Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿os calcula bien la doble imposición de dividendos extranjeros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Eso es, yolan, y muchas gracias por poner la respuesta a la duda, para que la vean otros también.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Vale, creo que ya sé lo que está pasando....

Es porque este año he compensado unas pérdidas patrimoniales con parte de los dividendos...
    Eso reduce la base liquidable del ahorro (en el % que hayas compensado), también se aplica sobre los dividendos brutos extranjeros y sobre esa nueva base liquidable se calcula la devolución.

En mi caso, he compensado el máximo permitido (25% de los dividendos brutos), y por tanto:
    • De los 100€ originales, compenso 25€, por lo que mi base liquidable son 75€
    • De esos 75€, tendría que pagar a Hacienda en España un 19% -> 14,25€
    • Este valor es menor que los 15€ pagados en el extranjero, pero Hacienda no me va a deducir un importe mayor que el que pagaría en España.. por eso sólo me calcula devolución de 14,25€
    Si algún otro se encuentra con lo mismo, espero que le sirva

Dejar un comentario:

• ¿os calcula bien la doble imposición de dividendos extranjeros?

Hola
    Estaba repasando la declaración antes de enviarla y me he dado cuenta que el programa de la renta me ha calculado un importe menor del esperado en la Deducción por Doble imposición de Dividendos Extranjeros.
    Para aislar el problema he hecho una prueba con un importe bajo y muy sencillo:
    • Dividendo bruto extranjero: 100€
    • Retención en origen: 15% -> 15€
    • El programa sin embargo me calcula una devolución de 14,25€ en lugar de 15€
    He repasado al declaración del 2019 y allí sí que me cuadran las cifras.
    Sólo me pasa a mí??

Gracias
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por yolan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11254-yolan en 08-06-2021, 11:55 AM.

Trabajando...
X