Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2020

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1132

    #41
    Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje

    PaX si te he entendido bien, en la casilla "Gastos de administración y depósito" de uno de los dividendos cobrados, añades el gasto anual de tu broker al gasto propio de ese dividendo ???

    Gracias!
    Yo tengo lo que yo suelo hacer, en estos temas de la declaracion de la renta hay muchos aspectos que son "a interpretacion" por la propia AEAT no lo especifica claramente. A lo que voy, en mi caso lo que suelo hacer cada año es agrupar los dividendos que me han ido entregando por broker (actualmente tengo 3, ING IB y DeGiro) con lo que en los gastos de administracion y deposito meto en cada agrupacion de dividendos esa cantidad que de alguna manera me cobro el broker y pudiera ser deducible.
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1132

      #42
      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

      O sea que según tú si te cobran comisión por cambio de divisa al ingresarte el dividendo también ese importe se podría desgravar? Estás seguro?
      Pues ese cobro no acabo de verlo como para meterlo en esa casilla, porque no le veo demasiada relacion al cobro del dividendo en si, sino al cambio de divisa. Por ejemplo si tuvieras broker con multidivisa podrias cobrar ese dividendo perfectamente y no te conllevaria ese gasto.
      Pero vamos, no tomeis lo que yo haga o deje de hacer como algo 100% seguro, que como ya digo, con esto de la declaracion hay muchos aspectos que incluso la AEAT no se pone demasiado deacuerdo con ellos. Intentar hacer una metodologia logica de forma que si os hicieran una inspeccion pudierais defenderla sin problema.
      Editado por última vez por PaX; 13/04/2021, 18:05:34.
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • PaX
        Senior Member
        • abr
        • 1132

        #43
        Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

        Pax, esa información la guarda la AEAT. Aparece en el anexo C.2, página 50.
        Muchas gracias Sarraceno, el proximo año estare atento al anexo que comentas
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

        Comentario

        • PaX
          Senior Member
          • abr
          • 1132

          #44
          Os comparto la chuleta que me hice con las casillas mas utilizadas de cara a la inversion:

          Casilla 029 Dividendos
          Casilla 328 Compra venta de acciones
          Casilla 588 Doble imposicion internacional
          Casilla 1626 Derivados ( opciones, futuros...)
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

          Comentario

          • avegv
            Member
            • mar
            • 66

            #45
            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
            Ayuda, porfa. En 2020 sólo he vendido BME. He incorporado los datos en la casilla 328 (pág. 16), tanto el valor de adquisición como de transmisión. Sin embargo me sigue apareciendo el mensaje

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Datos Renta 2020.jpg
Visitas:	1667
Size:	149,5 KB
ID:	454102

            La venta la hice en dos veces. La he introducido agrupada y desglosada. Como en los datos fiscales aparece el importe sin descontar lo gastos, he probado tambien metiendo el importe sin descontar esos gastos. Nada, no me desaparece el mensaje (en cada prueba guardo, desconecto y vuelvo a entrar). Al tener la cartera al 50% con mi mujer, me duplica automáticamente la entrada en los datos de mi mujer.

            ¿Qué me está faltando? ¿Alguna sugerencia? Creo que tengo los datos correctos, pero no quisiera que me retengan la declaración por tener un aviso de este tipo, ya que sale a devolver.

            Gracias.


            ​​
            Hola Sarraceno , resulta q a mi me pasó lo mismo con ese mismo valor y también tenía dos tramos.
            Yo lo q hice fue ir a cartera de valores( q nunca la había usado por cierto) y ahí el único valor q me salía en rojo es BME(me salen muchos en amarillo, pero en rojo el único), a mi me faltaban todos los valores de compra, en cuanto los metí ya todo me salió verde, lo pude importa a renta 2020 y listo.
            No hay mas destino que el que nos forjamos.

            MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

            Comentario

            • joker69
              Member
              • abr
              • 198

              #46
              Buenos días,

              Ahí va otra duda, sé que se ha hablado mucho sobre esto en el foro de como llevar el control y tal, pero a la hora de declarar no sé cómo hay que hacerlo.

              Son los cambios de divisa. Yo opero con IB, compro dólares y con esos dólares acciones en USA y los dividendos los cobro en dólares también.

              Qué se suele hacer en la declaración? Aun así hablaré con Hacienda, pero prefiero saber como lo hace la comunidad de antemano.

              Y las comisiones de compra de divisas también las añadís? --> Se meten en la venta de acciones.

              EDITO: Me han dicho que no me preocupe por las divisas si no hago ventas de acciones. Es decir, si solo hago cambio de divisa y cobro dividendos en otra divisa que no tengo que hacer nada en la declaración. Sólo cuando haga la venta de alguna de las acciones tendría que añadir los cambios de divisa de cada compra, venta y comisiones del cambio.

              -----------------------------
              VUELVO a editar porque no es así, he hablado con un liquidador de Hacienda Bizkaia y hay que hacerlo como dicen https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-multidivisa/

              Hasta que no cambiamos a euros no se hace nada con las divisas tal y como indica la Instrucción 3/2021, de 31 de marzo, de la Dirección General de Hacienda en el artículo 8.25.

              Repito que es lo que me indican en Bizkaia.

              Gracias
              Editado por última vez por joker69; 15/06/2021, 12:06:48.

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 780

                #47
                Originalmente publicado por avegv Ver Mensaje

                Hola Sarraceno , resulta q a mi me pasó lo mismo con ese mismo valor y también tenía dos tramos.
                Yo lo q hice fue ir a cartera de valores( q nunca la había usado por cierto) y ahí el único valor q me salía en rojo es BME(me salen muchos en amarillo, pero en rojo el único), a mi me faltaban todos los valores de compra, en cuanto los metí ya todo me salió verde, lo pude importa a renta 2020 y listo.
                Pero es que ahora es obligatorio usar cartera de valores?

                Saludos
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • Sarraceno
                  Senior Member
                  • jun
                  • 1274

                  #48
                  Originalmente publicado por avegv Ver Mensaje

                  Hola Sarraceno , resulta q a mi me pasó lo mismo con ese mismo valor y también tenía dos tramos.
                  Yo lo q hice fue ir a cartera de valores( q nunca la había usado por cierto) y ahí el único valor q me salía en rojo es BME(me salen muchos en amarillo, pero en rojo el único), a mi me faltaban todos los valores de compra, en cuanto los metí ya todo me salió verde, lo pude importa a renta 2020 y listo.
                  Muchas gracias avegv. No lo comenté en mi post, pero también actualicé la cartera de valores por si ese era el problema. Lo que no hice fue importarla, porque no me fiaba de la cantidad de "punto amarillos" que tenía.

                  Esta mañana he llamado a Hacienda (por cierto, servicio telefónico rápido y eficiente). Me dijeron que los mensajes que aparecen en la solapa de Datos no se borran, y que si había metido los datos de la venta, podía presentar la declaración sin problema.

                  Por lo que comentas que hiciste, supongo que si vuelves a importar los datos fiscales, se actualiza la lista de mensajes y ése desaparece.

                  Comentario

                  • Sarraceno
                    Senior Member
                    • jun
                    • 1274

                    #49
                    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                    Pero es que ahora es obligatorio usar cartera de valores?

                    Saludos
                    No, no es obligatorio por ahora. Entiendo que si la tienes actualizada y la importas a la declaración, te incorpora automáticamente los datos de las ventas de acciones puesto que ya tiene los precios de adquisición. Esto lo podrán confirmar los que ya lo hacen.

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1132

                      #50
                      Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                      Buenos días,

                      Ahí va otra duda, sé que se ha hablado mucho sobre esto en el foro de como llevar el control y tal, pero a la hora de declarar no sé cómo hay que hacerlo.

                      Son los cambios de divisa. Yo opero con IB, compro dólares y con esos dólares acciones en USA y los dividendos los cobro en dólares también.

                      Qué se suele hacer en la declaración? Aun así hablaré con Hacienda, pero prefiero saber como lo hace la comunidad de antemano.

                      Y las comisiones de compra de divisas también las añadís? --> Se meten en la venta de acciones.

                      EDITO: Me han dicho que no me preocupe por las divisas si no hago ventas de acciones. Es decir, si solo hago cambio de divisa y cobro dividendos en otra divisa que no tengo que hacer nada en la declaración. Sólo cuando haga la venta de alguna de las acciones tendría que añadir los cambios de divisa de cada compra, venta y comisiones del cambio.

                      Espero que sea así.

                      Gracias
                      Estoy en la misma situacion que tu con respecto al broker IB y el tener la cuenta multidivisa trabajando con dolares y euros. Yo lo que hago es tratar a los dolares como si fuera un valor en si, anotando todos los cambios que voy teniendo con ellos, apunto las compras de dolares con fecha y tipo de cambio, las entregas de dividendos igual con fecha y tipo de cambio, y asi en el momento que haga una venta poder tener el cuenta el critero FIFO para declarar la plusvalias o minusvalias al respecto. La comisiones del cambio de divisa lo tendria en cuenta tb al calcular esa plusvalia o minusvalia.

                      Entiendo que lo que han comentado en el "EDITO" es lo que te ha dicho hacienda en alguna consulta que les has hecho no?
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • joker69
                        Member
                        • abr
                        • 198

                        #51
                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                        Estoy en la misma situacion que tu con respecto al broker IB y el tener la cuenta multidivisa trabajando con dolares y euros. Yo lo que hago es tratar a los dolares como si fuera un valor en si, anotando todos los cambios que voy teniendo con ellos, apunto las compras de dolares con fecha y tipo de cambio, las entregas de dividendos igual con fecha y tipo de cambio, y asi en el momento que haga una venta poder tener el cuenta el critero FIFO para declarar la plusvalias o minusvalias al respecto. La comisiones del cambio de divisa lo tendria en cuenta tb al calcular esa plusvalia o minusvalia.

                        Entiendo que lo que han comentado en el "EDITO" es lo que te ha dicho hacienda en alguna consulta que les has hecho no?
                        Hola, sí yo las cuentas también las hago como dices en una hoja. La duda que tenía es cómo hay que meter los cambios de divisa en la declaración. En mi caso es en Bizkaia para que sepas, y me han dicho que meta los cobros de dividendos en euros y anexe el informe fiscal de IB. Como no vendo nada, pues sera en las futuras ventas cuando tenga que ver cómo meto las comisiones de cambios de divisa. Espero que sea así porque ha sido una llamada telefónica.

                        ---------------------------------
                        ​​​​​VUELVO a editar porque no es así, he hablado con un liquidador de Hacienda Bizkaia y hay que hacerlo como dicen https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-multidivisa/

                        Hasta que no cambiamos a euros no se hace nada con las divisas tal y como indica la Instrucción 3/2021, de 31 de marzo, de la Dirección General de Hacienda en el artículo 8.25.

                        Repito que es lo que me indican en Bizkaia. Aunque venda acciones americanas, por ejemplo, si no cambio a euros no aplica cambio de divisa.
                        Editado por última vez por joker69; 15/06/2021, 12:08:23.

                        Comentario

                        • avegv
                          Member
                          • mar
                          • 66

                          #52
                          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                          Pero es que ahora es obligatorio usar cartera de valores?

                          Saludos
                          No es obligatorio Rocky. Lo q pasa q me dio error cuando lo metí directamente al borrador, así q miré cartera de valores y me salía rojo, y al darme cuenta q era el único punto rojo pues me imagine q el problema vendría de eso.
                          Editado por última vez por avegv; 15/04/2021, 10:09:30.
                          No hay mas destino que el que nos forjamos.

                          MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

                          Comentario

                          • avegv
                            Member
                            • mar
                            • 66

                            #53
                            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                            Muchas gracias avegv. No lo comenté en mi post, pero también actualicé la cartera de valores por si ese era el problema. Lo que no hice fue importarla, porque no me fiaba de la cantidad de "punto amarillos" que tenía.

                            Esta mañana he llamado a Hacienda (por cierto, servicio telefónico rápido y eficiente). Me dijeron que los mensajes que aparecen en la solapa de Datos no se borran, y que si había metido los datos de la venta, podía presentar la declaración sin problema.

                            Por lo que comentas que hiciste, supongo que si vuelves a importar los datos fiscales, se actualiza la lista de mensajes y ése desaparece.
                            He revisado hoy y el mensaje sigue apareciendo , pero vamos q yo ya incorporé esa venta(la única q hice en todo el año).
                            Al importar de cartera de valores, el detecta automáticamente las ventas q corresponde al 2020, yo como no tenía mas ventas pues fue fácil.
                            Yo lo hice por la cartera de valores porque había leído un mensaje en el foro q si tenías puntos rojos en la cartera de valores no te permitía meter nada, bueno si que permite, pero luego te sigue dando errores y no lo calcula. Yo al principio lo había echo directamente al borrador, y después de tenerlo todo me dio error.
                            No hay mas destino que el que nos forjamos.

                            MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

                            Comentario

                            • apicul
                              Junior Member
                              • sep
                              • 11

                              #54
                              Saludos.
                              Aquí otro que necesita ayuda por favor, seguí el consejo de gorrión 1978 y conseguí poner algunas empresas con el semáforo en verde pero FERROVIAL no puedo, ya que los dividendos que me da los reimbierto y suelo comprar asta 300 euros, en la casilla TIPO DE OPERACIÓN no se que orden poner y si tengo que poner dos operaciones o todo en una. Muchas gracias.

                              Comentario

                              • Melandru
                                Senior Member
                                • oct
                                • 543

                                #55
                                Buenas. Disculpad ante todo porque no tiene que ver con inversión, pero veréis, he cambiado en 2020 la caldera de casa por una nueva, y tengo entendido que este tipo de reformas pueden desgravar, pero no tengo ni idea del procedimiento para hacerlo. Alguien sabe? Mil gracias. Si este mensaje no procede le pido a Gregorio que lo borre sin miramientos.

                                Comentario

                                • locubolsa
                                  Member
                                  • mar
                                  • 355

                                  #56
                                  Originalmente publicado por apicul Ver Mensaje
                                  Saludos.
                                  Aquí otro que necesita ayuda por favor, seguí el consejo de gorrión 1978 y conseguí poner algunas empresas con el semáforo en verde pero FERROVIAL no puedo, ya que los dividendos que me da los reimbierto y suelo comprar asta 300 euros, en la casilla TIPO DE OPERACIÓN no se que orden poner y si tengo que poner dos operaciones o todo en una. Muchas gracias.
                                  Yo los dividendos tipo scrip lo reflejo como dos operaciones de la siguiente manera:
                                  - Las acciones que me corresponden por el SCRIP las reflejo como Ampliación liberada (AL en la aplicación de cartera). Coste 0.
                                  - Las acciones que me corresponde por que amplio (por ejemplo me sobran 4 derechos y compro mas para redondear hasta los 300€) las reflejo como una compra normal al coste que haya sido (AD en la aplicación de cartera).

                                  Comentario

                                  • AcademiaCursos
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 1

                                    #57
                                    Buenas días, disculpad la ignorancia, he leido por encima todo lo que habéis comentado y veo gente muy puesta. ¿los ingresos por forex sino los cobro, sino que se se quedan en la cuenta de corretaje los tengo que declarar? ¿y los ingresos no sacados de cuenta por ejemplo en paginas de afiliados?
                                    Bienvenido a nuestra pagina web, encontaras decenas de cursos gratuitos online para realizar en la comodidad de tu casa.

                                    Comentario

                                    • ZeroComisiones
                                      Member
                                      • ago
                                      • 134

                                      #58
                                      Buenas a todos,

                                      Hace muchos meses que no escribo en el foro, a ver si alguien puede ayudarme con este par de dudas en CARTERA DE ACCIONES.

                                      1.- UNILEVER (cambio de sede a UK) @edito porque tras ver un video en youtube de la aeat he conseguido ponerlo en verde.
                                      - UNILEVER UK hay que introducir una operación ADD con el mismo importe de la operación con UNILEVER Holanda y la misma FECHA Y HORA.
                                      - UNILEVER Holanda, hay que introducir una operación TRD con el mismo importe de la compra, FECHA Y HORA que se hizo el canje.
                                      EL TRUCO ESTÁ EN PONER LA MISMA FECHA Y HORA para que lo reconozca automáticamente y te lo vincule, a mi no me lo hacía porque había distintas horas.

                                      2.- PFIZER (spin-off escisión Viatris)
                                      - Aquí no me aclaro me sale en rojo PFIZER y en amarillo Viatris.
                                      - El tema es que en su día adquirí 10 PFE por 319,42 €, y por cada PFE regalaban 0,124079 Viatris.
                                      - Ahora tengo 1 Viatris que me dieron gratis, pero no se como calcular el precio de adquisición, supongo que si pongo un valor se quitará el amarillo.
                                      - Las Pfizer las vendí, pero creo que tengo que cambiar el valor de adquisición tras el spin-off para que se me quite el rojo ... En cartera de acciones me sale una operación de canje, etc. que creo que es la que me da el problema y me pone en rojo todo.

                                      Saludos y gracias!
                                      Editado por última vez por ZeroComisiones; 18/04/2021, 10:53:29.
                                      Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                                      Blaise Pascal

                                      Comentario

                                      • shadecopssos
                                        Member
                                        • dic
                                        • 270

                                        #59
                                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                        Os comparto la chuleta que me hice con las casillas mas utilizadas de cara a la inversion:

                                        Casilla 029 Dividendos
                                        Casilla 328 Compra venta de acciones
                                        Casilla 588 Doble imposicion internacional
                                        Casilla 1626 Derivados ( opciones, futuros...)
                                        Llevo un buen rato buscando la casilla 1626 y no la encuentro.
                                        ¿Sabéis en qué página es?
                                        "Atrévete a pensar"

                                        Mi proyecto

                                        Comentario

                                        • roxxxxx
                                          Member
                                          • jul
                                          • 161

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Alguien me podria confirmar como declarar una venta de acciones la cual esta compuesta de de dos lotes de acciones comprados a diferentes precios? ¿habria que declararlo como si fuesen dos operaciones de venta independientes pero con mismo precio de €/accion, una para cada lote con sus respectivos precios de compra? si es así, ¿los gastos de la venta hay que repartirlos entre las dos operaciones a partes iguales, por ejemplo? Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X