Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regla 2 meses (usa)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Este tema es un poco ambiguo en la ley, En acción, pero mi opinión es que sí puedes hacer lo que dices.

Porque en el momento de presentar la declaración aún no ha pasado 1 año, pero realmente tampoco has incumplido esa ley. Es decir, ni la has cumplido, ni la has dejado de cumplir.

Y para cuando Hacienda te revisara la declaración, si de casualidad lo hace, ya habrá pasado más de 1 año, y habrás cumplido la ley plenamente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• JoseL
    respondió
    Yo diria que no necesitas demostrar a futuro ese hecho. El asunto es si te pillan despues. Pero es kafkiano ya que hacienda suele apurar hasta el cuarto año para revisar, y en ese momento igual ya nada tiene sentido porque igual has incumplido, pero al siguiente año las has vendido....pero bueno, no seria lo mismo. Es una buena faena lo del año. Alguien sabe el por que de ello? Es un tema de EU contra el resto del mundo? Seria como un sesgo competitivo. He investigado y en Usa también tiene la regla, wash sale rule, y es de 1 mes. Pero no se si hay recirprocidad y para acciones de fuera de Usa es 1 año. En uk 1 mes, no se q pasa ahora q estan fuera de EU. Es todo muy confuso. En alemania no la tienen explicitamente, pero creo q si es descarado para aflorar te crujen tambien.
    n

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Buena pregunta. En las acciones españolas eso no pasa porque cuando haces la declaración ya pasaron siempre en más de dos meses del 31 de diciembre. Pero en USA sí que es curioso.

A ver si alguien que se viera en el caso contesta.

Dejar un comentario:

• En Acción
    comenzado un tema Regla 2 meses (usa)

Regla 2 meses (usa)

Buenas, ya estamos calentando motores para tener preparado el IRPF 2020.

Como bien sabemos, en USA la regla de los 2 meses se prolonga a 1 año.

Ahora bien, si yo he vendido un valor con minusvalías este pasado diciembre que de momento no he recomprado, puedo compensar estas minusvalías en este IRPF aun no habiendo transcurrido el año? Que pasaría si así hago y mañana mismo vuelvo a recomprar ese mismo valor? Estaría incumpliendo la regla, no?

Muchas gracias.

Trabajando...
X