Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración Renta 2020

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

En mi caso que tambien tengo acciones de UK no he observado que mi broker me haga esa "quita" del 10%, me hace la entrega del dividendo sin retencion alguna. ¿Cual es el broker que te hace esa practica?
    Gaesco.

Gracias.
    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
      Hola, otra duda que seguramente ha sido aclarada en numerosas ocasiones, no obstante los tiempos cambian y quien sabe.

¿Qué comisiones del bróker son deducibles?

Tengo claro que la comisión de custodia y administración son comisiones que sí son deducibles.

Ahora bien...¿Qué pasa con la comisión por cobro de dividendo que aplica Gaesco?

He encontrado este artículo y no sé que pensar:

https://www.bolsamania.com/declaraci...s-inversiones/

Copio y pego un párrafo que me deja con más dudas que certezas:

"La mayoría de entidades cargan también comisiones por comprar y vender acciones o por suscribir, traspasar o reembolsar fondos de inversión.

Estas comisiones de compraventa y corretajes del bróker se pueden deducir del beneficio obtenido al tributar por tus ahorros en la renta ."

Cada vez tengo menos claro todo, menos mal que queda aún mucho tiempo, pero es que esto no tiene ningún sentido.

Recuerdo que en algún año anterior llamé a Hacienda y pregunté si esa comisión por cobro de dividendos desgrava o no, y me dijeron que NO, que lo único deducible es la comisión por custodia y administración.

Edito porque he encontrado este otro artículo más actual que se pronuncia en la misma línea, quizá podamos deducir más de lo que imaginamos...Pero no estoy seguro, estoy buscando una consulta vinculante a Hacienda donde se explique todo bien, pero aún debo buscar más:

https://www.ennaranja.com/renta/gast...s-en-la-renta/

Saludos.
      A la hora de notificar las cantidades que has percibido de dividendos en la declaracion de la renta, tienes 3 campos a rellenar en la casilla 0029, Ingresos íntegros, Rentenciones y Gastos de administración y depósito. En ese tercer campo yo entiendo que seria donde deberias incluir esa comision por cobro de los dividendos. En mi caso a la hora de incluir los dividendos que me han sido entregados en el broker DeGiro, añado en ese campo los 2,5€ que me cobran anualmente por tener los valores de distintos mercados, y a dia de hoy no me han puesto pegas nunca.
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Voy a plantear una duda que me ha surgido este ejercicio fiscal, ya que va a ser el primer año que tengo minusvalias, y de cara a poder seguir compensandolas en los 4 proximos ejercicios no se si AEAT me guarda ese datos de forma automatica o debo ser yo el que el proximo año añada la cantidad que me queda pendiente para compensar.
        Mas que nada para dejarmela anotada y tenerla presente para el proximo abril de 2022 ahora que estoy con las cifras.
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Es suficiente.

No obstante, borra las casillas de gastos.

A mi me sale este aviso en relación a los gastos: "Tiene alguna operación con gastos. Los gastos inherentes a la operación sólo deben reflejarse si no están incluidos en el importe de la misma", pero son correctos, y a parte de los avisos está todo en color verde. Entiendo que los gastos tenemos que meterlos ahí, no sé por qué os da error...

Por otro parte hay algo que no entiendo que he comentado en otro hilo;

He visto que en varias operaciones me aparecen automáticamente valores distintos en la casilla "nominal unitario".

Sabéis qué es eso?

Gracias!

Comentario

A la hora de notificar las cantidades que has percibido de dividendos en la declaracion de la renta, tienes 3 campos a rellenar en la casilla 0029, Ingresos íntegros, Rentenciones y Gastos de administración y depósito. En ese tercer campo yo entiendo que seria donde deberias incluir esa comision por cobro de los dividendos. En mi caso a la hora de incluir los dividendos que me han sido entregados en el broker DeGiro, añado en ese campo los 2,5€ que me cobran anualmente por tener los valores de distintos mercados, y a dia de hoy no me han puesto pegas nunca.
            PaX si te he entendido bien, en la casilla "Gastos de administración y depósito" de uno de los dividendos cobrados, añades el gasto anual de tu broker al gasto propio de ese dividendo ???

Gracias!

Comentario

Voy a plantear una duda que me ha surgido este ejercicio fiscal, ya que va a ser el primer año que tengo minusvalias, y de cara a poder seguir compensandolas en los 4 proximos ejercicios no se si AEAT me guarda ese datos de forma automatica o debo ser yo el que el proximo año añada la cantidad que me queda pendiente para compensar.
              Mas que nada para dejarmela anotada y tenerla presente para el proximo abril de 2022 ahora que estoy con las cifras.
              Pax, esa información la guarda la AEAT. Aparece en el anexo C.2, página 50.
              Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Buenas noches ,
                Necesito ayuda porque en la cartera de valores de la declaración me aparece en amarillo una operación de ACS ,la referente a la prima de emision con un aviso que indica «Debe reflejar como rendimiento de capital mobiliario la diferencia entre la prima de emisión distribuida y el valor de adquisición actualizado.» pero no sé exactamente a que se refiere esto o como reflejarlo correctamente porque el valor que aparece es correcto y al lado un valor nominal unitario que no sé que es.
                Gracias
                Editado por última vez por Thelma; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13407-thelma en 11-04-2021, 02:15 AM.

Comentario

O sea que según tú si te cobran comisión por cambio de divisa al ingresarte el dividendo también ese importe se podría desgravar? Estás seguro?
                  Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje

A mi me sale este aviso en relación a los gastos: "Tiene alguna operación con gastos. Los gastos inherentes a la operación sólo deben reflejarse si no están incluidos en el importe de la misma", pero son correctos, y a parte de los avisos está todo en color verde. Entiendo que los gastos tenemos que meterlos ahí, no sé por qué os da error...

Por otro parte hay algo que no entiendo que he comentado en otro hilo;

He visto que en varias operaciones me aparecen automáticamente valores distintos en la casilla "nominal unitario".

Sabéis qué es eso?

Gracias!
                    Respecto a los gastos, ING ya comunica en los precios de compra y venta los gastos incluidos, si aparte se ponen en la casilla de gastos lo que pasa es que se están duplicando. Hacienda te lo indica con el aviso, que lo revises por si acaso. En mi caso he tenido que borrarlos para que los números cuadren.
                    Un saludo.

Comentario

Buenas foro, las casillas de compra venta de valores este año es la 328?

Gracias.
                      No hay mas destino que el que nos forjamos.

MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

Comentario

Buenas tardes, yo tengo varias dudas que iré poniendo por aquí por si alguien pudiera ayudarme.

Una de ellas es sobre las cuentas remuneradas, como Myinvestor que me ha estado dando un 1% de interés en 2020. No sé cómo funcionan con detalle las tripas de la declaración de la renta, pero en mi caso me sale a devolver y me ha dado por incluir esta remuneración con su retención del 19%, y al añadirla me resta a la devolución de la renta... Es normal? Son pocos € pero quisiera entender por qué, a lo que sumo que por defecto no me lo han incluido en el borrador cosa que me ha extrañadp siendo banco español.

Por otro lado, bueno, en mi caso la declaración la hago en Bizkaia, cambia un poco, y este año es la primera ve que añado dividendos. Me piden el NIF de la entidad pagadora que en un caso es Interactive Brokers. Sin ese dato no puedo añadirlos. ¿En la AET es igual? No sé donde encontrar ese dato, ya que era en UK y es IB LLC... Si alguien supiera se lo agradecería. También me pasa con BNP Paribas Francia. Quizás si abro un chat me pueden resolver esto,no?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                          Buenas tardes, yo tengo varias dudas que iré poniendo por aquí por si alguien pudiera ayudarme.

Una de ellas es sobre las cuentas remuneradas, como Myinvestor que me ha estado dando un 1% de interés en 2020. No sé cómo funcionan con detalle las tripas de la declaración de la renta, pero en mi caso me sale a devolver y me ha dado por incluir esta remuneración con su retención del 19%, y al añadirla me resta a la devolución de la renta... Es normal? Son pocos € pero quisiera entender por qué, a lo que sumo que por defecto no me lo han incluido en el borrador cosa que me ha extrañadp siendo banco español.

Por otro lado, bueno, en mi caso la declaración la hago en Bizkaia, cambia un poco, y este año es la primera ve que añado dividendos. Me piden el NIF de la entidad pagadora que en un caso es Interactive Brokers. Sin ese dato no puedo añadirlos. ¿En la AET es igual? No sé donde encontrar ese dato, ya que era en UK y es IB LLC... Si alguien supiera se lo agradecería. También me pasa con BNP Paribas Francia. Quizás si abro un chat me pueden resolver esto,no?

Gracias
                          Disculpa, creo recordar que para quienes vivís en el País Vasco aún estaba vigente la exención para los primeros 1.500 euros en dividendos...¿O eso ya pasó allí también?

¿El NIF de la entidad pagadora no es el de la empresa que paga los dividendos?

Lamento no ser de más ayuda, yo no sé mucho de casi nada.

Saludos.
                          Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Disculpa, creo recordar que para quienes vivís en el País Vasco aún estaba vigente la exención para los primeros 1.500 euros en dividendos...¿O eso ya pasó allí también?

¿El NIF de la entidad pagadora no es el de la empresa que paga los dividendos?

Lamento no ser de más ayuda, yo no sé mucho de casi nada.

Saludos.
                            Buenas y gracias por contestar.

Sí, sigue estando vigente la exención para los primeros 1.500 euros en dividendos, pero claro hay que meterlos para que te devuelvan las cantidades retenidas.

El NIF yo también pensaba que era la empresa, sin embargo para Selfbank y BBVA me aparecen sus NIFs por defecto en el borrador. Esto en dividendos.

En compra-venta de acciones nos aparece NIF pagador (Banco) y Emisor (Empresa vendida).

A ver si les pego un toque a Hacienda esta semana.
                            Editado por última vez por joker69; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16546-joker69 en 12-04-2021, 06:50 PM.

Comentario

Originalmente publicado por avegv Ver Mensaje
                              Buenas foro, las casillas de compra venta de valores este año es la 328?

Gracias.
                              Así es
                              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: MSFT, NKE, SNOW, CRM, FSLY, PLTR, UPWK, SPCE, SEDG, D, CWEN, SPG, EPR, CHWY, BABA, NIO, RACE, RNO, URW, IAG

RIESGO: EZE

Comentario

Hola Foro.

Quería preguntaros ya q ando un poco perdido este año. Es la primera vez q voy a intentar recuperar los impuestos extranjeros.

-Tengo acciones británicas q descuentan el 0%, aqui nada q mirar todo ok
                                -Las Acciones americanas descuentas el 15 %, eso quiere decir q con el convenio de doble imposición ,podríamos recuperar todo ese 15 %?

Entonces para no hacernos el lío y siempre y cuando el broker hiciese las cuentas correctamente, podríamos meter en la casilla 588 el total de la retención en origen q nos da el informe fiscal?

Otra pregunta , os suelen revisar las declaraciones cuando solicitáis esta devolución?, y como lo hacen por carta, os llaman, etc.

Muchas gracias de antemano.

Comentario

Originalmente publicado por avegv Ver Mensaje
                                  Hola Foro.

Quería preguntaros ya q ando un poco perdido este año. Es la primera vez q voy a intentar recuperar los impuestos extranjeros.

-Tengo acciones británicas q descuentan el 0%, aqui nada q mirar todo ok
                                  -Las Acciones americanas descuentas el 15 %, eso quiere decir q con el convenio de doble imposición ,podríamos recuperar todo ese 15 %?

Entonces para no hacernos el lío y siempre y cuando el broker hiciese las cuentas correctamente, podríamos meter en la casilla 588 el total de la retención en origen q nos da el informe fiscal?

Otra pregunta , os suelen revisar las declaraciones cuando solicitáis esta devolución?, y como lo hacen por carta, os llaman, etc.

Muchas gracias de antemano.
                                  Eso es. Tienes que poner la cantidad bruta de divis extranjeros sometidos a retención en origen y en otra casilla a esa cantidad aplicarle el 15%. En el caso de USA recuperas todo.

▷ Dividendos en la declaración de la renta: cómo meterlos - 2021 (invirtiendopocoapoco.com)
                                  Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 13-04-2021, 10:16 AM.
                                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: MSFT, NKE, SNOW, CRM, FSLY, PLTR, UPWK, SPCE, SEDG, D, CWEN, SPG, EPR, CHWY, BABA, NIO, RACE, RNO, URW, IAG

RIESGO: EZE

Comentario

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    Hola a todos,

Iniciada la campaña, abro hilo para plantear dudas

A mi me surge la siguiente: Plan amigo de Selfbank. Tengo claro que se considera rendimiento del capital mobiliario, pero el programa lo traslada a la Base Imponible General

¿No debería figurar en la Base Imponible del Ahorro?

Gracias
                                    A mi me pasa exactamente lo mismo, le doy a incluir y me dice que ponga los gastos deducibles de este asunto. Estoy super perdido ya que es mi primera declaración con el tema dividendos y no se que cantidad poner. Alguna ayuda o sugerencia? Gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

Eso es. Tienes que poner la cantidad bruta de divis extranjeros sometidos a retención en origen y en otra casilla a esa cantidad aplicarle el 15%. En el caso de USA recuperas todo.

▷ Dividendos en la declaración de la renta: cómo meterlos - 2021 (invirtiendopocoapoco.com)
                                      Muchas gracias En Acción.

Comentario

Ayuda, porfa. En 2020 sólo he vendido BME. He incorporado los datos en la casilla 328 (pág. 16), tanto el valor de adquisición como de transmisión. Sin embargo me sigue apareciendo el mensaje

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Datos Renta 2020.jpg
Visitas:	421
Size:	1495 KB
ID:	454102

La venta la hice en dos veces. La he introducido agrupada y desglosada. Como en los datos fiscales aparece el importe sin descontar lo gastos, he probado tambien metiendo el importe sin descontar esos gastos. Nada, no me desaparece el mensaje (en cada prueba guardo, desconecto y vuelvo a entrar). Al tener la cartera al 50% con mi mujer, me duplica automáticamente la entrada en los datos de mi mujer.

¿Qué me está faltando? ¿Alguna sugerencia? Creo que tengo los datos correctos, pero no quisiera que me retengan la declaración por tener un aviso de este tipo, ya que sale a devolver.

Gracias.

​​
                                        Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Gracias
                                          Bueno después de hablar con Hacienda Bizkaia me han aclarado todo lo que he preguntado. Sy novato en esto, pero lo pongo por si alguien hace la declaración también en Bizkaia y le puede servir.

1- Sobre el NIF de Interactive Brokers, de giro o cualquier broker extranjero ponemos A00000000. Les da igual, con tal de adjuntar luego el informe fiscal del broker. Ojo! El del broker sólo, al menos a mí me han dicho esto y que no adjunte ningún excel ni nada que tenga yo hecho.

2- Sobre la cuenta remunerada, pues tengo que incluirla, y como suma a rendimientos de capital por eso me hacen pagar un poco.

3- Y bueno pongo este enlace para que vean cómo hay que meter los dividendos de empresas extranjeras del broker tipo IB, de Giro... En Bizkaia gozamos de exención fiscal de los primeros 1500 € en dividendos (aunque luego ya pagamos por otro lado jeje) y no es hasta a partir de esa cifra cuando hay que añadir la doble imposición a la declaración de la renta. Es decir, que si nos retienen de PEP, KO etc el 15% en USA, eso no lo recuperamos, a no ser que también nos retengan el 19% de España. Pero no pagamos el 4% restante tampoco. Y pensaba que sí, pero bueno, no nos vamos a quejar jeje. A partir de 1500 pues como dice en el enlace:

https://www.bizkaia.eus/ogasuna/faq/...2&pant=listado

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X