Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2020

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • locubolsa
    Member
    • mar
    • 358

    Buenas, como no podía ser de otra manera con el año que llevo con diversos temas, ahora hacienda se une al lio y para comprobar "ciertas discrepancias", que no me dicen cuales son, me piden comprobante de compra y venta de todos los valores que haya vendido en el 2020. Como nunca me había pasado ésto, ¿bastaría con los extractos del banco?

    Por otro lado también me pide justificar la doble imposición, incluyendo el justificante de que tengo la doble imposición y además los Certificados fiscales que acrediten las cantidades efectivamente pagadas en el extranjero por un impuesto análogo al IRPF, donde se identifique claramente tanto el impuesto pagado en el extranjero como la renta objeto de doble imposición (certificado expedido por la autoridad fiscal del país donde ha pagado los impuestos).
    ¿Alguien sabe a que se refieren con eso, por que entiendo que obtener un certificado fiscal, en este caso de USA puede ser misión imposible y menos en los 10 días que me dan de plazo?

    Estoy que vivo sin vivir en mi.

    Comentario

    • sera
      Member
      • sep
      • 130


      Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
      Buenas, como no podía ser de otra manera con el año que llevo con diversos temas, ahora hacienda se une al lio y para comprobar "ciertas discrepancias", que no me dicen cuales son, me piden comprobante de compra y venta de todos los valores que haya vendido en el 2020. Como nunca me había pasado ésto, ¿bastaría con los extractos del banco?

      Por otro lado también me pide justificar la doble imposición, incluyendo el justificante de que tengo la doble imposición y además los Certificados fiscales que acrediten las cantidades efectivamente pagadas en el extranjero por un impuesto análogo al IRPF, donde se identifique claramente tanto el impuesto pagado en el extranjero como la renta objeto de doble imposición (certificado expedido por la autoridad fiscal del país donde ha pagado los impuestos).
      ¿Alguien sabe a que se refieren con eso, por que entiendo que obtener un certificado fiscal, en este caso de USA puede ser misión imposible y menos en los 10 días que me dan de plazo?

      Estoy que vivo sin vivir en mi.
      Tranquilo, simplemente has caído en la "caza de brujas" que ha emprendido hacienda con los inversores en el extranjero en los últimos años. Había leído por ahí que puede estar relacionado con el asunto de los "dividendos black", tema sobre el que no estoy al tanto, la verdad (no me he leído el enlace). Yo temía que fuese por haber empezado con un broker extranjero, que no informa a la AEAT, pero creo que hay gente con broker nacional que está igual.

      Al tema: A mí el año pasado me pidieron esa información por primera vez, y la devolución no la tuve hasta principios de enero.
      Lo que hay que entregar no es más que los extractos del banco, como dices. Lo que marcas en rojo, ni caso: Extracto del broker con la retención que te han practicado, y listo.
      Yo también incluí una Excel con todo el detalle de los dividendos cobrados, las retenciones, y el cálculo de lo que me correspondería recibir, indicando en qué casilla había puesto cada dato. Esto más que nada para ver si así les facilitaba el trabajo y no me daban más vueltas. Los hay que dicen "al enemigo, ni agua" y envían los extractos sin una explicación.

      En favor de la AEAT debo decir que, el año pasado, tras entregar esta información, me pillaron en un error que me favorecía (prometido, era un error) y se limitaron a ofrecerme la complementaria con el error corregido, que yo me apresuré a confirmar. Siempre me ha dado miedo equivocarme en los cálculos y que me caiga un multazo en cualquier error, pero finalmente no ha llegado la sangre al río.

      Así que lo dicho, saca extractos, si quieres ser colaborativo resume en una hoja de cálculo la información, y a seguir esperando. Dudo mucho que te vayan a exigir ningún certificado.

      Un saludo.

      Comentario

      • locubolsa
        Member
        • mar
        • 358

        Originalmente publicado por sera Ver Mensaje


        Tranquilo, simplemente has caído en la "caza de brujas" que ha emprendido hacienda con los inversores en el extranjero en los últimos años. Había leído por ahí que puede estar relacionado con el asunto de los "dividendos black", tema sobre el que no estoy al tanto, la verdad (no me he leído el enlace). Yo temía que fuese por haber empezado con un broker extranjero, que no informa a la AEAT, pero creo que hay gente con broker nacional que está igual.

        Al tema: A mí el año pasado me pidieron esa información por primera vez, y la devolución no la tuve hasta principios de enero.
        Lo que hay que entregar no es más que los extractos del banco, como dices. Lo que marcas en rojo, ni caso: Extracto del broker con la retención que te han practicado, y listo.
        Yo también incluí una Excel con todo el detalle de los dividendos cobrados, las retenciones, y el cálculo de lo que me correspondería recibir, indicando en qué casilla había puesto cada dato. Esto más que nada para ver si así les facilitaba el trabajo y no me daban más vueltas. Los hay que dicen "al enemigo, ni agua" y envían los extractos sin una explicación.

        En favor de la AEAT debo decir que, el año pasado, tras entregar esta información, me pillaron en un error que me favorecía (prometido, era un error) y se limitaron a ofrecerme la complementaria con el error corregido, que yo me apresuré a confirmar. Siempre me ha dado miedo equivocarme en los cálculos y que me caiga un multazo en cualquier error, pero finalmente no ha llegado la sangre al río.

        Así que lo dicho, saca extractos, si quieres ser colaborativo resume en una hoja de cálculo la información, y a seguir esperando. Dudo mucho que te vayan a exigir ningún certificado.

        Un saludo.
        Muchas gracias, así lo haré.

        Me habían asustado un poco con lo del w8ben, ya que por un lado no consigo encontrar el documento de cuando lo solicité (y dudo que lo encuentre ya que tengo toda la casa patas arriba ahora mismo) y sobre todo por la petición del certificado de la hacienda USA, que ya me parecía surrealista.

        Haré como dices y a ver qué me cuentan. Creí que lo tengo perfectamente documentado y enviarles un Excel con el extracto me resulta fácil ya que lo registro todo al momento.
        Editado por última vez por locubolsa; 24/10/2021, 21:24:50.

        Comentario

        • estrellacoja
          Member
          • feb
          • 161

          Hola compañeros,

          Estoy contemplando vender acciones que tengo en pérdida para compensar parte de unas fuertes plusvalías que he tenido este año y me pregunto si las ganancias con OPCIONES también conmutan con las perdidas en acciones o divisas. Va todo junto, ¿verdad?

          Gracias,

          Estrellacoja
          • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

          Comentario

          • kodro
            Member
            • jul
            • 241

            Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

            Muchas gracias, así lo haré.

            Me habían asustado un poco con lo del w8ben, ya que por un lado no consigo encontrar el documento de cuando lo solicité (y dudo que lo encuentre ya que tengo toda la casa patas arriba ahora mismo) y sobre todo por la petición del certificado de la hacienda USA, que ya me parecía surrealista.

            Haré como dices y a ver qué me cuentan. Creí que lo tengo perfectamente documentado y enviarles un Excel con el extracto me resulta fácil ya que lo registro todo al momento.
            ¿Os contestaron pronto? A mí me pidieron todo el rollo de la doble tributación este viernes pasado. Adjunté todos los justificantes de ING pero no sé si les valdrá con eso.

            Gracias.
            Kodro!
            --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

            Comentario

            • locubolsa
              Member
              • mar
              • 358

              Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje

              ¿Os contestaron pronto? A mí me pidieron todo el rollo de la doble tributación este viernes pasado. Adjunté todos los justificantes de ING pero no sé si les valdrá con eso.

              Gracias.
              Je, a mí me dieron 10 días para contestarles. Desde entonces han pasado casi dos meses y sigo esperando. Creo que pueden tardar hasta seis meses...

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje

                ¿Os contestaron pronto? A mí me pidieron todo el rollo de la doble tributación este viernes pasado. Adjunté todos los justificantes de ING pero no sé si les valdrá con eso.

                Gracias.
                Yo en su momento tuve que presentar todos los resguardos en pdf del bróker más capturas de pantalla de mi hoja de cálculo donde tengo apuntado todo.

                Y se dieron por satisfechos.

                Pero el año pasado no me devolvieron la pasta en plazo y me tuvieron que pagar intereses de demora.

                Y este año han apurado hasta el día de hoy para pagarme a pesar de que presenté la declaración a primeros de abril.

                Parece ser que cuando invertimos en bolsa se descolocan y nos miran con lupa.

                Saludos.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • ALADINA
                  Junior Member
                  • dic
                  • 25

                  Me he puesto en el tema recientemente y, como digo en otra línea, estoy pez. Y la cuestión es que tengo en cartera unas acciones de las que desconozco la fecha de adquisición y el precio. (fueron compradas y estuvieron depositadas en banco POPULAR, hoy obviamente en Santander. Cómo podría averiguar dichos datos?.

                  Y otra cosa, he estado leyendo todo lo que contáis más arriba. y quisiera preguntaros por la Cartera de Valores al hacer la Declaración. Según comentáis en el Ejercicio anterior no era obligatoria, pero supongo que lo será en cualquier momento así es que toca espabilarse. ¿Qué datos piden ? fecha, precio y número de acciones vendidas y compradas? Algún dato más?. Es el contribuyente el que debe reflejar los datos o la agencia tributaría vuelca alguno como podría ser las adquisiciones o las ventas?

                  Comentario

                  • Alex.L.
                    Junior Member
                    • nov
                    • 16

                    Hola a todos.

                    Disculpad si este no es el hilo más adecuado para mi duda (de 1º de fiscalidad de bolsa), pero es el que mejor he creído oportuno después de buscar.

                    Mi pregunta es: Toda acción que venda/ dividendo que reciba a partir del 1 enero 2022, se declarará en el ejercicio de 2023, ¿cierto?. Pero si esas ganancias las recibo mientras estoy en otro país de la UE (Francia), ¿las declaro en España (para el ejercicio de 2023 estaré ya en España), o las declaro en Francia porque las he obtenido mientras estaba en Francia?

                    Muchas gracias y Feliz Año!

                    **Me autorespondo: empresas españolas tributan en España. Pero, ¿los dividendos y la venta de acciones? Osea, todo??
                    Editado por última vez por Alex.L.; 10/01/2022, 13:13:59. Razón: Autorespuesta xD

                    Comentario

                    • locubolsa
                      Member
                      • mar
                      • 358

                      Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

                      Je, a mí me dieron 10 días para contestarles. Desde entonces han pasado casi dos meses y sigo esperando. Creo que pueden tardar hasta seis meses...
                      Bueno, pues ya por fin me han contestado al requerimiento inicial y han procedido a pagar lo que me debian. Finalmente no han tocado ni un centimo de la declaración original, así que todo estaba correcto.

                      A los que sigan esperando, animo que todo llega. Y ahora con importe de demora incluido.

                      Espero que el año que viene tarden menos, la verdad desde que tengo acciones en el extranjero, no he conseguido cobrar la devolucion antes de septiembre/octubre.

                      Comentario

                      • Inversor Inteligente
                        Senior Member
                        • feb
                        • 732

                        Hola a todos, ayer me descargué de la agencia tributaria los datos fiscales que ya están disponibles y me he llevado una sorpresa, yo tenía acciones de Bankia que ahora son Caixabank y en los datos fiscales he visto como que he vendido las acciones de Bankia. Entonces, es correcto ?? si es así tengo que poner el precio de compra y venta cuando haga la declaración o es un error, porque yo no he vendido nada, gracias
                        MI HILO

                        Comentario

                        • Gil
                          Senior Member
                          • sep
                          • 638

                          Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                          Hola a todos, ayer me descargué de la agencia tributaria los datos fiscales que ya están disponibles y me he llevado una sorpresa, yo tenía acciones de Bankia que ahora son Caixabank y en los datos fiscales he visto como que he vendido las acciones de Bankia. Entonces, es correcto ?? si es así tengo que poner el precio de compra y venta cuando haga la declaración o es un error, porque yo no he vendido nada, gracias
                          Que Brocker tienes?

                          Comentario

                          • Inversor Inteligente
                            Senior Member
                            • feb
                            • 732

                            Hola, las tengo en self bank
                            MI HILO

                            Comentario

                            • Gil
                              Senior Member
                              • sep
                              • 638

                              Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                              Hola, las tengo en self bank
                              Acabo de mirar mis datos fiscales y a mi no me sale como venta, eso es lo logico, yo tengo ING.

                              Comentario

                              • Inversor Inteligente
                                Senior Member
                                • feb
                                • 732

                                Hola, hoy me he descargado los datos fiscales de Selfbank que ya están disponibles i aquí no me aparece la venta de Bankia pero que si aparece en la agencia tributaria. Entonces es un error de la agencia tributaria?? i no tengo que ponerlo?? Gracias
                                MI HILO

                                Comentario

                                • Inversor Inteligente
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 732

                                  Hola, esto es un cachondeo, hace un rato he llamado a la agencia tributaria para que me aclararan sobre el tema de las acciones, les he explicado el caso y la chica que me atiende me dice que me va a pasar a otro departamento, cuando le explico otra vez el caso, me vuelve a pasar a otro departamento, pero como había tanto tiempo de espera se cortó la línea y yo con resignación, que encima que ellos me ponen como que las he vendido no saben explicarme este tema.

                                  Yo tengo claro que no debería poner nada porque no he vendido, pero como con hacienda hay tener pies de plomo pues voy con cautela.

                                  Un saludo
                                  MI HILO

                                  Comentario

                                  • pollu8
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 609

                                    Hola compañer@s.

                                    A ver si alguien sabe responderme con esta duda. Resulta que ya tengo la declaración presentada, y en los datos de una venta, me he dado cuenta que en el precio de adquisición, me he equivocado en 20€, (que encima como la declaración es conjunta sería al 50%, 10€ cada uno) con este importe tan pequeño creo que no varíara el precio final, que harían ustedes, modificaríais la declaración con todo el embrollo que conlleva, O creéis que al ser una cantidad tan pequeña no le echarán ni cuenta?

                                    Gracias un saludo.
                                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                    Warren Buffett

                                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                    Peter Lynch

                                    Comentario

                                    • Inversor Inteligente
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 732

                                      Hola, acabo de entrar en la web de la agencia tributaria y he ido a pegar un vistazo los datos fiscales y mi sorpresa a sido que ha desaparecido la venta de Bankia, por lo menos estoy mas tranquilo, un saludo
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • nyogroi
                                        Member
                                        • feb
                                        • 118

                                        Buenos días gente, a ver si alguien me puede aclarar esta duda: en que casilla debería indicar las ganancias y perdidas de divisa (tengo cuenta multidivisa, así que tengo bastante movimiento de divisa)? Lo único que encuentro es en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" casilla 1626 pero ahí va pidiendo operación a operación (o eso creo, me pide fecha de compra y de venta)...

                                        Hay alguna forma de poner el total? El calculo de cuanto he ganado en divisas ya lo tengo en 2021 ya lo tengo en mi excel pero si tengo que poner cada operación a me va a dar algo

                                        PD: No hay hilo de Renta 2021?

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Una consulta...tengo una renta de un familiar que obtiene tan pocos rendimientos del trabajao que le devuelven todo lo que le retienen. La duda es que ha realizado una venta de acciones de LIBERBANK con pérdida patrimonial y claro, se le aplica la pérdida pero el resultado no varia ya que como he indicado ya le devuelven todo lo retenido.

                                          La duda es si de alguna forma puedo decirle al programa que no aplique esa pérdida en el 2021 y la deje pendiente de compensar para cuando esta persona haga una venta con ganancia patrimonial

                                          La única forma que veo de que no aparezca aplicada esa pérdida es marcar la casilla "Marque la casilla si ha obtenido una pérdida patrimonial y ha recomprado acciones homogéneas en los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión", pero esto no me parece que sea correcto

                                          ¿Alguna ayuda de si esto se peude hacer?

                                          Gracias

                                          Por otro lado, tiene 12€ que podría recuperar por doble imposición pero al ser la Cuota líquida=0, el programa no los tiene en cuenta. CONCLUSIÓN: esta persona no puede recuperar la doble impsoición. y esto no lo veo correcto...no sé si hay alguna forma de que se pueda recuperar

                                          Gracias de nuevo

                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X