Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cisne negro
    Senior Member
    • mar
    • 111

    Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Lo he preguntado también por Rankia, a ver si por aquí alguien sabe resolver las muchas dudas que tengo sobre esto.

    El año pasado estuve usando Interactive Brokers principalmente para operar con futuros de Estados Unidos. He visto hoy en el borrador que no aparece nada de las operaciones que hice en tal broker, así que tendré que apañármelas yo para calcular qué debo de pagar (por si no fuera bastante con pagar).

    1. ¿Siendo las ganancias sobre activos de Estados Unidos, pago impuestos en la Hacienda de aquí o debería de pagarlos al IRS de allí? No lo tengo claro, porque por ejemplo los dividendos tengo entendido que se tributan en el país donde cotiza la acción, pero no sé cómo van las ganancias o pérdidas en compraventas.

    2. Veo en el informe anual que hay muchos apartados. Por una parte salen las operaciones que hice, y el resultado que tuve con ellas, separado en "realized" y "unrealized". Entiendo que lo que tengo que pagar es sobre lo "realized", es decir, las operaciones cerradas.

    3. A parte de los "trades", hay algunas historias más, como intereses cobrados, intereses pagados (por ir corto de acciones), comisiones por suscripciones a datos a tiempo real, etc. ¿Esto debería sumarlo (restarlo si es gasto) al total "realized", no?

    4. Y una vez tenga un resultado final de cuánto gané, la cifra que me acabará saliendo es en USD (que es la divisa "base" en la que tengo la cuenta), ¿cómo paso esa cantidad a euros (considerando que los impuestos se paguen aquí)? ¿Al cambio del cierre del año pasado, o tendría que estar convirtiendo cada una de las operaciones al cambio de ese momento?

    Preguntando al soporte de Interactive Brokers no me han aclarado estas dudas, me han dicho que pregunte a un asesor fiscal. Me han dicho también que otra forma de declarar las ganancias podría ser a partir del apartado "Cash Report", donde pone en la divisa base y cada una de las divisas cuánto dinero tenía al principio, lo que he depositado, lo que he retirado y cuánto tenía al final. A partir de esto, las ganancias serían el resultado de (cantidad final + retirado) - (cantidad inicial + depositado). Lo que pasa es que haciendo esa cuenta, me sale un resultado muy diferente, mayor, al de pasar de dólares a euros las ganancias realizadas en los trades. Supongo que tendrá que ver con las fluctuaciones de la divisa a lo largo del año.

    Agradecería mucho que alguien pudiera ayudarme, ya que tengo miedo de hacer alguna cosa mal sin querer y meterme en líos después.
  • chusbiker
    Member
    • nov
    • 67

    #2
    yo dentro de poco estaré como tu, asi que me va a venir bien lo que te digan por aquí, pero en principio yo solo declararia lo que te de dicen ellos.

    Comentario

    • Cisne negro
      Senior Member
      • mar
      • 111

      #3
      Originalmente publicado por chusbiker Ver Mensaje
      yo dentro de poco estaré como tu, asi que me va a venir bien lo que te digan por aquí, pero en principio yo solo declararia lo que te de dicen ellos.
      Voy a seguir investigando, de momento sé que sí se paga en España.

      Ahora me falta saber exactamente qué tengo que meter en los cálculos para llegar al resultado final de cuánto gané. Y después ver si es suficiente con pasar esa cantidad que es en dólares a euros al cierre del 2011 (1.2942 dólares por euro) o si tengo que calcular el cambio de cada operación (son cientos de operaciones, así que ojalá no sea así).

      Comentario

      • Cisne negro
        Senior Member
        • mar
        • 111

        #4
        Originalmente publicado por chusbiker Ver Mensaje
        yo dentro de poco estaré como tu, asi que me va a venir bien lo que te digan por aquí, pero en principio yo solo declararia lo que te de dicen ellos.
        Por lo visto lo más sencillo es mirar en el apartado Cash Report. Haces ending cash+withdrawals-deposits-starting cash y ya está.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          Hola Cisne Negro,

          Algunas cosas te puedo responder con claridad y respecto a otras tengo las mismas dudas que tu.
          • pregunta 1: si eres español y residente en España pagas impuestos aqui por todas las rentas globales que tengas, incluidas las plusvalias por compra-venta de productos financieros. Luego esta el tema del dividendo, la doble tributacion y todo eso que lo puedes buscar en los articulos de fiscalidad de IEB.
          • pregunta 2: es como dices, tienes que fijarte en las "realized". Las "unrealized" son plusvalias/minusvalias latentes.
          • pregunta 3: no se si se pueden computar como gastos, al igual que las comisiones. Si llego a enterarme comentamos, o si es al reves te ruego que lo comentes porque lo voy a necesitar para la declaracion de este año.
          • pregunta 4: esta es la gran duda que tengo. No me he metido mucho a tratar de resolverla pero el tema cambia mucho si el calculo es de un modo u otro, precisamente por el tema de la fluctuacion de la moneda.

          No tengas miedo, hombre .

          Personalmente tengo la sensacion que, salvo los dividendos que puede que esten un poco mas controlados (confirma por favor si te aparecen en el borrador), todo lo que son rendimientos por compra-venta en un broker extranjero... como que esta menos controlado.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Cisne negro
            Senior Member
            • mar
            • 111

            #6
            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            Hola Cisne Negro,

            Algunas cosas te puedo responder con claridad y respecto a otras tengo las mismas dudas que tu.
            • pregunta 1: si eres español y residente en España pagas impuestos aqui por todas las rentas globales que tengas, incluidas las plusvalias por compra-venta de productos financieros. Luego esta el tema del dividendo, la doble tributacion y todo eso que lo puedes buscar en los articulos de fiscalidad de IEB.
            • pregunta 2: es como dices, tienes que fijarte en las "realized". Las "unrealized" son plusvalias/minusvalias latentes.
            • pregunta 3: no se si se pueden computar como gastos, al igual que las comisiones. Si llego a enterarme comentamos, o si es al reves te ruego que lo comentes porque lo voy a necesitar para la declaracion de este año.
            • pregunta 4: esta es la gran duda que tengo. No me he metido mucho a tratar de resolverla pero el tema cambia mucho si el calculo es de un modo u otro, precisamente por el tema de la fluctuacion de la moneda.

            No tengas miedo, hombre .

            Personalmente tengo la sensacion que, salvo los dividendos que puede que esten un poco mas controlados (confirma por favor si te aparecen en el borrador), todo lo que son rendimientos por compra-venta en un broker extranjero... como que esta menos controlado.

            Saludos.
            En el borrador no me ha aparecido nada, soy yo quien se tiene que apañar para hacer los cálculos y ver cómo incluirlo en la declaración (por si no fuera bastante con lo que tendré que pagar...). De dividendos no tuve nada el año pasado.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Originalmente publicado por Cisne negro Ver Mensaje
              En el borrador no me ha aparecido nada, soy yo quien se tiene que apañar para hacer los cálculos y ver cómo incluirlo en la declaración (por si no fuera bastante con lo que tendré que pagar...). De dividendos no tuve nada el año pasado.
              La consulta era sobre los dividendos en acciones extranjeras, lo demas me habia quedado claro.

              En acciones españolas creo recordar que aparecen en los datos fiscales todas las ventas pero ninguna de las compras... y ademas, si tienes ventas, no te preparan el borrador sino que te la tienes que "currar" tu mismo a partir de los datos fiscales y lo demas que tengas.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30808

                #8
                Hola,

                El borrador es una "ayuda", pero que algo no aparezca ahí no quiere decir que no haya que pagar por ello. Ni que Hacienda no tenga ese dato por otro sitio.

                1. Es como ha dicho h3po4.

                2. No tengo cuenta en IB y no sé los detalles, pero por las operaciones que estuvieran abierta el 31-12-2011 no hay que pagar en la declaración de 2011.

                3. La suscripción a datos en tiempo real no es desgravable. Por los intereses cobrados tienes que pagar y los intereses pagados los añades al cálculo de la plusvalía/minusvalía.

                4. Hay que hacer el cálculo teniendo en cuenta el cambio euro/dólar del día de que cada compra y de cada venta, con el cambio oficial que fija el Banco de España. Si no os lo da el broker va a ser un buen tostón.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • dosduros
                  Senior Member
                  • jun
                  • 152

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola Cisne Negro,

                  Me parece muy interesante la consulta que compartiste,
                  - podrias por favor resumir tu experiencia despues de haber hecho la delcaracion?

                  - Fue suficiente el cash report que obtuviste de IB?

                  - Tuviste que proveer alguna documentacion a la Agencia Tributaria?

                  Estoy considerando trabajar con IB y la fiscalidad es un tema sumamente importante para tomar una decision.

                  Gracias por adelantado,
                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X