Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Informe anual Broker DeGiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Informe anual Broker DeGiro

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

A ver si alguien que haya utilizado los últimos años el broker DeGiro me sabría decir si el informe anual que nos envía realiza correctamente los cálculos de ganancias/perdidas patrimoniales conforme a nuestras reglas FIFO españolas. He realizado los cálculos manualmente y me salen cifras distintas aunque no por mucho y no sé qué será mejor de cara a Hacienda. Gracias!

Hola. Yo he estado usando ese informe anual siempre ya que de cara a una revisión de Hacienda es lo "más oficial" que tenemos de degiro.

No se si algu otro usuario lo realiza de otra manera.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje
      A ver si alguien que haya utilizado los últimos años el broker DeGiro me sabría decir si el informe anual que nos envía realiza correctamente los cálculos de ganancias/perdidas patrimoniales conforme a nuestras reglas FIFO españolas. He realizado los cálculos manualmente y me salen cifras distintas aunque no por mucho y no sé qué será mejor de cara a Hacienda. Gracias!
      El informe esta mal calculado.
      Tienes que sacar el estado de tu cuenta durante todo el 2020 y hacer las cuentas a mano.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

El informe esta mal calculado.
        Tienes que sacar el estado de tu cuenta durante todo el 2020 y hacer las cuentas a mano.
        ¿A qué te refieres con "mal calculado"? Si bien es cierto que con compras y ventas parciales y splits de por medio es muy difícil que coincida con tus cálculos manuales, parece que aplica la regla FIFO correctamente y de cara a presentar algo en Hacienda me pasa como a Carchenco, me quedo más tranquilo presentando el informe oficial de mi broker que un excel hecho por mi a mano...

Comentario

Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

¿A qué te refieres con "mal calculado"? Si bien es cierto que con compras y ventas parciales y splits de por medio es muy difícil que coincida con tus cálculos manuales, parece que aplica la regla FIFO correctamente y de cara a presentar algo en Hacienda me pasa como a Carchenco, me quedo más tranquilo presentando el informe oficial de mi broker que un excel hecho por mi a mano...
          Pues que el informe está mal.

Por ejemplo en el hilo del broker ya han avisado:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...990#post453990

En un grupo de Telegram, leí un email de soporte de DeGiro donde reconocen he su informe anual es incorrecto y no se debe usar.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

Otra duda con Dgiro y general. Lo que vale es el cambio de divisa al cierre (asi calcula degiro el informe anual segun declaran ellos mismos) o el cambio real en el momento de la compra o venta? Es que salen ligeras diferencias obviamente.
            Lo de la fifo no me lo habia plateado la verdad...

Comentario

Originalmente publicado por JoseL Ver Mensaje
              Otra duda con Dgiro y general. Lo que vale es el cambio de divisa al cierre (asi calcula degiro el informe anual segun declaran ellos mismos) o el cambio real en el momento de la compra o venta? Es que salen ligeras diferencias obviamente.
              Lo de la fifo no me lo habia plateado la verdad...
              Es la misma duda que tengo yo pero planteada de otra manera, DeGiro aplica las cosas (tipo de cambio, splits, comisiones...) a su manera y salen unas cifras y si lo hacemos nosotros manualmente salen otras cosas distintas conforme a los criterios que se supone que da la propia Hacienda española. Es probable que al final de liquidar las posiciones el resultado sea el mismo o muy parecido a largo plazo. La cuestión es... en el caso de que hacienda nos reclame explicaciones, sería mejor aparecer con el informe oficial de nuestro broker de Holanda, país origen de la bolsa, o con nuestro excel hecho a mano por nosotros mismos. Para una persona ajena a la carrera de Economía y la Contabilidad como es mi caso, la respuesta está clara...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Yo opino como tú Crislecu, la fiscalidad hacia hacienda la hago tal y como viene en el informe de DeGiro, es lo más sencillo de cara a justificar 'tus numeros'
                "sin paso no hay camino"

Comentario

Trabajando...
                X