explicación a que el cambio de cuenta ómnibus a cuenta normal se haga sin vender las acciones.

Saludos.

Comentario

Hola,
              Habke con mi broker q es orey y no han sabido explicarme muy bien como va el tema...me stan dando largas y cada uno duce una cosa oor li cual a mi me generan descinfianza.
              Tambien pedi un justificante de propiedad de las acciiines q tengo compradas con ellos y mas de lo mismo...vamos q no me mandan nada. Me dicen q en informaciin de la cuenta tengi todos los datos necesarios...!!
              Asi q voy a cambiar a ing...de echi ya he abierto ka cuenta de valores cin ellos y tengi en marcha el transpaso de la cartera...a ver q pasa!!
              Otra cosa igual..para rellenar el formulario de transpaso a ing tengo q rellenar los 20 digitos de mi cuenta actuak de valores...pero claro como orey utiliza cuenta omnibus...oues nada la cuenta q tengo es interna de ellos y nisiquiera tiene lis 20 digitos....a ver q me dicen los de ing
              Saludos

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                ..para rellenar el formulario de transpaso a ing tengo q rellenar los 20 digitos de mi cuenta actuak de valores...pero claro como orey utiliza cuenta omnibus...oues nada la cuenta q tengo es interna de ellos y nisiquiera tiene lis 20 digitos....a ver q me dicen los de ing
                Hola.

Clicktrade usa la misma plataforma que Orey. Cuando quise traspasar mi cartera desde Clicktrade a Renta4, estos me pidieron el número de cuenta, entonces llamé a Clicktrade y estos me dijeron que los datos los tengo en "resumen de cuenta".

El asesor de Renta4 nunca había hecho un traspaso desde una cuenta omnibus, quedó de mirarlo y cuando me llamó me dijo que yo tenía que hacer una captura de pantalla del "resumen de cuenta" de forma que se vea el número de cuenta y las acciones disponibles , luego tendría que imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo por mail. No supo decirme el tiempo que tarda el traslado de acciones por tratarse de una cuenta omnibus.

Saludos
                Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                  Hola.

Clicktrade usa la misma plataforma que Orey. Cuando quise traspasar mi cartera desde Clicktrade a Renta4, estos me pidieron el número de cuenta, entonces llamé a Clicktrade y estos me dijeron que los datos los tengo en "resumen de cuenta".

El asesor de Renta4 nunca había hecho un traspaso desde una cuenta omnibus, quedó de mirarlo y cuando me llamó me dijo que yo tenía que hacer una captura de pantalla del "resumen de cuenta" de forma que se vea el número de cuenta y las acciones disponibles , luego tendría que imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo por mail. No supo decirme el tiempo que tarda el traslado de acciones por tratarse de una cuenta omnibus.

Saludos
                  Gracias,
                  Pues asi hare!!
                  A ver si me lo transpasan sin problemas.
                  Saludos

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Si, es como decis. Yo he hecho dos traspasos de Clicktrade a Gaesco y no ha habido problemas (tardan unas dos semanas). Hay que hacer una captura de pantalla con las acciones que tienes que traspasar y firmarlo y entregarlo al broker de destino.

A mi lo que me molesta es que si ese traspaso ha sido una venta (cosa que yo no sabia) ahora tengo algunas acciones que han generado minusvalias pero, como no lo sabia, compre otras de la misma empresa sin respetar la regla famosa de los dos meses. Por lo tanto, no puedo aflorarlas (todavía) y tengo que esperar. Claro, esto puede ser bueno o malo porque de momento no tengo muchas plusvalías para compensar (aunque, como todos, esperemos tenerlas en cuatro años), pero me molesta que sea así, cuando seria mucho mas fácil si fuese un traspaso normal.

Comentario

Hola,

En este hilo Belof explica con más detalle el funcionamiento de las cuentas omnibus en los traspasos:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ombre/page2#17

Parece ser que efectivamente lo que hacen es vender las acciones en lugar de traspasarlas. A eso se unen todos los problemas jurídicos que ya conocíamos, y los que aún desconozcamos.

Lo que comenta Belof en ese hilo del descuadre de cuentas es el tema que ya he comentado en otros hilos de que en las cuentas omnibus el dueño de las acciones es el broker, y lo que hacen habitualmente es prestar las acciones compradas por sus clientes (y que están jurídicamente a nombre del broker) a los que toman posiciones bajistas, etc. Con el consiguiente riesgo de que en algún momento pase algo y los que hayan tomado prestadas esas acciones no las puedan devolver, etc.

Por todo esto, y por todo lo que nos podamos seguir enterando en el futuro sobre estas cuentas, desaconsejo totalmente la utilización de cuentas ómnibus.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Voy a retomar este hilo para ver si podemos clarificar algo mas lo del trapaso de cuentas ómnibus a nominee.

Yo he hecho dos traspasos de Clic a Gaesco y, efectivamente, en Click me sale todo como venta. Sin embargo, en Gaesco no me aparece nada como "compra". De hecho, no hay ni siquiera anotación de entrada de acciones por traspaso. Asi que, en principio, no se a que precio se compraron las acciones.

En todo caso, todas estas acciones "que traspaso" se han vendido con minusvalias. Pero como se recompraron el mismo día, imagino que no puedo compensar estas minusvalias hasta que las vuelva a vender y pasen dos meses. Claro, esto se complica por el hecho de que, aplicando el FIFO, de hecho, no son esas las acciones que vendí, sino otras que estan en Gaesco y que había comprado antes en otro broker.

En definitiva, esto va a hacer las cosas complicadas, aunque puedo reconstruir toda la historia. Para hacienda "he vendido" acciones antiguas con minusvalias que no puedo compensar (porque he vuelto a "comprar") y tengo que esperar a vender estas ultimas que he "comprado" para compensar minusvalias. En fin, todo queda latente, pero me toca hacer acopio de papeles para poder reconstruir la historia para el futuro. Como no me interesa ahora generar mas minusvalias, me esperare, pero imagino que cuando pueda tener algo de plusvalías, lo mejor será deshacer posiciones, hacer tabla rasa y utilizar opciones o futuros para poder seguir teniendo las acciones......

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Por todo esto, y por todo lo que nos podamos seguir enterando en el futuro sobre estas cuentas, desaconsejo totalmente la utilización de cuentas ómnibus.

Un saludo.
                          Eso conllevaría poder invertir sólo en acciones españolas y usando un broker que deje las acciones a tu nombre, como Renta 4...

Comentario

Hola Chris.

En Gaesco no te puede aparecer esa operación como compra, por que Gaesco debe haber recibido esas acciones como un traspaso. Seguramente recién compradas por Click, pero traspasadas. Si esta gente está llevando todo este tejemaneje en secreto, no va a pedir al broker receptor, que compre las acciones que en teoría estás traspasando, porque rápidamente su juego quedaría al descubierto. Aparte del hecho de que para ellos debe resultar más económico comprar las acciones y traspasarlas a tu nuevo broker, que pagarle a tu nuevo broker las comisiones de compra.

Los precios de compra, no sé si los de Gaesco pueden llegar a saberlos, pero los de Click los saben seguro. Otra cosa es que estén dispuestos a decírtelos.

¿Has hablado con los de Gaesco? Es posible que ellos, como profesionales, puedan tirar de este hilo más eficazmente que los clientes y ex-clientes de las cuentas ómnibus.

Saludos.

Comentario

Hola.

A mi también me aparece una operación de venta en click.(Menuda gracia )

En ing me comentaron, que para ello recepcionar las acciones del otro broker, era obligatorio de que fuesen a mi nombre. Me dieron el precio al que entraron mi acciones a ing. Por lo visto esto se puede saber desde la misma página de ing; lo que ocurre que es hay que bucear un poco por su página. (eso me comentaron).

No se por que no comentan estos broker, lo que puede sucede si se traspasan a una cuenta corriente propia o vicersa. Y que cada uno asumiera su consecuencia (clientes).

No sabía por donde andaba el hilo a donde se comentaba algo de esto.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
                                Hola.

A mi también me aparece una operación de venta en click.(Menuda gracia )

En ing me comentaron, que para ello recepcionar las acciones del otro broker, era obligatorio de que fuesen a mi nombre. Me dieron el precio al que entraron mi acciones a ing. Por lo visto esto se puede saber desde la misma página de ing; lo que ocurre que es hay que bucear un poco por su página. (eso me comentaron).

No se por que no comentan estos broker, lo que puede sucede si se traspasan a una cuenta corriente propia o vicersa. Y que cada uno asumiera su consecuencia (clientes).

Saludos.

Hola Málaga.

Sigo pensando que estas ventas, Hacienda no las va a considerar vuestras. Pero ya veremos.

Para mi ya está más que claro por que no dicen a los clientes como funcionan estas cuentas, ¿Tú habrías contratado a Click si hubieras sabido como funcionaba esto en realidad? Pues como tú, la mayoría.

Esta gente quería hacerse un hueco en el mercado español y con la verdad por delante, no lo habría conseguido. Ese es el motivo de que no hablen claro.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                  Hola Málaga.

Sigo pensando que estas ventas, Hacienda no las va a considerar vuestras. Pero ya veremos.

Para mi ya está más que claro por que no dicen a los clientes como funcionan estas cuentas, ¿Tú habrías contratado a Click si hubieras sabido como funcionaba esto en realidad? Pues como tú, la mayoría.

Esta gente quería hacerse un hueco en el mercado español y con la verdad por delante, no lo habría conseguido. Ese es el motivo de que no hablen claro.

Saludos.
                                  Hola core.

La orde de venta aparece con el nombre de una sociedad, no con el mio. Pero como dices... Ya veremos.

No, al menos saber lo que puede ocurrir, si decides salir o llevarte alguna acciones al broker. Al igual que te realizan un test para ver si te gusta el riesgo. Pues lo mismo.

Está gente y todos los que operan con omnibus.

Saludos.

Comentario

Hola

Tenéis razón, yo de saber esto de los traspasos no habría contratado Clicktrade.

Saludos
                                    Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                      Hola Málaga.

Saludos.
                                      Pues espero que tengas razón, porque en mi caso es un jaleo de mucho cuidado. Lo puedo recomponer pero....

De todas formas, tengo que decir que "gracias" a este problema y este foro, he aprendido mucho sobre como traspasar minusvalias, compensarlas después aunque no respetes la regla de los dos meses, etc... En fin, que, dentro de todo, intento ver lo que tiene de positivo este problema

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        hola a todos,
                                        bueno pues despues de 14 dias de espera esta mñana me conecto a mi plataforma de orey y resulta q tengo la cartera vacia!! q susto!!
                                        parace q ya han realizado el transpaso de cartera a ing!!
                                        aunque bueno aun no puedo ver los valores en la cuenta de ing...me imagino q tardaran un momento!
                                        ya os contare!!
                                        Saludos a todos y buen fin de semana!!

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Trabajando...
                                        X