Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiscalidad Donación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fiscalidad Donación

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola buenas, mi consulta es la siguiente:
    Mi madre quiere donarme unas acciones y fondos que acumulan bastantes plusvalías.
    Aquí en Castilla y León el impuesto de Donaciones está bonificado, pero me comentan que aunque por el impuesto se pagará muy poco, en la Renta del año que viene a mi madre la van a crujir porque tiene que pagar por las plusvalías que acumulaban esas acciones y Fondos que ha donado, que es como si hubiera hecho una venta al trasmitirmelas a mí.
    Es así o como va eso?
    Alguien ha realizado donación de acciones y conoce el caso?
    Gracias

no he hecho ni me han hecho donaciones pero me consta que es así, el que dona tiene que tributar por las plusvalias como si fuese una transmisión

Comentario

cuándo compró esas acciones? te recomiendo un profesional que os asesore, pero recientemente me han hablado de algo por el cual, las acciones compradas antes de 1996, se salvan en algunos casos de la plusvalía acumulada.

saludos
      Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por megasleon Ver Mensaje
        Hola buenas, mi consulta es la siguiente:
        Mi madre quiere donarme unas acciones y fondos que acumulan bastantes plusvalías.
        Aquí en Castilla y León el impuesto de Donaciones está bonificado, pero me comentan que aunque por el impuesto se pagará muy poco, en la Renta del año que viene a mi madre la van a crujir porque tiene que pagar por las plusvalías que acumulaban esas acciones y Fondos que ha donado, que es como si hubiera hecho una venta al trasmitirmelas a mí.
        Es así o como va eso?
        Alguien ha realizado donación de acciones y conoce el caso?
        Gracias
        Es así. Las donaciones son transmisiones lucrativas (=gratuitas, sin contraprestación), y como tal generan ganancias o pérdidas patrimoniales para el donante. Las pérdidas patrimoniales por este tipo de transmisiones no computan en el IRPF, pero las ganancias patrimoniales sí lo hacen.

Totalmente injusto, ilógico e indefendible, pero así está la legislación tributaria en este caso.

Rodes tiene razón, existen unos coeficientes de abatimiento que, dependiendo del año de adquisición de lo donado, reducirán la ganancia gravable en el IRPF de tu madre: https://www.agenciatributaria.es/AEA...atimiento.html

No sé si la donación ya se ha hecho u os lo estáis pensando. Si ya está hecha, os recomiendo asesoraros bien y prepararos para el golpe que seguro os vendrá a partir del año que viene. Si aun no se ha hecho, os recomiendo asesoraros bien y hacer cálculos para ver si os compensa asumir ese golpe, golpe que no existiría si las recibieses en herencia en vez de en donación.

Comentario

Trabajando...
        X